Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Hollande advierte sobre posible fracaso en Rio+20

| 6

François Hollande El flamante presidente de Francia, Francois Hollande, aseguró que la cumbre Rio+20, la cual debe desarrollarse del 13 al 22 de junio en Rio de Janeiro, “corre el riesgo de ser un fracaso”.

“La conferencia de Río será difícil. Sabemos que hay riesgos, el riesgo de que las palabras pronunciadas no se traduzcan en acciones, el riesgo de la división entre países desarrollados, países emergentes y pobres, el riesgo de un fracaso porque pueden surgir otras emergencias”, afirmó el presidente francés.

Hollande sostuvo que “el mundo tiene los ojos sobre la crisis económica, sobre la crisis de las finanzas y está preocupada por algunos conflictos como el de Siria”.

Todo eso, remarcó el mandatario, podría “desviar la atención de lo que todavía es una emergencia mayor, el ambiente”.
El fallo de la cumbre podría ser productor de una “forma de indiferencia, ligereza y de la tentación cómoda de ignorar el peligro que está presente: una crisis de la biósfera”, concluyó Hollande.

En Rio+20 participarán jefes de Estado y de Gobierno y se esperan más de 50 mil personas de delegaciones de 176 países.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Cesar Leyva Fernández dijo:

    Pues mira que pueden haber mil problemas, como los hay, pero lo fundamental es la supervivencia de la especie humana y creo que ya es hora de que nos pongamos de acuerdo, ricos o pobres, belicistas o pacifistas, ambientalistas o no.

  • HondurasResiste dijo:

    Ya se le nota lo servil a este otro títere francés. Misma cosa con su antecesor.

  • Nadir dijo:

    Claro, si las grandes potencias como Francia, que son las causantes de grandes emisiones de gases tóxicos a la atmósfera, no hacen nada por pronunciarse a favor del necesario cambio de las políticas ambientales, y que estas polícas se lleven a feliz término, por supuesto que será un fracaso.
    Es más importante para ellos pensar en la crisis económica, en el teatro que tienen armado con el pobre país de Siria, que en el futuro de la especie humana, que como diría Fidel hace 20 años está en peligo de desaperecer.

  • krel dijo:

    la jugada esta apreta, el punto es que los del selecto club que toman las decisiones sobre el futuro del mundo no incluyen a los pobres de la tierra creo que ellos se imaginan un futuro para el 1%, no creo que a la velocidad que destruimos nuestro planeta les de tiempo para encontrar otro que pueda albergar vida y mucho menos contar con la tecnología para llegar a el, así que si se muestran indiferentes con la destrucción del suyo es porque están preparando las condiciones para que sea solo para ellos.

  • Una especie en peligro dijo:

    MENSAJE DE LA RED EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD HACIA RIO+2O

    “La solución no puede ser impedir el desarrollo a los que más lo necesitan. Lo real es que todo lo que contribuya hoy al subdesarrollo y la pobreza constituye una violación flagrante de la ecología. (…) Si se quiere salvar a la humanidad de esa autodestrucción, hay que distribuir mejor las riquezas y tecnologías disponibles en el planeta. Menos lujo y menos despilfarro en unos pocos países para que haya menos pobreza y menos hambre en gran parte de la Tierra. (…) Cesen los egoísmos, cesen los hegemonismos, cesen la insensibilidad, la irresponsabilidad y el engaño.”

    Fidel Castro, Río de Janeiro, 1992.

    VER MAS: http://www.especieenpeligro.cult.cu/index.php/rio-mas-20/971-mensaje-2

  • Alicia dijo:

    A Hollande no le importa nada de la ‘destruccion del planeta’, tampoco considera a los pobres parte de ‘las especies a protejer’

    Francia junto a los paises que Hollande denomina ‘desarrollados’ y sus multinacionales se han cansado de robar para beneficio propio y nunca les importo de los pobres que morian y mueren en Africa, Sudamerica.

    Se olvido el Sr. Hollande de como desplazaron a los nativos del Atolón de Mururoa para explotar sus bombas? No se enteró de que los desplazados y habitantes de las islas adyacentes por hambre han consumido el pezcado con radiación? No se entero de que los descendientes de esas familias nacen con deformaciones?

    Ahora quiere ‘sembrar conciencia’ porque la economía Francesa esta ‘que me caigo’ y le molestan y teme a las ‘emergentes’ que por suerte de rebote estan paliando la miseria en que las dejaron por siglos los paises ‘desarrolados’.
    Alicia

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también