Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lavrov acusa a Washington de suministrar armas a la oposición siria

| 10

Serguei LavrovEl ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, acusó a Washington de armar a la oposición en Siria después de que EE.UU. señalara que Moscú está proporcionando armas al gobierno de Bashar Al Asad.

Lavrov dijo que Moscú no está violando el derecho internacional por la venta de sistemas antiaéreos a Siria.

El ministro ruso subrayó que la actitud estadounidense es muy diferente porque Washington está proporcionando armas a la oposición que pueden ser utilizadas contra el gobierno sirio.

El martes, la secretaria de estado de EE.UU., Hillary Clinton, dijo que estaba preocupada por los suministros de armas rusas a Siria. Clinton citó informes en los que se señala que los helicópteros usados por las tropas sirias pudieron ser vendidos por Moscú.

(Con información de la BBC)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ana M. González dijo:

    Va y es verdad que EEUU le suministra armas a los rebeldes sirios. Y va y es verdad que Rusia le suministra armas y helicópteros al gobierno de Asad. Votaciones de ONU van y vienen con una gran mayoría votando a favor de la intervención y una exigua minoria votando en contra. Cada cual halando la brasa para su sarten mientras los infelices mueren por miles en las calles.

  • MartinCanaria Indignado dijo:

    Lavrov acusa a Washington de suministrar armas a la oposición siria, si, y además de Inglaterra, Francia, Israel, y los países amigos de los EEUU del golfo….. el mundo occidental judío-cristiano, siempre esta muy bien dispuesto a matar a la gente que haga falta, con tal de tener lo que ellos quieran, petróleo, minerales o lo que sea…..

  • bb dijo:

    Entonces Rusia si puede suministrar armas al ejército que está masacrando a población inocente?

  • joaquin dijo:

    la señora Clinton tan cínica como siempre,así que acusa a Rusia que tiene todo el derecho legal del mundo a vender armas a un gobierno legítimamente establecido, mientras que el gobierno norteamericano interviene clandestinamente en el abastecimiento de armas a los subversivos, y que además usa territorios ajenos para entrenar a los mismos asesinos y mercenarios que ahora además están siendo abastecidos de armas químicas desde Libia,algo que ya EEUU habia echo en la guerra de Irak e Iran al abastecer de ese material al gobierno de Sadan Hussein,para luego acusarlo de crímenes de lesa humanidad.
    si Siria no cierra las fronteras con los países emisores, y las vigila fuertemente, y si no cerca las ciudades en conflicto y casa por casa saca a patadas por el trasero a los traidores,se verá en graves problemas, mucho más grandes que los que ya tiene.

  • ANDAL dijo:

    Al que no quiere caldo 3 tazas

  • Arturo dijo:

    La Hillary está preocupada porque el gobierno Sirio está fortaleciendo su defensa y ellos ven cada ves mas lejos sus posibilidades de derrocar por la fuerza al gobierno de Bashar Al Asad, la preocupación legitima es la de Moscu que al menos está apoyando al gobierno constitucional elegido por el pueblo. Los yankis no lo quieren en el poder claro está el gobierno de Siria no es de sus amigotes.

  • Candela dijo:

    Qué bueno que Rusia está haciendo frente a las apetencias de la OTAN para impedir la invasión a Siria. El mundo necesita contrapesos al militarismo desenfrenado de los yanquis, a sus cada vez más frecuentes guerras en caliente, antesala de una conflagración global que puede poner en riesgo la hasta la existencia de nuestra especie.
    Este año se cumplen 50 de la Crisis de Octubre. Es importante repasar las lecciones del pasado.

  • Maricel Smith dijo:

    Interesante, acusan a Washignton de armar a los rebeldes pero le siguen vendiendo armas a Siria para que masacre a su poblacion. Los unico que les interesa a esos Rusos es que sus ventas de armas no paren y todavia a miles de no se que en este forum que estan ciegos, con nostalgia de los anos de la URSS, Russia no es URSS, metanse eso en la cabeza, se han parado en el tiempo.

