Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Polito Ibáñez de gira por el país

En este artículo: Cuba, Cultura, Música, Polito Ibáñez
| 7
polito-ibanez

Foto: Raúl Pupo/Juventud Rebelde

El popular cantautor cubano Polito Ibáñez brindará mañana un concierto en el Teatro Principal de Camagüey, para dar comienzo así a una gira que le llevará a varios escenarios del centro y occidente del país.

Luego de su presentación en la Ciudad de los Tinajones, el autor de éxitos como Números y Perfume de Jazmín, se trasladará hacia Ciego de Ávila, donde cantará en la principal sala de la capital y de Morón, informó el Centro Nacional de Música Popular, organizador del recorrido.

También ofrecerá sus canciones en los teatros La Caridad de Santa Clara, Terry de Cienfuegos y Milanés de Pinar del Río, mientras que en Matanzas el concierto será en el Cabaret Las Palmas, y cerrará su gira con espectáculos en Artemisa y Mayabeque.

Considerado entre los más importantes cantautores contemporáneos, Ibáñez es una de las figuras más destacadas de la generación de trovadores que se conoce como novísima trova.

Su discografía la componen los álbumes Recuento, 1993; Para no pensar, 2000; Axilas, 2003; y Sombras amarillas, 2010, trabajos que lo convierten en ganador de un espacio en la preferencia de quienes gustan de letras inteligentes y la fusión oportuna de ritmos nacionales y foráneos.

Junto a sus músicos trabaja sobre la base de géneros como el pop, jazz y el rock, que acompañados de sus textos provocan disímiles lecturas, cuestionan y a la vez ofrecen respuestas a problemas actuales de la sociedad cubana.

(Con información de AIN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Que maldad que no extendió la gira a las provincias más orientales.

  • Erick Sánchez dijo:

    Polo.
    ya sabes que Camaguey es una plaza maravillosa, estuve hace poco.
    te deseo exitos en tu gira.
    tu amigo
    Erick Sánchez

  • eduardo... dijo:

    espero que más adelante se incluya el oriente del país en la gira.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    "Entrada la noche fui a mi lecho, para sacarme del pecho, el cansancio y la rutina, del roce diario; pero en vano fui buscando el sueño y fui a dar en ese empeño, al recuento de la vida que hasta hoy me ha tocado llevar... y siempre busqué lo puro en el mirar, donde lo que hay dentro
    no se nos puede ocultar, pero la inocencia que a veces me acompañó, supe fue la que me condenó, a creer en toda gente... pero entre lo vano de ese empeño fui a dar con el viejo sueño de saber lo que en la vida podré entonces llevar y dar..."

  • Victoria dijo:

    Gira Nacional o espectáculos en algunas provincias?

  • José dijo:

    Polito es un grande de la música cubana, uno de nuestros más importantes cantautores, un excelente poeta. Le deseo todo el éxito del mundo en su gira!!!!!

  • nelim dijo:

    Va a ser una gira que vamos a disfrutar muchísimo.
    Saludos a Erick Sánchez excelente músico también .

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también