Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Ciego de Ávila a un paso de coronarse campeones (+ Fotos)

| 296
Osmar Carrero, lanzador abridor por Ciego de Ávila. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

Osmar Carrero, lanzador abridor por Ciego de Ávila. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

Con excelente faena monticular del derecho Osmar Carrero y espectacular despliegue ofensivo de cuatro jonrones, Ciego de Ávila vapuleó hoy 10-2 a Industriales en el cuarto partido de la final del béisbol cubano y se colocó a un paso de conquistar su primer título.

El conjunto avileño reaccionó sensacionalmente tras caer derrotado en el tercer partido de la serie, en el que estuvieron a tres outs de la victoria.

Sin duda, el principal protagonista de este resultado fue Osmar Carrero, un lanzador de 24 años poco curtido en estos trajines de postemporada pese a estar inmerso en su sexta campaña.

Este fue el juego de mi vida, esto es muy grande, increíble, no se qué decir, es un momento único, me preparé como nunca para este partido y el resultado salió impecable. Estoy muy contento, sentenció Carrero en exclusiva con Prensa Latina, minutos después de finalizado el encuentro.

El astro avileño trabajó ocho entradas completas, en las que permitió ocho hits, otorgó dos boletos, propinó solo un ponche, y admitió par de carreras, ambas en el segundo capítulo, para obtener su tercer éxito en los play off.

Ni el más optimista de los fanáticos de los Tigres hubiera vaticinado una faena de este calibre, aunque la confianza de la dirección avileña -encabezada por Roger Machado- siempre confió en el joven serpentinero.

Carrero siempre fue nuestro hombre para hoy. Tenemos total confianza en su persona, dijo Machado.

La labor monticular de Carrero fue apuntalada por el fenomenal despliegue ofensivo de sus compañeros, quienes compilaron 16 hits, de ellos tres dobles, un triple y cuatro cuadrangulares, ante seis lanzadores industrialistas (tres novatos).

El internacional Rusney Castillo comandó a los artilleros al ligar sencillo y par de bambinazos en cinco veces al bate, con cuatro impulsadas y dos anotadas.

"Hoy las cosas salieron a la perfección, dar dos jonrones no es algo sencillo. Mañana ganamos el cuarto y a celebrar" el primer cetro nacional de Ciego de Ávila, sentenció Castillo en un aparte con Prensa Latina.

Además del jardinero derecho de Ciego de Ávila también brillaron con el madero el antesalista Raúl González (triple y jonrón, una remolcada y par de anotadas), el primera base Yorelvis Charles (dos sencillos e igual cantidad de dobles en cinco oportunidades, con tres empujadas) y el designado Isaac Martínez (imparable y cuadrangular en tres chances).

De esta manera, Ciego de Ávila obtuvo su tercer triunfo en la final (pactada al mejor de siete) y quedó a solo una victoria de coronarse campeón de Cuba por primera vez en la historia del club.

Mañana, en el marco del quinto desafío pudieran escalar el montículo los derechos Yander Guevara, por los locales, y Antonio Romero, por Industriales.

(Con información de Prensa Latina)

Isac Martínez salió del juego por la vía del dolor. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Isac Martínez salió del juego por la vía del dolor. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Aficionado avileño Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Aficionado avileño Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Miembro de la conga de Industriales en Ciego de Ávila. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Miembro de la conga de Industriales en Ciego de Ávila. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Gerardo Campillo, cargabates de Ciego de Ávila celebra en triunfo de su equipo al terminar el partido. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Gerardo Campillo, cargabates de Ciego de Ávila celebra en triunfo de su equipo al terminar el partido. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Aficionado avileño. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Aficionado avileño. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubatebate

Foto: Ismael Francisco/Cubatebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Se han publicado 296 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • santiaguera dijo:

    El Boli,Industriales no ha quedado ni en 14 ni en 10, pero si en el 12 y en la Serie de Oro jajajjajajajajaj

  • Jessica dijo:

    Ciego de avila Campeón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

  • Delta dijo:

    El boli, acabas de hacer un descubrimiento al estilo "de cada 10 personas que contraen matrimonio, 5 son mujeres..." Así que cada vez que han discutido un campeonato y no han ganado, han quedado segundos... Una duda, la discusión del campeonato, es la final, no? En la final se discute el primer y, por eliminación, el segundo lugar, no?
    Sin comentarios...

