Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Falleció Héctor Rodríguez, voz de grandes momentos del deporte cubano

| 187
Héctor Rodríguez, voz de grandes momentos del deporte cubano

Héctor Rodríguez, voz de grandes momentos del deporte cubano

El narrador deportivo Héctor Gregorio Rodríguez Alamaral falleció en horas de la tarde de este domingo a la edad de 66 años, víctima de un cáncer.

“Un saludo tengan todos”. Así nos convocaba a disfrutar de los Juegos de la Serie Nacional de Béisbol, a la cual le imprimió un sello distintivo con su voz, como reflejo de una infinita pasión por el deporte y por la Revolución, a la que le entregó todo su corazón, el mismo que nos hizo vibrar a todos en muchas ocasiones. No pocos se estremecen con aquella legendaria descripción de la carrera de Alberto Juantorena aquel 25 de julio de 1976, cuando el elegante de las pistas se coronó campeón olímpico en la ciudad de Montreal.

Héctor Gregorio Rodríguez Alamaral falleció este domingo en horas de la tarde a la edad de 66 años, víctima de un cáncer que nos hace despedirnos de su voz, de sus conocimientos y los oportunos análisis del mundo deportivo nacional e internacional que nos entregó con probada fidelidad a los principios profesionales y revolucionarios.

Pero el diputado a la Asamblea Nacional desde 1993, en la cual ocupó el cargo de Vicepresidente de su comisión de Salud y Deporte; trabajador incansable del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), miembro de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, el dirigente cederista en el municipio de Playa, no se despide porque los ejemplos de profesionalidad, consagración al trabajo y lealtad a la Revolución, al Partido, a Fidel y a Raúl, se quedan para seguirlos y vivirlos en cada jornada laboral, en cada triunfo del movimiento deportivo cubano, en cada juego de pelota o Noticiero Nacional Deportivo.

Su sepelio partirá a las 9 y 40 a.m. desde la funeraria de Calzada y K.

A sus familiares, amigos, compañeros de trabajo, llegue el más sentido pésame, también en nombre de toda la afición deportiva del país, que es igual a decir pueblo, de la cual supo ganarse su admiración y cariño.

Se han publicado 187 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yanet dijo:

    Que descanse en paz +, Hector

  • jonas dijo:

    Hector fue consecuente y merece ser recordado. Su grito de: Se va, se va, se va, se fue ! fue antologico, yo diria que mas que su narracion inolvidable de la carrera consagratoria de Juan Torena.

  • GERVA dijo:

    HÉCTOR, TU VOZ RETUMBANTE,
    SEGUIRÁ EN NUESTRO DEPORTE
    COMO SÓLIDO SOPORTE
    DE SU GÉNESIS TRIUNFANTE.
    SERÁS ETERNO GIGANTE
    PARA NUESTROS NARRADORES
    Y AFICIONADOS DEUDORES
    SIEMPRE TE VERÁN TAN VIVO
    EN EL TRIUNFO DEPORTIVO
    DE NUESTROS COMPETIDORES.

  • carmita dijo:

    El deporte vuelve a perder a otro grande, GLORIA ETERNA PARA UNA DE LAS VOCES MAS IMPORTANTES DE LA NARRACION CUBANA

  • Luna: dijo:

    Insustituible , quedará en el corazón de los cubanos

  • latino dijo:

    Mi mas sentido pesame a la familia, y amigos del mas grande locutor de beisbol que ha tenido este pais, nadie lograra narrar un juego de beisbol con el impetu y emocion que lo hacia Hector. Recuerdo que de niño cuando jugabamos pelota en el barrio todos tratabamos de imitar sus narraciones. El, junto a bobby Salamanca han sido los mejores narradores deportivos de cuba. !GLORIA ETERNA A SU MEMORIA!

  • Iglez dijo:

    Mis condolencias para su familia , amigos , y narradores en general, se fue, el profecional , el querido por todo el pueblo, te recordaremos siempre por como supistes llevar de la mano todo nuestro deporte, en comentarios, enseñanzas y narrativa, Siempre estarás en el corazón de todos los cubanos, UN SALUDO TENGAN TODOS AMABLES TELEVIDENTES.
    Lamentable pérdida.

  • MAYDELIN dijo:

    QUE TRAGICA PERDIDA PARA CUBA, PARA LOS CUBANOS. POR SUPUESTO QUE SU RECUERDO, SU PROFESIONALISMO PERDURARA EN LAS GENERACIONES DE ANIMADORES DEPORTIVOS QUE TUVIERON LA SUERTE DE TRABAJAR CON EL Y APRENDER A SU LADO. EL PUEBLO DE CUBA NUNCA OLVIDARA A SU HECTOR QUERIDO.

