Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Arafat murió a causa de sustancia tóxica, confirma investigador

| 7

arafatEl ex presidente palestino Yaser Arafat murió envenenado por una sustancia tóxica desconocida, indicó el director del comité médico que investiga las causas del fallecimiento, el jordano Abdulá al Bashir.Al Bashir dijo en una conferencia de prensa en Cisjordania que los informes médicos fueron incapaces de diagnosticar la enfermedad que acabó con la vida de Arafat, pero que las pruebas sugieren que fue envenenado por una sustancia tóxica, aunque no aportó evidencias para sostener su afirmación.

La viuda del fallecido presidente palestino, había pedido la exhumación de los restos mortales en vistas de la información publicada por la cadena Al Yazira, según la cual Arafat pudo ser envenenado con la sustancia radiactiva letal conocida como polonio 2010.

El que fuera presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), falleció en noviembre de 2004 en París a los 75 años de edad, unos días después de ser ingresado en un hospital. Ocho años después, aún se desconoce la verdadera causa de su muerte, ya que los médicos que lo trataron dijeron que no habían podido establecerla.

El reportaje de Al Yazira indicó que durante una investigación realizada por el Instituto de Radiofísica de Lausana, Suiza, se encontraron grandes cantidades de esa sustancia en prendas de Arafat.

El pasado martes una fuente oficial palestina señaló bajo condición de anonimato que varios países, entre ellos EE.UU. y Francia, estaban presionando a la ANP para que no investigue la muerte del histórico líder, por considerar que dificultaría la reanudación del diálogo de paz con Israel. La fuente agregó también que cree que el nivel de presión podría de hecho impedir las pesquisas.

Israel por su parte, tachó de “ridículas” las alegaciones de que Arafat murió envenenado y las consideró un complot para tratar de involucrar a sus servicios secretos en la muerte del líder palestino.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    Van a demandar a Israel en La Haya?

  • Leo dijo:

    No aporto evidencia equivale a especulacion, entonces para que publicar..,

  • RAUL DS dijo:

    Yo no dudo que lo hayan envenenado, pero cuidado, despues de tanto tiempo sacar esto a relucir, de los americanos no se puede esperar nada bueno, puede ser una estratagema de ellos, pues existen posibilidades de reiniciar las negociaciones Palestino e Israeli, y esto a ellos mas que a nadie no le conviene, las armas que le suministran a Israel con el pretexto de defenderse de los Palestinos, le aportan bastantes dividendos, Ojo…mucho ojo..

  • lulo dijo:

    No fue el SIDA lo que lo mato?

  • Pedro Luis García dijo:

    FUE SIDA + VENENO.

  • José Molina Vidal dijo:

    Todo el mundo sabe, que Yasser Arafat fué envenenado…y como para disminuír las acusaciones también su contralparte israelí, al dque convirtieron en un vegetal hasta su muerte. Vaya; como decimos en Cuba…”borrón y cuenta nueva”.-
    Éste es mi criterio pero tambien el de palestinos e israelíes con los cuales, de alguna forma, he tenido contacto verval. La idea de que fué asesinado es general. Gracias Molina

  • carlos gomez vazquez dijo:

    OTRA MANCHA MAS AL TIGRE NAZISIONISTA.¡HASTA CUANDO!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también