Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Soldado de EEUU lanza proyectil contra afganos mientras canta “Bye Bye Ms American Pie” (+ Fotos y Video)

En este artículo: Afganistán, Estados Unidos, Guerra
| 16

El piloto de un helicóptero militar estadounidense lanzó un proyectil contra unos vecinos afganos de la provincia de Wardak (este del país), mientras cantaba “Bye Bye Ms. American Pie”, según un vídeo en la página web LiveLeak.com.

La grabación fue hecha desde el mismo helicóptero. La descripción del video en la página reza que el helicóptero AH-64 Apache de la 101ª División Aerotransportada disparó el proyectil Hellfire apuntado a campesinos afganos que plantaban semillas de adormidera o planta de opio. (El piloto empieza a cantar a partir del segundo 01:39 del vídeo)

La grabación muestra a dos hombres que tratan de escapar después de la explosión, y contra los que el piloto volvió a disparar, errando el tiro.

Mientras bombardeaba, el piloto norteamericano canturreaba la famosa canción ‘Bye Bye Ms. American Pie’ (‘Adiós, Adiós, Señorita Pastel Americano’).

De acuerdo con la descripción del video, el ataque tuvo lugar el 1 de septiembre de 2009. Este episodio es solo uno más en la lista de incidentes que han forjado la mala fama que persigue a las fuerzas estadounidenses en Afganistán.

Anteriormente, soldados estadounidenses fueron sorprendidos posando junto a cadáveres de civiles afganos u orinando sobre cadáveres de milicianos talibanes.

En abril de 2010 el sitio WikiLeaks difundió un vídeo que muestra cómo un helicóptero estadounidense disparaba contra periodistas en Iraq.

Explosión: El golpe de misiles fue grabado por la cámara, junto con la versión alegre del piloto de American Pie '.

Momento de la explosión: El golpe del misil fue grabado por la cámara, mientras se escucha la alegre voz del piloto cantando "Bye, Bye Miss American Pie".

Objetivos: Los dos sujetos de raza blanca en el medio de la carretera son los afganos asesinados por el helicóptero de ataque. El cartel de video afirma que eran agricultores, pero no hay nada que lo confirman.

Objetivos: Las dos manchas blancas en el medio de la carretera son los afganos asesinados por el fuego del helicóptero. Se afirmó que eran agricultores, pero no hay nada que lo confirma.

(Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/48614-VIDEO-un-piloto-de-EE.-UU.-bombardea-afganos-al-son-de-Bye-Bye-Ms.-American-pie">http://actualidad.rt.com/actualidad/view/48614-VIDEO-un-piloto-de-EE.-UU.-bombardea-afganos-al-son-de-Bye-Bye-Ms.-American-pie)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ulises dijo:

    lo que estaban sembrando era bombas en la calle para cuando pasara el conboy norteamericano,bien pulverizado estaba y cantando y todo

  • Yoha dijo:

    Asesinos!!!!. Terroristas!!!!, y quien los detiene????

  • ANDAL dijo:

    Ulises cuentame como sabes que eran bombas lo que estaban poniendo.¿estubistes cerca del lugar cuando explotó el misil?. O será que eres adivino¿?. ahhh, ya se, tu eras el piloto de helicoptero.

    Que clase de come mi…da eres compadre.

  • granito de arena dijo:

    EE.UU. prepara de esa manera a sus soldados, pilotos y personal militar. Y así prepararon también a los militares latinoamericanos en la famosa Escuela de las Américas. Les limpian el cerebro, los privan de toda sensibilidad, los convierten en robots al servicio del crimen. Así funciona el fascismo. Así eran los militares nazis.

  • Clemente Martinez dijo:

    Esa es la política de los enemigos de la humanidad. Invadir, saquear, destruir y asesinar a las naciones o pueblos soberanos que se oponen a sus políticas de saqueos. Que Dios proteja a los pueblos o Naciones soberanas de la sombra del Maligno encarnado en los enemigos de la humanidad.

