Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ciego de Ávila a un paso de coronarse campeones (+ Fotos)

| 296
Osmar Carrero, lanzador abridor por Ciego de Ávila. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

Osmar Carrero, lanzador abridor por Ciego de Ávila. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

Con excelente faena monticular del derecho Osmar Carrero y espectacular despliegue ofensivo de cuatro jonrones, Ciego de Ávila vapuleó hoy 10-2 a Industriales en el cuarto partido de la final del béisbol cubano y se colocó a un paso de conquistar su primer título.

El conjunto avileño reaccionó sensacionalmente tras caer derrotado en el tercer partido de la serie, en el que estuvieron a tres outs de la victoria.

Sin duda, el principal protagonista de este resultado fue Osmar Carrero, un lanzador de 24 años poco curtido en estos trajines de postemporada pese a estar inmerso en su sexta campaña.

Este fue el juego de mi vida, esto es muy grande, increíble, no se qué decir, es un momento único, me preparé como nunca para este partido y el resultado salió impecable. Estoy muy contento, sentenció Carrero en exclusiva con Prensa Latina, minutos después de finalizado el encuentro.

El astro avileño trabajó ocho entradas completas, en las que permitió ocho hits, otorgó dos boletos, propinó solo un ponche, y admitió par de carreras, ambas en el segundo capítulo, para obtener su tercer éxito en los play off.

Ni el más optimista de los fanáticos de los Tigres hubiera vaticinado una faena de este calibre, aunque la confianza de la dirección avileña -encabezada por Roger Machado– siempre confió en el joven serpentinero.

Carrero siempre fue nuestro hombre para hoy. Tenemos total confianza en su persona, dijo Machado.

La labor monticular de Carrero fue apuntalada por el fenomenal despliegue ofensivo de sus compañeros, quienes compilaron 16 hits, de ellos tres dobles, un triple y cuatro cuadrangulares, ante seis lanzadores industrialistas (tres novatos).

El internacional Rusney Castillo comandó a los artilleros al ligar sencillo y par de bambinazos en cinco veces al bate, con cuatro impulsadas y dos anotadas.

“Hoy las cosas salieron a la perfección, dar dos jonrones no es algo sencillo. Mañana ganamos el cuarto y a celebrar” el primer cetro nacional de Ciego de Ávila, sentenció Castillo en un aparte con Prensa Latina.

Además del jardinero derecho de Ciego de Ávila también brillaron con el madero el antesalista Raúl González (triple y jonrón, una remolcada y par de anotadas), el primera base Yorelvis Charles (dos sencillos e igual cantidad de dobles en cinco oportunidades, con tres empujadas) y el designado Isaac Martínez (imparable y cuadrangular en tres chances).

De esta manera, Ciego de Ávila obtuvo su tercer triunfo en la final (pactada al mejor de siete) y quedó a solo una victoria de coronarse campeón de Cuba por primera vez en la historia del club.

Mañana, en el marco del quinto desafío pudieran escalar el montículo los derechos Yander Guevara, por los locales, y Antonio Romero, por Industriales.

(Con información de Prensa Latina)

Isac Martínez salió del juego por la vía del dolor. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Isac Martínez salió del juego por la vía del dolor. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Aficionado avileño Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Aficionado avileño Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Miembro de la conga de Industriales en Ciego de Ávila. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Miembro de la conga de Industriales en Ciego de Ávila. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Gerardo Campillo, cargabates de Ciego de Ávila celebra en triunfo de su equipo al terminar el partido. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Gerardo Campillo, cargabates de Ciego de Ávila celebra en triunfo de su equipo al terminar el partido. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Aficionado avileño. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Aficionado avileño. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubatebate

Foto: Ismael Francisco/Cubatebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Se han publicado 296 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ines dijo:

    PERMISO, QUIERO SABER CON QUIEN JUGO CIEGO HOY, CON GRANMA???????????????????
    TIGRES CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Avileño dijo:

    Arriba, estoy esperando los comentarios de los azules jajajaja

  • LPDTM dijo:

    Llora Leona junto a tus tímidos y amarillitos cachorritos.
    Caritas está que da lástima. Pobrecito…a llorar a casa de papá Montero. AMARILLOS !!!!!!

