Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

López Obrador anuncia que impugnará resultado de elecciones en México

| 19
Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional y de las izquierdas, llamó a salir a votar con libertad. La Jornada / Carlos Ramos Mamahua

Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional y de las izquierdas, llamó a salir a votar con libertad. La Jornada / Carlos Ramos Mamahua

El candidato presidencial por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, anunció que no aceptará los resultados anunciados por el Instituto Federal Electoral (IFE) de México, que dan como ganador a Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como Presidente de ese país y denunció irregularidades en el proceso.

“No puedo acatar ningún resultado hasta no tener la plena certeza de que se respeto el voto de los ciudadanos”, dijo el aspirante en una rueda de prensa.

Expuso que el proceso estuvo “plagado de irregularidades” y en consecuencia se encuentra recabando las evidencias necesarias, para proceder a impugnar los comicios y exigir el reconteo de los votos.

Al ser cuestionado sobre si tiene intención de impugnar las elecciones, el candidato expuso que “Sí, si vamos a impugnar la elección”.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Néstor dijo:

    Puedo comprender la inquietud de López Obrador, y como consecuencia el deseo de tener la plena seguridad de que los votos que a cada cual se le asignan, sean los correctos y por tanto descartemos el fraude electoral.

    Pero lo que aun no puedo comprender ni comprenderé nunca es la actituddel pueblo mexicanoi, en oportunidades como esta donde tienen la gran oportunidad de por lo menos intentar un cambio sustancial, en esa sociedad tan castigada, por el delito, la corrupción y el narcotráfico organizado.
    Hermanos latinoamericanos por favor despierten e intenten salvar a ese pueblo que merece como todos los del planeta, vivier en paz, con justicia, equidad y dignidad.

  • luisito dijo:

    porque el cambio seria peor ya los mexicanos saben cuando un tipo como el llega al poder

  • Pepe dijo:

    México entra en un período muy especial, el llamado bono demográfico; en solo dos años la población habrá cambiado, millones de jóvenes que hoy son adolescentes Y NO VOTARON, serán jóvenes con derechos plenos.
    La masa de votantes que optó por Peña Nieto, incluyendo varios millones de mujeres seducidas por los “encantos” del “galán de telenovela” (viejas calenturientas de escaso cerebro, las llama mi hija adolescente); los que vendieron su voto por una torta y un refresco, los esbirros que acarrearon, extorsionaron y compraron voluntades; los que se contentan con las migajas del paternalismo; etc. serán una minoría.
    Y, créeme, la inmensa mayoría de esos casi jóvenes NO está con Peña, NO comparte nada del mundo imbeciloide y falso que ofrece televisa, azteca y demás creadores de “imagen” y estereotipos, son los jóvenes del tercer milenio, como antes fueron los del 68 (aquellos que pusieron en jaque un “sistema” que en nada los representaba).
    El conflicto está gestándose con fuerza y no es solo “yo soy 132”, es algo mucho más grande; en eso debieron haber pensado esas mujeres y hombres que son madre y padres de hijos que mañana pueden ser asesinados por el mismo por el que ayer votaron.
    Nos abocamos a un nuevo Tlatelolco, Dios quiera se imponga la racionalidad y la prudencia a la típica mentalidad represiva del priismo.

  • CASIMIRA dijo:

    GRACIAS POR TUS COMENTARIOS,NESTOR,PERO LA GENTE EN MÉXICO SE DEJA COMPRAR POR UN TINACO,UN BULTO DE CEMENTO,POR UNA TARJETA CON TIEMPO AIRE O CON DINERO,EN ESO VENDEN EL VOTO AL PAN Y AL PRI,SOBRE TODO HAY GENTE HUMILDE O DE ORIGEN OBRERO QUE VOTAN POR EL PAN QUE ES EL VERDUGO NACIONAL ORITA,ESA GENTE NO TIENE SESOS EN LA CABEZA,EL PAN LOS TREPANÓ CON TELEVISA Y TVAZTECA Y SE LOS SACÓ Y LOS TIRÓ A LA MIERDA,POR LOS QUE VOTAN X EL PAN Y PRI ESTAMOS EN MEDIO DEL TERRORISMO DE ESTADO

  • artur dijo:

    nestor me has quitado las palabras de la mano en este caso este 1º se julio tuvimos la oportunidad de quitarnos el yugo y ai parecer a la mayoria o a una gran parte de mexicanos les gusta la mala vida que lastima si esto se queda asi no sera facil y sera por 6 años que no son pocos mexico despierta con una ch ngada

  • TERE dijo:

    PORQUE NO LE TAPAMOS LA BOCA A AMLO Y SE REALIZA EL CONTEO DE VOTO? PARA QUE QUEDE CONTENTO. TOTAL EPN GANÓ Y EL IFE NO DEBE TENER MIEDO DE HACER ESTO SI TODO SE REALIZO CON TRANSPARIENCIA

  • ernestoglez dijo:

    So, here we go agaaaain… same story of some years ago… pero todo eso es porque el Imperio no quiere AMLO sea ganador en México, pues ya perdieron frente al progresismo Argentina, Brasil y Perú y para empeorar su posición el Socialismo les ha arrebatado firmemente a Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. Si México cae… los chances de poder tener patio trasero en América Latina ya no van a darse ¡JAMÁS!.
    No quieren vernos unidos y esta pieza es una de las claves para una unión latinoamericana fortalecida.

