Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba cae ante EEUU en el primer juego del Tope amistoso de béisbol

| 71
Cepeda disparó cuadrangular de dos carreras en el primer juego ante EE.UU. (Foto Marcelino VAZQUEZ/ AIN)

Cepeda disparó cuadrangular de dos carreras en el primer juego ante EE.UU. (Foto Marcelino VAZQUEZ/ AIN)

El espirituano Ismel Jiménez resultará la carta a la que apelará el mentor cubano Víctor Mesa para tratar de nivelar las acciones frente a EE.UU. luego de caer (4×3) en la apertura del tope entre ambas selecciones tras 16 años de inactividad.

El veloz derecho Jonathan Crawford, con lanzamientos sostenidos por encima de las 90 millas, mostró clase suficiente para dominar a la artillería antillana, hasta que en el séptimo capítulo el yayabero Frederich Cepeda le disparó cuadrangular por el jardín central con José Dariel Abreu en la inicial.

El batazo sirvió para acortar la diferencia de cuatro anotaciones conseguida por los norteños en el sexto capítulo, cuando el designado Michael Conforto disparó cuadrangular con bases llenas frente al zurdo Norberto González después de que el abridor isleño Yadiel Pedroso dejara dos hombres en base y el primer relevista Joel Suárez concediera un boleto.

Pedroso, quien lanzó 5 entradas y un tercio a ritmo de apenas tres imparables, siete ponches y dos boletos, resultó efectivo durante los cinco episodios iniciales, en los que mantuvo un hermético duelo a ceros ante Crawford.

Los cubanos acortaron la diferencia aún más en el octavo, cuando el también espirituano Yulieski Gourriel impulsó la tercera anotación, rubricada por Guillermo Heredia, quien resultó el mejor hombre por la selección local, al batear dos hits en tres veces al bate. Aunque hubo amenazas en el noveno, cuando Cepeda recibió boleto abriendo el episodio, el cerrador de los visitantes Bobby Wahl logró dominar al emergente Alexei Bell y obligó al también sustituto William Luis a batear para doble play.

Este viernes se desarrollará en el propio estadio Latinoamericano el segundo choque del tope, para el que fue anunciado el lanzador espirituano Ismel Jiménez, ganador de 19 partidos en la recién concluida Serie Nacional y triunfador en una ocasión durante el duelo efectuado hace apenas unos días ante Nicaragua en el país centroamericano.

ANOTACION POR ENTRADAS / SCORE PER INNINGS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

USA 0 0 0 0 0 4 0 0 0 4 5 2
CUB 0 0 0 0 0 0 2 1 0 3 5 0

Ganó: JONATHON CRAWFORD(1-0)

Perdió: YADIEL PEDROSO(0-1)

Salvado: BOBBY WAHL(1)

Hr: MICHAEL CONFORTO

(Tomado de Escambray)

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan el Muerto dijo:

    Alarma!!!
    Veo q “alguien dijo q alguien” no tenía conocimiento del tema, yo soy estudiante universitario y precisamente d una escuela d deportes uff Alarma!! y si realmente llegan a haber topado los universitarios de el equipo EUA contra el equipo de universitarios de Cuba que si existe!! uff q vergüenza allí si abría llora2 el marcador pero no le dan terreno a las jóvenes figuras reconózcanlo. Hay que cambiar los cuadros de la sala de la casa que ya no lucen y están obsoletos como un país va a dar 1 solo quécher histórico (pestano deja q valla a cuidar a sus nietos por favor)
    jaja .Este equipo de EUA es el homologo de el equipo de 1er y 2do año de la Licenciatura en Cultura Física aquí en cuba (+ conoci2 como fajar2)
    me da mie2 ver el clasico aunk ojala q no suceda asi
    Y no hablen d forma deportiva porque la metodología del entrenamiento deportivo a cambia2 y mucho los últimos años y los atletas tienen que estar en la forma optima casi todo el año por los rigores de las competencias internacionales q son muchas al año .
    Si no busquen al padre de La metodología del entrenamiento deportivo casi olvidado en Camagüey
    Dr. C Jesús Font Landa.
    jfont@fcf.camaguey.cu

    Gracias

  • pelotaencaos dijo:

    No estoy de acuerdo con las opiniones de que no debemos alarmarnos por el hecho de que es un tope y estamos fogueándonos. En el juego de ayer se tiró con “todos los hierros”, incluido Pedroso (nuestro mejor pitcher) para tratar de apabullar como siempre queremos hacer. Nada de probar, experimentar, ni foguear. Pienso que las opiniones hoy fueran diferentes si se hubiese perdido igual, pero probando alineaciones, probando a los que no están dentro del círculo de los “elegidos de siempre”, etc. Y estoy de acuerdo con que la gestión de la actual Comisión Nacional de Béisbol es deficiente, comenzando por Higinio Vélez. Creo que por vergüenza debería renunciar aunque no lo quiten, como sucede en cualquier organización o selección donde las cosas no funcionan y dar paso a personas con ideas más nuevas o frescas. Y esto solo sería una parte de las reformas en nuestra pelota, si es que no queremos quedarnos por debajo del nivel de los seleccionados universitarios de los EEUU que por muy bueno que sean tienen ¡¡¡¡ 19 !!!!! años. ¿Cuántas “horas de vuelo” les llevan a esos muchachos, Yulieski, Cepeda, Despaigne, Bell, Abreu, etc?.

