Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ban Ki-moon advierte que en Siria puede desencadenarse una guerra civil devastadora

| 33
Ban Ki-moon

Ban Ki-moon

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió el jueves de que las masacres de civiles, como la perpetrada en Hula el fin de semana pasado, podrían llevar a Siria a una devastadora guerra civil.

Ban citó los temores planteados el martes por Kofi Annan, el enviado especial conjunto de la Liga Árabe y las Naciones Unidas, en relación a que Siria podría haber alcanzado ya un “punto extremo” tras la matanza de 108 personas en Hula el viernes pasado. El cese el fuego del 12 de abril, que forma parte del plan de seis puntos de Annan para restaurar la paz, aún no ha llegado a aplicarse.

“La masacre de civiles del tipo visto el fin de semana pasado podría hacer caer a Siria en una guerra civil catastrófica, una guerra civil de la que el país nunca se recuperaría”, dijo el secretario general de la ONU en rueda de prensa en Estambul.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 1-27 dijo:

    NO he leído declaración alguna del gobierno cubano sobre esta matanza de civiles inocentes por parte del gobierno sirio

  • Luis Raimund dijo:

    Al ayudante de campo de Obama, BAN KI MOON, no le preocupa que los paises de la OTAN, con los EEUU al frente, masacren al pueblo Sirio, pero si le preocupa que emtre sirios estalle una guerra civil, para el señor Secretario General de las Naciones Unidas, los muertos entre sirios que les preocupan les sirven de fundamento para impulsar las ansias de intervencion de USA, en aquel pais, con fines hegemonicos y saqueo de las riquezas naturales de aquel pueblo y como base de lanzamiento de sus politicas para atacar la posicion de Rusia y China, ante el Consejo de Seguridad. Luchemos por la paz en Siria y no le demos al imperio, con su lacayo B. K. Moon, ninguna oportunidad de confundir a las fuerzas progresistas.

  • Jose Abreu dijo:

    Que no se haga, que el es parte del plan de las potencias, ha enviado a otro que bien baila. Ellos saben bien lo que pasa en Siria, y sabe bien quien esta masacrando civiles, y saben bien que desoyen al pueblo sirio como en su momento desoyeron al pueblo libio. Mas y mas descaro de parte de las potencias y de la mismisima ONU.
    La guerra civil no es tal, la guerra civil es la penetracion de agentes y mercenarios del propio pais y de otras regiones para crear el caos, ellos lo saben, y si no porque no acaban el apoyo a las partes mal llamadas insurgentes?
    Saben lo que hace falta, pues que alguien diga, estamos aqui!, y que venga ahora el que le de la gana, hace falta que alguien compre esa deuda de guerra con los sirios, porque a mi modo de ver las cosas, no habra paz, la ONU no proporcionará la paz, no habra paz mientras turquia de armas y apoyo logistico a las bandas, no habra paz mientras los yanquis y sus aliados apoyen a turquia y a otros de area en la misma cosa.
    la ONU pide cumplir el plan de Anan, pero mientras siria lo cumple las bandas toman mejores posiciones y se arman como verdaderos ejercitos, esa es la forma ahora, si Rusia y China no asumen posiciones mas fuertes, en unos pocos años China tendra sus propios insurgentes, y que pasará con Rusia?, bueno, alli ya hay grupitos proyanquis, así que sin una posicion fuerte, pero bien fuerte, habra ahora guerra en siria de las potencias, porque poco falta para que la OTAN desoya al consejo de seguridad si china y rusia se oponen como dicen, y mas adelante serán otros y otros, america esta en capilla ardiente, y las pretensiones sobre rusia y la propia china no estan olvidadas, solo estan en espera de las condiciones, y Siria es una de esas condiciones, siria es la puerta quizas para Iran.

  • NRT dijo:

    1-27:
    Todavia no hay certeza sobre quien realizo la masacre y en que condiciones se produjo. Cuando se sepan los detalles, veremos lo que se dice. Tomar partido o hacer declaraciones acusatorias sin tener pruebas, es cuando menos irresponsable.

