Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Inusual lluvia de estrellas podrá ser vista en breve

En este artículo: Astronomía, Lluvia de Estrellas
| 16

lluvia-estrellasA partir del 25 de julio, se espera que una de las lluvias de meteoros más pintorescas y prolongadas se ‘derrame’ sobre la Tierra. Eso, porque los astrónomos están esperando que Las Perseidas, más conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, sean más intensivas y más duraderas -casi un mes- que en otras ocasiones.Las Perseidas son una de las más abundantes lluvias de estrellas que cae cada año sobre la Tierra en agosto. El regular número de los ‘viajeros celestes’, que son astillas del cometa Swift-Tuttle, es de 60 meteoros por hora. Pero este año están esperando que su número se duplique y el flujo acelere la velocidad de 100-110 meteoros por hora y llegue a su máximo la noche del 12 al 13 de agosto, cuando en una hora alrededor de 150 estrellas fugaces caerán sobra la Tierra.

Los meteoros entrarán en la atmósfera de nuestro planeta a una velocidad de 59 km por segundo a una altitud de 130 km y se quemarán en pocos instantes dejando huellas luminosas en el firmamento nocturno.

Este pintoresto fenómeno cósmico se puede contemplar casi desde cualquier parte de nuestro planeta, pero los especialistas indican que el mejor punto de observación se ubica en la zona norteña del océano Pacífico.

El flujo de meteoros Perseidas es conocido desde hace 2.000 años. Las referencias a este fenómeno se encuentran en fuentes históricas chinas y sumerias, datadas en el año 36 d.C.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • we are the 99% dijo:

    …a pedir deseos!!!!

  • alberto dijo:

    un regalo para el comandante en su cumpleaño

  • @ries dijo:

    Desde ahora estoy pidiendo salud para mis nenés y linda esposa.
    VIVA CUBA!!!!!!

  • Eldis dijo:

    Para seguir iluminando y dando vida al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en su 86 cumpleaños.

  • Niurka dijo:

    Realmente eso es un evento majestuoso para disfrutar que tendremos y realmente a pedir deseos, porque como lo que se dice será unos cuantos deseos lo que se pondrán pedir, ahora que se te den, ya eso es otra cosa, lo que si es muy real la vista tan maravillosa que nos dará la naturaleza.

  • LOYNAZ dijo:

    Y se podrá ver en Cuba?

  • Tony M. dijo:

    Con lo despistado que soy ya lo apunté en mi sistema de alerta para no perdérmelo, con mi esposa y mis niñas. A pedir deseos, que hay mucho que desear.
    En cuanto al cumple del Fifo, hasta las estrellas lo celebran!!! Que viva mil años más.

  • Hubert Vedey Bayard dijo:

    PARA QUE LO LINDO PASE EN ESTA ISLA DE SUEÑOS Y SE ACABEN LAS COSAS MALAS Y EL ´OSOLVO´ DE MIS VECINITOS DEL NORTE REVUELTO Y BRUTAL, DIOS SE APIADE DE ELLOS Y DE SUS ALMAS MALDITAS… AMEN

  • Adriana dijo:

    ¡Qué interesante artículo!! Los felicito por la investigación…

  • Abraham dijo:

    ¿y no hará falta cubrirnos las cabezotas, por si algún fragmento no se desintegra a tiempo?? ¿Serviría usar sombrillas?

  • Luia M Jorge Alvarez dijo:

    Pues me uno al comentario de Adriana y tambièn los felicito, muy explicito el comentario .Felicitaciones.

  • raptor dijo:

    Hola a todos
    Esperemos que sea un buen espectáculo y que podamos disfrutarlo a lo largo y ancho del país.

  • Cheo dijo:

    Caballeros lleven un paraguas debajo del brazo, por si las moscas!

  • Manuel dijo:

    Esto tan maravilloso que va a suseder es dedicado para el cumple de Fidel Castro y para todos los cubanos ,Y para mi mama .Viva cuba

  • Manuel dijo:

    tengo deseos de verlo ya…

  • Doniet Vélez Díaz dijo:

    Si pudieran publicar sobre cuándo e verá en Cuba?. El Noticiero debiera informar de estos ¨hermosos¨ fenómenos!!!

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también