  • huy dijo:

    Es incrible como ayer en el noticiero dominical hablaron muy bien de la victoria de industriales, y antes no habían mencionado con ahínco las de Ciego espero ver hoy el noticiero y que mencionen con ahínco la de Ciego de Ävila, o donde esta el respeto de los medios porque me parece que es de transmisión nacional no de La Habana nada más vamos a ponernos un poquito más profesionales porque a la verdad están siendo muy reginalistas cada cosa en su lugar diría Marcolina.Y los tigres si somos unos verdaderos campenones, no las leonas del zoológico que ya casi ni hablan, deverían retirarse ya de las series nacionales!Perdeores!, tengan un poco de verguenza porque industriales lo menos que tiene es habaneros en su equipo. Ha y espero suban el comentario porque a la verdad ni eso tampoco hacen, cuando uno ofende asi de esa forma o dice 4 verdades.

  • Industrialista 100% dijo:

    Hola, de verdad que estos avileños no tienen ni idea de lo que es un tigre, el tigre tiene rayas no manchas, lo que tienen en su banco de home club es un leopardo no un tigre.
    Me parece que están cantando victoria antes de tiempo, esto no se acaba hasta que se acaba, recuerden que están jugando con el mejor equipo de la pelota en Cuba, no cabe duda INDUSTRIALES.
    Saludos azules

    ¡INDUSTRIALES CAMPEÓN PASE LO QUE PASE!

  • yupi dijo:

    es verdad no habian mencionado con ahínco la victoria de Ciego de Ävila, y aunque mi equipo no alla llegado a la final reconosco que el titulo este año es de Ciego.

  • Agustín Dimas López Guevara dijo:

    Sacó del congelador
    allá en Ciego el tercer juego:
    ¿pero qué ha pasado luego
    Con el azul de esplendor?
    Pienso que sería mejor
    aceptar el desenlace,
    porque pase lo que pase
    no cuesta nada soñar:
    !Ciego los vuelve a colar
    dentro del refrigerador!

    Agustín Dimas López Guevara
    28-5-2012

  • VGM dijo:

    Hasta cuando van a hablar basura los narradores de pelota, ayer decian que el equipo de Industriales sabía venir de abajo y era el que mejor lo hacía en la pelota cubana, parece que ayer se le se olvido eso al equipo, enseguida empezaron a sacar la cuenta de los pitcher nuevos que tenía Industriales, ya empezaron con la lloradera, no pueden negar lo parciales que se muestran, ¿cuando los narradores lo harán con profesionalidad?

  • aburridodeCNN dijo:

    Pero....pero....peroooooooo///...
    ...... Santiago tu puedes decir esto...????????
    ..santiago dijo:

    INDUSTRIALES se está batiendo contra las mil virgenes: contra el equipo de ciego que en sí no es ahora lo más trascendente; contra un furibundo público, contra rodolfo,modesto aguero , julita y hasta la etc; además se dice que por allí s e practica hasta la buena santeria haitiana y que eso no le disgusta al “machacador”; alli están mis bravos Leones guapeando contra viento y marea…ante ese hostil espacio qué más podemos pedir??:PUES UNA DERROTA APLASTANTE PARA LOS CAMPESTRES DE CIEGO Y REGRESAR AL LATINO CON LA CABEZA BIEN EN ALTO, SALUDOS AZULES INDUSTRIALES CAMPEÓNNNNNNNNN...
    # 28 Mayo 2012 a las 8:14
    ....*****...
    ....tu me puedes decir que industriales NO tiene la prensa a su favor desde el comienzo y poara siempre...???.. tu puedes decir eso.....???.. compadre.si fue solo ayer despues del 5to inning...que los ''narradores'', de la television han comenzado a decir algo real acerca de la posible imposible quice decir remontada que tuvieran que dar lois azules para poder revertir la situacion en que ya se encuentran.... hermano.. desde que se enfrentaban a matanzas.. esta la prensa celebrando la victoria final de industriales... el equipo que como se dice insignia.no deberia perder... jajajaaj.... cfreo que eres azul hasta de sangre... y a mi entender.los verdaderos cubanos... fieles a ''la verdad'' este dond e este.poseemos sangra ''roja''..o sea cubana....
    ...asi no se puede intercambiar con seriedad.... y para finalizar me pregunto.....
    ... si cuando industriales perdio el 6to juego aca en el vistoria contra matanza,.... pasaron als cosas que pasaron en la habana.... entonces si al fin como parece pierde con ciego la final.... pregunto...
    1. a donde se va a tener que mudar Vargas para conservar el pellejo azul tostado ya para ese momento?????...porque la vez pasada por poco se queda sin caparazón... y era solo un 6to juego....
    2.por otro aldo lo refrente a lo de la santeria... te acuerdas que Vargas le regalo una gorra azul a Victor en el comienzo del primer juego contra Matanzas en el latino???.. y victor muy valiente se la puso y despues le [puso su gorra de matanzas encima.....y recuerdas cuando victor trato de regalarle un collar posteriormente...y vargas le falto poco para pedir que botaran a victor por santero.. rechazando presente matancero... de modo...''brutalmente grocero ante las camaras y la mirada de millones de cubanos''.. a que le teme entonces.. azul desteñío... si tu comenzaste..de que te quejas... ahhh porque.. USTEDES LOS HABANEROS SI.. Y EL RESTO NO!!!!...jajajajjajajaaj..
    ..........EL TIEMPO PONE TODO JUSTO EN SU LUGAR...Y...DONDE LAS DAN LAS TOMAN TAMBIEN....

