Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Falleció Héctor Rodríguez, voz de grandes momentos del deporte cubano

| 187
Héctor Rodríguez, voz de grandes momentos del deporte cubano

Héctor Rodríguez, voz de grandes momentos del deporte cubano

El narrador deportivo Héctor Gregorio Rodríguez Alamaral falleció en horas de la tarde de este domingo a la edad de 66 años, víctima de un cáncer.

“Un saludo tengan todos”. Así nos convocaba a disfrutar de los Juegos de la Serie Nacional de Béisbol, a la cual le imprimió un sello distintivo con su voz, como reflejo de una infinita pasión por el deporte y por la Revolución, a la que le entregó todo su corazón, el mismo que nos hizo vibrar a todos en muchas ocasiones. No pocos se estremecen con aquella legendaria descripción de la carrera de Alberto Juantorena aquel 25 de julio de 1976, cuando el elegante de las pistas se coronó campeón olímpico en la ciudad de Montreal.

Héctor Gregorio Rodríguez Alamaral falleció este domingo en horas de la tarde a la edad de 66 años, víctima de un cáncer que nos hace despedirnos de su voz, de sus conocimientos y los oportunos análisis del mundo deportivo nacional e internacional que nos entregó con probada fidelidad a los principios profesionales y revolucionarios.

Pero el diputado a la Asamblea Nacional desde 1993, en la cual ocupó el cargo de Vicepresidente de su comisión de Salud y Deporte; trabajador incansable del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), miembro de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, el dirigente cederista en el municipio de Playa, no se despide porque los ejemplos de profesionalidad, consagración al trabajo y lealtad a la Revolución, al Partido, a Fidel y a Raúl, se quedan para seguirlos y vivirlos en cada jornada laboral, en cada triunfo del movimiento deportivo cubano, en cada juego de pelota o Noticiero Nacional Deportivo.

Su sepelio partirá a las 9 y 40 a.m. desde la funeraria de Calzada y K.

A sus familiares, amigos, compañeros de trabajo, llegue el más sentido pésame, también en nombre de toda la afición deportiva del país, que es igual a decir pueblo, de la cual supo ganarse su admiración y cariño.

Se han publicado 187 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ignacio dijo:

    Se nos fue el mas grande de los narradores deportivos.Su saludo caracteristico en las transmisiones de la pelota, su forma de narrar un jonron y la frase ESTA DOMINADO ,NO LA VOLVEREMOS A OIR ,pero su recuerdo es eterno.Mis condolencias a sus familiares y descanza en paz ,estimado Hector

  • Rafael Gonzalez Ferragut dijo:

    Hector y Eddy en la narración deportiva fueron los mejores, comparada con esa formidable combinación alrededor de la segunda entre German y Padilla. Descanse en paz mi amigo querido

  • osvaldo dijo:

    Mis condolencias para su familia y sus amigos

  • firoma dijo:

    De los narradores de beisbol vivos era el que más información y conocimientos guardaba,conocía algo de otros deportes pero al beisbol le dedicó su vida y a Cuba y a su revolución con sus logros y sus imperfecciones,preocupado en los últimos tiempos por la baja evidente en los resultados del deporte cubano,para los nuevos y no tan nuevos representantes de la narración cubana que tan mal están él es una referencia,al enemigo de Hector,el cigarro,no lo pudo derrotar...hasta siempre Hector,te recordaremos.

  • Sorin Markov dijo:

    Se nos va uno de los grandes de la narración deportiva en Cuba, mis más sentidos pésames a sus familiares y amigos.

  • Daniel_Brasil dijo:

    fue una perdida lamentable para el pueblo cubano

  • felipe dijo:

    Hector y Eddy Martin hacian un duo inolvidable de narradores deportivos, que ambos descansen en paz, gracias cubadebate

  • FRANCISCO MIGUEL dijo:

    Duele con los avances que tenemos para la prevención y tratamientos de diversos tumores malignos que hayamos perdido a Hecto con solo 66 años de edad. Lo conocí en la década de los ochenta cuando realizaba algunos programas en Radio Rebelde, él me recordaba como "el zurdo de la jabalina" de los años sesenta y él se iniciaba en el periodismo deportivo...Revolucionario cabal, tengo la impresión que soportó en silencio su dolencia, para no dejar de realizar su importante y brillante trabajo de narrador en juegos internaciones y nacionales.
    y según la localización y grado del cáncer (bién diferenciado, poco diferenciado, o indiferenciado es una de las clasificaciones), cuando ya es detectado, a veces no quedan posibilidades resolutivas.
    Fue, y seguirá siendo Hector Rodriguez un ejemplo de como un hombre o mujer puede superar limitaciones físicas y alcanzar metas propuestas.
    A sus familiares el pésame de mi familia y mío propio.
    Esperemos ya próximo a las Olimpiadas, que los peridistas deportivos asistentes, propongan a sus colégas internacionales, seguro estoy amigos todos de Hector, guardar un minuto de silencio en su memoria.

