Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Falleció Héctor Rodríguez, voz de grandes momentos del deporte cubano

| 187
Héctor Rodríguez, voz de grandes momentos del deporte cubano

Héctor Rodríguez, voz de grandes momentos del deporte cubano

El narrador deportivo Héctor Gregorio Rodríguez Alamaral falleció en horas de la tarde de este domingo a la edad de 66 años, víctima de un cáncer.

“Un saludo tengan todos”. Así nos convocaba a disfrutar de los Juegos de la Serie Nacional de Béisbol, a la cual le imprimió un sello distintivo con su voz, como reflejo de una infinita pasión por el deporte y por la Revolución, a la que le entregó todo su corazón, el mismo que nos hizo vibrar a todos en muchas ocasiones. No pocos se estremecen con aquella legendaria descripción de la carrera de Alberto Juantorena aquel 25 de julio de 1976, cuando el elegante de las pistas se coronó campeón olímpico en la ciudad de Montreal.

Héctor Gregorio Rodríguez Alamaral falleció este domingo en horas de la tarde a la edad de 66 años, víctima de un cáncer que nos hace despedirnos de su voz, de sus conocimientos y los oportunos análisis del mundo deportivo nacional e internacional que nos entregó con probada fidelidad a los principios profesionales y revolucionarios.

Pero el diputado a la Asamblea Nacional desde 1993, en la cual ocupó el cargo de Vicepresidente de su comisión de Salud y Deporte; trabajador incansable del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), miembro de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, el dirigente cederista en el municipio de Playa, no se despide porque los ejemplos de profesionalidad, consagración al trabajo y lealtad a la Revolución, al Partido, a Fidel y a Raúl, se quedan para seguirlos y vivirlos en cada jornada laboral, en cada triunfo del movimiento deportivo cubano, en cada juego de pelota o Noticiero Nacional Deportivo.

Su sepelio partirá a las 9 y 40 a.m. desde la funeraria de Calzada y K.

A sus familiares, amigos, compañeros de trabajo, llegue el más sentido pésame, también en nombre de toda la afición deportiva del país, que es igual a decir pueblo, de la cual supo ganarse su admiración y cariño.

Se han publicado 187 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    Se nos fue Hector Rodriguez uno de los comentaristas deportivos mas grande de la revolución cubana, pero su voz inconfundible seguira latiendo en nuestro corazón.

  • AOP dijo:

    Mis más sentidas condolencias a todos los familiares y amigos y demás esta decir que ha perdido nuestros deporte una de los mejores narradores deportivos que ha dado no solamente Cuba sino el mundo.

  • Adrian dijo:

    Una gran perdida para nuestro país, sin dudas, siempre lo recordaremos con mucho cariño, tanto los que amamos los deportes, en especial la pelota a la que siempre le puse ese toque de distinción muy propio, como los que no tanto, pero que siempre disfrutaron de su profesionalismo.

  • Osmany Cantero dijo:

    Mi mas sentido pesame a esta gloria de la narracion deportiva.
    Te queremos y te recordamos hector , por siempre

  • Adrian dijo:

    Una gran perdida para nuestro país, sin dudas, siempre lo recordaremos con mucho cariño, tanto los que amamos los deportes, en especial la pelota a la que siempre le puso ese toque de distinción muy propio, como los que no tanto, pero que siempre disfrutaron de su profesionalismo.

  • jimagua dijo:

    el ultimo adios para hector, todo un profesional de la narracion deportiva cubana, mi pesame a sus familiares y amigos

  • Roberto Rodríguez dijo:

    Meastro, ya recibí su GRAN SALUDO!!!

    Aunque ya nos estés físicamente entre nosotros, tus huellas de gran periodista, analista deportivo, locutor y revolucionario,siempre estarán con tu público.

    Desde hoy, habrá un gran hueco en la narración deportiva cubana!!!

    Qué descances en paz!!!!!!!

  • Agustín Navarro dijo:

    Triste noticia cuando vi la noticia está mañana,mis más sinceras condolencias a su familia que descanse en paz mi estimado HECTOR RODRIGUEZ

  • Ramón R.S.T. dijo:

    Hector, un saludo tuyo siempre estará presente en cada transmisión deportiva que aparesca en mi televisor. Siempre te recordaré como un Revolucionario integro y como un patriota cubano que jamas dudó ni un segundo en defender los valores y las conquistas de nuestro socialismo.
    Reciban sus familiares y amigos más allegados, mi mas sentido pesame.
    Un abrazo para ti, mi hermano Hector.

