Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Londres 2012: Cuartos a la vista en los tabloncillos

| 15

nbaEn la noche de asueto, Kobe Bryant se llevó a James Harden, Andre Iguodala y Chris Paul rumbo a la pista de entrenamiento del Estadio Olímpico de Stratford, no con el objetivo de sentarse y, en calma, conversar sobre los errores o la poca solidez mostrada en el encuentro frente a Lituania. No. El objetivo radicaba en relajar y jugar a ser Usain Bolt.

Menuda diversión la de los norteños, en torno a quienes se abrió un espectro de dudas tras el apretado pleito ante los lituanos, en el que solo lograron ganar por cinco puntos de diferencia (99-94).

Mas no hay mal que por bien no venga y, contra Argentina, para muchos el rival más exigente del grupo, los NBA dieron en Londres una majestuosa demostración que no tuvo otro desenlace que los gauchos arrollados en una segunda mitad brutal, finalizada con una estruendosa ventaja de 66-38 que dejó el electrónico final en 126-97.

Luego de concluidos los dos primeros parciales (60-59) todo hacía indicar que, de nuevo, los pupilos de Mike Krzyzewski afrontarían dificultades para abrir un cerco tremendo con sus rivales en el marcador. Los continuos problemas ofensivos y una extraña falta de puntería los complicaron, al punto de «sentir la presión», tal y como expresara Coach K.

En esa primera mitad, la generación dorada de argentinos demostró que puede convertirse en un martirio significativo para la camada de estadounidenses. Manu Ginóbili, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Juan Gutiérrez incordiaron sin cesar a todos los quintetos de las barras y las estrellas que saltaron a la cancha londinense.

Sin embargo, ya en los 20 minutos definitivos Kevin Durant se vistió de superhéroe y comenzó un monólogo de altura, digno del máximo anotador por tres campañas consecutivas en la NBA. Falló poco y desde el perímetro enseñó pulso de cirujano, con ocho anotados en 11 intentos, incluido un misil teledirigido a más de ocho metros que redondeó su cuenta particular de 28 cartones.

En planes de escolta anduvieron Lebron James y Chris Paul, el primero desatascando el armazón defensivo de los gauchos, y el segundo con un ritmo de conducción endemoniado, sin obviar su precisión en los tiros de campo.

Precisamente, en pos de evitar el enfrentamiento de todas estas cualidades -poderes sobrenaturales si se quiere-, varias de las escuadras del grupo B prefirieron sacrificar un partido y no su despedida prematura de los Juegos.

España perdió ante Brasil (88-82), derrota calificada por la prensa hispana como «la más dulce», en clara alusión al cruce frustrado con los norteños en cuartos de final. Rusia también cayó contra todo pronóstico frente a Australia, finalmente los menos beneficiados de la jornada, pues ya andan desvelados pensando en la muerte súbita con Estados Unidos.

Por su parte, Francia sí cumplió, no sin antes sacar el extra versus Nigeria, mientras Lituania puso rumbo a casa a Túnez y los locales se despidieron con apabullante triunfo sobre China.

Concluida la fase de grupos, los cotejos de cuartos, el miércoles, serán como sigue: Rusia se medirá a Lituania, Francia y España reeditarán la última final europea, mientras Brasil y Argentina escenificarán un clásico sudamericano. Por último, Australia buscará no marcharse con la moral demasiado baja tras toparse con Estados Unidos.

Por su parte, en la rama femenina la fase decisiva comenzará hoy con Estados Unidos como protagonista frente a Canadá. Chocarán además Australia-China, Turquía-Rusia y Francia-República Checa.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dzayas dijo:

    Gracias por complaser a la afición y colocar en las pantallas cubanas a los que si saben jugar al baloncesto, esta bueno de de mesclar esa ridicula ideologia que hay con respento a lo quese refiere con lo que son las liga de baloncesto y baseball de EE UU son las mejores si, pues ponganla como mismo ponen las de futbol y no pasa nada bueno si pasa se desarrollan mas las nuevas generaciones

  • Yoan azul dijo:

    Muy bien el dream team, para callarle la boca a Reinier .
    Ojala y este sea el primer paso para que el país vuelva a disfrutar de la NBA por los canales nacionales

  • ARIAN BAÑOS UTRIA dijo:

    El ballista cubano Dairon Robles campeón ´110 con ballas

  • Messi-10 dijo:

    y el futbol ni una noticia ñooooooooooo

  • alien dijo:

