Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rajoy, Primer Ministro de Salomón: A una, otra

En este artículo: España, Mariano Rajoy, río+20, Uganda
| 15

rajoyHace unos pocos días, el primer ministro español, el conservador Mariano Rajoy, escribió “España no es Uganda” en un tweet dirigido a su ministro de Economía. La frase trascendió y provocó una polémica en España y la protesta correspondiente del gobierno de Uganda. Ayer, los ugandeses tuvieron su revancha. Cuando Rajoy debía hablar en el plenario de la Cumbre Río+20, el presidente de la reunión lo presentó de la siguiente manera: “Con ustedes, el señor Mariano Rajoy, primer ministro de las islas Salomón”.

(Tomado del Pirulo de Tapa, de Página 12)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lolita 2 dijo:

    Ja,ja,ja, muy bueno eso, que cara de loco tiene

  • antoniog dijo:

    Qué cómico el incidente. Ocurrentes los muchachos de Uganda. Donde hay desquite no hay agravios.

  • Xiomara dijo:

    Ah, bueno donde las dan, las toman. Que bien.

  • Juglar dijo:

    Ahora me entero que España tiene primer ministro, yo pensé que Rajoy era el presidente. De la cosas que uno se entera aquí…….

  • Ramsay dijo:

    Realmente, Rajoy no para de meter la pata y de recibir patadas. Es un nacido para la mala pata.

  • falco dijo:

    En España no hay presidente, la función de Jefe de Estado la asume el Rey. Rajoy es en la práctica el primer ministro, aunque se le reconoce como el presidente del gobierno, de ahi la confusión………..

  • Cariostegui dijo:

    Entre la cacería de elefantes del Rey de España y las torpezas de Mariano Rajoy, me da pena con los españoles de España… Verdad que no es porque haya deseos de desacreditar pero dijo lo que no ha hecho, hace lo que no dijo. Este señor: ¿qué fue lo que aprendió de Fraga Iribarne que también era gallego?

  • Jorge dijo:

    Juglar, pues entérate, España no tiene presidente porque es un REINO. El jefe de estado es SM Juan Carlos I de Borbón y el gobierno lo dirige Mariano Rajoy, cuyo cargo es el de PRESIDENTE DEL GOBIERNO.
    Por lo que se vé tienes pòco sentido del humor y la ironía ¿O es que te molesta cuando alguien se burla de quien se lo ha ganado a pulso?
    Saludos habaneros

  • Requesén dijo:

    no deseo comentar nada sobre esto

  • cubanum dijo:

    Pobres, si se enteran los muchachos de Salomón que conozco… Corren a protestar por eso.

  • Montané dijo:

    Amigo Juglar: El Gobierno Español tiene Presidente del Gobierno, o sea Primer Ministro, el Jefe del Estado, o sea el Presidente, es el Rey…España, aun es una Monarquía….espero haya entendido

  • joaquin dijo:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

  • René dijo:

    JUGLAR:
    QUE NO TE PASE LO QUE AL IMBÉCIL DE GEORGE W BUSH, QUIEN PRESENTO NADA MENOS EN EL CONGRESO YANQUI AL ASNO DE AZNAR COMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ESPAÑOLA.

    ES QUE PARA TRATAR DE OCULTAR QUE ESPAÑA ES UN REINO, Y SU JEFE DE ESTADO ES EL REY, DICEN EL PRESIDENTE, A SECAS, CUANDO EN REALIDAD ES PRESIDENTE DEL GOBIERNO, VAYA, LO QUE VIENE A SER EL PRIMER MINISTRO, QUE ES SU CARGO EN LA VIDA REAL. ESPAÑA SOLO TUVO PRESIDENTE Y PRIMER MINISTRO (O SEA, JEFE DE GOBIERNO) SOLO DE 1936 A 1939, DURANTE LA FRUSTRADA REPUBLICA ESPAÑOLA.

    ASI QUE EAH!! ES SOLO UN PRIMER MINISTRO DE UN REINO, NO ES EL JEFE DEL ESTADO, QUE ES EL REYECITO MATA-ELEFANTES.

  • Michel Gómez dijo:

    JAJAJAJA; muy bueno !!

  • El Pensador de Rodin dijo:

    Estos comentarios me recuerdan el cuento de las liebres perseguidas por perros que se paraban a discutir si éstos eran galgos o podencos…

    Solemne estupidez.

    España es, según la denominación oficial, un reino a cuyo frente figura un “monarca” designado por un dictador asesino que provocó una guerra INCIVIL entre hermanos y tiranizó al pueblo durante 40 años. No es una monarquía legal, puesto que:

    1. El actual rey no es el sucesor legal del rey antecesor.

    2. El sucesor legal por línea dinástica era el rey Juan III (padre de Juan Carlos), que no llegó a reinar por voluntad del dictador Franco y que se vio forzado a renunciar a la corona y a sus derechos dinásticos por no provocar una nueva guerra de sucesión en España.

    3. Juan Carlos, el actual “rey” de España, que lleva 37 años en el cargo, aún “no ha tenido un rato libre” para jurar la Constitución Española de 1978 (la que nos rige en la actualidad), pero sí juró en diciembre de 1975 “FIDELIDAD Y LEALTAD A LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL MOVIMIENTO NACIONAL” que fue la “doctrina” que implantó el tirano Franco tras la victoria del golpe de estado contra la II República Española.

    De todo esto se desprende que:

    1. España no es una monarquía, sino una fantochada, para engañar a los ciudadanos crédulos y complacer a los seguidores del franquismo (que aún hay muchos).

    2. Tampoco es una democracia, puesto que se basa en una “constitución” elaborada entre un grupo de “amiguetes”, hecha a su medida y capricho para situarse eternamente en la política mediante el “bipartidismo”.

    3. El rey no pinta absolutamente nada: no es responsable de las leyes que firme, ya que éstas son responsabilidad absoluta del gobierno de turno y su persona es INVIOLABLE aunque le pillaran “in flagranti delicto” metiendo la mano en el cajón o disparando un tiro en la cabeza a su hermano menor (como ocurrió en 1956).

    Por tanto, el nombre que se quiera dar al jefe del gobierno de turno no tiene la más mínima importancia:

    1. Durante el anterior período de monarquía (Isabel II, Alfonso XII, Alfonso XIII), se llamaban JEFES DE GOBIERNO, al igual que durante la II República Española.

    2. En las monarquías europeas del entorno se les llama PRIMEROS MINISTROS

    3. Tras la Constitución de 1978 se decidió llamarlos PRESIDENTES DEL GOBIERNO, pero desde la entrada de España en la “unión europea”, deberían llamarse DELEGADOS, puesto que sólo se limitan a cumplir las instrucciones que reciben de la COMISIÓN EUROPEA, verdadero gobierno en la sombra y que, encima, no es elegido democráticamente.

    En el caso del Sr. Rajao (perdón, Rajoy), con llamarle “botones”, “recadero” o “correveidile”, sería más que suficiente dada su absoluta incapacidad para gobernar, reconocida mundialmente.

    Desde España, en el decrépito y podrido continente europeo, con todo mi cariño.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también