  • MANOLO dijo:

    Y QUE OTTO COMO TE QUEDO EL LEON HOY..

  • AntiAzullll dijo:

    OTTO OTTO OTTO …EHHH!!!!!!…VISTE LO QUE TE DIJE .AHORA SEGURO COMO SIEMPRE TE ESCONDES NUEVAMENTE, SIN DUDAS CIEGO A UN PASO CASI ES CAMPEON .QUIEN DUDA ?…LOS TIGRES TIENEN DEMOSTRADO SU GARRA .POR POQUITO ERA UNA BARRIDA …FANATICOS AZULES COMO DICE LA CANCION
    A LO MEJOR PARA EL AÑO QUE VIENE…EL LEON PA LA JAULA.OTTO NO COMAS PIÑAAAAA!!!!!!

  • Ramón García dijo:

    Parece que las aspiraciones de Vargas no incluyen la victoria este año, pues cuando le preguntaron por qué ha relevado tres veces con novatos teniendo otras opciones y con diferencia de sólo una carrera, respondió que se trata de una estrategia de la dirección “a largo plazo”, o sea que aspira a ganar, pero dentro de unos años.
    ¡ Ay Vargas, lo que te espera !, recuerda que el año pasado los fanáticos azules desprestigiaron a Germán cuando perdieron.
    Ojalá Ciego me demuestre que estaba equivocado pensando que no eran capaces de ganar un campeonato. Un saludo

  • EL TITÁN dijo:

    INCLEIBLE………LOS DE LA PIÑA HAN JUGADO TREMENDO PLAY OFF…AHORA QUE NADIE JUSTIFIQUE NADA………………..HAY QUE RECONOCERLO, PARA LOS AZULES “MI EQUIPO” MI RECONOCIMIENTO ETERNO Y CLARO ESTÁ AÚN TENGO ESPERANZAS DE QUE LA TROPA DE VARGAS REMONTE LA DIFERENCIA (ALGO COMPLICADO PERO NO IMPOSIBLE) POR LO MENOS PARA LOS AZULES QUE SON UN EQUIPO GRANDE……..REPITO, MUCHAS FELICIDADES PARA ROGER Y SUS MUCHACHOS, PUES HASTA EL MOMENTO HAN DEMOSTRADO QUE SUS ANELOS SE VAN CUMPLIENDO Y FRENTE AL “MACHO” DE VERDAD…..SUERTE A LOS DOS.

    LOS AZULES COMO NINGUN OTRO EQUIPO ESTAN HACIENDO LO QUE LES TOCA….SI PIERDEN SERÁ CON DIGNIDAD.

  • Jorge dijo:

    Felicidades a Ciego, muy merecida su victoria y les deseamos que terminen mañana mismo.

  • Luis Enrique dijo:

    ¡Qué bien! La verdad que será muy difícil que Ciego no gane al menos uno de los juegos restantes y claro, jejejeje ojalá sea el quinto ;-)
    Es notable la ventaja que sacaron hoy, en todos los sentidos, pero supongo que eso no lo van a notar los fanáticos azules que se mantienen fieles y confiados (¿o me equivoco?). Por eso sería ideal que los tigres no tengan que hacer otro viajecito, jejejeje.
    ¡Felicidades Ciego!

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno, de buena gana yo diria con saña,se le a atorado una piña en la garganta al leon,ruje leona que el tigre te esta dando severos zarpasos, esto es a manera de jococidad no tengo la menor intencion de molestar a los fanes azules,mi equipo es el TEAM CUBA,a nivel nacional que gane el que juegue mejor,suerte a ambos equipos.

  • Delta dijo:

