Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Debaten nueva medida para restringir viajes de cubanos residentes en EEUU

| 30
El legislador David Rivera.

El legislador David Rivera.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos debate una nueva medida para restringir los viajes de cubanos residentes en territorio norteamericano a la isla, iniciativa presentada por el legislador floridano David Rivera.La propuesta, una enmienda a la controversial Ley de Ajuste Cubano de 1966, pasó la primera ronda de discusiones en el subcomité de Política de Inmigración de la Cámara Baja y fue enviada al Comité de Asuntos Judiciales.

Rivera propuso enmendar la Ley Pública 89-732, - The Cuban Adjustment Act (conocida como Ley de Ajuste Cubano), texto que facilita a los inmigrantes ilegales cubanos obtener la residencia en Estados Unidos.

El legislador Rivera, un cubanoamericano de Florida, presentó la enmienda en agosto de 2011, la cual propone sancionar con la anulación de sus documentos migratorios a quienes viajen a Cuba sin obtener previamente la ciudadanía estadounidense.

Esto implicaría que ningún inmigrante de la Mayor de las Antillas podría visitar a sus familiares en los primeros cinco años de residencia en Estados Unidos, lo que restringiría los intercambios familiares entre ambas orillas del Estrecho de la Florida.

La maniobra tiende a convertir en exiliados políticos a todos los emigrantes cubanos y es considerada una medida de chantaje.

José Pertierra, abogado de inmigración, comentó que la propuesta de Rivera es arbitraria, y lo acusó de politizar el asunto.

A principios de 2011, el presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva que flexibilizó las restricciones de viajes y remesas a Cuba impuestas en 2003 por la administración del republicano George W. Bush.

El congresista Rivera, junto a sus homólogos Mario Díaz-Balart, Albio Sires e Ileana Ros-Lethinen, en unión de los senadores Marco Rubio y Robert Menéndez, todos de origen cubano, insisten en patrocinar proyectos que recrudezcan los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a Cuba desde hace más de medio siglo.

En 2011, 280 mil cubanos residentes en Estados Unidos visitaron Cuba. 

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • William Rivero dijo:

    como estos tracatenes no tienen familia en Cuba, que mas les da, si viven de Cuba.

  • Arturo dijo:

    Ya no sabe que inventar para obtener un poco de votos del sur de la Florida. Pura politiquería.

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    EN CONTRA DEL AMOR A LA FAMILIA. Así titulé un comentario hace tan solo unos días.

    Muchos países tienen ciudadanos que han emigrado al exterior, y de todos los continentes, y es solo en el caso de los “cubanos” en el que veo la “oposición” de miembros de sus comunidades residentes en el exterior, a que su conciudadanos viajen a sus respectivos países, (hay que decir cuando sus economías se lo permitan)
    El sentimiento de odio hacia Cuba del grupo que siempre aparece en todo lo “ANTICUBANO” es tan grande que pensando SIEMPRE en los beneficios económicos que pueda representar para el país (Dicen Gobierno) son capaces de crear y/o apoyar medidas tan inescrupulosas.
    ¿Qué tiene que ver el concepto de adquirir un documento u otro, (Nacionalidad)? Es una forma de crear una dilatación del tiempo para poder viajar.
    A ellos la Patria no les ha interesado ni les interesa y mucho menos les interesará nunca.
    Solo piensan en LENGUAJE “METÁLICO-POLÍTICO)
    Ellos nunca han pensado en cuanto pierde la economía estadounidense con el bloqueo a Cuba, privándose de las posibilidades inversionistas en condiciones nuevas, como las de otros países las realizan en estos momentos. No quieren pasar la barrera de 1959, se han quedado en 1958, aunque no sé cuántos ni habían nacido antes.
    DE ESTE LADO HAY MUCHOS MILLONES QUE SOMO DUEÑOS DE LOS DESTINOS DE LA PATRIA Y QUE LO SEGUIREMOS SIENDO.
    SON LOS CUBANOS QUE SE SIENTEN AFECTADOS DE AMBOS LADOS (LAZOS FMILIARES, EN DEFINITIVA) LOS QUE DEBERÁN JUZGAR A LOS NUNCA MEJOR DICHO “GRUPÚSCULOS”.
    GRUPÚSCULOS EXTERNOS QUE APOYAN (Y LE ROBAN LOS DINEROS QUE LES HAN ASIGNADO SIEMPRE TODOS LOS GOBIERNOS) A LOS GRUPÚSCULOS DEL INTERIOR.
    ESOS QUE SE APRESTAN A TOMAR IGLESIAS, ETC.

  • Lien dijo:

    Pienso que son todos unos estúpidos,quisiera saber que pasaría el dí que quiten la ley d eajuste ,a ver de que van a vivir todos ellos,esa Ileana Ross es lo más malo del mundo,así que todos deberían no entrar no.Creo que deberían dejar de lado esas idioteces e irse a hacer algo productivo y acabar de dejar que se normalicen las relaciones y tanto de allá para acá pueda venir de visita el que quiera, pue sla mayoría solo lohace por las familias y que dejen que los de aquí visiten a sus familias allá también.

