- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Reunido Lugo con "Gabinete de la Recuperación Democrática" para concertar acciones

fernando-lugo11El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se encuentra reunido este lunes desde las 06.00 horas locales (10.00 GMT) en la sede del partido País Solidario, en Asunción, junto a parte de quienes conformaban su gabinete ministerial, para planificar las acciones a tomar durante los proximos días, tras la destitución del Mandatario por vía del juicio político desde el Congreso de la República

El gabinete denominado de la "Recuperación Democrática", está presidido por Lugo y cuenta con la participación de los exministros de Salud Pública y Bienestar Social, Esperanza Martínez; de Relaciones Exteriores, Jorge Lara Castro; de Gabinete Civil, Miguel Ángel López Perito; de Información y Comunicación, Augusto Dos Santos, entre otros.

La enviada especial de teleSUR, Adriana Sívori, reportó que tras la reunión se tiene previsto ofrecer una una conferencia de prensa en la sede del partido, ubicado en Humaitá, entre Montevideo y Colón de Asunción.

La periodista agregó que, según algunos de los ministros, en la reunión estudiarán qué acciones tomarán contra la ruptura del hilo constitucional en el país. Señalan que denunciarán la violación del debido proceso y del legítimo derecho a la defensa del "presidente constitucional" elegido por votación popular.

Sívori resaltó que Fernando Lugo no tendría intenciones de regresar a la Presidencia de la República, y por ello será de esta reunión de dónde salgan las decisiones que marcarán el rumbo de la lucha democrática en esta nación suramericana.

De igual manera, resaltó que los embajadores llamados a consulta y las misiones diplomáticas extranjeras ya comenzaron a retirarse del país, intensificando así la presión contra el proclamado presidente, Federico Franco.

Añadió que el pueblo paraguayo concentrado en Asunción aboga por la realización de manifestaciones pacíficas y emplear la cultura nacional como única arma para rechazar la destitución del presidente Fernando Lugo.

Finalmente, informó que se espera que este lunes el nombrado jefe de Estado, Franco, anuncie las personas que conformarán su Gabinete Ejecutivo.

(Con información de Telesur)