Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Reunido Lugo con “Gabinete de la Recuperación Democrática” para concertar acciones

| 12

fernando-lugo11El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se encuentra reunido este lunes desde las 06.00 horas locales (10.00 GMT) en la sede del partido País Solidario, en Asunción, junto a parte de quienes conformaban su gabinete ministerial, para planificar las acciones a tomar durante los proximos días, tras la destitución del Mandatario por vía del juicio político desde el Congreso de la República

El gabinete denominado de la “Recuperación Democrática”, está presidido por Lugo y cuenta con la participación de los exministros de Salud Pública y Bienestar Social, Esperanza Martínez; de Relaciones Exteriores, Jorge Lara Castro; de Gabinete Civil, Miguel Ángel López Perito; de Información y Comunicación, Augusto Dos Santos, entre otros.

La enviada especial de teleSUR, Adriana Sívori, reportó que tras la reunión se tiene previsto ofrecer una una conferencia de prensa en la sede del partido, ubicado en Humaitá, entre Montevideo y Colón de Asunción.

La periodista agregó que, según algunos de los ministros, en la reunión estudiarán qué acciones tomarán contra la ruptura del hilo constitucional en el país. Señalan que denunciarán la violación del debido proceso y del legítimo derecho a la defensa del “presidente constitucional” elegido por votación popular.

Sívori resaltó que Fernando Lugo no tendría intenciones de regresar a la Presidencia de la República, y por ello será de esta reunión de dónde salgan las decisiones que marcarán el rumbo de la lucha democrática en esta nación suramericana.

De igual manera, resaltó que los embajadores llamados a consulta y las misiones diplomáticas extranjeras ya comenzaron a retirarse del país, intensificando así la presión contra el proclamado presidente, Federico Franco.

Añadió que el pueblo paraguayo concentrado en Asunción aboga por la realización de manifestaciones pacíficas y emplear la cultura nacional como única arma para rechazar la destitución del presidente Fernando Lugo.

Finalmente, informó que se espera que este lunes el nombrado jefe de Estado, Franco, anuncie las personas que conformarán su Gabinete Ejecutivo.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Garaicoa dijo:

    Fernando Lugo me parece se ha rendido demasiado pronto, si, no debe regresar al puesto en tal caso, solo alguien capaz de luchar y elegido por el pueblo. Hay que estar alertas, estos son los golpes de estado de estos tiempos, nada de tiros y matanzas, la inteligencia y buscar causas que lleven a consecuencias que amparen el uso de las “leyes” para derrocar un gobierno. Por supuesto, con la anuencia de los Estado Unidos.
    Esto además considero ha sido un experimento, han probado formulas, desde Venezuela en el 2002 hasta la ultima que les salio el tiro por la culata con Correa, el indomable Correa, en este caos de ahora ha salido muy bien, esperen repeticiones latinoamerica y mantenerse vigilantes. Como dijo el Che, ni un tantito asi!

  • Ivan Lamarté Torres dijo:

    Saludos y respetos para todos. Si los yanquis no están de trás de esto pues entonces es obra de teatro.

  • jim dijo:

    Cuando cuba retira el embajador y los medicos que estan en ese pais

  • roberto dijo:

    Si algo meritorio ha mostrado siempre el enemigo es que luchan por sus intereses a brazo partido y con todos los medios según les convenga, con el fin de mantener siempre ventaja y poder someter a los que luchan por los intereses del pueblo. Una de las cosas por las que adolecemos nosotros es que somos tan ilusos que queremos estar bien con Dios y con el Diablo al mismo tiempo y hasta nos damos el lujo de enfrentarnos a los intereses del capital amparados y resguardados bajo el esquema de las propias instituciones creadas por estos. No acabamos de aprender de la Historia.

  • Plamen dijo:

    Donde se ha visto que una manada de lobos se deje ahuyentar por un rebaño de ovejas. En Honduras fuimos ovejas y los lobos nos vencieron, en Paraguay somos ovejas y nos han vencido y en Bolivia si seguimos siendo ovejas también nos vencerán. Por qué somos tan inocentes y no nos damos cuenta que solo los lbos huyen cuando los perros pastores se les enfrentan o los tiros se les vienen encima. América Latina, pueblos hermanos hasta el Vaticano ya apoyó el golpe, no esperemos que la justicia llegue por obra y gracia del espíritu santo, HAY QUE ARRANCÁRSELA A LOS QUE NOS LAS HAN NEGADO a como de lugar, por le bien de nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. Policias Bolivianos, están traicionando el futuro de sus hijos, como ayer asesinaron otros como ustedes al Che.

