Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Banco alemán propone votación para imagen de su tarjeta: Gana Carlos Marx

En este artículo: Carlos Marx, Economía, Europa, Internet
| 21
marxcard

marxcard

El banco alemán Sparkasse Chemnitz lanzó recientemente un concurso por Internet para seleccionar la imagen que irían en la tarjeta de crédito de la firma.

El banco propuso diez imágenes diferentes, y Carlos Marx fue el “ganador sin discusión”, superando a un palacio, un castillo y una pista de carreras, entre otras opciones.

La tarjeta, obviamente, necesita un eslogan, y el banco solicitó a los internautas que enviaran propuestas con la etiqueta #marxcard. Estas son algunas de ellas:

  • A cada cual según su capacidad, a cada cual según su necesidad. Para todo lo demás, no es #marxcard /Pedro Sahlström
  • Un fantasma recorre Europa: el espectro de la devolución de efectivo y las tasas bajas de interés. #Marxcard /Lucas Dones
  • No compro los medios de producción de la burguesía, pero cuando lo hago, prefiero #marxcard /Tyler Strickland
  • Hay algunas cosas que el dinero no puede comprar. Especialmente si usted quiere abolir toda propiedad privada. #Marxcard /EC
  • La revolución del proletariado: No tiene precio. #Marxcard /James Ledbetter
  • Usted puede demostrar su confusión ideológica cada vez que realice una compra: No tiene precio #marxcard /Rich Muirhead
  • Cuando estás corto de kapital: # Marxcard/ Anónimo

(Tomado de NPR.org. Traducido por Cubadebate)

    Se han publicado 21 comentarios



    Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

    • Julio dijo:

      Marx, no te equivocaste, eres un Alemán de 1ra.!!Que inteligente eres aún!!

    • Daniel dijo:

      Interesante artículo, ojalá en todas las tarjetas y billetes apareciera la figura de Carlos Marx y así se conociera su obra y entonces todo mundo sabría quién es él y habrían algunos que pusieran en práctica sus enseñanzas… Así tuviéramos millones de comunistas defendiendo este planeta porque ya el capitalismo caducó y me atrevo a decir que el futura moneda del mundo será el Marx mundial… Y después diremos como le quedan los ojos a los Gringos….

    • Fernando Quevedo dijo:

      Es un buen principio recuperar a Marx en la tarjetas bancarias, ahora Chemnitz tiene que volver a llamarse Karl-Marx-stadt(ciudad Carlos Marx)y después que nos devuelvan lo que nos robaron y con intereses porque nos robaron todo un país, el primer estado socialista en tierra alemana.
      Proletarier aller Länder vereinigt euch!
      Proletarios de todos los países ¡Uníos!

    • paquita dijo:

      ¡¡¡¡Y siguen diciendo algunas y algunas que el judío más inteligente de la historia no tiene ya nada que enseñar!!!! Recuerden que en otra encuesta fue seleccionado el hombre del milenio anterior….

    • Luz del Alba dijo:

      Siempre y cuando este astuto banco NO este pescando en el RIO REVUELTO DEL CAPITALISMO AGONIZANTE para SOBREVIVIR A ESTA CRISIS QUE ENVUELVE YA A ALEMANIA, estoy de ACUERDO! Pero como, culebra no se agarra con lazo, yo expreso que: SOLO EN UN PAIS CONSTRUCTOR DEL SOCIALISMO, ES UN BANCO ORIENTADO AL PUEBLO Y AUN ASI CONCIENCIEMOS, QUE ESE BANCO A U N NO PUEDE SER TOTALMENTE DEL PUEBLO, YA QUE, MIENTRAS TENGAMOS ESTA COALICION COLONIZADORA IMPERIALISTA AGONIZANDO, ELPARTO DE LO REALMENTE NUEVO, EXIGE DE TODOS NOSOTROS -LOS NO IMPERIALISTAS-, como MUY ACERTADAMENTE (como SIEMPRE), NOS DICE NUESTRO FIDEL DEL ALMA:

      “La lucha debe ser implacable contra nuestras propias
      deficiencias y contra el enemigo insolente que intenta apoderarse
      de Cuba” (Lease: no solo de Cuba, sino de todo pueblo irredento
      que se libera o en proceso de liberarse!)”

      Un sueño que abrigo de años y años: Forjar el EJERCITO MORAL MUNDIAL en defensa de lo que ya forjo en sus entrañas el capitalismo en su propio desarrollo, y que es el NUEVO MODO DE PRODUCCION BASADO EN LA PROPIEDAD SOCIAL sobre los MEDIOS DE PRODUCCION,pero que no ACABA DE NACER, porque no nos acabamoos de UNIR A NIVEL NACIONAL,CONTINENTAL Y MUNDIAL! mAS NO IMPORTA, LA VERDAD ES: QUE LA RUEDA DE LA HISTORIA NO HAY QUIEN LA DETENGA!!!

    • C.P. dijo:

      Es que sin dudas es una imagen muy sólida, no sólo por lo que representa Carlos Marx para la historia de la Humanidad, sino porque el diseño transmite una sensación de solidez increíble. Y eso es lo que necesita la gente: seguridad para su dinerito. Muy bien por el diseñador.
      Comentario al margen: cuidado con la redacción: “la imagen que irían” es una falta de concordancia. Y después de dos puntos y seguido NO se escribe mayúscula.