    Yoan azul coincido contigo totalmente; reinier (periodista de la televisión cubana) se ha empeñado en decir que dream team solo el de 92 (y siempre que tiene un chance lo repite)…. reinier en el 92 ningún país tenía jugadores en la NBA (la mejor liga de baloncesto del mundo, gústele a quien le guste) y hoy todos los países que se encuentran en esta justa tienen como mínimo tres jugadores de esta liga, el dream team del 92 (que es un equipazo no se puede negar) no tubo que competir contra los Scola y Ginóbili, ni se encontraron contra un Gasol bajo las tablas lo que le estoy intentando decir es que este equipo es tan bueno como como aquel y cuida’o…

  • marx dijo:

    POR FAVOR ANOTENLE UN PUNTO A LA TVC POR HABER TRASMITIDO YA 2 PARTIDOS DEL MEJOR EQUIPO DE BALONCESTO DEL MUNDO (U.S.A), ESTO CONSTITUYE UN HECHO HISTORICO, POR PRIMERA VEZ DESDE QUE TENGO CONCIENCIA ESCUCHAN LOS RECLAMOS DEL PUBLICO.
    Muy bien por Reinier en la narracion solo se equivoco en la conjugacion de algunos verbos: conocemos, hemos visto, etc… REINIER QUIZO DECIR QUE EL SIGUE Y VE REGULARMENTE LOS PARTIDOS DE LA NBA Y NOS INCLUYO JUNTO CON EL, LO CUAL NO ES REAL.

  • Bienven dijo:

    me gustaría que la periodista aliet nos aclare si los lituanos juegan en la nba, se vieron bien, argentina no pudo con el dream team.

  • lazaro miranda dijo:

    de madre escuchar a renier criticando todo el tiempo al equipo de eeuu solo por ser de donde son. mientras argentina estuvo pegado en el marcador, todo lo que pronunciaba era un ataque detras de otro. tan pronto eeuu empezo a sacarle a los argentinos 15 o 20 puntos, se limito a narrar y a dar datos. le callaron la boca, le dieron una galleta sin mano. y a proposito del dream team del 92, ahora el habla muy bien de ellos, pero me acuerdo que bastante que los criticaba tambien. cuando este equipo le sacaba solo 15 puntos a los contrarios, habia que oirlo despotricar de ellos. otra barbaridad que dijo fue que el jugador brasileño oscar smith bombardeo a los eeuu en la final de indianapolis 87, esto es cierto, pero el afirmo que por eso le pasaron la cuenta al brasileño y nunca lo llamaron a jugar en la nba. esta hablando cascara, pues fue el brasileño quien nunca quiso jugar alli. todos saben que lo que mueve esa liga es el dinero, entonces me parece muy infantil que por alla digan »… a smith no, porque le metio muchos puntos a los eeuu». de verdad que creo que esta gente piensa que estan narrando para analfabetos deporivos. lastima de narracion porque el no lo hace mal, pero se le va la catalina con mucha frecuencia. a ver por que no puede limitarse a narrar, comentar, ofrecer datos y hasta aportar chismes de farandula deportiva, pero no, tiene que congraciarse.
    si no, acuerdense de cuando termino la primera mitad del juego, con un punto de diferencia a favor de eeuu. dijo »… el puntico ese de diferencia se debe a los robos de baloes…» miren que poco profesional es eso: »el puntico».

  • lazaro miranda dijo:

    BIENVEN: aliet no es una jeva. es un periodista joven que trabaja en el granma. es chiquitico, pero masculino.

  • Maritere dijo:

    ¡Que clase de espectaculo el que brindaron ayer los equipos de EU y Argentina!, tremendos los americanos,increibles, juegan impecables aunque los argentinos no son segundos de nadie, ayer se dejaron vencer por los mejores pero ellos van viento en popa.

    Por favor alguien que sepa me puede explicar para convencerme de que soy yo la equivocada, ¿por que a los medallistas de cualquier color u otros que han hecho un papel relevante sin obtener medalles como Hanser, los regresan al momento de terminar su competicion?, ¿por que no les asiste el derecho de continuar disfrutando los eventos restantes?, ¿por que no les permiten desfilar en la clausura con sus medallas al pecho?
    Yo creo que al que fue y no rindio lo esperado o fue a Londres a comerse la merienda (como decimos en bueno cubano), que lo traigan al momento y se siente frente al televisor de su casa si quiere ver mas, pero a los que nos han dado la posibilidad de estar en ese medallero o se destacaron y superaron las expectativas, pusieron su alma y su corazon por dar una alegria a este pais, esos deben ser los ultimos en regresar, total si alli deben haber mas de la comision de embullo que atletas, ¡Yeyo compadre!

