Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Evo Morales recuerda las palabras de Fidel Castro en Cumbre de Río

| +

evo-moralesEl presidente Evo Morales recordó hoy en Pando el mensaje del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, celebrada en Río de Janeiro, en 1992.

Morales participó en el departamento de Pando en la liberación de miles de ejemplares de tortuga en el río Tahuamanu y recordó las palabras de Fidel Castro, cuando dijo que no solamente muchas especies están en peligro de extinción, sino la especie humana.

El jefe de Estado boliviano advirtió que todo eso puede ocurrir si no cuidamos el medio ambiente y agradeció las enseñanzas de Fidel Castro, de quien dijo que “hace más de 20 años se dio cuenta de la importancia del medio ambiente”.

Morales, un ferviente defensor de la Madre Tierra, criticó el desarrollo desenfrenado de los países altamente industrializados, causantes del calentamiento global, que deja efectos devastadores para la naturaleza y los hombres.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alvaro dijo:

    Señores de la Cumbre:

    Es necesario y urgente buscarle salidas a la crisis ambiental, que está amenazando la vida en el planeta, el que diariamente está sometido por el sistema económico avasallador y negativo del capitalismo, a la destrucción de sus relictos boscosos, pues no es otra cosa lo que queda de ellos; a la contaminación de los ríos y la eliminación por causa de ella de la vida de peces y del agua como elemento indispensable ; a la destrucción de los suelos y su envenenamiento con agro-químicos producidos por Europa y Estados unidos principalmente. Una de las formas de enfrentar ese desastre es la suspensión a nivel planetario de la destrucción de los bosques nativos y la plantación en primera instancia de especies de rápido crecimiento para uso industrial, ojala con especies autóctonas de cada país y proporcionarle a la investigación forestal el impulso y respaldo total, no solo para estudiar a fondo la estructura, función y dinámica de los bosques del planeta, sino para escoger las especies promisorias de la vegetación autóctona de cada país que sirvan de suministro a industria, mientras se restauran los bosques ya sea por sucesión natural o inducida. Al igual que los bosques debemos resucitar los ríos y los suelos mediante la producción limpia y lo primordial los recursos a emplear para llevar a cabo estas urgentes medidas deben de salir de los que se le quiten a las guerras con las que los paises llamados desarrollados, comenzando por los Estados unidos y algunos europeos, vienen infectando las relaciones humanas entre países, que a estas aturas del tiempo, deben ser dialogadas.

    Cordial saludo.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también