  • Maritere dijo:

    Santiaguera, solo una duda, ¿desde cuando usted ve pelota?, revise las estadisticas y aprenda, rectificar es de sabios

  • Agustín Dimas López Guevara dijo:

    La Serie en serio

    De antemano se sabía
    que Vargas no estaba loco,
    anunció, a Monthie y por poco
    se muere ese mismo día.
    Siguiendo con la porfía
    Por fin ganaron un juego
    ¿Qué irían a decir luego
    si no ganan un partido.?
    Seguro que se habrían ido
    llorando todos de Ciego.
    II
    Nadie se quede callado:
    opine el espectador,
    el crítico, el hablador,
    el fanático trasnochado;
    hasta el azul despintado
    que delira con la historia.
    Para llegar a la gloria
    les queda en esta ocasión
    un gane en ciencia ficción
    que nunca será victoria.

    III

    Es justo reconocer
    que en la pasión desatada
    hay quién no maltrata nada,
    se calla por no ofender.
    Al final podemos ver
    al mismo que sí ofendía,
    Reconocer la valía
    La garra de los campeones
    y me darán las razones:
    pues Ciego les ganaría.

    IV
    Sacó del congelador
    allá en Ciego el tercer juego:
    ¿pero qué ha pasado luego
    Con el azul de esplendor?
    Pienso que sería mejor
    aceptar el desenlace,
    porque pase lo que pase
    no cuesta nada soñar:
    !Ciego los vuelve a colar
    dentro del refrigerador!

    Agustín Dimas López Guevara
    28-5-2012

  • EL TITÁN dijo:

    VARGAS DEJÓ LOCO A TODO EL MUNDO CON LO DE ESPERIMENTAR CON LOS NOVATOS PARA OBTENER RESULTADOS A LARGO PLAZO......¿ESTARÁ PENSANDO EN LA CLASIFICACIÓN DEL AÑO QUE VIENE?

  • joseC dijo:

    a los avileños

    Ciego es y será un eterno ratón, apùesto todo lo que tengo que al final la van a joder, porque son así, cuando tienen QUE hacerla a la hora buena se acangrejan, asi que estoy seguro que en esta ocasión no será diferente, hoy le entra el calambre a yander G, traeran al muerto de lazaro santana y le darán por to los laos, hoy industriales hace más de 6 carreras, y mañana quiero que escriban todos los que hoy están escribiendo, INDUSTRIALES CAMPEÓN !!!!!

  • abelito dijo:

    Soy INDUSTRIALISTA y felicito de corazón a los avileños que están que cortan. Industriales ha hecho una hombrada al llegar hasta aquí (y todavía quedan 3 juegos, nada está aún decidido) con casi un 80% de novatos, sobre todo sus pitchers, sin experiencia ni horas-maldad en un juego de pelota. Todos los defectos de los novatos han salido juntos a la hora de la verdad. Sin embargo no se les puede pedir más. Sí se le puede pedir mucho más a los bateadores, que siguen esperando el famoso primer strike, que NO SIGUEN LA BOLA CON LA VISTA HASTA EL MISMO BATE, que los siguen pasando con las RECTAS FLOJAS que les lanzan. NO HAY BATEO de Industriales. La Culpa: El entrenador de bateo: MEDINA y el mentor Vargas. Nadie más. Los novatos tienen los reflejos privilegiados, le dan mejor a la recta de más de 90 millas (que ningún pithcer avileño tiene) que a los otros lanzamientos, pero a estos últimos hay que saber batearlos igual. Esto lo da la experiencia, la maldad, y el estudio de la secuencia de los lanzamientos del pitcher contrario. Esto último es culpa del entrenador de pitcheo:Elozequi, que por mucha fama que tenga, tampoco, al igual que Medina, no ha sabido imbuirsela a los bateadores industrialistas. Bastante han hecho los pitchers novatos. Tres, cuatro carreras no son nada en un juego de pelota si detrás hay bateadores capaces de remotarlas. Pero esto no lo tiene industriales. Ni los Malleta, Urguellés, Tomás, el propio Rudy y a veces hasta TAbares no han respondido a la hora buena. ¡No hay suficiente concentración en el cajón de bateo!. Algunos se ocupan más de las gradas que del terreno...Pero bueno, ya estamos al terminar esta Serie Nacional. Sacaremos experiencias y todos seremos mejores el año que viene. Confío en que Industriales dará todo lo que desgraciadamente no tiene para tratar de remontar y logar el campeonato. Yo confío en mi equipo de novatos. Y si perdemos, lo haremos CON LAS BOTAS PUESTAS. ¡DE ESTO QUE NADIE TENGA DUDA!