  • Cubano dijo:

    Fernando Lugo se rindió muy rápido, si en el momento del juicio político llama a la movilización popular y sale a las calles con el pueblo otro gallo cantaría, ahora es pataleta desde afuera, muy dificil volver a protagonizar algo político, ahora la buerguesía y Estados Unidos buscaran soluciones para legitimar el golpe. Lugo solto antes de tiempo y tiro la toalla muy rápido a diferencia de Correa y Chávez en su momento.

  • Ja dijo:

    Realmente pienso que esta ruptura del oredendemocratico del pais hermano, tiene un guion consebido y facturado en los Estados Unidos nada de sorpresa en el tema, pienso q de igual modo la actitud del presidente Lugo es la de regresar al poder si el pueblo q lo eligio lo decide, q se aclare todo en pos de una vida mejor para los paraguayos…y de la ámerica Latina toda

  • granito de arena dijo:

    Me parece que ha habido bastante tibieza en este asunto. Se habla de concertar acciones que van a tener lugar. A mi juicio el golpe se ha concretado. Era necesario actuar con mayor rapidez. Vale recordar los intentos en Venezuela, Bolivia y Ecuador.

  • Garaicoa dijo:

    Jajajajay sin director?, tremenda obra no? jajajajaja.

  • juan Luis dijo:

    Estos son los nuevos métodos operandum de los imperialistas,pero ese cambio político para lograr sus propositos no resultará ya que los paises,ya estan ganado en conciencias, que como quiera que empleen otros métodos,ya la humanidad estas dispuestas a en frentarlos para su autodeterminación e independencia y sistema que deseen aplicar en su pais,Paraguay debe luchar por sus deberes sociales y constitucional. por sus propios esfuerzos y que tomen ejmplos de Venezuela, Bolivia,Ecuador,Brasil,Argentina, Nicaragua y por supuesto Cuba

  • PINERO INSOMNE dijo:

    Las Revoluciones a lo largo de la Historia de la Humanidad siempre han costado sudor y sangre. Varios filósofos en sus libros han hablado de la dictadura proletariada, no podemos dejar que nos arrebaten lo pequeños logros que hemos alcanzado. Me acuerdo que el Comandante iba a batirse solito a quellas reuniones internacionales con el mundo capitalista, después se nos sumó Venezuela, luego vino en Mar del PLata el histórico discurso de Kishner y de ahí para acá se han sumado varios países a nuestra lucha por el bienestar de los pueblos con el respeto siempre a la diversidad de criterios y opiniones. Ahora me pregunto ¿HASTA CUANDO LA PASIVIDAD DE ESTOS PAÍSES? Coño acaben de entregarle las armas al pueblo, que mueran todos los que tengan que morir, es mejor que vivir oprimidos por toda la vida y que siempre tengan la buena vida los mismos. Ya le pasó a Honduras y ya no se dice nada hacerca del tema, se lo trataron de hacer a Correa, ya alertaron con Evo Morales, contra y ahora viene esto de Paraguay. Creo que se deben de dejar de tantas reuniones, coger el mango por el sartén y cuando se viola una contitución y por la ley no se resuelve la siuación…entonces no queda otra alternativa que ALZARSE EN ARMAS!!!!!!!!!!!!! Pienso que Cuba al igual que los otros países debe de retirar su embajada de ese país….el ALBA tiene que hacerse sentir.

  • Garaicoa dijo:

    Es verdad Pinero, recuerdo cuando Fidel iba el solito a batirse en escenarios internacionales, pero hay una diferencia hermano, Fidel no iba solito, iba acompañado de todo ese prestigio moral y esa luz propia que siempre ha tenido, eso sembro un precedente de honorabilidad, humildad, valentia e internacionalismo que ningun dirigente latinoamericano ha podido alcanzar y que ahora van naciendo en la persona de Chavez, Correa, Evo, pero otros han sido poco luchadores, o se vencen rápido, como el caso que nos ocupa ahora, no obstante hay que defenderlo. Y para otro que comento de lobos y ovejas, creo que no, que no somos ovejas, a veces diriamos que somos lobos con piel de ovejas, ese es el error del imperio. Pero no podemos responder siempre con la violencia, porque la violencia cuesta sangre de otros hermanos y ahora para nosotros son tiempos de ideas, de lucha de convicciones y la idiosincracias de los pueblos tampoco son iguales. Mira los ecuatorianos, botaron dos presidentes, pero igual repusieron otro (Correa) y estoy seguro que cuando llegue el momento si las bestias promovieron una vez la hoguera barbara, ese pais un dia hara otra hoguera, pero esta vez la hoguera de la justicia. Poco a poco los pueblos iran venciendo. Con inteligencia.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también