Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Más de 1 millón 500 mil personas atendidas por la Misión Milagro en Venezuela

| 5

mision-milagro1Un millón 549 mil personas han sido atendidas por la Misión Milagro desde su creación hasta la actualidad, destacó este domingo la ministra para la Salud, Eugenia Sader.

Durante un acto este domingo, con motivo del octavo aniversario de este programa social, Sader informó que actualmente existen 54 hospitales venezolanos donde se realizan las intervenciones, todos con equipos de alta tecnología.

En su mayoría, los pacientes han sido operados especialmente de patologías como catarata o glaucoma. 691.479 personas han sido atendidas por oftalmólogos cubanos, que están activos en centros de salud de 18 estados del país.

En el caso del Centro Oftalmológico de Vargas, donde se efectuó la actividad este domingo, 250 pacientes asisten a consultas y a controles postoperatorios diariamente.
La ministra recordó que el 25 de agosto de 2005, los presidentes de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, respectivamente, firmaron en La Habana el Compromiso Sandino, con el objetivo de operar a 6 millones de personas, tanto venezolanos como de otros países, en 10 años.

La Misión Milagro es un programa de atención oftalmológica gratuita, sólo posible en revolución, gracias a la organización de los médicos venezolanos y cubanos que, tal como resaltó Sader, “trabajan por un sólo objetivo: darle la luz de los ojos del pueblo y abrirle los ojos a los pueblo de la gran patria de Bolívar”.

Agregó que Venezuela está haciendo una transformación por el bien y la vida de los seres humanos, por la calidad de vida de todos los venezolanos y por el buen vivir del pueblo. Por elo, además de las consultas habituales, la Misión Milagro lleva adelante jornadas especiales, como la que se realizó la semana pasada en el estado Amazonas, y que se efectuará la semana entrante en Nueva Esparta.

En la actividad de este domingo también estuvo presente el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, quien agradeció al pueblo venezolano todo el apoyo prestado durante estos ocho años.

“Hoy es un día de gloria para nuestro pueblo porque estamos festejando este octavo aniversario de una misión ejemplar del Gobierno bolivariano y que ya se ha extendido a otros países de nuestro continente”, expresó.

Destacó que esta misión es una demostración de la sensibilidad de la voluntad y la solidaridad del pueblo venezolano y cubano con otros pueblos del mundo.

“No hay misión que tenga un nombre mejor colocado que la Misión Milagro, porque ha sido un milagro para los pacientes que han podido ver la luz y ha sido una esperanza a quienes han sido excluidos durante siglos”, indicó.

El 8 de julio de 2004 nació la Misión Milagro en Cuba con pacientes venezolanos pero fue un año y medio después, en octubre de 2005, cuando Venezuela asumió el liderazgo solidario de este programa.

(Con información de AVN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Xavio dijo:

    Otra vez los ” terroristas” cubanos ayudando a Los pobres del mundo si hubieran mas como estos en el Mundo la PAZ reinaria,felicidades en este dia de gloria,GXRO

  • MartinCanaria Indignado dijo:

    ¿ Cuando una noticia así de las democracias occidentales Judías-Cristianas ?

    Estas democracias, son un castigo para el ser humano, pero para ellos no, por supuesto, que son una minoría muy minoría, que tienen medicina privada, enseñanza privada, seguridad privada, etc, etc. El eje del Horror esta compuesto por: ” El estado judío de Israel, el Vaticano, Wall Street, Hollywood, etc…”. Que la naturaleza nos libre y guarde de tamaña maldad.

  • Marcelino dijo:

    ES BUENO RECORDAR QUE EL 9 DE JULIO DEL 2004 EL COMANDANTE EN JEFE VISITA EL INSTITUTO CUBANO DE OFTALMOLOGIA RAMÓN PANDO FERRER(LA CEGUERA) Y SE REUNE CON EL GRUPO DE DIRECCIÓN DE DICHA INSTITUCIÓN Y A PARTIR DE ESE MOMENTO SE INICIA LA OPERACIÓN MILAGRO OPERÁNDOSE EL DIA 10 DE JULIO LOS PRIMEROS 50 PACIENTES VENEZOLANOS HASTA UN GRAN TOTAL DE CASI 14000 PACIENTES CON CATARATAS ENTRE EL 10 DE JULIO DEL 2004 Y EL 10 DE NOVIEMBRE DEL MISMO AÑO.
    COMENZANDO ESTA HERMOSA MISIÓN ORIGINADA EN NUESTRA PATRIA.

  • josé dijo:

    Que grande eres cuba,que compartes con los pobres de la tierra,que grande eres cuba,qud orgulloso me siento de que seas mi madre!!!!!!

  • *HBD* dijo:

    “La verdadera RIQUEZA, es aquella que no es tangible materialmente,pero es la que alcanza la dignidad de los seres humanos; en cambio,también existe la pobreza más ruín, que es aquella que abunda en la permanencia de la ignorancia en la razón de la vida.” *HBD*

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también