Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

ALBA pide a sus miembros que expulsen a la USAID de sus territorios

En este artículo: ALBA, Cuba, Estados Unidos, USAID, Venezuela
| 15

usaidLa Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) ha instado a sus miembros a expulsar de sus territorios a la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) por constituir “un factor de perturbación que atenta contra la soberanía y estabilidad política” de estos países.

Según publican hoy el diario oficial cubano Granma y Radio Habana, el Consejo Político de la ALBA emitió una declaración en este sentido tras una reunión de cancilleres del bloque celebrada el jueves en Río de Janeiro (Brasil), donde se celebra esta semana la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20.

El texto lo suscriben los gobiernos de Bolivia, Cuba, Ecuador, Dominica, Nicaragua y Venezuela.

El Consejo Político de la ALBA denuncia que la USAID practica acciones de “injerencia abierta” y financia grupos y proyectos “dirigidos a desestabilizar los legítimos gobiernos que no son afines” a los intereses de Estados Unidos, en una “clara y descarada intromisión en los procesos políticos internos de cada nación”.

“En la mayoría de los países ALBA, la USAID a través de sus diferentes organizaciones y fachadas actúa de manera ilegal e impune, sin contar con un marco jurídico para ello y financiando ilegalmente a medios de comunicación, líderes políticos y organizaciones no gubernamentales, entre otros”.

El bloque bolivariano acusa a la USAID de promover en sus países “toda clase de fundamentalismos para conspirar y limitar las potestades” de los miembros de la ALBA y en muchos casos saquear sus recursos naturales.

“Nuestros países no requieren ningún tipo de financiamiento externo para el sostenimiento de nuestras democracias que se consolida por la voluntad de los pueblos latinoamericanos y caribeños, así como tampoco necesitamos de organizaciones tuteladas por potencias extranjeras que en la práctica usurpan y debilitan la presencia de los organismos del estado”, indica la declaración.

Por ello, el Consejo Político de la ALBA solicita a los jefes de estado y gobierno del bloque “la inmediata expulsión en sus países de la USAID”.

La ALBA está integrada por Venezuela, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda, un bloque con una población de unos 75 millones de habitantes.

(Con información de EFE)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cofresi Ramirez dijo:

    Pero por fin,despertaron de su letargo,hace rato que debieron haberlo echo y no hacer mas bulla,todo mundo sabe que esa agencia es un ente del terrorismo.En hora buena la tenemos.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Al fin aparecieron rayos de luz entre tanta mierda regada caballero.

    Apoyo la declaración de nuestros gobiernos y su implementación YA!!!!!!.
    !Viva Cuba Libre!
    !Fuera Yanquis!

  • Nica dijo:

    Una gran decisión, sin duda alguna es algo necesario para acabar con la dominación yanquee en la que esta sometida la región. Esos saqueadores jamas hacen algo realmente en pro del pueblo, solo sirven para armar guerras y desestabilizar a los pueblos que no son afines a sus ideologías intervencionistas

  • Lolita 2 dijo:

    Hace rato que tenían que haber tomado esa decisión, hasta cuándo hay que permitir todo tipo de tropelías de los USA.

  • Lolita 2 dijo:

    Ya era hora de que tomaran esa decisión, hasta cuándo EU campea impune haciendo en todos nuestros pueblos y lo que le da la gana, y los demás miembros del ALBA por qué no lo suscribieron.

  • Alejo... dijo:

    Bien hecho…

  • aobb dijo:

    USAID: PARASITO IMPERIALISTA QUE DEBE SER EXPULSADO DE LA PATRIA GRANDE!!!!!!!!!!!!!!

    PATRIA O MUERTE!!!!!!!!!!!!!

  • pablo perez dijo:

    bravo, bravo esa disposicion del bloque del alba,abajo la usaid de los territoris bolivarianos

  • joaquin dijo:

    duro,duro,duro. así tiene que ser, concesiones al enemigo ninguna.