    Parece que las aguas han vuelto a tomar su nivel… El bateo de Ciego se impuso al pobre pitcheo de los azules de la capital. Los bates azules frios y dormidos, tal como se comportaron luego de la victoria ante los elefantes cienfuegueros. Si (el eterno “si…”) la dirección de Ciego hubiera sacado a Vladimir ayer en el noveno, ahora estuvieran celebrando el etítulo de campeones nacionales por primera vez. Mañana, esperemos que los avileños tengan ese extra de los grandes para rematar el play-off en su terreno y evitar prolongar la serie: “esto se acaba mañana” es la grabación que hay que poner en el dormitorio avileño y, por qué no?, en el de Industriales también jejejeje…
    Industrialistas furibundos, sabedores de “la verdad absoluta”, portadores del título “supremo” ¿autoorogado y autoproclamdo?… salten, salten ahora con todas sus fuerzas, canten la letanía de “mañana los cogemos”, justifiquen lo que no tiene justificación, den sus razones de por qué no ganaron (todo el mundo vió lo que sucedio, pero no importa: justifiquen), de que si la suerte (el pretexto de los fracasados) les fue adversa, de que si el viento, la paja en el ojo, la mascota, el dedo cosido e incluso etcétera… Salten con todas sus fuerzas ahora que todavía pueden… tal vez mañana ya no puedan saltar…
    Força Ciego!!! Força Ciego!!! están más cerca que nunca!!! venga ese extra de los grandes!!! Força Ciego!!! Força Ciego!!! SÍ, SE PUEDE!!!

  • paquita dijo:

    ¿Por que hoy no aparece un comentario aquí? En el juego anterior mucho hablaron de la piña y de que ahora para alante todo estaba para chuparse las garras. ¿Que pasó con las garras? Siempre he pensado que la mejor manera de disfrutar el beisbol es respetando al contrario. Los comentarios del juego anterior hablaban de los tigres como si hubieran devenido gatos macilentos ¿y ahora, qué pasó?. Mi equipo fue eliminado hace semanas, mi mentor Victor Mesa, perdió con las botas puestas y con lágrimas en los ojos, como Vladimir, que tanto lo han criticado. Ambos son atletas con venguerza deportiva por eso lloraron. Hoy a los tigres les tocó rugir y lo hicieron muy bien. Se que le falta un juego por ganar y el equipo Industriales es guapo, pero su mentor debe aprender un montón de jugadas que son el abc (Victor se las sabe muy bien) para que cuando le falle el picheo aprenda a hacer carreras con jugadas y moviendo el banco. Bueno ¿será el quinto el decisivo? ¿o el sexto? ¿o el séptimo? eso lo dirá el terreno: Mientras que siga el beisbol…

  • Hugo B.Diaz dijo:

    La victoria alcanzada hoy por Ciego de Avila es inobjetable.Jugó bien y mejor que los azules.Aunque la historia dice que se gana cuando se hace el último out y no antes, al menos yo, creo que el combate no dura mucho.La ofensiva de Ciego es superior.Aprovecho la oportunidad para quitarme una duda.Algunos periodistas azules- pocos- cada vez que hablan de los Industriales terminan su comentario diciendo que Industriales es el equipo Insigne, junto a su estadio Insigne, el Latinoamericano.En esto se destaca la querida periodista Osendi, que lo repite cada día aunque le den Nokao a Industriales en un juego.Me parece, que dentro las categorías que se alcanzan en cada serie de pelota, están bien definidas las: Un equipo Campeón Nacional y los restantes lugares en orden descendente.No conozco ninguna reglamentación oficial del beisbol nacional que se haya reunido para dar esa categoría de Insigne a un equipo o un stadium.Si hubiéramos de querer usar esa palabrita, que significa mejor, más avanzado, mas potente,el de la vanguardia siempre en una agrupación de cualquier cosa,etc, se lo daría al equipo ganador a nivel nacional, pues es el que se lo ha ganado en el terreno y lo tendrá mientras no haya otro campeón.El adjetivo **Insigne** se logra ganando y no perdiendo.Ese mérito debe ser para el ganador.Sucede igual con el estadio Latinoamericano.¿Por qué es Insigne? ¿porque está en la capital?¿Porque por estár en la capital recibe muchos más recursos? Los estadios no juegan son lo equipos.El primer estadio de pelota que surgió en Cuba fue en Matanzas y pregunto ¿Desde el punto de vista histórico no es el estadium insigne y primero de la pelota cubana?
    ¿Y el Palmar del Junco qué?
    Para finalizar considero que solo una estructura deportiva oficial debe de dar esas categorías y no el fanatismo.Esto no choca en nada con nuestros comentadores de pelota en sus narraciones hagan gala de calificativos como **aplanadora**tigres*leones etc Eso es otra cosa.
    Si pierden los azules no debe ser fácil volver a decir El equipo Insigne de Cuba.!Basta diciendo una cosa que nadie se la cree!!Que se lo ganen! pero que lo dé el INDER y no un periodista-azul!! Esto les digo crea rechazo y más cuando los perdedores se lo creen

