Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Lluvia de estrellas al amanecer del domingo: 100 meteoritos por hora

En este artículo: Astronomía, Cuba, Lluvia de Estrellas
| 8

lluvia-de-estrellas-portadaDe acuerdo al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), las popularmente conocidas como "lágrimas de San Lorenzo" o Perseidas alcanzarán su máxima actividad el próximo domingo, 12 de agosto, momento en el que se espera un promedio de 100 meteoros por hora.

Como el máximo se producirá durante el día, el mejor momento para observar las Perseidas coincidirá con las noches anterior y posterior al mismo, es decir, las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto, según informó la agencia EFE.

En Cuba, como hemos informado la hora en que se corresponde con el período de mayor intensidad será entre las 7:00 y 9:00 am (hora local), el 12 de agosto, de acuerdo con el Boletín que emite el Departamento de Astronomía del IGA.

Las llamadas estrellas fugaces son en realidad pequeñas partículas de polvo de distintos tamaños, algunas menores que granos de arena, que van dejando los cometas a lo largo de sus órbitas alrededor del Sol.

Cada año por estas fechas la Tierra cruza la órbita del cometa Swift-Tuttle, que tiene un período de 133 años y que pasó cerca del Sol por última vez en 1992.

El instituto científico aconseja que la mejor forma de disfrutar de la lluvia de estrellas es a simple vista, sin prismáticos ni telescopios, y en una posición cómoda que permita ver el mayor campo de cielo posible.

Si bien es cierto, habitantes de casi todo el planeta podrán contemplar el espectáculo, los del hemisferio norte serán especialmente privilegiados para apreciar esta lluvia de estrellas fugaces.

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lotus dijo:

    Pero en cuba se vera entre las 7 am y las 9 am no se vera nada de dia me imagino

  • manuelillo dijo:

    Esperemos ,quizas alguna estrellita venga delante. y quizas antes de esa hora la podramos ver.

  • diara rodriguez dijo:

    Y hasta ese horaio se extendera la noche o es lluvia de estrellas con
    sol,como se podran ver,considero que hay algo mas en esa información
    por favor aclareme esta duda.
    saludos

  • franklin dijo:

    que interesante seria ver esas pequenas estrellas fugaces que van dejando los cometas cada 133 anos al pasar alrededor del sol, ,quisiera observar esta curiosidad, pero a la hora que se piensa que se vea en Cuba ya es de dia y no vamos a poder verlo ,bueno solo nos queda la oportunidad de pedirle al dios todopoderoso que retrase el vuelo de las estrellas para que la mayoria de los cubanos puedan disfrutar de este magnifico suceso,o que el departamento de Astronomia del IGA le falle su pronostico y en ves de pasar a las 7 pase a las 5 dela manana...gracias...

  • Isbel dijo:

    Los que tienen dudas pueden leer el artículo

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/07/18/inusual-lluvia-de-estrellas-podra-ser-vista-en-breve/

    que esta mas esclarecedor sobre las horas y los días en que se puede ver la lluvia de estrellas.

  • Isbel dijo:

    Y pueden ver este otro

    http://www.granma.cubaweb.cu/2012/07/31/interna/artic36.html

  • Yenmy dijo:

    bueno ojala podamos verlas, pq tbn el tiempo influye con la cantidad de lluvias que esta pronosticando el INSMET, sinceramente seria mucho mas apreciable en la noche, pero bueno, ellas escogieron el dia y no lo podemos cambiar, solo nos keda esperar al fin de semana para observar el espectaculo estridiurno...jajajaj

  • Mbrito dijo:

    Que lindo ver una lluvia de estrellas pero si les pasa como a mi familia un dia hace ya como dos años no se asusten, una estrella fue mas grande de lo que estabamos acostumbrados y hasta ilumino el firmamento, la verdad fue emosionante, fantastico pero nos asustamos jajaja

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también