Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Tribunal de EEUU ratifica que arsenal multimillonario de armas para matar a Fidel debe ser confiscado

| 22
Imagen de la operación del FBI que arrestó a Robert Ferro y decomisó el enorme arsenal de armas en mayo de 2006.

Imagen de la operación del FBI que arrestó a Robert Ferro y decomisó el enorme arsenal de armas en mayo de 2006.

Armas y municiones por valor de 2,5 millones de dólares, en poder de un cubano emigrado residente en California, están sujetas a normas de confiscación del gobierno, a pesar de que el hombre había transferido la propiedad de todo el arsenal a su esposa, ratificó este lunes un tribunal federal de apelaciones.

El emigrante Robert Ferro quien fue sentenciado en el 2007 a 65 meses en una prisión federal por posesión ilegal de armas, dijo que eran para un atentado contra Fidel Castro o su gobierno en La Habana, aseguró el fallo del Tribunal. El reporte de prensa aparece hoy en el diario de San Bernardino, California, The Press Enterprise.

Por supuesto, el Tribunal de EEUU no evaluó las declaraciones a favor del magnicidio contra el entonces Presidente Fidel Castro, sino la pertinencia de que Ferro, o su esposa, pudieran almacenar tal cantidad de armas en una casa en California.

El panel de tres jueces de la Corte del 9 º Circuito de Apelaciones de EEUU también dijo el lunes, 11 de junio, que María Ferro, esposa de Robert Ferro, debe ser interrogada para saber si es responsable del uso excesivo de esas armas.

El lenguaje de la sentencia parece alterar la forma en que jueces revisarán en el futuro los procesos de incautaciones excesivas de armas, cuya tenencia es legal en California. Los jueces devolvieron el caso a un tribunal inferior para su revisión y, específicamente, no hicieron ningún comentario acerca de lo que debería ser el resultado.

En el fallo combinado de los casos, en que los acusados ​​aparecen con "1.679 armas de fuego; 87,983 unidades de munición, 3 cohetes y numerosos fusibles", los jueces reconocieron que este es "lo que entendemos como el más grande decomiso civil de armas de fuego en la historia estadounidense... en posesión ilegal de un delincuente convicto. Esta es una orden de decomiso en contra de cientos de armas coleccionables (sic) por valor de $ 2,55 millones. "

"Algunas de las armas de fuego están chapadas en oro, mientras que otras son de principios del siglo XX, rarezas, algunas valorados en 10.000 dólares o más", dijo el fallo, y agregó que la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego de EEUU pondrá algunas de las armas en su museo, en lugar de destruirlas.

Las armas y municiones fueron incautadas durante la investigación y el caso penal contra Robert Ferro, quien fue sentenciado en agosto de 2007.

Ferro reclamó las armas con el argumento de que eran para atacar a Fidel Castro y declaró que era miembro de Alpha 66, un grupo terrorista radicado en EEUU célebre por sus actos violentos contra Cuba.

La organización desconoció cualquier vínculo con él, y durante la sentencia Ferro dijo que no se había asociado con el grupo durante 30 años. Pero Ferro mantuvo en su declaración, y así se recoge en la sentencia de la Corte Federal de Riverside ante la Jueza Virginia Phillios que las armas "se iban a utilizar en Cuba, en La Habana".

Junto con las armas convencionales, había otras ilegales: 35 ametralladoras, 130 silenciadores y dos rifles de cañón corto, junto con una granada de mano, tubos de lanzacohetes militares y piezas de granadas.

Ferro ya había sido declarado culpable en un tribunal estatal en 1991 por posesión ilegal de explosivos, de manera que él no podía tener bajo su custodia ese arsenal, aseguró la decisión del Tribunal.

El Tribunal de Apelaciones también dijo que Ferro había transferido la propiedad de las armas a María. El panel dijo que el tribunal de primera instancia se centró sólo en la conducta de Robert Ferro y no en culpabilidad de María Ferro, o falta de ella, respecto a la recolección ilegal de armas.

(Con información de The Press Enterprise, California. Traducido por Cubadebate)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ivan dijo:

    menos mal, una luz dentro de la oscuridad de la ley en miami

  • pablo perez dijo:

    llego este momento de la confiscacion de estas armas,no obstantes se demoraron bastante,pero es bueno que sea asi, ya esas armas no podran usarla contra cuba por un mal hijo cubano residente en estados unidos,y mal naturalizado por e.u.porque queria imbolucrar en una guerra entre los dos paises vecinos,sin importarle a este, asesino ferro, las consecuencias que podria haber traido para los dos paises,bievenida esta noticia y que se pudra en la carcel

  • Ivan Lamarté Torres dijo:

    Para atentar contra la vida de alguien como Fidel no hacen falta millones de dolares, sólo hacen falta dos cosas.