  • TACO TACO dijo:

    Lo que está pasando con la prensa, no es parcialidad...Es fanatismo industrialista. Rsulta que ahora FRANK CAMILO, es el !!!!El mejor quecher de CUBA!!!!, sin él, los Indistriles, no pueden ganar, no saben que hacer y Frank Camilo es un ponche vestido de industrialista. Lo han subido tanto los mediaticos que casi casi lo ponen, no delante de la foto de los 5 heroes, sinó en la foto junto con los 5 heroes y miren que hay diferecia.....
    Rodolfo, tus comentarios son desastrosos, pobrecitos los picher NOVATOS de Industriales, no hubo 2 segundos del último juego que no repitieras que los picher novatos no tenian la experiencia para el Play off, pareciera que no jugaron la serie completa y que los sacaron de una caja de regalos de una shooping para pichear en contra de Ciego, todos esos pichers han jugado muchismos juegos antes de estar en Industriales y durante la serie con Industriales, han entrenado y deben jugar pelota, lo que realmente, tú no reconoces, es que los peloteros de Ciego los mataron a batazos..honor a quien honor merece.
    Ayer un pelotero de Ciego, no recuerdo el nombre, dio un foull largisimo de jonrón y comentarios NINGUNO, y era igualito al de TABARES, al que solo faltó que le dieran el PREMIO NOVEL del foull jonrón que para nada sirvió...HAAAAAAAA, si hubiera picado buena.... PERO no picó.
    Viva CUBA

  • JG Azul 100% dijo:

    UN MENSAJE A QUINES LE INTERESE Hermanos Industrialistas y fanáticos del beísbol sean de donde sean, no se aflijan esto aún no se ha acabado es verdad que la tenemos bien difícil pero el equipo estoy seguro que no se va a rendir.
    OTTO mi colega no hagas caso a todas las barbaridades que dicen de los peloteros azules, al final sabemos que los que no le van a nuestro equipo no hacen más que ofenderlo y no reconocer su calidad, y a todos los que están en contra de los azules y se empeñan en agredirlos verbalmente ojalá algún día la desencia les venga arriba y sepan reconocer la grandeza de los leones.
    Los peloteros del equipo azul no son nada de lo que los detractores dicen en este foro que quede claro sino su capitán no fuera aquel que dijo "vamos a dejar la piel en el terreno" si siguen la pelota saben de quien hablo, así que por favor a todos los que arremeten sin base alguna más respeto para nuestros peloteros.
    Felicidades al equipo de CAV que tiene tremendo team y en una forma inmejorable, pero no felicito a sus fans pq lo único que están viendo es que le gana a IND y no que están a punto de ganar el torneo, a todos ellos les digo que CAV es el equipo que viene en ascenso y parece estar logrando la meta de ganar su primer campeonato, a partir de que ellos ganen unos cuantos entonces serán un euipo de los llamados grandes mientras no será nunca más grabde que IND, así que por favor no sigan blofeando con esa falta de desencia.
    Saludos a todos.
    IND Campeón de todos los tiempos. fíjense en todas las generaciones el equipo al menos a gando una Serie.
    IND equipo insignia y a quien le duela que sufra pero no ofenda.

  • la industria dijo:

    co mo hay gente enzañandose con los leones, el anti-industrialismo es una enfermedad, ahora mismo los aficionados de Ciego estan dandoselas de barbaros y llevan mas de 10 años tratando de lograr algo, puede que sean campeones, pero no alardeen tanto que llevan muchos años llorando para ganar 1. Bien por Vargas, es un director debutante y tiene derecho a cometer errores, terminar en segundo lugar para el no es malo. Para Roger perder si seria un fracaso, muchos años como jugador y otros tantos como director intentando lo mismo.

    asi que dejen de alardear que siempre han sido una banda de perdedores y ahora se la dan de grandes superfelinos. Puedes llegar mil veces a discutir el campeonato que si no lo ganas no eres nadie, y Ciego lleva muchos años tratando de llegar, Holguin tambien llego una vez y mira donde esta.

    Veo que les dicen a los azules Leonas, amarillos, desinflados y cantidad de barbarirades; pero que eran ustedes hasta esta temporada sino una banda de amarilos y desinflados a los que siampre se les daba credito y al final lo perdian. Cuantas veces escuche decir que este es el año de ciego, el año de Ciego. DISFRUTEN SU CAMPEONATO CON MODESTIA Y TRANQUILIDAD.

