Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Falleció Ray Bradbury, un “marciano” de la literatura

En este artículo: Cultura, Estados Unidos, Literatura
| 14

bradbury1El escritor estadounidense Ray Bradbury, autor de Fahrenheit 451 y otros clásicos de ficción y misterio, falleció hoy en Los Ángeles a la edad de 91 años, según informó su nieto Danny Karpetian a la web especializada en ciencia ficción, io9.com.”Si tuviera que hacer alguna declaración, sería lo mucho que le quiero y le extraño, y espero con interés escuchar los recuerdos que tienen de él todos aquellos que estuvieron a su lado”, dijo Karpetian.

Reconocido como uno de los grandes autores de ciencia ficción, a él le gustaba identificar su género con la fantasía ya que muchos de sus relatos estaban basados en la vida cotidiana.

(Con información de EFE)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Delta dijo:

    Ha muerto uno de los grandes de la Ciencia Ficción de todos los tiempos.

  • Luis dijo:

    Adios maestro, usted es de los imprescindibles en la literatura de ciencia ficción, sus obras famosas como crónicas marcianas, el hombre ilustrado y Fahrenheit 451 son simplemente geniales. Se a ido uno de los grandes, el mundo ya no es el mismo lugar sin él. Hasta siempre.

  • berta dijo:

    MIs respetos para este grande que tant buenos momentos me hizo pasar con sus escritos. Una gran pérdida.

  • Aurora dijo:

    Admiro su obra, por momentos desgarradora.

  • oscar canosa dijo:

    Gran escritor Cientifico-Simbolico.

  • roger dijo:

    Adios al autor de cronicas marcianas

  • Julio Cesar C.A dijo:

    Lamentable y enorme pérdida para los amantes y conocedores del género Ciencia Ficción. En mi modesta opinión, es uno de los Grandes desde un principio y para siempre.
    Desde muy jovencito viajé y conocí marte gracias a sus Crónicas Marcianas.
    Me solidaricé con el bombero Montag de Farenheit 451.
    Y disfruté y sufrí El Hombre Ilustrado.
    Indiscutible la capacidad de este notable escritor para sacarnos de nuestra cotidianidad terrestre y ubicarnos en el tiempo y lugar por él deseado.
    Descansa en paz, Bradbury, tu legado quedará para el disfrute de la presente y las nuevas generaciones.
    Un gran admirador: Julio Cesar C.A.

  • Frida dijo:

    Dios santo, otro más que se va, ¿a dónde vamos a parar?. Solo espero que respeten su memoria y no usen sus cuentos para hacer malísimas adaptaciones de televisión…se fue otro genio….

  • TheBlueCrusader dijo:

    !!!!!!!!
    Ese hombre todavía no se había muerto!!!??? Increíble… Bueno, lo que sí es seguro que es una de las pocas personas que ha escrito algo que sobrevivirá al paso del tiempo…

  • malia dijo:

    venus lo vino a buscar.

  • Rosa C. Báez dijo:

    Uno de los monstruos de la literatura de ciencia ficcion: en sus libros descubri, más que la ciencia ficción esa ansia de conocer y el odio a la intolerancia!

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Adiós al maestro…otro grande que se va.

  • Dr. A.M. Santos dijo:

    Más allá de la ciencia ficción, Bradbury supo plasmar en su obra mucho de la naturaleza humana: de nuestras más grandes aspiraciones y de nuestros peores miedos. Se nos marcha alguien simplemente genial.

  • NO®G ººº dijo:

    Su gran obra a inspirado a muchos, hasta en el cine a puesto su granito de arena.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también