  • televidente dijo:

    Hay un refran q dice “nadie sabe lo q tiene hasta q no lo pierde” y otro q dice “mejor malo conocido q bueno por conocer”…eso me ha pasado a mi con Edy y con Hector, muchas veces los criticaba, pero ahora q tengo q meterme a Agüero y Rodolfo…¡q manera de extrañar a Edy y a Hector!

  • vicente dijo:

    MIS CONDOLENCIAS A SUS FAMILIARES Y AMIGOS DESCANSA EN PAZ HECTOR

  • el del vedado dijo:

    SE HA CERRADO UN CAPITULO EN LA NARRACION Y LA LOCUCION CUBANA, NOS HA DEJADO EL ÚLTIMO DE LOS MOHICANOS DE LA LOCUCIÓN CUBANA, EL HOMBRE QUE NO SOLO FUE CAPAZ DE HACERNOS LEVANTAR DE LOS ASIENTOS CON UNA EMOCIONADA NARRACIÓN, O QUE NOS HIZO MEDITAR O POLEMIZAR CON UN COMENTARIO, SINO TAMBIEN EL LOCUTOR INTEGRO QUE NOS PRESENTO UNA REVISTA MATUTINA O QUE MODERO UNA COMPARECENCIA DE EL LIDER DE LA REVOLUCION.

    En paz descances maestro

  • alexis dijo:

    Hace sólo unos días, reflejaba en este mismo sitio, mi comentario sobre el beisbol y lo que estaba ocurriendo en el torneo de Harlem y otros aspectos que están pasando en la pelota cubana y pedía el comentario de Héctor sobre lo que yo decía. Conocía que estaba enfermo, pero en verdad no imaginaba que mientras yo emitía mi comentario, quizás este gran patriota y revolucionario estaba en sus ultimos momentos de vida y con mucha trizteza nos levantamos con la noticia de su fallecimiento.
    Para mi junto a Eddy, los decanos de la narracion en Cuba.
    Hasta siempre y mi más sentido pèsame para sus familiares y amigos.
    Extrañaremos tu inconfundible voz y estilo de narrar por toda la vida
    Descansa en paz Héctor

  • Aljime dijo:

    "UN SALUDOS TENGAN TODOS AMABLES TELEVIDENTES"......... frase célebre de ese grande de la narración deportiva. Tuve la oportunidad de conocerlo junto a Eddy Martin en un juego de pelota en el Cepero hace años, los entrevisté a los dos y estuvieron dentro de las PERSONALIDADES DEL DEPORTE EN CIEGO DE AVILA. Título de mi Tesis de Licenciado en Cultura Física. POR FAVOR....... HONOR A QUIEN HONOR MERECE.......... Ya en Ciego existe la Esquina de Eddy Martin, ahora, que no quepa duda, haremos LA ESQUINA DE HECTOR RODRÍGUEZ. Bien que se lo merece.
    E.P.D.

  • Chaple dijo:

    Mis más sentidas condolencias. Un ejemplo en la narración deportiva y un excelente revolucionario. Junto con Edy Martín formó un dúo que nos hacía vibrar con sus narraciones y comentarios. Muy profesional y conocedor de la pelota. Descansa en paz amigo, te seguiremos recordando

  • Frida dijo:

    Tristeza sentimos todos los cubanos, los que crecimos con su oratoria deportiva y los que llegaron después. Mis condolencia a la familia y para los amigos de Héctor en Ciego de Ávila y en otros lugares que han expresado hoy aquí anécdotas tan bellas e interesantes acerca de la actitud humana de este hombre, de su sencillez. Señores, ha sido muy bonito lo que escribieron los que le conocieron bien, porque no todo el mundo tiene la posibilidad de aproximarse al lado oculto del comnetarista, narrador, deportista. Gracias Manolo por tu información, los jovenes deben conocer de estas verdades que hacen mucho más grande al hombre público. Yo no sabía que había padecido la poliomielitis, supe que tenía una discapacidad física y pensé fuera un accidente, gracias al compañero que refirió acerca de la voluntad de Héctor para salir adelante. ¡Descansa en paz!

