Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Penny Palfrey “con buen espíritu” tras abandonar hospital

| 13

Penny Palfrey

Penny Palfrey

Penny Palfrey salió de un hospital en Key West, Florida, “con buen espíritu”, según declaraciones de su equipo a los medios de prensa.

La recuperación ha sido considerablemente rápida, luego de 41 horas y 3 minutos que Penny permaneciera en el mar intentando vencer la distancia entre Cuba y La Florida.

Palfrey, de 49 años, madre de tres y abuela de dos, buscaba convertirse en la primera en cruzar a nado el estrecho de 166 km entre Cuba y el sureste de Estados Unidos sin protección contra los tiburones. Se encontraba a apenas 43 km al sur de Cayo Hueso, su destino, cuando se decidió abandonar el intento.

Los expertos dicen que las corrientes en el estrecho de Florida pueden ser demasiado fuertes para que una persona sea capaz de luchar contra ellas, y si un nadador no hace bien los cálculos, puede terminar siendo arrastrado.

No obstante, con haber llegado hasta donde llegó, Palfrey ya rompió su propio récord mundial de nado en mar abierto de 59,64 millas náuticas (110,45 km), dijeron los miembros de su equipo.

Su equipo informó que la nadadora promediaba una velocidad de 4,8 km por hora cuando estaba en su mejor momento el sábado, pero que luego disminuyó el ritmo a 3,2 km/h al aumentar el cansancio.

Pese al fracaso, su página de Facebook se llenó rápidamente de comentarios de apoyo y buenos deseos, con palabras de aliento señalando que con haber llegado hasta donde llegó ya había sido un gran logro.

(Con información de Open Water Source)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TV dijo:

    Por qué no transmiten eso por TV? Me imagino que lo hayan filmado no?

  • lily carabine dijo:

    Es una valiente esa señora. Mis mas sinceros saludos y que se recupere lo antes posible.

  • Otto Abella (Choco) dijo:

    Esperamos que muchos se llenen de valor y se emotiven por este acto, le deceo suerte a Penny y que siga rompiendo récords,,,,

  • AMILCAR PROAÑO dijo:

    ESA MUJER MARAVILLOSA TIENE QUE SER CUBANA! YO ME INCLINO ANTE ELLA. PARA MI ES UN EJEMPLO DE VALOR Y CORAJE.
    SALUDOS A SU FAMILIA Y A TODO EL GLORIOSO PUEBLO CUBANO.
    AMÍLCAR PROAÑO
    ECUADOR

  • Arthur dijo:

    Tremendo reto , es una pena que no haya podido lograr su objetivo, pero solamente con la distancia que nadó es una de las grandes

  • R. Pérez Mayor dijo:

    Seguramente, en la próxima. Arriba Penny.

  • R. Pérez Mayor dijo:

    No obstante, Felicidades Penny.

  • LOME& dijo:

    La Super-abuela Penny Palfrey, no inporta que no completaras el recorrido, con lo que hiciste ya eres digna de admiración por todos, se te admira por tu Valentía y Coraje, es un ejemplo, le deseo mucha suerte en su vida y como dijo alguien, que sigua rompiendo records…

  • Gisechiny dijo:

    No hay porque escribir frases alentadoras a un fracaso porque no lo hubo
    Penny , esperamos seguir oyendo hablar de ti .
    Dios te bendiga abundantemente!!
    Gise

  • Daruiz Castellani dijo:

    Os piores fracassos podem ser, dialeticamente, tão (ou mesmo mais importantes) do que as mais preciosas vitórias.
    Especialmente para quem, como Penny Palfrey, está sempre disposta a aprender e tentar.
    Parabéns a esta grande nadadora, cubana, mais um belo exemplo humano de vida, persistência e coragem.
    – Longa vida (e muitas braçadas) para Penny Palfrey !

  • Ovidio dijo:

    Hasta dodnde se los que han intentado vencer la distancia de Cuba a EEUU no han podido, entre otras cosas por las corrientes, desde aqui hay que nadar oblicuo para vencerlas y mantener el rumbo, talvez si lo intentaran desde EEUU hacia acá lo lograran pues tedrian que realizar menor esfuerzo al no tener que luchar contra las corrientes marinas que lo dificulta cuando se intenta desde aqui.
    De todos formas FELICIDADES pronto restablecimiento para Penny.

  • Miguel dijo:

    Mujer Coraje… Campeona!

  • betty dijo:

    PENNY MUCHAS FELICIDADES ERES MARAVILLOSA ERES GRANDE ENTRE LAS GRANDES COMO DIGO YO UNA VERDADERA MARIANA,ESPERO QUE TE REPONGAS PRONTO,QUE DIOS TE VENDIGA Y SIEMPRE ESTE JUNTO A TI Y TU FAMILIA.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también