Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba cae ante EEUU en el primer juego del Tope amistoso de béisbol

| 71
Cepeda disparó cuadrangular de dos carreras en el primer juego ante EE.UU. (Foto Marcelino VAZQUEZ/ AIN)

Cepeda disparó cuadrangular de dos carreras en el primer juego ante EE.UU. (Foto Marcelino VAZQUEZ/ AIN)

El espirituano Ismel Jiménez resultará la carta a la que apelará el mentor cubano Víctor Mesa para tratar de nivelar las acciones frente a EE.UU. luego de caer (4×3) en la apertura del tope entre ambas selecciones tras 16 años de inactividad.

El veloz derecho Jonathan Crawford, con lanzamientos sostenidos por encima de las 90 millas, mostró clase suficiente para dominar a la artillería antillana, hasta que en el séptimo capítulo el yayabero Frederich Cepeda le disparó cuadrangular por el jardín central con José Dariel Abreu en la inicial.

El batazo sirvió para acortar la diferencia de cuatro anotaciones conseguida por los norteños en el sexto capítulo, cuando el designado Michael Conforto disparó cuadrangular con bases llenas frente al zurdo Norberto González después de que el abridor isleño Yadiel Pedroso dejara dos hombres en base y el primer relevista Joel Suárez concediera un boleto.

Pedroso, quien lanzó 5 entradas y un tercio a ritmo de apenas tres imparables, siete ponches y dos boletos, resultó efectivo durante los cinco episodios iniciales, en los que mantuvo un hermético duelo a ceros ante Crawford.

Los cubanos acortaron la diferencia aún más en el octavo, cuando el también espirituano Yulieski Gourriel impulsó la tercera anotación, rubricada por Guillermo Heredia, quien resultó el mejor hombre por la selección local, al batear dos hits en tres veces al bate. Aunque hubo amenazas en el noveno, cuando Cepeda recibió boleto abriendo el episodio, el cerrador de los visitantes Bobby Wahl logró dominar al emergente Alexei Bell y obligó al también sustituto William Luis a batear para doble play.

Este viernes se desarrollará en el propio estadio Latinoamericano el segundo choque del tope, para el que fue anunciado el lanzador espirituano Ismel Jiménez, ganador de 19 partidos en la recién concluida Serie Nacional y triunfador en una ocasión durante el duelo efectuado hace apenas unos días ante Nicaragua en el país centroamericano.

ANOTACION POR ENTRADAS / SCORE PER INNINGS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

USA 0 0 0 0 0 4 0 0 0 4 5 2
CUB 0 0 0 0 0 0 2 1 0 3 5 0

Ganó: JONATHON CRAWFORD(1-0)

Perdió: YADIEL PEDROSO(0-1)

Salvado: BOBBY WAHL(1)

Hr: MICHAEL CONFORTO

(Tomado de Escambray)

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Teresa Fdez dijo:

    Si 16 años de atrazos, vamos a tratar de emparejar, yo pensé que esto iba a ser un paseo,

  • ramon dijo:

    preparate para los comentarios jua jua jua

  • Alex cor dijo:

    VERGUENZA DE DARLES PERDER CON MUCHACHOS DE 19 AÑOS

  • garcia dijo:

    Higinio”el misterioso” velez y su comisión nacional deberia darnos penas que niños de 1er y 2do año de College nos hagan esto,se tenía que haber sacado un equipo Sub-23, quisimos coger mango bajito y se nos partió el gajito,hay muchas formas de desestabilizar un país higinio, cuidado contigo , la CIA penetra en cualquier sector…

  • Juan dijo:

    Senores enciendan las alarmas,que esto no esta como lo imaginamos nosotros.Muy buen equipo el de USA y una gran victoria. Estamos hablando the universitarios no the profecionales. Incrible pero cierto.Esperemos por el segundo juego.Gracias.

  • liborio dijo:

    Que pena que el equipo grande de Cuba no pueda con estos niños que no sobrepasan los 23 años. Indiscutiblemente a Cuba le falta fogueo internacional ojala y logren ajustarse para el venidero clasico de lo contrario iremos a pasar pena.

  • Emilio G dijo:

    Los muchachitos no resultaron tan mansos como se pensaba,tienen calidad, sobre todo los lanzadores, y y una tecnica de bateo que en cuba se ve poco y me refiero al swing corto, ustedes se fijaron al swing del 4to bate frente a Norberto? Por otra parte creo que se debió tocar la bola en el 9no ining y sustituir a Cepeda por un corredor mas rápido.

  • El saguero dijo:

    Jugaron como inocentes frente a niños traviesos, ¿que barbaridad?, donde esta las jugadas, la tecnica a realizar, ahora empezamos a buscar las justificaciones, que si trea turner paso el bate y era el tercer out, que si rusney debio venir para home con el hit del yuli, que si debio ponerse un corredor emergente en primera en el noveno y tocar la bola como se hizo en el ining precedente y bla, bla, bla, bla.

