Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi sí es de Oro y el mejor del mundo

| 92

lionel-messiTantas vueltas al asunto del próximo balón de oro cuando el que es del preciado metal es el mismísimo Messi, que cual rey Midas convirtió en gol hasta tres acciones sobresalientes frente a una notable Brasil en el Clásico sudamericano.

Los periodistas y los aficionados nos empeñamos en abrir debates que no existen, entre otras cosas porque de algo hay que hablar, pero discutir en estos momentos la supremacia mundial de Leo Messi comienza a ser un dislate. Basta con presenciar su actuación en partidos como el de este sábado en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey) para constatar que está varias cabezas por encima del resto. Lo de si es o no el mejor jugador de la historia, debate irresoluble a nuestro modesto entender, habrá que dejarlo en todo caso para el momento en el cuelgue las botas. Gracias a Dios, falta mucho para eso.

Ante la ‘canarinha’, y con Neymar como invitado de excepción, la ‘Pulga’ ofreció un recital que no hubiera desentonado en la Scala de Milán. Porque el delantero barcelonista firmó una de esas actuaciones que perduran con el paso del tiempo. Estuvo más de veinte minutos sin dar señales de vida pero cuando hizo acto de presencia desvencijó a la zaga brasileña con la facilidad del que está jugando ante niños. En los dos primeros goles se asoció con el Pipita y Di María pero el tercero, el de la victoria, fue una obra maestra individual e intransferible.

Dicho esto, porque conviene empezar por lo bueno para enganchar al lector, lo de la defensa argentina es para hacércelo mirar. Porque es difícil mostrar más fragilidad. Y eso que Sabella, que no le tiene demasiada fe a sus zagueros, dio un paso atrás con respecto a Ecuador sustituyendo al Kun por Sosa en el once inicial. Pero ni por esas. Durante buena parte del encuentro, los atacantes brasileños camparon a sus anchas por el área albiceleste y conviene recordar que Messi, humano al fin, no estará siempre para apagar todos los fuegos. Esa es la asignatura pendiente de una selección que por lo demás tiene el mejor ataque del mundo.

En cuanto a Brasil, que destiló un claro aroma olímpico a tenor de los elegidos por Menezes, destacar el gran partido de Neymar. El chico es bueno, muy bueno, y aunque no tuvo la fortuna de ver puerta dejó detalles de su gran clase en numerosas jugadas. El resto tampoco desentonó pero ni tres goles bastaron para frenar a Messi, que contesta a Maradona donde lo hacen los grandes, en el terreno de juego. Porque si lo de este sábado no es liderazgo, que venga Dios y lo vea.

El partido en sí fue un tiovivo de emociones insospechadas. Una montaña rusa de incierto desenlace que se decantó del lado argentino por obra y gracia del ya aludido. Empezó mejor Brasil, que se adelantó con un tanto de Romulo y la anuencia de una zaga argentina que hizo la estatua en varias acciones del encuentro. La reacción argentina equilibró las fuerzas y volteó el marcador pero el duelo seguía muy vivo al descanso.

Hasta tal punto que Brasil volvió a retomar la ventaja merced a un nuevo desajuste defensivo argentino y un regalo de Romero. Federico Fernández empató de cabeza a saque de córner y Messi puso el colofón a tan electrizante espectáculo con una diana de bandera. El 4-3 no era ni justo ni injusto pero dejaba constancia de quién lleva los galones en el fútbol mundial. Y es que Messi no tiene límites pero la defensa argentina sí. Y mientras eso sea así, el trabajo de Sabella será incompleto.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • julio del toro dijo:

    dios lo bendiga,primero esta mesi y despuesssssssssssssssssssssss los demas

  • Atenea dijo:

    ¡Viva Messi!

  • Antuan Castilla Villalba dijo:

    MeSSi sera el que hoy por hoy este en la cuspide, pero Brasil es Brasil y no hay futbolista capas de Ganarle al Equipo Leyenda. ¡ El futbol es Brasil, Brasil es el futbol ¡

  • Sergio dijo:

    IRRESOLUBLE ? VAYA CON EL REDACTOR

  • carlosazul dijo:

    creo que brasil fue mejor como equipo en sentido general pero messi acaba con cualquiera, me parece que se le debería dar un chance a coloccini, samuel, zannetti y juntarlos con los nuevos, porque con esa defensa no van a llegar muy lejos
    argentina es un equipo de medio campo hacia adelante y otro de medio campo hacia atras

  • Rafael dijo:

    Yo creo que el redactor está obsecionado con Messi,para mí el mejor del mundo es CR7 digan lo que digan,periodista,aprovehe que Messi ganó un partido para que lo eleve,aproveche,que eso no siempre lo puede hacer.