    • Luis M. Domínguez Batista dijo:

      Estas son realidades con las que choca la ideología burguesa y la concepción filosófica de estos tiempos.

    • Jorge Braulio dijo:

      Así va el mundo:
      en tarjetas de crédito
      la faz de Marx…

    • Chicho dijo:

      ¿Quién lo diría?

      ¡¡La imagen de Karl Marx en una tarjeta de un gran Banco Alemán, tanto que él criticó el Gran Capital y ahora está en primera plana!!

    • Omar Rafael dijo:

      La publicidad, hasta ahora profundamente capitalista salvo rarísimas excepciones, ha utilizado la ironía entre sus recursos. Esta es una muestra más. Los saldos que provoque son otro asunto. Korda luchó y evitó que la histórica imagen de nuestro Che fuera utilizada para vender una bebida. Korda, publicista en sus inicios, nos dio una lección profesional, ética e ideológica.

    • Lazaro dijo:

      Me parece una gran ironia que una targeta de credito con un interes tan cruel como esta tenga la cara de Marx.

      Otra muesta de que el mundde hoy,,,,,,,,ya no s el d ayer.!

    • roiniel dijo:

      y si lo ponen en las tarjeta es dinero esta en plasmado enm una tarjeta quie es capital

    • ENRIQUE dijo:

      Gracias Fernado Quevedo por tus comentarios llenos de inteligencia y saber, pero tengo que hacerte la observacion de que , el “sabio” Felipe Gonzalez y todos sus acolitos del PSOE,finiquitaron hace años a Marx.Menudos lumbreras. Saludos Fernando.

    • ulianov dijo:

      me da un inmenso orgullo a encontrarme con esta informacion para mas alegria los resultados de la encuesta por internet como indiscutible ganador interpreto que el mundo esta conocienco a Marx y la verdad del conocimiento marxista.

      en cuanato a la encuesta sobre la propuesta del ministro de cultura de Rusia sobre sacar a Lenin del mausoleo NO ESTOY DE ACUERDO por cuanto considero que se debe respetar la memoria historica de tan insigne personaje , dirigente del proletariado del mundo , espero que por tan insolente propuesta sea despedido el ministro de Cuktura.destituido de inmediato.

    • Fernando Quevedo dijo:

      Gracias ENRIQUE por tus palabras de apoyo, seguiré en esta trinchera ideológica mientras ustedes me lo permitan.
      Sobre la observación sobre Felipe González, el PSOE y el Marxismo no termino de entenderla. Saludos.

    • Juan Gatica Amengual dijo:

      A pesar de las consideraciones, sobre todo aquella de lo que significa una TARJETA DE CREDITO, POR ESENCIA ROBO CAPITALISTA, NO DEJA DE SER GRATIFICANTE COMPROBAR QUE DON CARLOS VIVE INCRUSTADO PERMANENTEMENTE EN EL CORAZÓN Y EL RECUERDO DE LOS ALEMANES…
      ¡ QUÉ ORGULLO !

      Juan Gatica Amengual
      Santiago de Chile, Patria de los Sofistas Neoliberales
      Suramérica

    • EL COCO VERDE dijo:

      MARX ES EL MAS UNIVERSAL DE LOS ALEMANES, PERTENECE A TODA LA HUMANIDAD A TIRIOS Y TROYANOS , A MALOS Y BUENOS A TODOS, SU OBRA DESNUDA LAS RELACIONES SOCIOECONOMICAS,BASAMENTO Y CUMBRE DE LO MEJOR DE LA HUMANIDAD EN FILOSOFIA GRACIAS MARX , SU HERMANO DE OBRA ENGELS Y VLADIMIR ILICH ULIANOV – LENIN – NO POR QUE QUIERAN ENTERRAR TU CUERPO ESTARAS MENOS PRESENTE , SI LO HACEN.LA OBRA DE LOS TRES AHORA EN ESTOS MOMENTOS ES QUE NACERA , PUES EL CAPITAL , EL CAPITAL Y SU SOBERANA CRISIS INTEGRAL Y GLOBAL FENECERAN , POR LA FUERZA DE LOS OLVIDADOS QUE SE UNEN INDIGNADOS PARA HACER UN MUNDO MEJOR, SU ROSTRO EN LA TARJETA DE CREDITO ES UN INDICADOR DE QUE ESTAN MÁS VIVOS QUE NUNCA HASTA PARA LOS QUE LE TEMEN AL FANTASMA QUE RECORRE EL MUNDO YA NO SOLO EUROPA Y SU EUROCENTRISMO NORTEAMERICANIZADO IMPERIAL DECADENTE, CAMBIANDO TODO LO QUE DEBE, QUIERE Y PUEDE SER CAMBIADO POR NUESTRO PUEBLOS

    • luis dijo:

      El Fantasma de Marx recorre el mundo

    • EDELMAN. dijo:

      Una vez más se demuestra que los hombres pueden morir pero sus ideas NO.

    • tito dijo:

      Es una verdadera imbecilidad que lo pongan en UNA TARJETA DE CREDITO ósea por favor de que carajo están hablando con que está bien con que este su imagen siendo utilizada por el mismo capitalismo, ósea no puedo ser el único que piensa que esto es una ironía y que el barbón debe estar revolcándose en su tumba…

    Se han publicado 21 comentarios



    Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

    Vea también