  • JJ dijo:

    Por qué les prohibieron al león masticar chicle? Ahí está la razón de que no puedan jugar el sexto juego. Felicidades avileños!!!!

  • menejías dijo:

    Recuerden aquellos equipos pinareños y la gran contelación de lanzadores que poseian digo esto porque lo importante no es olvidar sino saber recordar Julio Romero, Rogelio, Juan Carlos Oliva, Jesus Guerra,Felix Pino y su temible tanda de bateadores o la trituradora Villareña con Muñoz, Cheito, Olivera, Xisto Hernadez, Pedro jova hoy no existen tan temibles bateadores en ambos equipos no digo que no sean buenos ya que por algo estan en la final repasando los roster no me queda duda alguna que Ciego sera campeón en los ultimos años se ha dicho que un equipo con tres o cuatro abridores debe ganar el pley off y ese hoy lo tiene Ciego solo Odrisamner ha caminado la ruta y por ciego ha sido lo contrario de ganar hoy Ciego de seguro se tomaran nuevas medidas para fortalecer nuestro pasatiempo nacional al cual hay que brindarle todas las atencione posibles ya que en Cuba hay dos cosas que se dan practicamente silvestres los practicantes de pelota como aquel guajiro que encontaron en la montañas del Escambray y que luego se convetiria en la más destacada de las primeras bases del periodo revolucionario Antonio Muñoz y los ejecutantes de la música como Benny Moré, vamos a darle a la pelota lo que la pelota se merece.

  • felipe dijo:

    Marque con una (X) la respuesta correcta:
    El proximo manager del equipo Cuba será

    --- a) Lázaro Vargas

    --- b) Roger machado

    Nota: El que marque el inciso a) está "ponchao" jajaja

    Gracias a Cubadebate

  • El gallo dijo:

    Merecida la victoria avileña aunque no esperada
    Los capiatalinos, si no ganan nos nos conformemos con la frasecita de que hicieron un buen papel
    aqui buen papel solo matnzas de ahi en adelante quien no siguió no estuvo bien
    Qu bochorno los anotadores, compañeros de la comisión nacional, esto se ve en gran parte del mundo y observarán la penosa calidad de nuestros anotadores, nimencionaré jugadas los que vieron el juego del sábado y los que han visto otros, sabran de las barbaridades de las que hablo
    y si hacen eso ahora que saben que todos lo miran imaginen lo que hemos visto en el transcurso de la serie nacional
    preparen cursos para esos analfabetos
    Los arbitros, lo de la zona de strike ampliada lo quitaron para los play off?
    Cesar valdes de donde viene tu fama, pesimo con los gallos?
    muy bien por los jugadores
    muy mal por anotadores y arbitros

  • JAGM dijo:

    Resulta imposible que Industriales pueda ganar! la mayor debilidad de este equipo es su direccion, infeficiente, llena de caprichosos y arrogancias, practicamente sin ningun pensamiento tecnico tactico.

    Me atrevo a asegurar, que si revisan las estadisticas, que industriales es el equipo del play-off para ser conservador (probablemente del campeonato)que menos jugada realiza, practicamente no hace jugada alguna, su estrategia es fatal, sus victorias dependen en mas de un 90 porciento de que el equipo pueda batear y hacer una numero de carreras mayor que las que permiten sus debiles lanzadores (con excepcion de Despaigne). Dentro de la pesima estrategia de este equipo, hay que incluir la desacertada utilizacion de sus lanzadores, donde se puede ver, que se reserve a un lanzador para un juego posterior a costa de dejar desemparado el juego en curso, utilizandose a un novato que apenas haya lanzado en todo el campeonato o sencillamente sea de nueva incorporacion.

    Es inaceptable que con un juego cerrado, Vargas plantee que no va a tocar bola para adelantar los corredores,sencillamente porque a el no le gusta, parece que piensa que esta jugada, que por demas se la hacen a industriales constantemente, no tiene sentido! sera que todos los demas directores son tontos? pero no es solo esta jugada, sino cualquier otra, bateo y corrido, squeze play, doble robo, muchas veces les cojen las senas las pocas veces que manda a robar (ejemplo Matanzas) generalmente en conteos inadeacudos, etc

  • JOSE COSLE dijo:

    Buenos dias, La ultima vez que escribi un comentario acerca de beisbol dije que me parecia injusto que culparan a lisvan correa de la primera derrota en Latino ahora le vuelvop hacer la misma pregunta sobre todo a los comenteristas deportivos que se empeñan en seghuir diciendo que Fran camilo le cambio la cara a industriales.
    Cuantas jugdas se han decidido por un buen accionar de frank camilo en home plate.
    cuanto a bateado frank camilo y cuanto a represetando su presencia en las victorias de industriales.
    En el mundo el que batea juega aunque se le vayan cien bolas si el es capaz de empujar 130 por diferencia me va ganando por 30 nno es verdad.
    Saquemmos nuestras propias conclusiones y suerte a los dos equipos