  • israel dijo:

    Se nos fue demasiado temprano Hector Rodríguez. Pensé siempre que sobreviviría al cáncer, aún cuando le imposibilitara de narrar nuevamente. Hace apenas unas semanas salió su artículo sobre Ciego de Avila. Recuerdo cuando en entrevistas anteriores decía que todavía le parecía estar viendo a su colega y amigo Eddy Martin, desaparecido a quien apenas le sobre vivió 6 años. Creo que como dijo el periodista, se le debe dejar bautizado como LA VOZ de la narración. Como Bobby y Hector no hubo otros narradores de la pelota. Rindámosle siempre tributo a quien fue un simbolo para los aficionados del deporte en Cuba.
    Honor a Hector!

  • enrique dijo:

    Soy peruano, médico graduado de la ELAM, una lástima que este gran comentarista deportivo nos haya dejado; como fanático del béisbol y del deporte en general me siento muy triste por su fallecimiento pero deja gandes enseñanzas tanto como periodista y como sr humano....

  • Humberto Herrera Carles dijo:

    Cuando era joven, mi padre me llevaba al estadio latinoamericano porque pertenecia al grupo que televisaba la pelota y me acuerdo de una vez que me llevo a ver a Hector y Eddy Martin alla arriba donde narraban en el palco y el primero me dijo sientate al lado mio y no "mires" la TV y despues dime si logras ver lo que hablo. No me dijo "sentir" por modestia, pero a uno se le erizaba la piel cuando oiamos sus narraciones. EPD.

  • Juan Carlos dijo:

    Ejemplo de persona, muchas veces tendió la mano a quien la necesitaba, fui testigo de ello. Por encima de todo un gran ser humano, sus compañeros lo extrañaremos por siempre.

  • Ondina dijo:

    MI MAS SENTIDO PESAME PARA LOS FAMILIARES DE HECTOR. QUE DIOS LO TENGA EN LA GLORIA

  • José Alberto Gómez Pérez dijo:

    Sobre Héctor,
    No siempre he estado de acuerdo con los comentarios de opinión que Héctor ha vertido sobre el béisbol, PERO SI DE ALGO NO ME CABEN DUDAS ES HECTOR, JUNTO A EDDY Y BOBY SON LLOS CREADORES DE LA ESCUELA CUBANA DE NARRACIóN DEPORTIVA, PARTICULARMENTE EL BEISBOL.
    BOBY CON EL ADIOS LOLITA O EL AZUCAR, ABANICANDO, EL PEZ MORDIó EL ANZUELO.
    EDDY, LA MAYOR ENCICLOPEDIA VIVIENTE DEL BÉISBOL DE CUBA E INTERNACIONAL

    HECTOR LA VOZ DEL BÉISBOL

    Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos,

    JA

  • Leydis dijo:

    UN SALUDO TENGAN TODOS los cubanos que como yo hoy nos despertamos con tan lamentable noticia. Pienso que el mejor homenaje póstumo para el amigo Héctor será continuar poniendo muy en alto el nombre del deporte cubano. Mis condolencias a la familia pero sobre todo a Cuba que perdió a uno de sus hijos más valerosos.

  • joaquin dijo:

    ante todo mi más sentido pésame a su familia,las autoridades deportivas de Cuba y a todos los que le admiraron y quisieron. me conmueve mucho esta mala noticia,pues aunque vivo fuera de Cuba hace muchos años,siempre lo admiré,su voz clara y viril,la emoción que transmitía a quienes le escuchábamos,era algo único.recuerdo que junto con el desaparecido Eddi Martin,formaban un dúo único en su genero.¡mil gracias Hector por tantas alegrias que nos diste!,dios te acoja en su gloria.

  • René Javier dijo:

    Indiscutiblemente nos abandona uno de los cronistas deportivos más grandes de América. Creo que hoy todos los que verdaderamente amamos el deporte sentimos en lo más profundo su partida. Gracias a su inigualable voz, Cuba vibró de emoción en cada gran victoria del deporte cubano que le tocó describir. El béisbol fue su gran pasión y conocedor en extremo. Las Series Nacionales le extrañarán y le agradecen eternamente por el hálito mágico de su voz. Llegue a sus familiares y amigos mis más sentidas condolencias...

  • René Javier dijo:

    Indiscutiblemente nos abandona uno de los cronistas deportivos más grandes de América. Creo que hoy todos los que verdaderamente amamos el deporte sentimos en lo más profundo su partida. Gracias a su inigualable voz, Cuba vibró de emoción en cada gran victoria del deporte cubano que le tocó describir. El béisbol fue su gran pasión y conocedor en extremo. Las Series Nacionales le extrañarán por siempre y le agradecen eternamente por el hálito mágico de su voz. Llegue a sus familiares y amigos mis más sentidas condolencias...