  • roiniel dijo:

    una gran perdida mi mas sentido pesame a los familiares y amigos

  • Hendris Manuel dijo:

    Ñooo. Que dolor, Cuba está de luto. Se nos fue un grande de la narración. Mi pésame para sus familiares y amigos

  • Williams dijo:

    Verdaderamente lamentable, nos dejó una huella imborrable, sus narraciones son parte importante de la historia del deporte revolucionar.

  • titul1986 dijo:

    sentida perdida.

  • Villareno-Matancero dijo:

    Se fue un grande del ambito deportivo cubano,,,ojala las nuevas generaciones sigan su ejemplo........espero haya podido ver u oir antes de irse, la victoria del equipo en Harlem...Mi mas sentido pesame a sus familiares....

  • Mario dijo:

    Una pérdida irreparable.

  • Ervin el avileño dijo:

    Sin duda una gran perdida para Cuba, que ve como se esfumo uno de los mayores conocedores de beisbol que gran conocimiento podia aportar

  • Isbel dijo:

    Vida eterna, Héctor

  • ALINA dijo:

    MIS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS PARA SUS FAMILIARES, AMIGOS Y PARA TODOS AQUELLOS QUE SIEMPRE LO SIGUIERON EN NUESTROS EVENTOS DEPORTIVOS..

    EPD

  • ANIURKA dijo:

    PARA SUS FAMILIARES Y AMIGOS NUESTRO MAS SENTIDO PESAME DE PARTE DE LOS MEDICOS INTERNACIONALISTAS DEL REPARTO LOS PINOS EN ARROYO NARANJO.

  • rudisley morgado dijo:

    Una gran perdida para la narracion en cuba .......gran perdida para todos aquellos que alguna vez en estos ultimos 35 o 40 años vimos algun que otro deporte
    ......perdida para todos aquellos que nos sentimos cubanos y entregamos todo çcomo lo hizo ese gran compañero.....gracias hector....gracias

  • Madelyn Alea González dijo:

    Una gran pérdida para la narración deportiva en Cuba del cual era uno de sus mejores exponentes y para nuestra patria de la cual siempre fue un gran defensor.

  • Rexodor dijo:

    Lamentable perdida. Uno de los grandes entre los grandes.

  • Cienfueguero_Nato_de _la_JUVE dijo:

    Mi pésame a sus familiares, perdimos a un gran ejemplo de periodismo deportivo

  • Iván dijo:

    Adios camarada

  • BEisbol dijo:

    Hector siempre estará entre nosotros como el mejor, lo recordaremos a la hora que se conecte un jonrón, cuando el bateador eleve flai al cuadro o con sus estadísticas geniales sobre el besibol y otros deportes, lo extrañaremos en las series venideras como lo hicimos en esta ultima, se nos fue uno de los mejores conocedores del deporte en nuestro país.

    Que descanse en paz.

    Llegue el mas sentido pésame a todos sus familiares.

  • cadillac dijo:

    mis condolencis a los familiares del fallecido Hector Rodriguez.

  • La cubanisima dijo:

    Mis mas sentidas condolencias a los familiares de Hector!...extrañaré muchisimo su tono ronco y la fuerza de sus narraciones en los eventos Deportivos donde Cuba ha participado!!...Cuba y el Deporte en particular amaneció de luto!!!...

  • Lidier dijo:

    Mis más sinceras condolencias para sus familiares... muy lamentable pérdida... no creo se pueda olvidar el sello de su voz...

  • Eduardo dijo:

    Hector, si supo antes de partir de la victoria de nuestro equipo ayer, creo que lo partio satisfecho, llevando consigo lo que el siempre quiso del deporte cubano, y en especial de la pelota, la victoria. Si no lo supo, esta victoria de ayer, tambien constituye el mejor homenaje y despedida que pudieran tributarle nuestros atletas a nuestro heroe del microno y de la narracion cubana, Hector Rodrigues. Hector, nosotros, los que aun estamos, siempre te recordaremos, y tu estaras con nosotros en cada competencia para alentarnos a la victoria, con tu optimismo infinito, y tu inobjetable amor a nuestra patria. Hasta siempre HERMANO.

  • YAMIR dijo:

    ESE DUETO ENTRE EDDY Y TÙ, FUE Y SERÀ EL MEJOR.
    ADIOS HECTOR, REVOLUCIONARIO DE CORAZON.

Se han publicado 187 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también