  • Maritere dijo:

    Si los que escriben aqui asiduamente, (no los improvisados, asi les llamo yo a los que solo aparecen cuando su equipo gana), son honestos, solo les queda reconocer que si hay fanaticos que jamas nos perdemos de Cubadebate pase lo que pase, esos somos los industrialistas, ya yo no recuerdo la ultima vez que lei por aqui a un pinareño, a un artemiseño, a la Policia de SS, a un villaclareño, a un santiaguero, a un caballo, hasta los matanceros estan perdidos y cuando aparecen es para hablar mal de Industriales, a esos los justifico, la herida es reciente y aun no ha tenido tiempo de cerrar.
    De lo ocurrido el fin de semana ya comente en una noticia anterior,el juego del sabado lo sacamos del congelador pero eso para nosotros no es proeza, estamos acostumbrados, Vladimir tenia que explotar,le tocaba por plantilla, ¿o de verdad alguien penso que es invencible?.
    En el de ayer Ciego jugo mejor, fueron mas oportunos y las cosas le salieron bien aunque Roger siempre hizo de las suyas. El si esta contra la pared, Vargas se estrena en esta, si CA no gana Roger de cabeza a barrer en el Cepero.
    El picheo de Industriales ha estado deficiente durante toda la Serie pero considero que para los play debio manejarse de otra forma
    muchos novatos y casi ninguno preparado todavia para rompecorazones, demasiada responsabilidad para respaldar un bateo que a ultima hora no se esta comportando a la altura.
    Siempre pongo toda la confianza en mi equipo, lo mio es con orejeras, o ese o ninguno, de cualquier manera y pase lo que pase me siento muy orgullosa de ser INDUSTRIALISTA, para nada me importa lo que piensen o digan en contra, de que somos una espina atravesada en la garganta de muchos ¡claro que lo somos!, eso nos da fortaleza.
    Suerte para mi equipo azul y mucho amor para todos sus fans, esten donde esten.
    P.D Por cierto ¡como mastican chiclet en CA!, a Mayito Vega parece que le encantan

  • NUDIHER dijo:

    Ante todo mis sinceras felicitaciones al equipo Avileño, han jugado y están jugando un béisbol de altura. Realmente merecen sin dudas ganar su primer campeonato, sobre todo por discutirlo tan valientemente y demostrando el buen béisbol que han aprendido a jugar, sobre todo ante los CAMPEONES DEL BÉISBOL CUBANO. Sí, los CAMPEONES DEL BÉISBOL CUBANO, pues eso es y seguirá siéndolo por mucho tiempo nuestro equipo insignia INDUSTRIALES, y para llegar a su altura Ciego aun tiene por delante mucho camino por andar... Algo tan “simple” como ganar 12 campeonatos más..... Ganando este, por supuesto sería muy meritorio, pero NO LES ALCANZA.... De todas maneras esto aun no se ha acabado y cualquiera que sea el final, MIS FELICITACIONES PARA LOS CUATRO FINALISTAS, y quiero destacar a MATANZAS, que dio excelentes muestras de arrojo, disciplina y combatividad con UN MERECIDÍSIMO 3ER LUGAR.
    Soy azul CIENTO POR CIENTO y me enorgullezco muchísimo de sentirme parte del equipo, que a pesar de muchos, cuenta con mayoría aplastante de seguidores, a favor o en contra, pero seguidores al fin y al cabo, porque nadie puede negar que siempre está en boca de todos... Como dice el refrán “MÁS VALE QUE HABLEN ANTES DE QUE IGNOREN”. A BUEN ENTENDEDOR CON POCAS PALABRAS BASTA... SEGUIMOS SIENDO LOS MEJORES.