  • yotuel dijo:

    El PRI es casi vitalicio.Más de 70 años en el poder.Corrupto pero que alberga en su historia grandes personajes como Lázaro Cárdenas y otros tantos

  • aobb dijo:

    Mi apoyo politico y moral para Lopez Obrador….. que se haga justicia

  • jose antonio dijo:

    el socialismo revolucionario, por las urnas es como decir imposible conseguir la victoria.
    las grandes multinacionales la gran banca mundial, y por supuesto el imperio anglo americano defensor de los gobiernos corruptos y titeres, que se dicen llamar democratas, cuando en realid es una dictadura fascista y terrorista.
    jamas hablaran bien del camarada fidel del camarada hugo chavez de morales, y siempre insultando la idiologia marxista leninista.
    pienso que un futuro no lejano el planeta puede ser mas que un polvorin, pero no va aser de indignados va aser como sucedio en la revolucion de octubre de la estinta union sovietica.
    los terroristas corruptos y quienes amparan al gran poder del dinero, tendran que meterse bajo tierra, porque para estas ratas no habra piedad.
    compñeras compañeros del mundo viva el socialismo revolucionario.

  • Voz popular dijo:

    Fueron unas elecciones fraudalentas. No se necesitan muchas explicaciones. Le recomiendo a Néstor que lea las crónicas de las elecciones de Cuba antes de 1959 y comprenderá un poco lo que pasa en México. Todas las maniobras que aplicaban los políticos cubanos de esa épocas, las han perfeccionado los políticos derechistas en México. No es un secreto que que incluso compañías de Miami asesoran a estos políticos mexicanos. El PRI y el PAN son dos caras del cuerpo derechista.

  • lily carabine dijo:

    Por lo que parece, si Lopez Obrador no consigue la victoria, los comicios simpre seran fraudulentos…

  • lily carabine dijo:

    Jose Antonio, hay unos cursos muy baratos para aprender gramatica y ortografia que creo que podria (y necesita) recibir. La pujanza idelogico-marxista que usted enarbola con ahinco revolucionario ininigualable, estoy convencida que allanaran el camino a su proposito proletario y antiburgues.

  • georgina dijo:

    Adelante Mexicanos
    a apoyar a AMLO en la resistencia al fraude. Esto ya se sabía ahora hay que comprobarlo, Gracias a los anonimos ahora a luchar de veras y defender la patria.
    Georgina

  • Georgina López Preza dijo:

    Estoy de acuerdo que fueron unas elecciones fraudulentas… sin embargo una 2da lectura es cuanta gente quiere a AMLO???… ojo yo vote por el y lo seguire haciendo, pero el domingo en mi recorrido por los distritos para tomar fotos de las actas note al menos en Jalisco en muchos distritos no llego ni a 30 votos…. tengo fotos… y creo que en muchos estados paso esto, (el DF es la excepción)…. lamentablemente mucha gente vota por los rostros y no por el proyecto y lamentablamente mucha gente esta en contra de AMLO sin conocer a fondo el proyecto de MORENA… valdría también la pena hacer esta lectura…. valdría la pena replantear que debemos difundir el proyecto no a las personas…

  • yasser dijo:

    pero si gano por una mayoria tremenda como va haber fraude ,si el mismo dijo que iba a respetar la desicion de los mexicanos ,como que ahora que no gano se pone en esa boberia

  • erik dijo:

    En algunos comentarios anteriores parece que tildan a los mexicanos de tontos, y para nada lo son, puede que el aspecto de peña tuviera cierto impacto pero jamas, jamas fue decicivo. Además no creo que USA tuviera nada que ver, si en Brasil, Argentina, Venezuala, etc se logró la democracia no creo que en México se deje de lograr, realmente con la gran diferencia de votos que hubo no creo que hubiese fraude, Obrador solo esta dando otro espectráculo.

  • Pepe dijo:

    Cuando se habla de FRAUDE, no solo se habla de las trampas que se han hecho el día mismo de la elección; veamos algunas de las prácticas “comunes” del PRI, avaladas históricamente:
    -Las relacionadas con la compra de votos entre los segmentos más pobres de la población.
    a) Semanas antes de las elecciones salen los operadores y comienzan a reclutar gente a cambio de dinero, favores, especias, destrabar “gestiones” de gobierno, entregar un crédito para vivienda, etc. Cada cosa vale x votos, por ejemplo, un crédito infonavit puede costar 20 votos…
    El día del voto hay un tipo cerca de la casilla con un teléfono celular, el que va a votar toma el teléfono, entra en la casilla y saca una foto del su planilla marcada (con el teléfono que le dieron), a la salida le enseña la foto al controlador que le paga o lo marcan como cumplido.
    -Las relacionadas con los votos y las actas.
    Robo de urnas; cambio de actas; la urna embarazada; alterar los resultados al capturar los datos de las actas; destruir, alterar o declarar datos no “legibles” (como el acta donde no se veía el número 81), etc.
    -Y lo que nadie puede negar, pasarse del límite establecido para propaganda. ¿Cuánto tiempo aire y publicidad escondida en supuestas notas informativas le dieron a Peña Nieto las televisoras abiertas televisa y tele azteca?… desde hace más de 3 años esas televisoras han estado FABRICANDO la imagen de su títere, eso nadie lo puede negar.

  • Alejandro Villagómez Arroyo dijo:

    este fraude yas es controolado desde los medios de comunicacion masivas, sobre todo de Televisa

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también