  • locura _americana dijo:

    Quisiera saber cual hubiera sido el destino de este sujeto si hubiera dicho q esa cantidad de armas era para matar al presidente Obama. Q falta de respeto, en ese pais no se respetan ni a ellos mismos.

  • Martha dijo:

    Siempre estan en lo mismo, pero no hacen nada eso es para ganarse puntos,total no tiene lo que tienen que tener, para derrotar nuestra revolucion, que es la verguenza, es posible que las queria para otra cosa, ya que en ese pais cualquiera anda con un arma, como si fuera una cartera y dijo eso, para complacer peticiones, ya que esa cantidad de armas, vaya las aramas estaban enchapadas en oro y de valor museable, en fin son tremendos mentirosos, ya no saben ni lo que van a decir,cada dia, se despretigian mas ante el mundo.Se merece cadena perpetua, por hacer se el gracioso, y ademas por ser cubano americano, le sumba el mango.

  • AMC dijo:

    La respuesta a tu inquietud locura _americana, sencilla: si hubiera sido para matar al Pdte de EE.UU este hombre ya no fuera parte de la humanidad desde hace algunos años.
    Estos jueces cada vez sorprenden más con sus toma de decisiones. Yo hago una pregunta ¿Las leyes de EE.UU desde cuando están dictadas, acaso desde la época de Washington? Porque cada día son más incoherentes las muestras de justicia que dan.

  • MANUEL dijo:

    RECORDEMOS QUE SE ESTAN OFRECIENDO 10 CAMELLOS POR LA CABEZA DE OBAMA Y 10 GALLINAS Y 10 GALLOS POR HILARIA CLINTON.

    CUANTO VALEN ENTONCES?

  • andres garcia lopez dijo:

    es verdad..QUE HUBIESE PASADO SI FERRO HUBIERA DECLARADO QUE ESAS ARMAS ERAN PARA ASESINAR A OBAMA....QUE CLASE DE SOCIEDAD MAS CORRUPTA Y DESCARADA!LE DECIMOS A FERRO QUE A NUESTRO CAIGUARAN NO LO ASESINAN NI CON 2 MILLONES NI DE DINERO, NI DE ARMAS..FIDEL CASTRO ES Y SERA SIEMPRE NUESTRO ETERNO,QUERIDO E INVENCIBLE CAIGUARAN MAYOR!!!

  • huberlandisac dijo:

    Hechos como estos solo es posible que se den en los Estados Unidos, y sobre todas las cosas si se trata de atentar contra la Revolución cubana y sus principales líderes.

    Asesinos como este se pasean libremente en el país del sueño americano, en el país donde no se violan los derechos humanos simplemente porque no los hay.

    Hay que seguir con la guardia en alto, bien en alto, mas en alto que en otra cualquier epoca, porque estos imperialistas no van a parar nunca en sus intentos por derrocar la Revolución y el Socialismo en Cuba.

    !VIVA LA REVOLUCIÓN!
    !VIVA FIDEL!
    !CESE LA IMPUNIDAD A LOS ASESINOS!
    !ABAJO EL DOBLE RASERO Y EL DISCURSO VACÍO!

  • Mortimer Haynes Coke dijo:

    El gobierno de Los Estados Unidos ya tiene que darse cuenta que muchas veces ha sido engañado por delincuentes

  • Candela dijo:

    Con estas noticias de la propia prensa norteamericana...¿alguien duda de la injusta encarcelación de nuestros Cinco Héroes antiterroristas cubanos quienes lo único que hacían era tratar de prevenir a las autoridades cubanas de los ataques terroristas que se organizan y generan contra Cuba dentro de los Estados Unidos?

  • Juan Carlos dijo:

    Completamente de acuerdo con Ivan Lamarté y Candela, por grande que sea el arsenal si faltan los jimaguas colgantes el comandante no corre peligro pero los inocentes sí porque la cobardía es motivo de hechos aberrantes y aquí Candela pone el punto, nuestros 5 héroes estaban allá por estado de necesidad como muy bien declaró la defensa, solo que la jueza y la justicia van de un solo bando en ese país y no en el de los buenos