  • Jesus dijo:

    hoy trasmitiran algun partido de basquet masculino ????
    y Reinier que rectifique que este si es un tremendo Dream Team.

  • JC dijo:

    Kobe Bryant dijo que este equipo era mejor que el del 92 y Michael Jordan le respondio que cuando este equipo tenga 11 jugadores en el salon del fama de la NBA entonces debatirian ese comentario.

  • Sot@ dijo:

    Cuando Renier dice que si recuerdan los jugadores o los juegos de la NBA, a que se refiere…, aqui erroneamente para nuestro baloncesto no se ve NBA, algo que deberia suceder como en el futbol, que ha crecido en seguidores desde que existe el programa GOL.

  • Sergio dijo:

    JC,

    Es así mismo. Este equipo es superbueno, no podía ser de otra forma, pero lo de aquello, los del 92, no tenía nombre.

    Y no analicemos la OLIMPIADA o el PREO-OLIMPICO de PORTLAND donde debutaron contra nuestro país con victoria de 136 a 57. Menos Christian Leathner (que le tocaba a Shaquile O´neal así que HUBIERAN SIDO 12) todos los demás integrantes son HALL de la FAMA. Miremos sus trayectorias en la NBA,,,,

    No se ha reunido en la historia tanto TALENTO, de tan alto nievl, al mismo tiempo, olvidense de a quienes se enfrentaron en Barcelona, repito. Busquemos las trayectorias en la NBA y nos daremos cuenta que estamos hablando de LEYENDAS, Larry Bird, Drexler, Mullin, Pippen, Robinson,,,,esto son los menos famosos,, di tu?

    De aquí a unos años veremos, veremos cuantos de estos intergran el selecto CLUB (Kobe y Lebron son al seguro, es más sumo a Wade que está lesionado) los demás están en veremos que les depara la historia.

    Ya de esos jugadores que DESPUNTAN como monstruos y no pasan de ser EXCELENTES jugadores está llena la historia de la NBA en los últimos 20 años, Penny Hardaway, Tracy Mc Grady, Vince Carter, Kevin Garnet, Grant Hill, Allen Iverson, Chris Webber etc, etc, etc,, (hay más por ahi),,,es más sumando a Alonzo Mournig (que lamentabelmente tuvo que dejar el Basket) y hago un equipo y se la hecho a este DREAN TEAM,,,,

    Así que por el momento, si querer demeritar a este SUPER equipo, pero como los de 92, por el momento, ninguno.

    Saludos.

  • Sergio dijo:

    Hola JC,

    Es así mismo. Este equipo es superbueno, no podía ser de otra forma, pero lo de aquello, los del 92, no tenía nombre.

    Y no analicemos la OLIMPIADA o el PREO-OLIMPICO de PORTLAND donde debutaron contra nuestro país con victoria de 136 a 57. Menos Christian Leathner (que le tocaba a Shaquile O´neal así que HUBIERAN SIDO 12) todos los demás integrantes son HALL de la FAMA. Miremos sus trayectorias en la NBA,,,,

    No se ha reunido en la historia tanto TALENTO, de tan alto nievl, al mismo tiempo, olvidense de a quienes se enfrentaron en Barcelona, repito. Busquemos las trayectorias en la NBA y nos daremos cuenta que estamos hablando de LEYENDAS, Larry Bird, Drexler, Mullin, Pippen, Robinson,,,,esto son los menos famosos,, di tu?

    De aquí a unos años veremos, veremos cuantos de estos intergran el selecto CLUB (Kobe y Lebron son al seguro, es más sumo a Wade que está lesionado) los demás están en veremos que les depara la historia.

    Ya de esos jugadores que DESPUNTAN como monstruos y no pasan de ser EXCELENTES jugadores está llena la historia de la NBA en los últimos 20 años, Penny Hardaway, Tracy Mc Grady, Vince Carter, Kevin Garnet, Grant Hill, Allen Iverson, Chris Webber etc, etc, etc,, (hay más por ahi),,,es más sumando a Alonzo Mournig (que lamentabelmente tuvo que dejar el Basket) y hago un equipo y se la hecho a este DREAN TEAM,,,,

    Así que por el momento, si querer demeritar a este SUPER equipo, pero como los de 92, por el momento, ninguno.

    Saludos.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aliet Arzola Lima

Aliet Arzola Lima

Periodista cubano especializado en temas del deporte. Labora en el diario Granma y es colaborador de Cubadebate.

Vea también