Falleció Héctor Rodríguez, voz de grandes momentos del deporte cubano

Héctor Rodríguez, voz de grandes momentos del deporte cubano
El narrador deportivo Héctor Gregorio Rodríguez Alamaral falleció en horas de la tarde de este domingo a la edad de 66 años, víctima de un cáncer.
“Un saludo tengan todos”. Así nos convocaba a disfrutar de los Juegos de la Serie Nacional de Béisbol, a la cual le imprimió un sello distintivo con su voz, como reflejo de una infinita pasión por el deporte y por la Revolución, a la que le entregó todo su corazón, el mismo que nos hizo vibrar a todos en muchas ocasiones. No pocos se estremecen con aquella legendaria descripción de la carrera de Alberto Juantorena aquel 25 de julio de 1976, cuando el elegante de las pistas se coronó campeón olímpico en la ciudad de Montreal.
Héctor Gregorio Rodríguez Alamaral falleció este domingo en horas de la tarde a la edad de 66 años, víctima de un cáncer que nos hace despedirnos de su voz, de sus conocimientos y los oportunos análisis del mundo deportivo nacional e internacional que nos entregó con probada fidelidad a los principios profesionales y revolucionarios.
Pero el diputado a la Asamblea Nacional desde 1993, en la cual ocupó el cargo de Vicepresidente de su comisión de Salud y Deporte; trabajador incansable del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), miembro de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, el dirigente cederista en el municipio de Playa, no se despide porque los ejemplos de profesionalidad, consagración al trabajo y lealtad a la Revolución, al Partido, a Fidel y a Raúl, se quedan para seguirlos y vivirlos en cada jornada laboral, en cada triunfo del movimiento deportivo cubano, en cada juego de pelota o Noticiero Nacional Deportivo.
Su sepelio partirá a las 9 y 40 a.m. desde la funeraria de Calzada y K.
A sus familiares, amigos, compañeros de trabajo, llegue el más sentido pésame, también en nombre de toda la afición deportiva del país, que es igual a decir pueblo, de la cual supo ganarse su admiración y cariño.
- Trump abandona la entrevista “Meet the Press” e insulta a la periodista: “Eres una corrupta”
- Construyen en España cocinas solares para Cuba
- Noticias falsas circulan en las redes sobre la Terminal de Contenedores de Mariel
- UNE prevé afectación de 2020 MW en horario pico este domingo
- Al menos doce heridos deja tiroteo en Ohio, Estados Unidos
- ir aNoticias »
- Industriales alcanza 20 victorias en la Liga Élite de Béisbol
- Cuba celebra dos victorias que reafirman la dinastía en el salto de longitud
- Sobre la cancha: Luis Enrique es el rey de París
- Daily Cooper conquista el oro y establece marca personal en el Memorial Znamensky 2026
- Liga Élite: Industriales enfila con paso firme hacia la postemporada
- ir aDeportes »

Este suceso me tomò por sorpresa pues siempre se decìa por televisiòn que estaba mejorando, ahora vemos que no era asì, me hice la ilusiòn de oirlo nuevamente, para pesar veo que serà Nos vamos nos vemos, gran vacìo que deja, Dios nos salve, mis condolencias a familiares, descansa en paz
lamentable perdida,sin menospreciar el trabajo de otros periodistas y narradores sin eddy martin ni hector rodriguez la narracion del beisball ya no sera igual,mis mas sentido pesame a familiares
Héctor, grande de verdad como narrador y conocedor profundo del deporte
Tuve la dicha de ser su amigo, hombre ejemplo
Nuestro sentido pésame para su familia, su esposa Xiomara y su hijo Héctor
Dr Benjamin Suarez y su esposa Digna Guerra
AUN LO RECUERDO Y MUCHAS VECES SE ME HACE DIFICIL CREE QUE MURIO
COMO ESE Y EDDY MARTIN CREO QUE NO VENDRN OTROS
ESA NARRACION DE LA CARRERA DE JUANTORENA
Y LOS JUEGOS DE BESIBOL DONDE NARRO EN TODAS PARTES DEL MUNDO QUEDARAN IMPREGNADOS COMO RECUERDO DE UNA VOZ INOLVIDABLE QUE NADIE HA PODIDO COMPARAR
EL JONRRON DE GOURRIEL EN PARME
EL DE MARQUETTI
Y DE MUCHOS MAS
CON LA SENSACIONALIDAD QUE LO HACIA
DESDE ESTA DOMINADOOOOOOOOO
HASTA LE TIRA Y CONECTA UN BATAZO ALTO POR EL LEF FIEL SE VA SE VA SE FUEEEE
OROTRAS NARRACIONES ,MAS SERAN RECORDADAS POR SIEMPRE DESDE MIAMI SALUDOS EL MARIANENSE
GLORIA ETERNA A HECTOR RODRIGUEz DIOS LO TENGA EN LA GLORIA COMO EL MEJOR JUNTO A HECTOR RODRIGUEZ
Bueno nos tenía obligados a oirlo. Pero realmente voy a extrañarle.
realmente ,en esta fecha todabia lo extrano