  • Goran dijo:

    Este es el punto clave en el que se deben centrar Rusia y China para presionar a los EEUU. Es inadmisible hablar de protección a los civiles sirios si uno de los miembros del concejo provee armas a una de las partes y luego acusa al gobierno sirio de ser responsable de las muertes de civiles. Es irresponsable, pero sobretodo, es cínico.

  • Pedro J. Azcuy Ibáñez dijo:

    Mucho mejor sería que la secretaria de estado de EE.UU., Hillary Clinton, se preocupara por los suministros de armas que entrega su país, EE.UU( junto a otros aliados) a mercenarios y terroristas para desestabilizar a Siria.

  • Candela dijo:

    Sra. Smith:

    Es cierto que Rusia no es la URSS, pero los yanquis sí son los mismos agresivos y terroristas de siempre y la OTAN también, antes en la Guerra Fría y en ésta de ahora recalentándose cada día más.

    Fabrican su juego mediático para justificar la agresión y con ella apoderarse de recursos y zonas de influencia. Es cierto que son los que suministran armas no sólo a los “rebeldes” (¿por qué no terroristas?)en Siria; los mismos que desestabilizaron a Libia, que organizaron y propagandizaron el linchamiento de Gadafi…¿se habla algo de lo que sucedió y sigue sucediendo en Libia tras la agresión?: SILENCIO TOTAL, y las cosas no están en paz allá, como no lo están en Irak ni en Afganistán.

    El Cáucaso ruso también está sufriendo de una velada subversión de Occidente para desestabilizar y desintegrar a Rusia. Rusia está en la mira de esas acciones hegemónicas del imperialismo yanqui y sus aliados.

    Son los yanquis los que organizaron y armaron la contrarrevolución en Cuba las bandas asesinas en la década del 60, las explosiones y sabotajes a lo largo de los 50 años de Revolución Cubana, los que volaron en pleno vuelo el avión de Cubana en Barbados, los que permiten que sus asesinos vivan en total impunidad, mientras tienen a 5 jóvenes cubanos injustamente encarcelados con condenas para los que ni siquiera les alcanza la vida…

    Este año se cumplen 50 años de aquella locura que fue La Crisis de Octubre… la más cercana amenaza de conflagración nuclear. Pero las causas que la engendraron siguen en pie 50 años después: el hegemonismo imperial y su afán de barrer todo aquello que constituya un freno para sus apetencias de recursos y poder.

    Hay un viejo refrán que dice que al perro se le conoce por la mordida. Y a los yanquis los concemos por todas las que nos han dado durante más de un siglo.

    No siendo Rusia la URSS, con todas sus imperfecciones en una y otra etapa, personalmente CELEBRO que si no puede frenar las apetencias de poder de EEUU, al menos se esfuerce por evitar una nueva catástrofe humana similar a la de Irak, Afganistán y Libia… aunque la gran prensa silencie la realidad y los muertos que se anuncien sean los yanquis (con los drones, menores), porque las víctimas reales de esas agresiones, la población de esos países ocupados, para los halcones de Estados Unidos, no son niños, mujeres, ancianos, familias destruidas, inocentes, sino “víctimas colaterales” o simplemente, BASURA, MIERDA o NADA.

    Ojalá otros países se sumaran para evitar la guerra; ojalá, usted, Sra. Smith, pueda ayudar entre quienes la rodean, a tomar conciencia de esa realidad, que termina convirtiéndose en una espiral de tanto odio, que sin proponérnoslo, sin siquiera haber movido un dedo, un día nos toque a la puerta de la casa con la pérdida de un hijo, de un ser amado víctima de un acto terrorista emanado como consecuencia de tanto terror sembrado por Estados Unidos y sus aliados, en tantas partes del mundo.

    Qué Dios y todos nosotros hagamos algo, para evitar tantas desgracias.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también