  • F@B@T dijo:

    Y se verán horrores….1- hasta cuando se seguirán componiendo equipos por los numeritos de nuestra liga del cake? Y todavía dicen algunos. Pq no incluyeron a fulanito ya que en la SN bateo para no se cuanto, ya ven que el verdadero pelotero es quien a la hora buena la de, los numeritos vienen después.
    2- hasta cuando seguiremos sin participar en las ligas profesionales? Pero bueno, se seguirán viendo horrores.

  • Julia dijo:

    Julia dijo:
    Me adhiero totalmente al criterio dado por Miguel donde demuestra conocimiento y sensatez, pero frente a la expresión exaltada de Camaguey donde dice que la actuación de Cuba da "asco, verguenza y pena" debo añadir que eso mismo sentí yo cuando él escribió pienso con Z y expresó criterios que demuestran tan poco conocimientos sobre lo que se analiza. Me molesta tanta prepotencia en una persona que ni siquiera sabe escribir correctamente.

  • miguel dijo:

    Misael Salvador, que fue lo que quisistes decir, no entendí
    Saludos

  • ALUIS MARTINEZ dijo:

    parece mentir que estos mocosos hayan ganado a un equipo de veteranos, para asi decirlo, parecia un encuentro de estudiantes contra sus padres, es un asco que nuestras grandes figuras se vean aplastados por estos muchachitos, creo que a nuestra pelota le falta mucho, este es un ejemplo.

  • YCF dijo:

    yo pienso que el problema fundamental es que no respondieron los principales bateadores por lo que hay que mover el line up y darle oportunidades a las figuras nuevas que son los que mas motivados juegan en el terreno y asi se esta viendo en el equipo contrario de los USA que los universitarios de hace un tiempo para acá son los que estan desempeñando un mejor papel en los equipos de USA fijate si esa aso que ya para el clasico no van a ir los jugadores profesional sino estos universitarios, por lo demas me gusto como Victor dirigió el juego hizo lo que tenia que hacer y vieron la posibilades que tienen las figuras nuevas que es caso de Guillermo Heredia que estuvo muy bien.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno asi lo adverti,pero los fan no entienden,dejen de llamarles muchachitos,esos son hombrones con oficio,esos hombrones miden todos mas de 6 pies y pesan mas de 200 lbs y estan tecnicamente super dotados,ellos estan a las puertas de las grandes ligas,no sean ilusos y les advierto una vez mas que no son tan muchachitos ni escolares,no piensen eso,estaran equivocados y lo sigo diciendo,ellos son observados y ellos estan dando lo mejor de si,para que les hechen los ojos y y los fichen,ellos estan aobligados a rendir al maximo,por tanto no esperen jamoncito,ademas en la epoca de los mosntruos,linares y compañia se perdia tambien con estos universitarios y que despues llegaron a las mayores,apunten esos nombres que en par de años estaran en la gran carpa y nada que cuba tienen que jugar a toda maquina,estos peloteros no son presa facil,sigan creyendo eso.

  • Sergio dijo:

    UN DETALLE IMPORTANTE, QUE SE ME HABIA PASADO. EN EL TORNEO UNIVERSITARIO DE EE.UU SE BATEA CON ALUMINIO.

    SALUDOS

  • del piero dijo:

    Hasta cuando tengo que soportar que salga un tipo por el TV y diga que seguimos en la élite del béisbol mundial , que tenemos posibilidades reales de ganar el Clásico , POR FAVOR , soy espirituano , pero me importa 3 pepinos quien gana la SNB , será por las continuas desepciones con los gallos año tras año , o por la bajísima calidad de nuestro deporte nacional , mira , en el ABC de este deporte dice que debe haber aunque sea un primera zurdo , donde están Malleta y Mendoza , para los que no saben quien es Mendoza , es el único primera que desde que debutó año tras año batea más de 100 hits , mira chico , esos MUCHACHITOS tienen una calidad indiscutible , es cierto , pero son de 1ero , segundo y 3er año de sus carreras universitarias , señres , niños de 19 y 20 añitos ,saquen cuenta que si eso es así con el equipo grande , imaginen con el equipo de esa categoría de nuestro país , nuestros muchachitos agradecen que se desaparezcan las competiciones sub 23 , pues , para hacer esos PAPELAZOS, en mi modesta opinión , salvo contadas excepciones nuestros peloteros están al nivel de Holanda , Sudáfrica , Italia , Y hasta de los siempre fuertes , aunque inexpertos de Alemania (recuerden el trabajo que costó ganarles )y lo peor , que seguimos aferrados a nuestra arcaica SNB , que en honor a la verdad tiene menos techo que un bajareque , y si no inscribimos a los nuestros en la MLB , por la consabida política , por favor , en otros lugares del mundo también se juega con calidad , dejen que los muchachos salgan a jugar y a ganar lo suyo , para mí esa es la única forma de aumentar nuestro alicaído nivel.VIVA CUBA

  • jorge carlos dijo:

    me parece lamentable que ni;os apenas le ganen a la pre-selección nacional, admás ya comenzaron a cometer errores a la hora de hacer la alineación,confieso que esperaba un paseo

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también