  • JR dijo:

    1-27 tu estás confundido? o quieres confundir a los demas con esa provocación de que no has oido pronunciamiento alguno del gobierno cubano, claro que no porque la matanza la realizaron las bandas infiltradas por los que tu defiendes para desestabilizar al gobierno sirio y poder hacer lo mismo que hicieron en Libia, debería darte verguenza defender a las fuerzas del mal

  • Clemente Martinez dijo:

    Cualquier guerra civil en cualquier país es muy devastador; ahora una intervención extranjera seria peor. Este Sr.Moon de la ONU. Creen que no conocen sus instensiones los pueblos del mundo.

  • ramadan dijo:

    Para 1-27: HACE RATO QUE SE SABE QUE NO FUE EL GOBIERNO SIRIO. Dejese de hacerse el tonto. En primer lugar, se sabe que la tribu masacrada era leal al presidente Al Assad. En segundo lugar, que casualidad que fueron los opositores los que filman los videos y luego se esfuman ?
    Esto sigue la líena ya denunciada de que los mismos terroristas son los que filman los videos !. Y luego, Al Jazeera, y más atraás toda la caravan mediática imperial (a la que parece que Ud. es fanático) le sigue la rima.
    Si no, QUE HACE LA BBC PUBLICANDO FOTOS ANTIGUAS DE IRAQ PARA ILUSTRAR LA INFORMACION ?

  • Julio dijo:

    Es vergonzoso declarar ante millones de persona, como un país se desestabiliza, siendo partícipe de la misma. Siria estaba tranquila, quienes provocaron todo esto, con qué fines. No hay dignidad cuando se pisotea la vida de seres humanos para engrandecer las arcas personales.

  • Leo88 dijo:

    el compañero BAN KI MOON no es mas que otra herramienta de los EE.UU para apoderarse de Siria y de sus recursos naturales algo que otros paises como Rusia no los van ha dejar hacer, y si Rusia no hiciera presión ya Siria fuera una Libia cualquiera.

  • ANDAL dijo:

    En todo caso sería la guerra del gobierno contra potencias extranjeras camufladas entre la poblacion civil de Siria.

  • ANDAL dijo:

    Y no le respondo al invecil de 1-27, porque ya otros foristas lo hicieron mejor de lo que lo hubiera hecho.

    Saludos al foro

  • jose roman dijo:

    Que barbaridad de donde sacaron a este señor, qué pinta en definitiva al frente de la ONU una persona como esta es preferible que se mantenga como hasta ahora sin decir nada que en definitiva nada dice a favor del mundo o tal vez sí a fabor del 1% como se dice en las protestas en USA.

  • godzilla dijo:

    ramadan, hace ratos se sabe? quien lo sabe? tu..pues solo tienes que ver las noticias y no solo de cnn, bbc ni telemundo…no te hagas eco de uan parte que te esconde información.. asad es un asesino..te guste o no.. los paises estan reaccionando…rusia defiende a asad por el problema geopolitico y porque siria..sinolo sabes te lo cuento: le compra armas por millones de euros o dolares…basta de mentir..o solo ver en blanco y negro..esbirrón

  • Luis dijo:

    1-27, que lastima que escondas tu rostro detras del anonimato que ofrece este medio, pero hay que tener c….., para leer y tolerar tus comentarios,no derrochare mas palabras, no merece la pena., por lo demas Tu y todo el Mundo conoce muy bien ,lo que esta ocurriendo en SIRIA.

    Luis

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    1-27 te dieron tremenda respuesta los foristas aquí. A lo mejor Ud. es de los que participó o estuvo de acuerdo con el pacto entre las bandas sirias y la mafia anticubana en el hotel Baltimore en la Florida. Ban Ki Moon sabe bien lo que quiere, es muy responsable de esta situación como la de Libia. Porqué no dice que en libia se asesina a los seguidores de Kadaffi. En los EE.UU hubo un siquitrillado que abogó por una licencia para matar, durante tres días, a los revolucionarios en Cuba. Lo que pasa que para eso necesitarían tres ejércitos USA, ¿Ud. estaría dispuesto a venir y enfrentar al pueblo que constituye la mayoría de los revolucionarios?