  • El More dijo:

    El More:

    yo soy un avileño por excelencia y estoy muy contento con el resultado de mi equipo y en verdad considero que los industriales han echo un buen papel, lo que ni hayo lógico es el trabajo de los narradores deportivos que son MUY PARCIALES con Industriales logrando con ellos un sin número de depredadores para ese equipo, ahhhh y que no les quepa duda esto se termina hoy en el cepero CIEGO CAMPEÓN

  • Denisse Hernández dijo:

    ANTE TODO: INDUSTRIALES CAMPEON
    VEO QUE LOS INDUSTRIALISTAS NOS HEMOS APAGADO UN POCO CON ESTAS TRES DERROTAS Y NUESTRA PRESENCIA ACA EN CUBADEBATE ES POCA... NO HAY NADA QUE DECIR? SIEMPRE HAY COSAS QUE DECIR... Y NUNCA HAY MIEDO, NI DESESPERANZA HASTA EL FINAL... ES QUE YA NO RECUERDAN QUE SI ALGO BUENO HA TENIDO INDUSTRIALES ES LA CAPACIDAD ENVIDIABLE DE SACARLE SUSTOS A CUALQUIERA A ULTIMA HORA Y CRECERSE COMO LA ESPUMA A LA HORA BUENA? PERO BUENO, NO ES MI OBJETIVO RECALCAR ESOS DETALLES HOY
    ARRIBA ME DELEITABA LEYENDO COMENTARIOS MUY HALAGADORES Y ENTUSIASTAS A FAVOR DE CIEGO DE AVILA... QUE BUENO, EN SERIO ME ALEGRO, AL MENOS UNA VEZ HAN TENIDO LA POSIBILIDAD DE SENTIR ESA EMOCION INDESCRIPTIBLE QUE ES ESTAR A UN PASITO DE GANAR LA SERIE... CONOZCO EL SENTIMIENTO, IMAGINATE, CON INDUSTRIALES YA HAN SIDO 12 VECES
    LO QUE SIGO SIN PODER COMPRENDER ES LA SARTA DE INDIVIDUOS QUE SE EMPEÑAN EN LLAMAR A MIS LEONES "LEONAS", "PAYASOS", "BRUJEROS", Y OTRO GRUPO DE IMBECILIDADES, Y PARA COLMO, LO HACEN CON FALTAS DE ORTOGRAFIA... CABALLERO, LEAN UN POCO MAS, AUNQUE SEA EL PERIODICO... Y ME IMAGINO QUE LA MAYORIA DE LOS QUE HAN ESCRITO AQUI A FAVOR DE CIEGO, APROXIMADAMENTE EL 80% NO SON DE CIEGO JEJE SON LOS TIPICOS CABEZAS HUECAS QUE SE HAN PASADO LA VIDA CON LA ADMIRACION POR INDUSTRIALES REPRIMIDA Y DICIENDO QUE LE VAN A CUALQUIERA MENOS A INDUSTRIALES
    NO IMPORTA, DE ESTOS COMENTARIOS CONTRA INDUSTRIALES, NINGUNO DE MIS LEONES SE HA MUERTO, AL CONTRARIO, LOS PROPIOS ANTINDUSTRIALISTAS NOS HAN VUELTO UN MITO, LO MAS GRANDE LA PELOTA CUBANA
    INDUSTRIALES, AUNQUE PERDIERA ESTE AÑO, SERA CAMPEON HASTA QUE ALGUIEN REUNA AL MENOS 13 TITULOS... COMO DICE LA CANCION "PASARAN MAS DE MIL AÑOS, MUCHOS MAS..."

  • chago dijo:

    ya lo sabian los romanos: denle circo al pueblo y lo mantendran contento, 234 comentarios aqui hasta la hora que escribo y de lo que pasa en el mundo ni uno

  • Antonio Salgado dijo:

    PARA OTTO UN LOCO SUELTO POR L Y 23.
    Los jugadores avileños están convencidos de que este lunes se coronarán monarcas del Campeonato Cubano de béisbol, aunque todos reconocen la calidad y jerarquía de su rival, los Leones de Industriales, en la disputa por el cetro de Cuba.

    "Mis respetos para Industriales porque es un gran equipo, pero estamos a punto de rematarlos en la final, hoy se acaba el play off", vaticinó en exclusiva para Prensa Latina Rusney Castillo, líder indiscutible de la artillería de Ciego de Ávila e internacional con la selección absoluta cubana en 2011.

    Ayer domingo el conjunto de Ciego de Ávila desbancó 10-2 a Industriales en el cuarto partido de la gran final del béisbol cubano y dejó la serie lista para sentencia, con resultado parcial de tres victorias contra una.

    "Este juego era muy importante para el equipo, ganarlo es lo mejor que me puede haber pasado en mi vida. Indiscutiblemente, esta es la victoria más trascendental de mi carrera. No creo que Industriales pueda remontar la desventaja, seremos campeones, aunque nadie lo crea", declaró Osmar Carrero, pitcher ganador del desafío.

    En ese cotejo, Ciego de Ávila disparó 16 hits, entre ellos cuatro cuadrangulares. Los mejores bateadores fueron Castillo (sencillo y par de jonrones, con cuatro remolques) y Yorelvis Charles (par de sencillos e igual cantidad de dobletes con tres impulsadas).

