René González pide al gobierno de Estados Unidos volver a Cuba

René González
René González, uno de los cinco héroes y actualmente en libertad condicional, pidió a la justicia estadounidense que se le permita regresar a vivir en Cuba, indicó una moción presentada en Florida y divulgada el martes por su abogado a la AFP.
“El acusado solicita respetuosamente a la corte que le garantice su moción y modifique las condiciones de su libertad supervisada”, indica el documento entregado a la corte del distrito sur de Florida por su abogado Philip R. Horowitz.
René salió en libertad condicional el pasado 7 de octubre después de 13 años de cárcel, y desde su paradero desconocido tiene que acudir regularmente ante la corte.
El cubano, con ciudadanía estadounidense, pide que se le permita “regresar a Cuba y residir en Cuba con su familia por la duración del término de su libertad supervisada, comprendiendo que el acusado renunciará a su ciudadanía estadounidense una vez llegue a Cuba”, indicó la moción.
También pide que una vez que se encuentre viviendo en Cuba no deba reportarse y que “si el acusado vuelve a Estados Unidos durante el término de su libertad supervisada, deberá reportarse a la oficina de libertad condicional más cercana en un plazo de 72 horas después de su arribo”, estableció la solicitud.
Por el momento, el abogado de René desconoce los plazos en los que la corte de Florida podría responder a este pedido, según dijo a la AFP.
El pedido de René González se produce a menos de una semana que su hermano, Roberto González, quien también fue su abogado en esta causa, falleciera víctima de cáncer en La Habana.
(Con información de AFP)
Artículos Relacionados
Otros artículos sobre: Cinco Héroes, Cuba, Estados Unidos, los cinco, René González, Roberto González
- René González: Mi hermano nunca se rindió (+ Fotos y Video) (26-06-12)
- Tony Guerrero: El verdadero dolor (25-06-12)
- Jueza de Miami autoriza viaje de René González a Cuba (+ Video) (20-03-12)
- Declara nulo proceso de los Cinco en Miami el Tribunal de Apelaciones de Atlanta (09-08-05)
- Rechaza gobierno de Estados Unidos decisión de Grupo de Trabajo de la ONU sobre los Cinco (21-07-05)
Otros artículos de Noticias
La actualidad de Cuba dentro y fuera de la Isla editada por Cubadebate.
- Brasil va a semifinales (+ Fotos) (19-06-13)
- Inicia Díaz-Canel visita oficial a Vietnam (19-06-13)
- Buena nueva: Lázaro Borges clasificó para el Mundial (19-06-13)
- Senadores norteamericanos cuestionan ayuda a Honduras (19-06-13)
- Julian Assange: Un año de aislamiento (19-06-13)
Otros artículos de Cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos
Cinco jóvenes profesionales que decidieron dedicar sus vidas, lejos de su patria, a la lucha contra el terrorismo en la ciudad de Miami, centro principal de las agresiones contra Cuba. Sus nombres son Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González.
- Cumplo 50 años (12-06-13)
- Una puerta a la esperanza (07-06-13)
- ¿Qué más podemos hacer? (05-06-13)
- René González llamó a multiplicar las acciones por Los Cinco (05-06-13)
- Juristas reunidos en Washington destacan irregularidades en el caso de los Cinco (05-06-13)







QUE ENTERESA Y EJEMPLO LA DE ESTE PATRIOTA, CUMPLIR CON LEYES QUE LE HAN SIDO INJUSTEMENTE APLICADAS. LA JUSTICIA NORTEAMERICANA DEBIERA TENER UN POCO DE SENSATEZ Y DEJAR LA POLITIQUERÍA BARATA DE LOS SENADORES MIAMENSES
Rene: Al igual que tu hermano Roberto y honrando su memoria, te decimos, que en esta tierra tienes a tus hermanos que somos miles de miles que respaldamos tu regreso, basta de injusticia, basta de mentiras, basta de silencio.
EN EL MUNDO HAY MUCHAS PERSONAS QUE CONOCEN BIEN LA VERDAD, LA SOLIDARIDAD ES INMENSA, BASTA DE TANTO SUFRIR A MADRES E HIJOS.
YA LO DIJO NUESTRO JOSE MARTI:
VENCEREMOS PORQUE ESTÁ A NUESTRO LADO LA JUSTICIA
LA RAZÓN ES NUESTRO ESCUDO.
Fuerza RENÉ, ahora más que nunca nuestro apoyo.
Que estupides mas grande, le niegan a Adriana y a la esposa de Rene la Visa para viajar a los Estados DESUNIDOS, y a Rene, lo tienen obligado en Miami, hasta donde llega la ridicules y lo absurdo!!
Así es René, vuelve a Cuba tu Patria te necesita, un abrazo, tu hermano no ha muerto , está en el corazón de todos los que amamos la Revolución.
René, vuelve tu Patria junto a tus familiares que tanto lo necesitan, un abrazo, de corazón.
Si renuncio a lo que soy
por razones o motivos
dejaría de estar vivo
moriría justo hoy
El camino es muy duro
las batallas estresantes
pero hay hombres del futuro
que conocen el aguante
Un ejemplo muí sincero
es Fidel el Comandante
sobre todo compañero
socialista y estudiante
Quien pudiera abrazarlo
aunque fuese una vez
solo el hecho de pensarlo
me conduce a la fe
Si renuncio por motivos
dejaría de ser bravo
viviría en el olvido
moriría como esclavo
No renuncio ni me rajo
ni me callan con la muerte
el imperio par carajo
yo no vivo de la suerte
Nací hombre y Cubano
y me muero donde quiera
no a nacido un ser humano
que me arranque mi bandera
Que lo sepan donde quiera
yo me muero socialista
hay abeja que da miel
y producen mucha cera
ellas funden con su piel
las razones comunistas
Ni motivos ni razones
yo jamas renunciare
no me importa las sanciones
ni el castigo ni el estrés
Venceremos con firmeza
con valor y humanismo
viviremos con certeza
con amor, dignidad y heroísmo
Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio
Imperio Cruel 28 de Junio del 2012 6:59 Pm
DILATAR AUN MAS TU ESTANCIA EN LOS ESTADOS UNIDOS, SOLO HACE MAS INJUSTA LA JUSTICIA DE ESE PAIS. TANTO TU COMO EL RESTO DE LOS CINCO HERMANOS, ENCARCELADOS E INOCENTES DEBEN REGRESAR YA. LA PATRIA LES RECLAMA Y AGUARDA