    • Sergio Alejandro dijo:

      Rafael yo creo que te equivocas ya quien tiene 4 balones de oro es dominadado mejor del mundo sin dudas y ese es LEO MESSI. Veras que todo el que lo mensiiona no tiene como describirlo por sus asombrosas abilidades y junto al barcelona es un toro de pelea

  • Li dijo:

    Estoy de acuerdo con Rafael,Messi solamente es bulla,solo se trata de cría fama y acuéstate a dormir,para mí el mejor…..CR7

  • L dijo:

    Yo creo que el redactor está obsecionado con Messi,para mí Messi es solo cría fama y acuéstate a dormir,creo que el mejor del mundo es CR7,periodita,aproveche que Messi ganó un partido para que lo eleve,que eso no siempre lo puedes hacer.

  • Latino_americano. dijo:

    Ya Messi desperto con la seleccion nacional..creo que ahora vienen sus mejores demostraciones…

    saludos azules.

  • Ramsés dijo:

    Mesi es grande, Brasil grandisimo. Un historia tremenda, la mayor de todos los equipos que juegan al futbol en el mundo. Ha participado en todos los mundiales y ha conquistado mas titulos que nadie. Esta vez mesi hizo 3 goles pero no los podrá hacer siempre. Argentina carece de una defensa capaz de aguantar un resultado y mucho más si el contrario es un equipo como BRASIL. Mi respeto y admiracion para la canariña. Ese es y será mi equipo por siempre.

  • Yoan azul dijo:

    Para los ciegos de este foro esta información es – (Tomado de Marca)
    ¿De dónde es Marca?
    Marca es un diario español de información deportiva, con sede en Madrid, con una tirada media de 413.252 ejemplares diarios y un promedio de difusión de 287.641 ejemplares (OJD). Es el periódico de pago más leído en España con 2.749.000 seguidores diarios, según el EGM. MARCA concede tradicionalmente el Trofeo Pichichi al máximo goleador de la liga española y el Trofeo Zamora al portero menos goleado.

  • amazon dijo:

    si gente cristinao es el mejor y no le hizo ni un rasguño al equipo de macedonia , despues investiguemos en que ranking esta macedonia… Leo el mejor

  • osvaldo dijo:

    Vamos a ver que hace en los partidos oficiales, ojala sea el despertar de este genio.

  • Mares dijo:

    Rafael estás duplicando los comentarios para hacerte el coro que no tienes…tú eres Rafael, Li y L…das pena…eres un ridículo. No existe en la práctica polémica: Messi no tiene comparación, está por encima de todos. Crear polémica con CR7 es lo mismo que crearla con Linares y Vargas….Vargas era el segundo mejor tercera base en esos tiempos y punto. La polémica es para entretener, para discutir, para crear el show. Messi está demostrando de sobra que es el mejor y los seguidores de CR7 siguen empeñados en decir lo contrario, no van a cambiar nunca su criterio fanatizado a pesar de las evidencias. Eso demuestra superficialidad.

  • AÑIL dijo:

    meSSSSSIIIIII

  • Tunero dijo:

    bien hecho muchachooooooooooooooooooooooo

  • eduardo dijo:

    por lo que parece MESSI tendra que meter 4000 o 5000 goles en su carrera para ser el mejor del mundo ,carajo mira que en este pais se pone el futbol y muchos lo ven sin espejuelos primero esta MESSI y varios años luz luego cristiano ronaldo y luego un millon de jugadores ,eso es en mi televisor y en esta computadora ,parece que son señales distintas,creo que en realidad el muchacho no necesita el criterio de nadie porque el mundo entero se rinde ante su arte

  • RAFARM dijo:

    3 balones de oro para la pulga y va para el 4to de manera consecutiva, el mejor jugador de la historia

  • guille dijo:

    messi es quies, cr7 es quien es los numeros indican que el mejor es el messias, de oro como dijera el redactor,y como dogo yo, nadie tiene la verdad en sus manos pero en los pies leonel tiene el gooooooooooooooooool!
    visça barça
    leonel messsiiiiii!numero uno.

  • Azucarero dijo:

    Brasil no jugó con todas sus estrellas, dicen que era el equipo olímpico, ¿es eso verdad? De todas formas, Brasil sigue siendo el equipo insignia del futbol mundial, el que todos quieren ver jugar, el que más admiradores y detractores tiene, el que llena estadios, el que más títulos tiene, etc. ¿Verdad?

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también