Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Raúl Castro en Río + 20: La posibilidad de la extinción de la especie humana, una realidad

| 5

Raúl Castro en RíoEl presidente cubano, Raúl Castro, afirmó hoy que el peligro de extinción en que se encuentra la especie humana constituye hoy una realidad irrefutable.

En el inicio de su discurso en la sesión plenaria de la Cumbre de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, Río+20, recordó las palabras del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en este mismo recinto, el 12 de junio de 1992.

En esa ocasión, Fidel Castro alertó que “una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre”.

El mandatario aseveró que “lo que pudo haber sido considerado alarmista, constituye hoy una realidad irrefutable. La incapacidad de transformar modelos de producción y consumo insostenibles atenta contra los equilibrios y la regeneración de los mecanismos naturales que sustentan las formas de vida en el planeta”.

Los efectos no se pueden ocultar, refirió, y añadió que las especies se extinguen a una velocidad cien veces más rápida que las indicadas en los registros fósiles, más de cinco millones de hectáreas de bosques se pierden cada año y cerca del 60 por ciento de los ecosistemas están degradados

(Con información de Radio Reloj)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ricardo dijo:

    Los causantes del problema deben de ser extraterrestres, porque no les importa la vida del planeta

  • gina dijo:

    Brillante intervencion de nuestro querido presidente Raul Castro,en Rio+20, recordando lo planteado por nuestro maximo lider en ese mismo recinto el 12 de junio de 1992, siempre con la claridad y la certeza de alertar al mundo en todo los riesgos a que estamos sometidos.La posibilidad de la extinción de la especie humana ya es una realidad.
    Dra gina Cabrera.
    Epidemiologa

  • Roberto Perdomo dijo:

    Soy cubano y me encuentro trabajando en Africa, especificamente en Angola, lo que me ha permitido darme perfecta cuenta de la irrefutable certeza de los planteamientos de Fidel en la cumbre de Rio de Janeiro en 1992.
    Si el orden economico mundial no cambia con la celeridad con que estan cambiando los ecosistemas del planeta y las politicas de los gobiernos nacionales no son consecuentes con la proteccion de la biodiversidad de su entorno, la carrera hacia la destruccion irreparable de todas las principales formas de vida en nuestro planeta, es inexorable.
    No soy una persona pesimista y aunque se que no voy a alcanzar a ver esta catastrofe, si me gustaria pensar que un mundo mejor al que nos toco vivir, es posible.

  • Michel Gómez dijo:

    Está muy en lo cierto, somos una especie que se auto-destruye a un ritmo vertiginoso, la avaricia de unos pocos nos llevará sin duda a la extinción

  • Jesús dijo:

    Asi se dice que somos seres inteligentes ¿será? ¿Que inteligencia es esa que se autodestruye y que posibilidades de salvar un poco el planeta hay mientras reine el orden económico tan salvage como el que reina hoy?
    Las condiciones socioeconomicas, los programas neoliberales, el dominio del libre mercado, condicionan la destrucción del planeta, por la acción de los hombres en mantener el juego a los paises ricos, que cuando quieren destruyen sus reservas sin mediar ningun papel del estado o del pueblo para proteger su patrimonio.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también