  • YO dijo:

    IMBECILES......

  • el loco dijo:

    Bueno realmente el que se acoje a la ley para que quiere ir a cuba tan rapido

  • Irene dijo:

    Yo no sé cómo pueden ser tan imbéciles. que bien se ve que estos c... no tienen familia o mejor dicho, todo parece indicar q no les importa la familia. Por qué habrá tantas personas malas en este mundo a los que no les pasa nada. En vez de estar queriendo cosas malas para Cuba deberían ocuparse de emplear ese dinero en los hambrientos de su país, de las personas que no tienen seguro médico, de los ninos q no pueden pagar la escuela... Idiotas norteamericanos, que odio les tengo!!! Wichser!!

  • Ruly dijo:

    La noticia no es esclarecedora del todo, aunque no deja de ser una gran HPutada de los de allá. Esa medida se aplica para aquellos que se acojan a la ley de ajuste cubano, díganse los que entran por fronteras o de manera ilegal al país. Esa medida no toca a los que llegan por la vía legal y se hacen residentes.

  • Jose 4D dijo:

    Su trabajo es un negocio, ellos nunca dejaran de apoyar el bloqueo y tratar de asfixiar a los cubanos, sin importar afiliación política o religiosa.

    Hay que repetirle lo que Fidel le contesto a Bush una vez: "Salve, César, los que van a morir te saludan".

  • raul dijo:

    LO TRISTE DE ESTA NOTICIA ES QUE LOS AFECTADOS SIEMPRE SON LA MAYORÍA DE LOS CUBANOS QUE TIENEN FAMILIA EN MIAMI, QUE EMIGRARON PERO SU CORAZÓN SE QUEDO EN ESTA TIERRA,ESTE GRUPO DE POLÍTICOS SOLO BUSCAN SU INTERÉS Y SU ODIO LOS SIEGA Y NOS LOS DEJA VER QUE YA LOS TIEMPOS CAMBIARON, QUE LO CUBANOS NO EMIGRAN POR PROBLEMAS POLÍTICOS,Y NO DEBEMOS JAMAS PENSAR QUE TODOS LOS QUE VIVEN EN MIAMI PIENSAN COMO ESTOS TIPEJOS, AL CONTRARIO MUCHOS BUSCAN UN ACERCAMIENTO ENTRE AMBAS COSTAS,,,

  • rafael dijo:

    Todas esto sólo perjudica a los Cubanos que tenemos familia en la patria no a estos tipo ,esto Si son viola violaciónes de los derechos humanos .no las que inventan Elisardo.

  • De izquierda dijo:

    Con todo respeto, pero me parece que la residencia y permiso automáticos de trabajo se aplica a todos los cubanos que lleguen a residir a EE UU,incluyendo aquellos que lo hacen por vías legales,y todo es amparado en la ley de Ajuste, y así todos resultarían afectados. Quizás algún conocedor a fondo pueda precisar este detalle.

  • Rev Leonides Penton Amador dijo:

    Las noticias son alarmantes,pero la sensatez triunfara.

  • nosotros dijo:

    los yankys son unos estupidos

  • Melissa dijo:

    En año de elecciones es posible cualquier cosa.
    Yo estoy por el intercambio abierto, franco y fiel de todos los cubanos, de todos los cubanos de buena voluntad.
    Lo que incluye ayuda en alimentos!
    No al bloqueo , no al autobloqueo!

  • Guille dijo:

    Estos hij.... tienen que justificar los millones de dólares que aprueba el Congreso anualmente para la "democracia" en Cuba. A fin de cuentas esas medidas solo afectan a los de "a pie".

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    MAS DE LO MISMO. LAS ELECCIONES NO DEJAN AVANZAR ESTA TONTERIA DE David Rivera. MEJOR QUE VAYA RIVERA ABAJO (CUESTA ABAJO)

  • Manuel Trujillo Artiles dijo:

    Mi no entender....¿No dicen que Cuba es una dictadura y que no se respeta los derechos humanos? Dicen que los yanquis es una verdadera democracia. ¿Por qué entonces no dejan viajar a sus ciudadanos donde a estos les salgan de los coj....?

  • Dariem dijo:

    El problema es que se les cae el teatrico que tienen montado de que los cubanos que llegan allá son perseguidos políticos y no emigrantes económicos como los de cualquier país, por eso no pueden permitir que regresen a Cuba tan pronto, porque se les cae la careta.

  • israel dijo:

    no al bloqueo, y al auto bloqueo, es verdad que es una mafia lo que hay en miami.