  • manolo dijo:

    Lo siento Hector, te recuerdo como un ejemplo de tenacidad, jugando pelota a pesar de la incapacidad que te dejo la Polio, corriendo en tu bicicletica y dandole a los pedales con la mano alla en el Instituto de Ciego cuando eramos muchachos, nadie podia imaginar entonces que llegarias tan lejos, eres un acicate para los que te conocimos y un paradigma de voluntad para los que estuvieron a tu alrededor cuando viniste a la Habana a "lucharte" un puesto entre los comentarias y narradores de deportes.. llegaste, y llegaste muy lejos, mucho mas que muchos que a pesar de carecer de limitaciones tenian la peor de ellas, la de la escasez de ego..
    Mi pesame a tu viuda, y toda tu familia que conoci cuando vivia en la calle de la Linea entre J. Aguero e Independencia, a tu hermano Hugo del cual nunca mas supe, en fin a todos tus seres queridos.
    A pesar de la distancia y el tiempo nunca te he olvidado ni te olvidare.... amigo !!!

  • Uno que no sabe nada dijo:

    No está más físicamente pero:

    !!!AHI VA JUANTORENA CON EL CORAZÓN!!!

    Lo vamos a tener siempre ahi con nosotros

  • vicentin dijo:

    I ahora quien dirá le tiró un Ron pimiento desde españa un saludo y cordial pésame a la familiar

  • CMP dijo:

    Se ha ido, ya lo han dicho otros muchos, uno de nuestros grandes comentaristas deportivos. Junto a Eddy Martin, Bobby Salamanca y otros supiste representar dignamente nuestra prensa deportiva, los principios de la Revolución y la fortaleza de nuestra ideología.

    Lamentamos profundamente tu ausencia, no ahora qyue no estás físicamente, cuando estabas pero que ya abatido por los daños prematuros de la enfermedad, dejaste de estar presente en las locuciones de nuestros juegos de pelota y otros eventos deportivos.

    Fuistes ético, imparcial y justo en tus comentarios. Ojalá las nuevas generaciones de comentaristas logren este propósito; de lo contrario tendríamos una prensa deportiva parcializada y simplista.

    Un abrazo de alguien que no conoces, pero si te conoció y admiró. Que descanses en Paz compañero Héctor Rodríguez.

  • Eduardo García Donet dijo:

    Se ha ido una de las voces más grande de la narración deportiva mundial, de todos los tiempos, para seguramente reunirse con su pareja y guía en la narrativa deportiva, el Caballero de la Locución, el insuperable Eddy Martín.

    En este momento recuerdo nítidamente, cuando mi papa “Manolo García Vertía” destacado locutor de la provincia Avileña, le presentará ante Eddy Martín con estas palabras “TE PRESENTÓ A LA MEJOR VOZ DE LA NARRACIÓN DEPORTIVA DE CUBA” y pude ver la cara de asombro de Eddy cuando el “mucho gusto de Héctor” nos retumbo a todos en el estomago, como si se tratara del retumbar del Bombo de una marcha solemne. Solo los que le han escuchado en vivo, saben de lo que hablo, porque su vos fue siempre mucho más potente de lo que solía ser por los medios de trasmisión radial o televisiva.

    Nuestro último encuentro fue cuando se nominó, por última ves, como representante a la Asamblea Nacional y allí en el Barrio de Ortiz de la Capital Avileña estreche la mano de Negrito, como cariñosamente le conocíamos en la calle Bembeta, y otra ves más sentí un salto en el estomago por la potencia de aquella vos que impulso a Alberto Juantorena “CON EL CORAZÓN Y PARA TODOS LOS TIEMPOS”

  • mary dijo:

    que tristesa de verdad, siento mucho su pérdida siempre estuve al tanto de él desde que me enteré de su enfermedad y al no verlo narrando en las seres nacionales y eventos internacionales para mi de verdad el mejor, que manera de disfrutar esa vos ese "un saludo tengan todos" vaya que gran tristesa mi pésame de todo corazón a sus familiares.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Mis mas sentidas condolencias para su familia y tu camarada,un adios eterno,un hasta siempre y sin dudas la narracion de la carrera de juantorena,en montreal,fue lo mas exitante para mi de sus descripciones deportivas,mi hermana dixis siempre decia como el FAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,me daba risa su manera de imitar a HECTOR RODRIGUEZ,descanse en paz compatriota.

  • catalán indigna2 dijo:

    RIP:-(

  • Rafael Santiago dijo:

    Mis más sentidas condolencias para sus familiares, amigos, se nos ha ido un grande de la narración deportiva cubano, hombre, amigo, revolucionario a carta cabal, vivirás en nuestros corazones por siempre.

  • HARRY dijo:

    Mis condolencias para toda su familia, era un gran comentarista y narrador; de lo mejor de este país....

  • danden dijo:

    MI MAS SENTIDO PESAME A SUS FAMILIARES.
    GLORIA ETERNA, EN PAZ DESCANSE.

  • Angel Pavia dijo:

    Mi gran pesar para su familia , sus amigos , y para los narradores deportivos , se nos fue un maestro , un profecional , un amigo querido por todo su pueblo , siempre te recordaremos por tu maestria en el beisbol , por las alegrias que nos diste a traves de tus narraciones deportivas , adios maestro .

Se han publicado 187 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también