  • Arturo dijo:

    1-27
    no se quien eres, pero supongo que tu si condenaste las matanzas perpetradas por USA y sus lacayos de la OTAN con el apoyo de su eterno Israel a los pueblos de Iraq, Afganistan, Libia por solo hablar los mas recientes.
    Y por supuesto condenas las brutales represiones de las policias “brindadas” o “agentes del orden internos” de USA, España, Canada, Israel y otros a sus estudiante, jovenes y pueblos indignados que exigen pasificamente (que conste no quito sus derechos a utilizar otros medios)un poco de respeto a sus verdaderos “derechos humanos”.

    Si es así puedes estar seguro que no es necesario una declaración oficial del gobierno cubano para saber que todos condenamos esos actos salbajes de matanzas de civiles y seres humanos donde quiera que se den ya sea por las armas o por hambruna, que el sistema capitalista imperante a probocado en el ultimo siglo.

  • rsgo54 dijo:

    El excelentísmo señor Ban Kimon Secretario General de la Organización de Naciones Unidas de Estados Unidos, muy preocupado por los Sirios, por la guerra civil, tendrá acnesia este señor, quien avivo,atizó, urgio al Consejo de Seguridad de la organización que el preside a orquestar un teatro para la aplicaciones de sanciones al gobierno de Siria y movilizar a sus mas genuinos representantes para armas un ejercito mercenario, reconocer un gobierno en el exilio, y ahora ver como los paises europeso expulsan a los embajadores de Siria de sus paises, eso no le preocupa al mono este que es un salti banqie del circo y no precisamente romano sino pro-imperialista, ¿hasta cuando estara la ONU?, porq

  • rsgo54 dijo:

    El excelentísmo señor Ban Kimon Secretario General de la Organización de Naciones Unidas de Estados Unidos, muy preocupado por los Sirios, por la guerra civil, tendrá acnesia este señor, quien avivo,atizó, urgio al Consejo de Seguridad de la organización que el preside a orquestar un teatro para la aplicaciones de sanciones al gobierno de Siria y movilizar a sus mas genuinos representantes para armas un ejercito mercenario, reconocer un gobierno en el exilio, y ahora ver como los paises europeso expulsan a los embajadores de Siria de sus paises, eso no le preocupa al mono este que es un salti banqie del circo y no precisamente romano sino pro-imperialista, ¿hasta cuando estara la ONU?, porque no crear una organización mas democratica, que reepresente a la mayoria, a los desposeidos, que promueva un mundo mejor y mas equitativo, que dira este señor en la Cumbre de Rio +20, ira con su sonrisa ironica a quemar palabras en una verborrea para compalcer a los mas ricos entre ellos al pais que mas atenta conta el medio ambiente y contar la existencia de la humanidad y que no es firmante de los acuerdos de kyoto ) Estados Unidos.

  • Voz popular dijo:

    1-27 es un agente de los Estados Unidos. Ojalá fuera pagado pero parece que es un comemierda que trabaja para los yanquis sin recibir nada. Vive en Cuba. Nunca ha sentido lo que es vivir en el capitalismo. Ban Ki Moon es un sinvergüenza, cínico, mentiroso y lacayo. Habla de guerra civil cuando el sabe bien que las bandas de mercenarios patrocinados por la OTAN y las monarquías corruptas árabes están matando a los civiles sirios. No me extraña porque el mismo es un mercenario de Estados Unidos.

  • NRT dijo:

    Segun los primeros resultados de las investigaciones, las fuerzas del gobierno Sirio no tienen ninguna responsabilidad en esa matanza. Obviamente, 1-27 ademas de imbecil es un mal intencionado.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también