Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Victoria para la derecha en Grecia

En este artículo: Elecciones, Grecia, Syriza
| 25
Buscando las 7 diferencias entre la portada de 'ABC' y la portada de 'El País’. Via @Barahona/ Twitter

Buscando las 7 diferencias entre la portada de 'ABC' y la portada de 'El País’. Via @Barahona/ Twitter

El partido conservador Nueva Democracia (ND) venció en las elecciones legislativas griegas celebradas hoyimponiéndose por muy poco margen a la Coalición de Izquierda Radical (Syriza), únicas fuerzas que contaban para la victoria.

Con el 57 por ciento escrutado, ND tenía un 30,2 por ciento de los votos, lo que se traduciría en 130 diputados, mientras que Syriza obtenía un 26,4 de los sufragios, equivalentes a 70 escaños de los 300 que componen la Asamblea Nacional.

En tercer lugar se situó el Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok), con un 12,5, seguido del partido derechista Griegos Independientes (7,4), los neofascistas de Amanecer Dorado (6,9), Izquierda Democrática (6,0) y el Partido Comunista de Grecia (4,5 por ciento).

En sus primeras declaraciones a la prensa el líder conservador, Antonis Samarás, agradeció al pueblo griego el apoyo ofrecido pues habían optado por “la permanencia del país en la zona euro” y dado su voto a “las fuerzas políticas que le llevarán al desarrollo y al empleo”.

Pese a su victoria, y a los 50 escaños que la ley electoral otorga a la lista más votada, ND no alcanzó la fuerza necesaria para llegar a gobernar en solitario, por lo que antes de hablar de una posible coalición llamó al resto de los partidos para “formar un gobierno de unidad nacional”.

Samarás ratificó su compromiso pro-europeo y con el memorando de préstamo, que él mismo firmó, aunque aseguró que trabajará para que “desde Europa haya políticas de desarrollo para sacar al país de la crisis”.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Masoquistas!! que se terminen de joder

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    SI ES LA DECISION DEL PUEBLO, APLAUDO LOS RESULTADOS

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    AGREGO MIS FELICITACIONES AL PUEBLO GRIEGO

    Olimpio Rodríguez Santos. MD MSc
    olimpio49@gmail.com

    Móvil: (53) 53650473
    Fijos: (53 32) 255065
    (53 32) 291046 Ext. 142

    http://www.juventudrebelde.cu/columnas/acuse-recibo/2012-04-09/donaciones-entrampadas/

    “…quien se siente con fuerzas para hacer bien a los hombres, no tiene derecho al descanso.”
    José Martí

    Temas actualizados de Alergología en:

    http://www.cubapixel.com

  • Robert dijo:

    Hoy comienza el fin de Grecia

  • Homo ferus dijo:

    YO NO LO CREO.
    PIENSO QUE LOS VOTOS FUERON MANIPULADOS.

    HABIA DEMASIADO EN JUEGO
    PARA LOS LOBOS DEL CAPITALISMO INTERNACIONAL.

    ¿COMO VA A GRITAR EL SENTECIADO A MUERTE
    ¡FUEGO! PARA QUE LO FUSILEN?
    NO LO CREO..

    SIEMPRE ME PARECIO ALGO EXTRAÑISIMO
    QUE LA DICTAURA PLUTOCRATICA
    PUSIERA EL DESTINO DE MILES DE MILLONES DE SUS EUROS
    EN LA CONTIGENCIA DE LOS “VOTOS” DE LAS GENTES.

    NO.
    A OTRO CON EL CUENTO.

  • vivi dijo:

    Felicidades al pueblo Griego. Los pueblos nunca se equivocan

  • alejandro dijo:

    Realmente ke se jodan!,ke les sigan dando palo y psando hambre.

  • Clemente Martinez dijo:

    El problema de los griegos y no solo de los griegos sino de toda nación que aparecen partidos socialistas, populares, seudo comunistas; y de izquierda con dirigentes con pensamientos capitalistas-usurpadores-vividores del erario publico; que les encanta estar engañando a los pueblos y dirigentes populares o comunales siguiendole el juego de la política no seria; o seudopoliticos; y es allí que el pueblo anda como gallina loca con sus dirigentes mafiosos.