  • Miguel Ángel dijo:

    Los medios dominantes presentan a los soldados norteamericanos como liberadores, defensores de la democracia, que van a países del tercer mundo a salvar a sus pobladores de regimenes abusivos. Es posible que en un inicio muchos de esos soldados se crean el cuento, pero cuando chocan con la resistencia, entonces matan indiscriminadamente a ese mismo pueblo que se suponía defendieran. Esta contradicción está detrás de los altos índices de suicidio y trastornos mentales que sufren sus fuerzas.

  • Candela dijo:

    Evidentemente Ulises es o tiene carne de sicario.

    Qué pena que por actos como este que llueven desde hace mucho y siguen lloviendo, todavía no hayan sido enjuiciadas en un tribunal internacional por crímenes de lesa humanidad, las sucesivas administraciones norteamericanas.

    Lamentablemente, Nuremberg fue un caso coyuntural y para eso, si no fuera por la URSS, hubiera terminado en agua y sal.

    Las agencias se desbordan en sus calificativos contra el gobierno sirio para justificar la tan deseada, planeada y ya en punta agresión de la OTAN contra ese país…¿y por qué esa diferencia al calificar los actos de Estados Unidos y sus aliados en sus guerras desatadas en el mundo?

    La Justicia ha de ser una.

  • akula dijo:

    muchos de ustedes muestran una total intolerancia con los comentarios de otros… por eso hay que pensarlo para escribir algo aqui…
    no se porque dejan escribir malapalabras….

  • Cheo dijo:

    Akula: Porque el pueblo es quien responde a los imbeciles.

  • Douglas Nelson Pérez Portal dijo:

    Si se le llama intolerancia a rechazar enérgicamente un comentario mal intencionado y sin fundamento alguno, que nos llamen intolerantes. Ese señor que firma como Ulises se debiera preguntar: ¿qué hacen helicópteros yanquis a miles de km. de su país bombardeando a civiles afganos; con qué derecho y a nombre de qué? ¿Como determinó ese piloto que los blancos eran “sembradores de minas”? ¿Por qué a los patriotas que luchan contra los invasores de su país los etiquetan como “terroristas”? Ese piloto “cantante” es simplemente un criminal de guerra.

  • richardlug dijo:

    Ulises, me hubiese guatado que fueras tu el que estuviera en esa calle, para que sientas como salen tus entrañas gracias al fuego amigo de tu tio Sam

  • Qbano.cu dijo:

    hata cuan2 sera esta historia hasta tenemos q permitir ess crimenes nadie puede hacer nada? no creo!
    a los asesinos se les separa d la sociedad comun y pacifica y no c negocia con ellos

  • gustavoperezmorales dijo:

    es un gobierno violento que genera una sociedad violenta en nombre de la “lucha contra el terrorismo” y despues cuando regresan a su pais siguen cometiendo actos de terror.Ees una sociedad enferma

  • annerys dijo:

    HP elevado a la enésima potencia, eso es lo que es

  • jhonier dijo:

    Mas del 89% de la población civil en el mundo aprueba esta masacre, el 11% que no esta deacuerdo con esto esta con un fusil en la mano combatiendo para que esto no ocurra mas… este 11% solo por no querer que lo esclavicen y levantar su voz de protesta el 89% lo tilda de terroristas….¨quienes serán los terroristas!¨ Este 89% vive adormecido y engañado y lo sera asi por los siglos de los siglos… por lo menos la historia asi lo afirma.

  • jhonier dijo:

    No hacemos nada mas que comentar desde nuestras casas pero esto no sirve absolutamente de nada.
    Y por favor que no salga el ignorante preguntando: y que hacemos!!!
    Pues declarate en contra de los paises que cometen estos bombardeos… no compres productos de estas naciones, y que todo el mundo se vuelque a las calles en contra del Capitalismo y de la guerra.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también