  • CARLOS dijo:

    ES UNA PENA QUE RECIEN SE DEN CUENTA UN POCO TARDE, PORQUE EN REALIDAD DESDE EL AÑO 2000 LE HEMOS ESTADO ADVIRTIENDO DE LOS PLANES DE DESTRUCCION, CONSPIRACION Y DE CONFUSION QUE ESTA AGENCIA NORTEAMERICANA PLANEA.
    LA UASID ES EL BRASO ARMADO DE ESPIONAJE DE DESINFORAMACION IDELOGICA CREADO POR EL PENTAGONO Y LA CIA, Y ESTA APROBADO POR LA CASA BLANCA, SU RADIO DE ACCION SON TODAS LAS NACIONES QUE OBAMA LLAMA HOSTILES Y QUE SE OPONEN A ASUS IDEAS IMPERIALISTAS.
    EN LATINOAMERICA LOS BLANCOS DE ATAQUE SON CUBA, MEXICO, ECUADOR, NICARAGUA, HONDURAS, VENEZUELA, CHILE, ARGENTINA Y BOLIVIA, NO ES DE EXTRAÑAR QUE EL LOBO SE DIFRASA DE VARIAS FORMAS PARA LOGRAR SU OBJETIVO.
    UNAMOS TODOS LOS ESFUERSOS PARA ELIMINAR DE RAIZ POR TODAS LAS VIAS A ESTA SINIESTRA Y CORRUPTA AGENCIA USAID QUE SIN VERGUENZA ALGUNA REGALA COMIDA Y DINERO PARA OBTENER Y MANIPULAR A LOS CIUDADANOS DE ACUERDO A SUS INTERESE.

    SI EL PUEBLO DE ESTADOS UNIDOS LOGRA DESPERTAR Y RECLAMAR SUS DERECHOS Y PREGUNTARSE ? QUE HACE EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS CON EL DINERO DE LOS IMPUESTOS QUE RECAUDA.?
    EN QUE LO INVIERTEN ? POR QUE NO PUBLICAN EN LA PRENSA LOS GASTOS PUBLICOS DE LAS INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES NORTEAMERICANAS ?

    ESPEREMOS VER UNA PRIMAVERA MADE IN USA LLENOS DE INGDINADOS CON MAYOR FUERZA PARA QUE SE TERMINE LA MANIPULACION A QUE ESTE PUEBLO HA ESTADO SOMETIDO DURANTE MAS DE 200 AÑOS.

    BASTA YA DE MAIPILACION Y DE CORRUPCION DESDE LA ONU HASTA LA CIA TODOS ESTAN EN COMPLICIDAD Y SON TESTIGOS DE LOS DAÑOS QUE OCASIONA A LA HUMANIDAD ESAS ACCIONES DELITIVAS.

    SALUDOS CARLOS

  • Ramon dijo:

    Esto debian hacerlo mucho antes, no se pueden permitir actos como estos, fuera la USAID, Cuba libre

  • Luis corcino dijo:

    Los problemas que yo he tenido, no son pocos con los cachorritos que le dan sustento en las organizacionesque pertenesco diciendole lo que es la celebre usaid. Su intervencion en mi pais R. D, y muy especialmente en el pueblito donde naci PEDERNALES:fronterizo con sapito de HAITI, es en todo que intervienen desde un solo grupito de campesino hasta el propio ESTADO. Alabo la actitud de los paises del ALBA. TOtal la celebre usaid lo unico que hace es daño.

  • Lunadelsur2012 dijo:

    Hay mucho más en el tema de USAID, es la financiación y programación de la esterilización forzosa de millones de mujeres y hombres Indígenas o Originarios en América Latina. En Perú, se llevó a cabo entre los años 1993-1998, durante la Dictadura de Fujimori. Pero no ha sido Perú el úncio país en sufrir las prácticas genocidas de USAID -México, Nicaragua, Panama, etc…-
    Algún día, deberían ponerse a investigar esto. En Perú, un Ministro de Salud, intentó hacerlo y fue amenazado de muerte.

    Saber que USAID, forma parte de las Embajadas de USA, y participa de todas sus actividades -CIA, control militar etc…-. No pocas veces, USAID, es financiada a su vez, de forma irregular por grandes trasnacionales norteamericanas, a cambio del apoyo de su Embajada como lobbystas en la consecución de contratos mineros y petroleros -Perú-.

  • AK dijo:

    ya era hora……

  • Madrizz dijo:

    Como siempre desde América Latina dándonos ejemplo de lucha a Europa. Necesitamos un despertar aquí, la alienación y la falta de conciencia social es alarmante…

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también