Imprimir
Inicio » Noticias  »

Causa de Los Cinco en cita brasileña de intelectuales

| 4
Acela Caner (C), profesora universitaria cubana, en el IX Encuentro Internacional de Intelectuales y Artistas en defensa de la humanidad, Rio de Janeiro 2012

Acela Caner (C), profesora universitaria cubana, en el IX Encuentro Internacional de Intelectuales y Artistas en defensa de la humanidad, Rio de Janeiro 2012

La causa de los cinco antiterroristas cubanos, presos injustamente en Estados Unidos desde hace casi 14 años, formó parte hoy en Río de Janeiro de los debates del IX Encuentro internacional de intelectuales y artistas en defensa de la humanidad.

La profesora universitaria cubana Acela Caner destacó la necesidad de continuar la movilización de la opinión internacional para presionar y exigir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la liberación y regreso a Cuba de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

Refirió que agotada prácticamente la vía judicial solo resta la presión política de la opinión pública sobre Obama para que haga uso de las facultades constitucionales que le permiten acabar con esta injusticia.

En esta batalla, Caner destacó el trabajo desempeñado por la Red de redes en defensa de la humanidad y exhortó a sus integrantes a incrementar las acciones para una mayor divulgación y movilización internacional a favor de la liberación de Los Cinco, como son conocidos en el mundo.

Caner recordó que mañana Ramón cumple 48 años, y recientemente, el pasado día 4, Gerardo llegó a los 47 años.

Mientras Los Cinco están injustamente encarcelados desde 1998, Caner denunció que el principal terrorista del hemisferio occidental, Luis Posada Carriles, es protegido y anda libremente por las calles de Miami. Posada Carriles, apuntó, es el autor intelectual confeso de la voladura del avión de Cubana de Aviación, en 1976.

En ese hecho murieron los 73 ocupantes de la aeronave, señaló y añadió que ese terrorista también asumió igual autoría en la explosión de una bomba en el hotel cubano Copacabana, en 1997, producto de la cual pereció el italiano Fabio Di Celmo, hecho sobre el que Caner escribió el libro Fabio: el muchacho del Copacabana.

El IX Encuentro concluye hoy dos días de sesiones en los que los asistentes han discutido sobre los nexos entre Cultura y Sosteniblidad, en el espacio Tom Jobim, del Jardín Botánico de Río de Janeiro.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • guillermo somoza dijo:

    Las razones del imperio jamás pueden ser razones humanas…Los hombres piensan en términos de solidaridad y amor…Los imperios piensan en términos de poder.Es por eso que resultó la acción de los cinco la afrenta mas grande que ha atentado contra su seguridad e imponencia marcando la grieta mas peligrosa en su caraza…”la del amor pos sus hermanos, lo que hace que la pena impuesta no sea mas que la suma de zaña y de venganza…pero jamás de justicia porque la justicia estaba implicita en la acción misma”

  • Alberta Quintero dijo:

    Los verdaderos terroristas andan sueltos en las called de miami libertad para nuestros hermanos viva cuba y nuestro pueblo glorioso

  • Eduardo López dijo:

    La prisión de los 5 héroes no es más que otra afrenta a la humanidad del imperio narcoterrorista encabezado por el gobierno de los estados unidos, bajo su mandato se ha bombardeado al pueblo Libio, terroristas pagados y armados por ellos masacran civiles en Siria, pero esto no es más que la actualidad de una larguísima historia que no hay espacio aquí para contar, pero lo que mas enciende la indignación es el desparpajo con que la sicótica, histérica y ezquizofrénica Hillary Clinton cínicamente solicita en la onu la intervención en Siria para proteger a sus terroristas y tener el territorio Sirio libre para atacar a Irán, me pregunto ¿hasta cuándo tendrá que soportar la humanidad los desmanes imperiales?

  • josep Vazquez dijo:

    El vergonzoso y humillante caso de los cinco cubanos, es una demostración más del atropello despiadado del sistema más poderoso del mundo. Esto dura demasiado.
    ¿Cómo es posible que no salgan alternativas para que mundialmente los seres humanos de buena voluntad se mentalicen y protesten?
    Me gustaría que Google, cada vez que se abra debería pedir libertad para los cinco.
    En este momento no se me ocurre nada más. Opino que las alternativas son inmensas y debemos de empezar a crear ideas.
    Saludos a todos. Josep P Vàzquez

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también