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Esta noticia realmente hay que verlas entre líneas, cual es el propósito que ellas persiguen, no dejarnos engañar. Son más de 50 años de hostilidades, agresiones de diversa índole a un costo elevado de muertes, heridos, y una suma millonaria de pérdidas a nuestra economía, Cuba ha venido denunciando ante los organismos internacionales, que todas han sido con la aprobación de las diferentes administraciones de los gobiernos de los Estados Unidos. Terroristas confesos que impunemente están libres allí dentro de ese país. Ejemplo Posada Carriles, cuando se adopto por la máxima dirección del Gobierno Revolucionario de nuestro país, medidas para salvaguardar a nuestra población de aquellos actos criminales surgidos al triunfar la Revolución Cubana. Razón de estar allí dentro nuestros Cinco compatriotas antiterroristas René, Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando para alertarnos de los actos que se fraguaban contra Cuba y a los propios Estados Unidos. Los sistemas de inteligencia de los Estados Unidos podrán estar ajenos del arsenal de armas como las descritas en esta noticia. Allá el bobo que se la crea.

  • joaquin dijo:

    ah caramba,que raro,que concepto tan extraño de las leyes,este tipo confiesa tener un arsenal de armas con el propósito de matar a un jefe de estado y no se le juzga como terrorista ni se le envía a la base de guantanamo para procesarlo como a los talibanes,¿será que hay distintas clases de terroristas,unos buenos y otros malos?

  • the night dijo:

    para ivan, no sabes leer, o eres tonto, Ferro era residente de california, no de miami, las leyes en 2 estados son distintas.

  • Ernesto González dijo:

    Si es verdad que las leyes en ambos son distintas, en Miami se permiten a los grupos terroristas y en California TAMBIÉN...

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    No hay que extrañarse con estas rarezas de armas, en Mexico se han confiscado armas muy extravagantes por su construcción, diseño y enchapes en oro, algunas, como AKM de oro completamente a señores mafiosos, ¿Alguna coincidencia entre los tipos?

  • Daniel Peláez Jimenez dijo:

    Bueno me parece ya bastante la descarez de los Estados Unidos y sus aliaditos por el Mundo y especial de ese país que no se cansa de atentar contra la vida de nuestro Comandante Fidel y con los presidentes del AlBA hasta cuando parece que gastar dinero para ellos no es nada pero no saben que al final siempre la verdad sale a la luz.....

  • Julio dijo:

    Oye, pero verdad que son comemierdas estos norteamericanos, con tantos problemas en el Mundo por resolver y creen o continúan pensando matar a Fidel. A Fidel ya no lo mata nadie, Fidel es una figura perpetua para el Mundo, incluso para los Gobernantes Norteamericanos. Su dimensión y pensamiento trascienden los límites del tiempo.

  • Julio dijo:

    La estrategia imperialista es descabezar el líder del país y comenzar a crear confusión, división para apoderarse del país y manejarlo a su antojo o simplemente dejar el Caos y el desorden.
    Tanto real como verbal o visualmente virtual,comienzan a llevar a cabo esta estrategia de ir probando, tomando estado de opinión, aplicando la lucha ideológica y psicológica, utilizando la tecnología y los medios de comunicación.
    Si se concreta su acción, pues a ganar en tiempo, ya que la recuperación de los países tarda, como ha pasado en los expaíses Socialistas o en Libia, Iraq, Grecia, Chile, Afganistán, por sólo citar algunos.
    En Cuba ahora está Raúl y mañana estará pepito. El tema es que todos debemos estar consientes de que lo ganado debe mejorarse y no perderse, perfeccionarse y no retroceder, pues para eso el Gobierno invisible cubano debe velar siempre por la seguridad de los derechos de su pueblo, su nivel de vida y su desarrollo.

  • Julio dijo:

    Estamos claro que en los EU no manda Obama, Obama es un vocero con algunas limitadas prerrogativas, hay un Gobierno invisible que ha sido definido, estudiando e incluso nombrado por varios que manejan mejor que yo el Tema. Qué sucedió en EU cuando asesinaron al presidente Kennedy?, Se desestabilizó el país?, hubo retrocesos, cambios?, por qué en un país revolucionario o pobre, con escasos recursos o Socialista se descabeza el Líder y retrocede la Nación? Por qué en los países capitalistas Desarrollados no sucede lo mismo. Suecia tampoco cambió su nivel de vida con el asesinato de su máximo líder o presidente.
    Hay que estudiar el Tema , para que los progresistas, de izquierda, revolucionarios o pobres no demoren tanto en poder recuperarse cuando fallezca, asesinen o remplacen a sus líderes, como aconteció en Nicaragua, que no asesinaron a su Líder Daniel, pero indiscutiblemente Nicaragua retrocedió.

  • Julio dijo:

    !!FELICIDADES FIDEL POR EL DÍA DE LOS PADRES!!

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también