Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Reprimen a simpatizantes de Lugo tras golpe parlamentario (+ Video)

| 5

represion-en-paraguayCientos de paraguayos concentrados en la capital de ese país fueron desalojados por las fuerzas de Seguridad que custodian los alrededores del Congreso, tras conocer la votación de la mayoría de los senadores, que destituyó al presidente Fernando Lugo.

La votación nominal en la cámara de senadores resultó en 39 votos por la condena, cuatro en rechazo del juicio político y dos ausencias, lo que determinó la culpabilidad del presidente Fernando Lugo y, en consecuencia, su separación forzada “del pleno derecho de su cargo”.

Los paraguayos en la Asunción han considerado esta medida como un golpe de Estado en contra del presidente Fernando Lugo, por lo que han ejecutado ejercido acciones de calle para rechazar la acción del Congreso.

Efectivos de la Policía han empleado gases lacrimógenos y han disparado perdigones (balas de goma) y carros lanza agua en contra de los manifestantes.

Aún se desconoce la cifra de heridos por los enfrentamientos entre policías y el pueblo paraguayo, que respalda al presidente electo con el 40,82 por ciento de los votos en las elecciones generales del 2008.

Los manifestantes han advertido que no reconocerán como nuevo Presidente a Federico Franco, quien ejerce actualmente la Vicepresidencia de Paraguay por el Partido Liberal.

El corresponsal de teleSUR en Paraguay, Guillermo Verón, subrayó que hay represión “bastante fuerte” inclusive se escucharon detonaciones de armas de fuego, que no deja dudas si se trata de balas de goma.

Expresó que “hubo un avance importante de las fuerzas represivas con mucha agresividad” y “ya se reportan los primeros heridos frente a la plaza del Congreso”.

Por otro lado, la corresponsal de teleSUR en Paraguay, Amanda Huerta, informó que la prensa ha sido retirada por parte de la Guardia Presidencial.

Al momento de la votación, el diputado Carlos Alberto Filizzola, declaró: “En este circo, donde no me dejaron ni hablar, rechazo categóricamente este juicio político”.

Filizzola forma parte de los cuatro votos que rechazaron la sentencia contra el presidente constitucional de Paraguay, Fernando Lugo.

(Con información de TeleSur)

Foto: AP

Foto: AP

regular_polic_as


Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael dijo:

    Señoras y señores Compañeras y compañeros Se experimenta una nueva formula de golpe de estado contra la democracia, ys no son los militares es la pura burguesía, esa burguesía que no quiere entender el avance democrático de los pueblos.

  • katracha dijo:

    Vamos hermanos Paraguayos a resistir como lo hemos hecho los hondureños, aqui en Honduras creyeron que el pueblo le pasaria a la semana, pero se han llevado un reves, nos aglutinamos con el Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP, VAMOS NO SE DEJEN SAQUEN ESAS GARRAS Y PELEN POR LA VERDADERA DEMOCRACIA.

  • gladys vazquez dijo:

    23.6.2012.12.9.MINUTOS,A.M.TRISTEMENTE.EL MUNDO DESPIERTA HOY CON LA TRISTE.NOTISIA.LA CUAL SIEMPRE.ESPERAMOS QUE FUERA BUENA Y DE ALEGRIA PARA SIENTOS DE MILES DE MILLONES DE SERES HUMANOS.DE TODAS LAS EDADES.ESPERAMOS.CON ANSIAS.LA CURA DEL CANCER ENFERMEDA TERMINAL Y DE TERRIBLE PROSESO TANTO PARA EL QUE LA PADESE COMO PARA LA FAMILIA.Y NO SAVIAMOS.QUE AVIA ALGO PEOR.Y QUE NO SE CURA.LA AMBISION LA TRAISIN LAS ANSIAS DEL PODER.EL EGOISMO SIN LIMITES.ANTE NADA NI NADIE.FERNANDO LUGO PRESIDENTE ELECTO POR EL PUEBLO DEL PARAGUAY DEMOCRATICAMENTE.ESTE HOMBRE.LE GANO LA BATALLA AESA TERRIBLE ENFERMEDA LUCHO COTRA ELLA.CON TRATAMIENTO Y FE Y GANO COSA NO FASIL .MAS EL PODER POLITICO ECONOMICO.SAPATRAS DE LA ANBISION RAPASMMENTE LOQUE NO PUDO LA ENFERMEDA SI TREGUA.LO LOGRARON ELLOS.SON MAS MALO QUE EL CANCER.,

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Esa segunda imagen desgarra.
    Ese rostro de pueblo nos quiere decir muchas cosas.
    Coño pueblo, hasta cuando estos buitres nos seguirán sacando nuestras entrañas, exponiendolas para que el extranjero las arranque.
    Despierten pueblos latinoamericanos, los imperialistas y sus medios solo quieren darnos a nosotros novelitas rosas, embotarnos,engatusarnos delante de artilugios técnicos, mientras por el patio sacan nuestras riquezas, despierten pueblos, ya estos no son tiempos de abalorios y espejos, despierten que nuestro futuro como raza depende de ello.

  • Maikel dijo:

    A Luchar llamamos desde cuba a todos los paraguayos con dignidad que defiendan su pais y su democracia todo a sido muy bien montado,

    A LUCHAR LUCHAR LUCHAR

    ES LA HORA DE VENCER O MORIR

    VIVA PARAGUAY

    PUEBLO USTEDES MARCARAN LA DIFERENCIA

    CUBA Y SUS CIUDADANOS ESTAMOS CON USTEDES

    VIVA LUGO, PRESIDENTE ELEGIDO POR EL PUEBLO CON 40,82% DE VOTOS

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también