Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Londres 2012: Yargelis está lejos de Savigne (+ Fotos)

| 37
Yargelis Savigne no pudo incluirse entre las ocho finalistas del triple salto. Foto: Ricardo López Hevia

Yargelis Savigne no pudo incluirse entre las ocho finalistas del triple salto. Foto: Ricardo López Hevia

"Esta muchacha no logra reencontrarse a sí misma, y habrá que trabajar duro con ella. Hay que buscar las causas de la caída de su rendimiento, y buscarlas de verdad, porque duele ver una atleta de su calidad y su historia que haya llegado a esta situación".

Tomo prestadas las palabras de los narradores de la televisión cubana en Londres para resumir mi parecer con respecto a la reciente actuación de la triplista Yargelis Savigne, que solamente pudo estampar una sombría marca de 14,12 metros y terminó en la novena posición entre una docena de finalistas.

Yargelis se nota sin la explosividad de otrora, más lenta en la carrera de impulso y carente de aquella autoconfianza que la distinguió cuando llegó a ser la líder universal de la especialidad.

A la postre, el evento lo ganó la kazaja Olga Rypakova (14,98), a quien acompañaron en el podio la colombiana Caterine Ibargüen (14,80) y la ucraniana Olha Saladuha (14,79).

Yargelis Savigne no pudo incluirse entre las ocho finalistas del triple salto. Foto: Ricardo López Hevia

Yargelis Savigne no pudo incluirse entre las ocho finalistas del triple salto. Foto: Ricardo López Hevia

LO DEL HECTÓMETRO SERÁ TREMENDO

Las semifinales de los cien metros lisos estremecieron el estadio con tiempos que hacen vislumbrar una serie crucial para la historia, la cual tendrá lugar poco antes de las cinco de la tarde de hoy.

Fueron tres heats, y solo uno de los ocho clasificados no bajó de la barrera de los diez segundos. El número uno lo ganó el reaparecido norteamericano Justin Gatlin (9.82 segundos), escoltado sorpresivamente por el ahora holandés Churandy Martina (9.91).

Mientras, el dos deparó la victoria de un relajado Usain Bolt (9.87), a quien siguió en la meta el estadounidense Ryan Bailey (9.96). Y el tres vio pasar a la vanguardia al también jamaicano Yohan Blake (9.85) y al norteño Tyson Gay (9.90).

Los mejores terceros lugares, Asafa Powell (Jamaica-9.94) y Richard Thompson (Trinidad-10.02), igualmente estarán en el desafío por el oro.

En cuanto a la eliminatoria del salto de altura, nuestro representante Víctor Moya quedó fuera de competencia prontamente al no poder superar el listón ubicado a 2,29 metros, luego de errar un par de intentos sobre 2,26.

Por último, unas horas atrás la cubana Dailín Belmonte corrió la mejor maratón de su vida (2:38.08 horas), aunque no le bastó para exceder la posición setenta entre algo más de un centenar de contendientes.

A mitad de camino, las húmedas calles de la Rubia Albión vieron adelantarse a varias africanas que anduvieron buen trecho en solitario. Algunas "explotaron" luego, y al reducido grupo se sumó la pequeñita rusa Tatyana Petrova, que a la postre entró tercera y asombrada. Orgullosa, con record olímpico incluido, se alzó con el título una hija de Etiopía, Tiki Gelana (2:23.07), escoltada por la keniana Priscah Jeptoo (2:23.12).

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Bueno también hubo otra cubana, Josleidy RIBALTA que saltó para un 13.88m., y otra más, Daylenis Alcantara quien saltó para un 13.97m, Mabel Gay?, pues esta muchacha Alcantara ocupó el lugar de Mabel Gay, quien se lesionó a mediados de Julio, algo que, al parecer, no se INFORMO a su debido tiempo por "nuestros queridos" medios. Saludos.

  • Rafael dijo:

    Cual es el problemas de Yarjelis no sé ni me interesa, lo que si se es que no está teniendo resultados y se ha gastado una cojo... de pesos en ella y ni siquiera tiene la verguenza y la moral de pedirle perdon a este pueblo que deja de recibir no se cuantos recursos indispensables para que ella pudiera competir y sobre todo darle toda su confianza un dia la adore pero ahora la desprecio, recuerdo las historias de las personas mayores que yo cuando los kindelan Linares y pachecos tenian que dormir en los dormitorios de los estadios provinciales, tuvieron carro y casa cuando estabana a punto de retirare y cada vez que perdián un juego por insignificante que fuera no tenían consuelo, eso se llama verguenza respeto al pueblo.

    Más de motivación lo que falta es RESPETO a nosotros y a ellos mismos

    VIVA CUBA sobre todas las cosas.

  • rodoponchao dijo:

    estan gastados ya esos atletasa con arroz y potaje.....comprendan eso senores...ciao

  • Esther dijo:

    Dayron Robles no quiso seguir la carrera al verse superado por los 2 estadounidenses que tenía a ambos lados en la final

  • Jose Antonio Susavila dijo:

    Saludos Michel, pienso que hay que realizar un profundo análisis sobre la actuación de muchos de los atletas cubanos de altísimo rendimiento que han dejado mucho que desear con su pobre desempeño en estos juegos olímpicos tal es el caso de Yargelis Savigne la cual me pareció completamente desmotivada, será que en muy poco tiempo ha logrado muchas cosas materiales en su carrera deportiva, total muchos peinados y mucha vistilla pero aun así en espera de un buen resultado sigue participando en eventos en el exterior, pero….. Lamentablemente su caso no es el único.

  • Meilin dijo:

    yo soy una seguidora de Yargelis, pero a la verdad que en estos ultimos tiempos no se le ha visto como la aficion espera, los resultados no son tan alentadores como hace 3 años, y en muchas ocaciones se ha quedado muy por debajo de sus marcas, como dive el comentariata deportivo rogolfo garcia, es valio indagar en que es lo que le esta sucediendo a esta genial atlta que le ha dado tantos logros a Cuba

  • Miguel Angel dijo:

    Yargelis ha empeorado sus marcas... oye pero que bueno se le ha puesto el pelo!

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también