  • guerrino dijo:

    esa medida seguro afecta muchas personas. sufrimiento por un absurdo odio que los mafiosos del gobierno de EEUU tiene que cumplir con los mafiosos en florida. terorista llama terorista son mundos similar .conscienza sucia llama conscienza sucia.Fidel es lo unico efe de hace muchos tiempo que puede hablar con sinceridad y autoridad.barak obama lo hombre joven y intelligiente que hizo?nada!!! todo mentira. quizas el miedo...o no sè que cambiò en el payazo de ahora.cierto no es facil !!! hay que poner la cara...quizas si ahora se va que piensarà de su mandato?

  • Raydel dijo:

    Los cubanos que se hayan naturalizado estadounidenses a los cinco años no tendrán dificultades en viajar a Cuba. Espero que esta nueva arbitrariedad, si tiene éxito, obligue a los compatriotas a obtener la ciudadanía de Estados Unidos y a participar en las elecciones, a votar, para quitar de sus puestos a estos malnacidos. ¿Saben ustedes por qué Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Marco Rubio están donde están? Porque hay una camarilla cubanoamericana nacionalizada que probablemente no sepan ni leer inglés, ni mucho menos hablarlo, pero "votan". El voto tiene poder. El poder de elegir a estos señores que nos mal representan y proponen estas leyes. Si estamos aquí lo mínimo que podemos hacer es obtener la ciudadanía americana para que ejercer nuestro derecho al voto. Una ley como esa obligaría a muchos a dar ese importante paso. Lo otro es que los padres, hijos y cónyuges de cubanos naturalizados que sean reclamados no han de verse afectados por esa modificación a la ley de ajuste porque ellos emigran mediante otra sección de la ley de inmigración de Estados Unidos que nada tiene que ver con el ajuste cubano. Son residentes desde que arriban a los Estados Unidos. A mi padre, por ejemplo, eso no debería afectarlo en nada si yo lo reclamo.

  • K1000Lo dijo:

    Yo digo como dice el magnifico trovador cardenense Tony Avila en su cancion TENGO UNA AMIGO BALSERO, dice en el estribillo: Que se vaya el que se vaya, que se quede el se quede, lo malo son los extremos, aunque la nave no llegue. Hay muchos balseros que nunca le dijeron Castro a Fidel. Esos son los emigrados economicos. Yo me quedo en Cuba, yo me quedo en Cuba y asi sigue la cancion.
    Felicidades a todos
    K1000Lo

  • Emigrado dijo:

    !Hasta cuándo! este equipito de hijos de p..... viven de hacer política con el tema cubano, pero ese no es el sentido de la mayoría de la emigración... nada que ojalá les parto un rayo a esa partida de sirvengüenzas que ni les preocupa Cuba ni los cubanos, solo sus bolsillos ...ladrones, corruptos y mafiosos... que se los lleve el diablo.

  • arodis dijo:

    De esta mafias sin escrúpulo todo se puede esperar, tengan la seguridad que es una pequeña minoría y le quedan muy poco tiempo en ese juego sucio ya que los cubanos que emigramos de estas nueva generación pensamos diferentes.

  • Gabriel Delpino dijo:

    Efectivamente, los EEUU no deberían de poner ningún impedimento para que los cubanos residentes en EEUU visiten a sus familiares en Cuba ... y el gobierno cubano tampoco.

    Recordemos que hay miles de cubanos a quienes el gobierno cubano les prohíbe entrar en La Isla. A Celia Cruz no le dejaron entrar ni para asistir al funeral de su madre.

  • Raim dijo:

    Despues de todo son hasta burros, porque piensan ganar votos dandole palos a la comunidad cubana, se va a ganar todo lo contrario

  • zunilda dijo:

    Coincido con todo lo expresado anteriormente, es un abuso , saquen cuenta que sacar la cuidadania de EU cuesta creo como 500 dolares , en plena crisis , con poco trabajo y con aumentos de los precios constantemente,esos que dicen ser cubanos , nos les queda ni el acento ,el 99% no nacieron en Cuba , ni tienen familiares aqui,no entiendo como tienen tanto poder en los EU para decidir leyes y medidas ten absurdas , cada dia que pasa me siento mas asqueada de esa camarilla de oportunistas , que viven del sufrimiento de la familia cubana, que se pudran en el infierno.

  • Yoan dijo:

    Este lo que es un estupido este es uno de los tantos que se va y se pone a lamer votas alla.

  • roberto peres dijo:

    ES UNA LASTIMA QUE RIVERA SEA CUBANO NO CONOSE DE POLITICA ESTERIOR NADA EL NO A NOTADO COMO EL CONTACTO PUEBLO A PUEBLO A CANBIADO LA SITUACION EN CUBA Y MUCHOS MAS DICIDENTES Y ACTOS DE SUBLEBACION EXSISTEN HOI EN LA ISLA PARO REALMENTE A RIVERA SOLO LE INTERESA EL QUE EL DOLLAR QUE ELLOS SE ROBAN A LOS CONSTRIBULLENTES NO SE VALLA A CUBA LADRON Y DESPIADADO RIVERA

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también