  • Industrial dijo:

    Bueno ya habia dicho que estos muchachones nos podian dar un sustico y ahi lo tienen,yo creo que lo mas importante no es GANAR SIEMPRE,este es un tope para probar y mover las piezas,lo positivo del juego fue que Heredia demostro que no se puede tener miedo y poner al que rinda,los nombres no batean,ni fildean,esto me hace recordar a Isac Martinez cuando se confio en el y quemo la liga en Winnipeg 1999,que juegue el que este mejor,lo otro que se demostro es que cuando el ya Clasico equipo Cuba cuando tiene frente a un pitcher de recursos,sea de la liga que sea ahi mismo se acabo la ofensiva,este es el resultado de un torneo casero con casi 100 lanzadores de escasisimos recursos y control,donde la ofensiva no es reflejo de calidad extra sino de lo deficiente que es ese pitcheo,hay que aglutinar calidades,si a eso le sumas que no hay casi contacto con Beisbol foraneo,nuestra base sufre carencias de implementos,infraestructura y experiencia tecnica,entonces los resultados no llegaran,por tanto para aspirar a ganar hay que mirar primero adentro y arreglar las cosas,sin dejar de ver que esta pasando alla afuera,hay que hacer una cruzada para rescatar al Beisbol,empezando por nuestra prensa,hoy a excepcion de Cubadebate ningun otro sitio digital nacional daba la informacion de la derrota de Cuba,como si eso no estuviera en el rango de lo posible o acaso esos muchachos no juegan pelota,no tienen bates y guantes y manos igual que los nuestros,hay que dejar de ver esto como si fuera la guerra y esta derrota significara la vida misma,no esto es un juego en todo el sentido de la palabra,creo una excelente oportunidad para probar a todos,darles juego,vean otro pitcheo,creo que aunque el Beisbol es un deporte en el que quizas los trials no funcionen,si hay estadisticas que dicen quien lucio mejor que otro,muchos paises utilizan esa forma,mucho mas justa,recordemos que Carl Lewis no compitio en algunas modalidades del atletismo en JO por no CLASIFICAR y todos saben quien es el hijo del viento,hay que reconsiderar estos aspectos,no son nombres los que ganan los torneos si fuera asi siempre los dream teams de USA de Basket ganarian todos los torneos han ganado muchos pero no todos,saludos.

  • Jesús dijo:

    Y así se creen los optimistas que ganaremos el próximo clásico.
    A llorar por los portales.
    No es Victor ni cualquier otro manager que pongan, son los jugadores los que no batean. Los juegos no se ganan por los pitcher, se ganan bateando, algo que no hacen los nuestros. Se han acostumbrado a los jegos de manigua, donde los lanzamientos no llevan nada.
    Deseos de que reflexionen todos. A confrontar otros equipos en el mundo para foguearse.
    Saludos.
    Jesús.

  • Sergio dijo:

    Bueno nada,,,,contra 1er año de ARQUITECTURA también perdemos,,,,,

    Saludos,,,

  • thelastsoulja dijo:

    El juego de ayer en 3 palabras “Corre Pestano Corre”, es verdad que como viejo lobo cogio a 2 robando pero de correr…..de batear……

    Candela jejeje y dicen los comentaristas que va al clasico, jejeje, y no tenemos como es que dicen ahh si cierta cantidad de dinero para abonar la membresia en la serie del caribe(no tenemos 1 millon y medio de dolares en cuba, candela)!!!!!

  • Yordan dijo:

    Que clase de papelazo!!!!!!
    Que mal estamos!!!

  • tomas dijo:

    Espera no entiendo, los sabiondos comentaristas siempre dicen que cuba no le batea al picheo flojo si al duro..ohhhh

  • Dzayas dijo:

    Al final se ralizan mis prediciones seguismos perdiendo con niños y todabia tienen cara para desir por ahi que podemos ganar el Clasico, no se como, con jugadores como despaigne que solo le dan joron cuando le tiran boniatos y malangas por el medio y que no sea muy rapidas por que el pobre, el no esta adactado a esa velocidad el es mas bien de dar jonron en rectas a 85 mph por el mismo centro y ahora me pregunto si seguimos asi a donde vamos a parar………..

  • Azucarero dijo:

    Ahora vienen las justificaciones, que el juego lo pudo ganar cualquiera, etc etc, sin hablar que es un equipo de 19 años de edad promedio contra el equipo Cuba del Clásico, que había llegado el mismo día por la tarde, que no pudo entrenar en Cuba por la lluvia, que solo había jugado como preparación contra el equipo de Esperanza, Ranchuelo y Manacas de Estados Unidos, nada, que ni Jorge Fuentes ni VM32 son magos, el mal es de base.

  • Ramon 32 dijo:

    Que manera de escribir boberías en este foro

  • JimmyE dijo:

    Quedan solo 4 jugadores,
    Cepeda__________ designado clásico, ni asi este gordo lo siento
    Castillo, Heredia y Torriente, dejarlos jugar, el resto……………………………………a aprender las clases desde el banco.

    Lo mas jodido es que quienes pueden reemplazarlos, son como ellos, supuestos jonroneros de nuestras series nacionales y eternas promesas que tampoco batean, lease Bello detrás del home, Pedroso en primera, Ruddy es un hueco en tercera y Bell es casi lo mismo poe Despaigne.
    En fin, la preselección es de nombres, escogida con una óptica que no deja alternativas.
    Un equipo puede tener 1 ó 2 peloteros de fuerza. El resto tiene que embasarse.
    UN DESASTRE. COMO TODO EL DEPORTE EN EL PAÍS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS.
    ESTAMOS ANCLADOS EN LOS 80. QUE PENA.

  • Azucarero dijo:

    Y que conste, yo estaría insatisfecho también si fuera Cuba el que hubiera ganado el juego de ayer 4 a 3 bateando solo 5 hits, no me estoy guiando fríamente por el resultado.

  • Matancero Dos dijo:

    Un reflejo de lo mal que andamos, si el equipo grande de Cuba no puede ganar frente a unos universitarios, cuando tengan de contrario a los peloteros maduros del Clásico tendremos asegurado el último lugar, de eso no hay dudas. Víctor no es mago, de donde no hay no se puede sacar. La pelota anda mal aun cuando decimos lo contrario. Los universitarios de los Estados Unidos nos salieron más fuerte que lo pensado, un buen equipo. Dicen que es la misma escuadra que va a Holanda, así que a llorar que se perdió el biberón.

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también