    "Me sentí muy bien. Realmente, en el tercer partido mi rendimiento dejó mucho que desear, pero el béisbol es así, muy rico en jugadas, ningún juego se parece a otro. Hoy (el domingo, en el cuarto choque) por suerte las cosas me salieron bien, el equipo ganó y eso es lo más importante", exaltó Charles, campeón olímpico en Atenas-2004.

    Sin embargo, el inicialista avileño fue uno de los pocos que mostró cierta cautela al adelantar que "no creo que Industriales esté listo para sentencia. Ellos son el equipo más importante del béisbol cubano, son los que más títulos de Cuba tienen en la historia, eso amerita respeto. Trataremos de sentenciar la eliminatoria aquí, pero lo que pase mañana (hoy) será cosa del destino".

    Otro de los pesos pesados del vestuario avileño, el segunda base Mario Vega, enalteció la figura del rival, pero advirtió las posibilidades reales de Ciego de Ávila de colocarse su primera corona en el béisbol cubano, desde su fundación en 1977.

    "Estamos jugando contra un equipo increíble, algunos de nosotros no estamos conscientes del reto que tenemos por delante, sea en cinco, seis o siete juegos. En realidad nunca pensamos en una barrida, pero yo siempre he jugado para ser campeón y ahora más que nunca Ciego de Ávila tiene el campeonato a tiro", exaltó Vega, inmerso en su vigésima temporada.

    Por su parte, uno de los principales prospectos del equipo del centro del país, el antesalista Raúl González, aseguró estar a punto de "lograr uno de los sueños más trascendentales de mi vida. En el quinto partido saldremos buscaremos a toda costa la victoria para coronarme campeones nacionales en la vida. Pensaba que el play off estaría más cerrado a esta altura, pero que esté así nos beneficia y nos hace soñar".

    Finalmente, su lanzador estrella, el veloz derecho Vladimir García, dijo que Ciego de Ávila no puede permitir que "Industriales levante la cabeza. Pienso que este lunes se acaba el play off, con esta victoria (10-2) el equipo terminó muy arriba, no imagino una remontada de ellos. Estamos a las puertas de un momento único (ganar el campeonato)".

    Ciego de Ávila está abocado a su primer cetro nacional. De lograrlo lo alcanzarán frente al equipo más laureado del béisbol cubano, 12 veces monarca nacional

    RUGE L E O N AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • R.Gutiérrez dijo:

    Felicidades a Francis Sánchez por el comentario valiente, real y objetivo, espero que haya puesto a pensar a más de una de las personas que dirgen y organizan nuestro deporte nacional. Ahora, pregunto: Si el beisbol es nuestro deporte nacional, por qué razón no se planifica espacio deportivos donde se puedan ver juegos de las ligas profesionales, si nuestros periodistas y comentaristas salen a la calle y preguntan sobre beisbol profesional, son pocas las personas que pueden decir, algo o casi nada, tienen que esperar a que haya un tope o que llegue el Clásico para conocer a algunas de las figuras con que se enfrenta el equipo cubano. En nuestra área geográfica se juegan varias ligas profesionales de muy buen nivel y que hablar de la liga asiática, , en Canadá, Australia, por no mencionar a la liga americana, por la cual pueden poner alguna objeción. En la televisión en Todo Deportes han llenado espacio televisivo con juegos de la Copa Davis de tenis, Señores en Cuba juegan tenis los pudientes, vamos a decir la verdad, por el costo de la pelota, la raqueta, el lugar de juego, en Cuba el tenis es un deporte de quienes pueden darse ese lujo. Sin embargo al cubano le gusta la pelota, la lleva en la sangre, y tenemos que esperar a que alguien nos traiga un juego de la serie (?), grabarlos por tv satelital, Uds. saben donde. En fin que el cubano inventa. No seria mejor en interés colectivo, dar esos juegos como mismo se transmite la liga de futbol en todas sus expresiones de competencia (liga Europea/Copa del Rey/etc.). Más allá de las justificaciones sobre potenciar y dar a conocer otros deportes, si somos un país con dificultades económicas, aprovechemos las horas de transmisión de los programas deportivos con ofertas de mayor interés y popularidad.
    Ahora que está terminando la temporada de beisbol, Ciego ha demostrado que puede, y si gana su campeonato, no nos pongamos tristes, es realmente una victoria el deporte cubano, que los campeones no se repitan año tras año, que el nivel de juego a nivel nacional ha crecido, que hoy no hay campeón vitalicio, que la cantera para el equipo Cuba, ya no está solo en la Habana, Santiago, Pinar, hay que contar con Cuba entera, y al seleccionar ir al menor detalle por la calidad y registros personales de nuestros jugadores, eso si es importante. Pero como avileño, hoy tengo que decir: ARRIBA LOS TIGRES.

Se han publicado 296 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también