  • Teresa Fdez dijo:

    Donde están los bravucones que ayer que quería comer el trigre marcha atrás? Ciego Campeón¡¡¡¡¡ me alegro mucho por Roger Machado y su tropa

  • 10GO dijo:

    RUJE LEONA RUJE LEONA CIEGO TE PASO LA ESCOBA. POR MUCHO CIEGO DE AVILA MEJOR QUE EL MEJOR DEL PAIS SEGUN LOS PERIODISTAS DE NUESTROS MEDIOS QUE SON MEDIO BABO…. TIGRES CAMPEONES CHAO ATENTAMENTE UN TIGRE .

  • Truenoazul dijo:

    !!! le zumba la mona que este “muerto vivo” nos haya maniatado de esa forma!! ni el mismo se lo cree, con los melones y calabazas por el centro y nuestro leones “untados” no se de que “carajo”!!!!…

    … a mis valientes LEONES desde que le indicaron soltar los chicles han mermado un 90 %, han perdido concentración, el diablo y la capa les ha caido encima frente a un equipo que en plata cubana no le gana ni al equipo de san miguel del padrón,,,??? ya nos veremos el lunes….INDUSTRIALES EL SALVAJE, EL MEJOR, EL CAMPEÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

  • Milly dijo:

    bien escueto el comentario… habrá un próximo juego, quizás más (no creo)… Carrero sin duda quedó sin palabras, pero así quedamos muchos en Ciego, porque esto es inigualable!!! compartimos esta alegría en calles, barrios y hasta en patios de avileños con las congas de Ciego y Punta Alegre (saludos a Yesnier Padilla, a los muchachos de los tambores) que en cada fiesta dan ánimo desmesurado para que los peloteros sientan la presencia total de su pueblo… Ciego adelante, este año es nuestro, sigan con las garras en alto, no dejen ni un momento la guardia baja, denle con todo, que este año sí somos campeones!!!

  • Slevin dijo:

    Felicidades al equipo de Ciego, mañana a por el 4to juego y matar aqui en el Cepero.

    CIEGO CAMPEON

  • carmita dijo:

    donde estan las fotos del tremendo juego de pelota ganado por ciego, felecidades campeones, no le teman al leon,el no es tan fiero como lo pintan, hablen industrialistas, pero hablen como lo hicieron ayer, ofendan, payaseeeeeen que eso es lo que ustedes saben hacer muy bien.matanzas y ciego CAMPEONES DE CORAZON. COCODRILA ORGULLOSA DE SU EQUIPO SALUDOS

  • Lord B. Marcheco dijo:

    Bueno, la entrá a palos a las leonas todavía se la deben estar sintiendo jaja.
    Pero sólo destacar una cosa.
    En la conferencia de prensa, se le preguntó a Vargas que porqué en juegos cerrados (6to jego vs MTZ, 2do juego vs CAV y ahora en este de hoy), perdiendo por una carrera, decide traer a relevar a los novatos. Que si no era mejor alguien de experiencia, al fin y al cabo el juego no está perdido.

    Respuesta: “Puede ser que haya habido exceso de confianza con los novatos, pero esas son estrategias A LARGO PLAZO.
    ¿Pero que cosa es eso???. ¿Como en un play off de 7 juegos este hombre está hablando de estrategias a largo plazo…? jajaja. Ahí si que se le comió. Bueno, me imagino que esté pensando en el próximo play off, porque nada más le queda una afeitada. Así que estrategias a largo plazo.. jajaja.

    El toque de Mario Vega sin outs, hombre en posición anotadora y segundo inning. ¿Que cosa es eso?¿ a qué estan jugando los avileños? No y lo mejor de todo es que después empezaron a echarse la culpa él y Roger. Al terminar el juego Angel Luis lo entrevistó y dijo que él hizo lo que le mandó el manager, luego viene Machado y dice en la conferencia de prensa que fue inspiración de Mayito, para ayudar al equipo.. ¿¿??

    El caso es que estó está 3-1, la leona entró en coma. Respiración artificial y alimentación por vía intravenosa.

Se han publicado 296 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también