  • Fernando Quevedo dijo:

    En TVE (española) una joven griega al ser preguntada por las elecciones dijo que daba igual quien ganase porque la situación no iba a mejorar y volverán a salir a manifestarse a la calle. No se griego, pero quien habla así lo que nos quiere trasmitir es que la lucha sigue y el electorarismo de nada va a servir.

  • duviel dijo:

    ahhh la tragedia griega, pensar que ellos inventaron hasta la palabra democracia y contaron con los padres de la filosofía clásica y los mejores pensadores…ahoran veo cosas con claridad…”los olimpicos del 2004 levantaron la economía griega (lo mismo que pretende londres ahora) pero después han pagado el alto precio de malas políticas económicas…”y un giro a la derecha, si siguen girando hacia la drecha esos gobiernos en crisis llegaran a 360° como la cabeza de reagan en el exorcista,,,pueblo que se duerme se lo come la historia

  • CHARLY dijo:

    Al parecer el verano griego será biennn calienticooo

  • Ernesto González dijo:

    Una vez mas queda demostrado la importancia de la unidad, sumen los porcientos de las fuerzas de izquierda y verán.

    Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok) con un 12,5,
    Izquierda Democrática ************************** 6,0
    Partido Comunista de Grecia ******************** 4,5
    Da un 23 % mas el 26,4 llegan al 50 %…

    Por eso el pluripartidismo y mierda es lo mismo….

  • empanator dijo:

    Elijan ustedes,prefieren lo malo o lo peor.

  • El guajiro dijo:

    Victoria para la derecha y desunión para la izquierda, que importante es la unión, nunca se nos debe olvidar, podemos discrepar en todo menos en definir al enemigo y al amigo, como dicen los venezolanos “ojo pelao”

  • maria dijo:

    A ellos les funciona y ¿porque nosotros debemos, radicalmente, pensar que nuestra solución les satisface a los europeos?, escogieron lo que quieren y deben batallar con eso. Los españoles son un ejemplo, sale un grupo a protestar, pero con los que yo hablo y que no están mejor que nadie, confían plenamente en las propuestas y acciones del gobierno actual y probablemente, Rajoy volvería a ganar. Entiendo que las fuerzas del neoliberalismo son poderosa y sí felicito a los griegos ,si creen que en algo solucionara sus problemas

  • EL COCO VERDE dijo:

    En el pais inventor de la demos , la cosa esta j… ahorita van a tener que resucitar a Pericles a ver si pueden salir de la crisis, los ILOTAS, METECOS Y LOS OTROS QUE NO RECUERDO se acabaron de enterrar

  • EL COCO VERDE dijo:

    PERIECOS SON LOS OTROS , YA ME ACORDE, TODOS ESTAN EN UN ANFORA EN EL FONDO DEL PONTO A MERCED DE ZEUS Y POSEIDON SE OLVIDARON DE ATENEA AL VOTAR

  • armando dijo:

    SALUDOS.

    LOS ENEMIGOS DE ESTE MUNDO HAN GASTADO BASTANTE DINERO PARA LOGRAR LA VICTORIA EN GRECIA.

    EL ASUNTO NO ES QUE GANE LA IZQUIERDA O LA DERECHA, EL ASUNTO QUE ESE PAIS SALGA DEL GRAN PROBLEMA ECONOMICO, Y QUE SE LE PRESTE LA AYUDA COMO LA QUE TENDRA ESPAÑA DENTRO DE POCOS DIAS.

  • ME Bernal dijo:

    Una pregunta interesante: Por qué trunfa la derecha luego del fracaso del neoliberalismo. Será que la izquiera está tan desprestigiada que nadie confía en ella o es que solo existe de nombre y en la práctica es más de los mismo.

  • roiniel dijo:

    y por que se nos repite tanto aqui en cuba que hay crisis en grecia y entoda europa y cuando van a las urnas en esos paises de democracia pluripartidista donde hay partidos de derecha y izquierda comunistas ultraizquierda ultra derecha el pueblo a la hora de botar si el pueblo repito no escoje al partido comunista o al socialista si tienen esa opcion y segun aqui en cuba se nos repite una y otra vez que el capitalismo es malo y sin embargo esos pueblo no la mayoria para no decir ninguno eligi partidos digamos comunistas o ultraizquierda

    saludos

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también