  • mariselda dijo:

    Al escribrir estas líneas siento un profundo dolor, las lágrimas empañan mis ojos, pero la pasión por Hector me da fuerzas para continuar mi mensaje,narrador sencillo, humilde y amigo, jamás te olvidaré y le trasmitiré a mis nietos todo lo que tu fuiste capáz de enseñarnos, HONRRAR HONRRA, Hasta siempre para nuestro mas versatil comentarista deportivo

  • javier dijo:

    una perdida dolorosa

  • rsgo54 dijo:

    Lamentable pérdida para los comentaristas deportivos de los medios radiales y escritos, se marchó quien hizo tambien historia en la narrativa deportiva,mis condolencias para sus familiares.

  • Rainer dijo:

    Muy triste la noticia......se nos fue el mejor NARRADOR deporte de CUBA y del MUNDO.

  • Lazaron dijo:

    CUANDO LEI LA NOTICIA NO PODIA CREERLO ,SE NOS FUE EL AMIGO , EL COMPAÑERO , EL HERMANO , EL HOMBRE , EL REVOLUCIONARIO , HECTOR ESTARAS SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES DESCANZA EN PAZ ,NO OLVIDAREMOS TU LEGADO , A TU FAMILIA NUETRAS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS Y NUESTRO PESAME , EL DOLOR LO LLEVAMOS TODOS LOS QUE TE ADMIRAMOS Y TE RESPETAMOS , HOMBRE FIEL A LA PATRIA , A FIDEL Y RAUL , A LOS CUBANOS HUMILDES , HASTA SIEMPRE AMIGO , TE EXTRAÑAREMOS , UN SALUDOS TENGAN TODOS , JUANTORENA DE CUBA CON EL CORAZON EN LA MANO , QU DESCANCE EN PAZ HECTOR

  • MANOLOGLEZ dijo:

    QUE PERDIDA MAS GRANDE,HECTOR ERA DE LOS BUENOS DE VERDAD.
    HONOR Y GLORIA PARA ÉL,JUNTO A EDDY Y A BOBBY FORMABAN LA ÉLITE DE LA LOCUCIÓN DEPORTIVA CUBANA.
    OJALÁ QUE LO QUE ESTAN SIGAN SU ÉTICA Y SU MAESTRIA.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    ME FALTÓ DAR MIS MAS SENTIDAS CONDOLECIAS A SU FAMILIA,A SUS COMPAÑEROS DE FAENA,A SUS AMIGOS,A SUS COLEGAS DE LA ANPP.

  • Reynerio Alvarez dijo:

    Mi mas sentido pesame a los familiares, amigos y allegados del gran Hector Rodriguez. Ejemplar trabajador, presional y como humano. Descanse en paz.

  • JC dijo:

    Una gran perdida para todos, Hector era un maestro y nunca lo olvidaremos. Vivo en USA y ningun locutor deportivo de aca puede igualar la maestria de Hector.
    Condolencias a sus familiares y todos los fanaticos deportivos de nuestro pais.
    Gracias,

  • Domingo Amador dijo:

    Nuestro mas sentido pesame a la familia y amigos del narrador deportivo. Aca desde la distancia en Houston TX.

  • JJ dijo:

    Tremenda pérdida para el movimiento deportivo cubano, la voz de los grandes acontecimientos del deporte cubano, que descance en paz.

  • Isurys dijo:

    Mis mas sentida condolencia a todos sus familiares, tu voz la seguiremos escuchando desde el espacio infinito de tu ultima morada, por ser insignia de la narración deportiva y en especial el béisbol.
    GLORIA ETERNA EPD

  • Ricardo dijo:

    Se ha ido un grande!! Pero su ejemplo seguirá aqui entre nosotros, los que disfrutamos durante años su maestria como narrador deportivo. Los éxitos cubanos en Londres y en todo evento futuro llevarán siempre una granito de que que aportó Héctor en la formación de nuestros deportistas. Cuba hoy lamenta su pérdida pero también sabrá recordar siempre su presencia en cada stadium de pelota y en cada evento deportivo donde un joven cubano defienda a estas cuatro letras. Gracias Héctor!!

  • Lord. Marcheco dijo:

    UN SALUDO TENGA USTED, QUERIDO HÉCTOR....UN ABRAZO DE LA AFICIÓN CUBANA, HASTA SIEMPRE. LA PATRIA SIEMPRE TE CONTEMPLARÁ ORGULLOSA.

  • hinata dijo:

    gracias por hacernos con tu voz inconfundible adictos al beisbol....Te querremos por siempre....ADIÓS.....

Se han publicado 187 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también