Imprimir
Inicio » Noticias  »

René González pide al gobierno de Estados Unidos volver a Cuba

| 8
René González

René González

René González, uno de los cinco héroes y actualmente en libertad condicional, pidió a la justicia estadounidense que se le permita regresar a vivir en Cuba, indicó una moción presentada en Florida y divulgada el martes por su abogado a la AFP.

“El acusado solicita respetuosamente a la corte que le garantice su moción y modifique las condiciones de su libertad supervisada”, indica el documento entregado a la corte del distrito sur de Florida por su abogado Philip R. Horowitz.

René salió en libertad condicional el pasado 7 de octubre después de 13 años de cárcel, y desde su paradero desconocido tiene que acudir regularmente ante la corte.

El cubano, con ciudadanía estadounidense, pide que se le permita “regresar a Cuba y residir en Cuba con su familia por la duración del término de su libertad supervisada, comprendiendo que el acusado renunciará a su ciudadanía estadounidense una vez llegue a Cuba”, indicó la moción.

También pide que una vez que se encuentre viviendo en Cuba no deba reportarse y que “si el acusado vuelve a Estados Unidos durante el término de su libertad supervisada, deberá reportarse a la oficina de libertad condicional más cercana en un plazo de 72 horas después de su arribo”, estableció la solicitud.

Por el momento, el abogado de René desconoce los plazos en los que la corte de Florida podría responder a este pedido, según dijo a la AFP.

El pedido de René González se produce a menos de una semana que su hermano, Roberto González, quien también fue su abogado en esta causa, falleciera víctima de cáncer en La Habana.

(Con información de AFP)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Emiliano dijo:

    QUE ENTERESA Y EJEMPLO LA DE ESTE PATRIOTA, CUMPLIR CON LEYES QUE LE HAN SIDO INJUSTEMENTE APLICADAS. LA JUSTICIA NORTEAMERICANA DEBIERA TENER UN POCO DE SENSATEZ Y DEJAR LA POLITIQUERÍA BARATA DE LOS SENADORES MIAMENSES

  • Mercedes dijo:

    Rene: Al igual que tu hermano Roberto y honrando su memoria, te decimos, que en esta tierra tienes a tus hermanos que somos miles de miles que respaldamos tu regreso, basta de injusticia, basta de mentiras, basta de silencio.
    EN EL MUNDO HAY MUCHAS PERSONAS QUE CONOCEN BIEN LA VERDAD, LA SOLIDARIDAD ES INMENSA, BASTA DE TANTO SUFRIR A MADRES E HIJOS.

    YA LO DIJO NUESTRO JOSE MARTI:
    VENCEREMOS PORQUE ESTÁ A NUESTRO LADO LA JUSTICIA
    LA RAZÓN ES NUESTRO ESCUDO.

  • victor dijo:

    Fuerza RENÉ, ahora más que nunca nuestro apoyo.

  • Valentina dijo:

    Que estupides mas grande, le niegan a Adriana y a la esposa de Rene la Visa para viajar a los Estados DESUNIDOS, y a Rene, lo tienen obligado en Miami, hasta donde llega la ridicules y lo absurdo!!

  • Marisela Fernández dijo:

    Así es René, vuelve a Cuba tu Patria te necesita, un abrazo, tu hermano no ha muerto , está en el corazón de todos los que amamos la Revolución.

  • mariela dijo:

    René, vuelve tu Patria junto a tus familiares que tanto lo necesitan, un abrazo, de corazón.

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    Si renuncio a lo que soy
    por razones o motivos
    dejaría de estar vivo
    moriría justo hoy

    El camino es muy duro
    las batallas estresantes
    pero hay hombres del futuro
    que conocen el aguante

    Un ejemplo muí sincero
    es Fidel el Comandante
    sobre todo compañero
    socialista y estudiante

    Quien pudiera abrazarlo
    aunque fuese una vez
    solo el hecho de pensarlo
    me conduce a la fe

    Si renuncio por motivos
    dejaría de ser bravo
    viviría en el olvido
    moriría como esclavo

    No renuncio ni me rajo
    ni me callan con la muerte
    el imperio par carajo
    yo no vivo de la suerte

    Nací hombre y Cubano
    y me muero donde quiera
    no a nacido un ser humano
    que me arranque mi bandera

    Que lo sepan donde quiera
    yo me muero socialista
    hay abeja que da miel
    y producen mucha cera
    ellas funden con su piel
    las razones comunistas

    Ni motivos ni razones
    yo jamas renunciare
    no me importa las sanciones
    ni el castigo ni el estrés

    Venceremos con firmeza
    con valor y humanismo
    viviremos con certeza
    con amor, dignidad y heroísmo

    Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio
    Imperio Cruel 28 de Junio del 2012 6:59 Pm

  • Lexei dijo:

    DILATAR AUN MAS TU ESTANCIA EN LOS ESTADOS UNIDOS, SOLO HACE MAS INJUSTA LA JUSTICIA DE ESE PAIS. TANTO TU COMO EL RESTO DE LOS CINCO HERMANOS, ENCARCELADOS E INOCENTES DEBEN REGRESAR YA. LA PATRIA LES RECLAMA Y AGUARDA

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también