Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba anuncia alineación titular para tope con Nicaragua

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Nicaragua
| 57
Dalier Hinojosa será el abridor del primer juego. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

Dalier Hinojosa será el abridor del primer juego. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

El manager del equipo Cuba de béisbol Roger Machado anunció hoy la alineación ofensiva para el primer partido del tope amistoso ante Nicaragua, previsto para mañana a las 16:00 (hora local).

En exclusiva con Prensa Latina, Machado aseguró que el lineup estará integrado por Raúl González (3b), Juan Carlos Torriente (2b), Rusney Castillo (cf), Alfredo Despaigne (lf), Yordanis Samón (bd), Alexei Bell (rf), Alexander Malleta (1b), Yosvani Alarcón (c), y Erisbel Arruebarruena (ss) .

Saldremos a ganar, aunque estamos apenas en el octavo día de entrenamiento. Esperamos un rival enfocado en derrotarnos, pero nosotros tenemos un equipo sólido dispuesto a todo por la victoria, destacó el mentor cubano, quien se coronó recientemente campeón con Ciego de Ávila en el campeonato doméstico.

Cuba y Nicaragua sostendrán desde mañana una serie de cinco desafíos amistosos en cinco ciudades de esa nación centroamericana.

Además de la alineación ofensiva, Machado reafirmó al derecho Dalier Hinojosa como abridor del primer encuentro, e informó que Vladimir García lanzará el segundo, Ismel Jiménez el tercero, y Freddy Asiel Álvarez el cuarto. El (iniciador) del último partido todavía no lo hemos decidido.

Iniciar el primer juego en este tope es muy importante para mí, me da mucha confianza. Afrontaré esta apertura con toda la motivación del mundo, tanto yo como el equipo entero llegamos aquí con buen ánimo, declaró Hinojosa a Prensa Latina.

Hinojosa, subcampeón mundial en Panamá-2011, protagonizará un duelo de lanzadores contra el máximo exponente nicaragüense, el derecho Álvaro López, quien archiva 13 triunfos sin revés en la liga local, con 100 ponches en 105 y un tercio de entradas, y exhibe un irreal promedio de efectividad de 1.20.

El estadio nacional Dennis Martínez albergará el esperado enfrentamiento. La cotización de las entradas para presenciar in situ el partido oscila entre 10, 50 y 100 córdobas (un dólar estadounidense equivale a 23.50 córdobas).

Las acciones del juego serán transmitidas en vivo por el canal local 4 y la televisora cubana Telerebelde, además de varias cadenas de radio de ambos países.

El último tope amistoso Cuba-Nicaragua ocurrió en 2010 y deparó cinco victorias para los caribeños, con tres palizas de grandes dimensiones y otros dos triunfos sin muchos contratiempos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ale dijo:

    exelente, me gusta mucho, me parece bien darle oportunidad a raul gonzalez (3b) ya la opcion rudy necesita cambio de hace rato, bien por MACHADO…

  • LPDTM dijo:

    Ya la bestia sacó las uñas ¿ Y Manduley? Inepto.

  • Cubano dijo:

    Aclaren Jorge Martínez se anunció como abridor del 4 juego, ahora no aparece en la rotación. Viajó o no el matancero, aclaren eso.

  • Truenoazul dijo:

    ya empezó Machado, arrancó en tercera con raul gonzalez en lugar de hacerlo con el titular de esa base, en ese equipo, que de lejos se sabe es Yurisbel Gracial de matanzas…saludos azules

  • Lazaro dijo:

    Y por que ni dicen una palabra de que Jorge Alberto Martinez se quedo aqui en Matanzas y no viajo con el equipo, que por el entro Vladimir Garcia.Sigue el secretismo que tanto ha criticado Raul.Vamos bien….

  • ale dijo:

    bien por machado..

  • Nestor dijo:

    Los matanceros a que fueron? En la comision de embullo.

  • Lilian (http://deporcuba.com) dijo:

    Pero lo dudabas LPDTM….

  • Zabuza dijo:

    Eso pasa cuando no son capitalinos las estrellas
    Aqui juegan los papa

  • Zabuza dijo:

    Y como manduley no tiene quien lo empuje entonce spoenne a cualquiera entonce sla pregunta es si el muchacho rinde dese hace tamporaadas atras por que no lo ponen?

  • Albert Puyol 254 dijo:

    Eso era de esperar que el manager no abriera con Manduley, mira esto es más de lo mismo. Ya los Americanos tienen su manager para el clasico y aqui ya tu sabes en secreto militar.

  • ofreidis dijo:

    Me gustó la alineación

  • Albert Puyol 254 dijo:

    Ese es uno de los SS que más errores hace en Cuba, y no me digan que por lo de espectacular ya que eso tiene que demostrarlo todavía. Parece que los americanos se cogeran más en serio este clasico ya que Joe Torres es el cuarto manager más ganador de la MLB y con 4 Series Mundiales.

  • dimas dijo:

    En esta serie tenemos poco que ganar y mucho que perder, debio ser con los jovenes que se destacaron en la serie nacional, para estimularlos pero nada mas , el equipo de nicaragua en una serie con mayabeque pierde mas de los que gana, que queremos probar que somos los campeones , veremos que haremos en el clasico

  • Oscar Redblue dijo:

    LO MISMO PENSÉ YO. Y MANDULEY?

  • GERARDO dijo:

    Más cosas que no entiendo:
    Dice la prensa, que dicen los directivos del beisbol “que la inclusión de Vladimir responde a una estrategia”…., Qué clase de estrategia que se decide un día antes de la partida! Más bien parece una improvisación propia de los mejores repentistas de “Palmas y Cañas”.
    No tenga nada contra el avileño, por el contrario…, pero no es lo que estoy diciendo. Hablo de “nuestros estrategas”.
    Quizás la estrategia será “confundir a los temibles nicas para sorprenderlo de pronto con Vladimir”… Bueno alguna explicación tendrá.
    Lo otro: Todavía no he leido algo sobre la calidad del equipo de Nicaragua. Son “A”, doble “A” , qué son ?
    Es la única forma que tengo para valorar el comportamiento de este equipo Cuba que han formado.
    Esperando respuestas, saludos…

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    MANDULEY DEBE SALIR EN EL SEGUNDO JUEGO AL IGUAL QUE SERGUEY PEREZ, HEREDIA Y EL OTRO FIL DE MATANZAS, HAY QUE DARLE JUEGO A TODOS PARA VER QUE DAN, COMO SE COMPORTAN, HAY QUE RECORDAR QUE EN CUBA ESTÁN HOMBRES DE PRIMERA COMO GOURRIEL, OLIVERA, CEPEDA, YORBIS BORROTO, PESTANO, MICHEL ENRIQUEZ, RUDY REYES Y URGUELLES.
    ES HORA DE PROBAR VARIANTES PARA ESCOGER UN EXCELENTE EQUIPO.

  • Teto dijo:

    Por demás regionalista la alineación

  • Matancero dijo:

    Ya sabemos que Roger trae más de lo mismo, un Higinio reciclado.
    Estoy de acuerdo que debe ser Manduley el titular, y no me queda más que reconocer que los tres matanceros no van a jugar, ni siquiera Gracial que tuvo mejor serie que Raúl González. A Jorge Martínez ni lo ha mencionado como abridor, qué barbaridad!
    Pero les vamos a ganar a los nicas, vamos a decir que era tremendo equipo y tremendo director y después… más de lo mismo.

  • Cocodrilo dijo:

    Jorege Martínez viajó o no, entro por el Vladimir, por favor quien aclara esto

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también