Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Ciego de Ávila a un paso de coronarse campeones (+ Fotos)

| 296
Osmar Carrero, lanzador abridor por Ciego de Ávila. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

Osmar Carrero, lanzador abridor por Ciego de Ávila. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

Con excelente faena monticular del derecho Osmar Carrero y espectacular despliegue ofensivo de cuatro jonrones, Ciego de Ávila vapuleó hoy 10-2 a Industriales en el cuarto partido de la final del béisbol cubano y se colocó a un paso de conquistar su primer título.

El conjunto avileño reaccionó sensacionalmente tras caer derrotado en el tercer partido de la serie, en el que estuvieron a tres outs de la victoria.

Sin duda, el principal protagonista de este resultado fue Osmar Carrero, un lanzador de 24 años poco curtido en estos trajines de postemporada pese a estar inmerso en su sexta campaña.

Este fue el juego de mi vida, esto es muy grande, increíble, no se qué decir, es un momento único, me preparé como nunca para este partido y el resultado salió impecable. Estoy muy contento, sentenció Carrero en exclusiva con Prensa Latina, minutos después de finalizado el encuentro.

El astro avileño trabajó ocho entradas completas, en las que permitió ocho hits, otorgó dos boletos, propinó solo un ponche, y admitió par de carreras, ambas en el segundo capítulo, para obtener su tercer éxito en los play off.

Ni el más optimista de los fanáticos de los Tigres hubiera vaticinado una faena de este calibre, aunque la confianza de la dirección avileña -encabezada por Roger Machado- siempre confió en el joven serpentinero.

Carrero siempre fue nuestro hombre para hoy. Tenemos total confianza en su persona, dijo Machado.

La labor monticular de Carrero fue apuntalada por el fenomenal despliegue ofensivo de sus compañeros, quienes compilaron 16 hits, de ellos tres dobles, un triple y cuatro cuadrangulares, ante seis lanzadores industrialistas (tres novatos).

El internacional Rusney Castillo comandó a los artilleros al ligar sencillo y par de bambinazos en cinco veces al bate, con cuatro impulsadas y dos anotadas.

"Hoy las cosas salieron a la perfección, dar dos jonrones no es algo sencillo. Mañana ganamos el cuarto y a celebrar" el primer cetro nacional de Ciego de Ávila, sentenció Castillo en un aparte con Prensa Latina.

Además del jardinero derecho de Ciego de Ávila también brillaron con el madero el antesalista Raúl González (triple y jonrón, una remolcada y par de anotadas), el primera base Yorelvis Charles (dos sencillos e igual cantidad de dobles en cinco oportunidades, con tres empujadas) y el designado Isaac Martínez (imparable y cuadrangular en tres chances).

De esta manera, Ciego de Ávila obtuvo su tercer triunfo en la final (pactada al mejor de siete) y quedó a solo una victoria de coronarse campeón de Cuba por primera vez en la historia del club.

Mañana, en el marco del quinto desafío pudieran escalar el montículo los derechos Yander Guevara, por los locales, y Antonio Romero, por Industriales.

(Con información de Prensa Latina)

Isac Martínez salió del juego por la vía del dolor. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Isac Martínez salió del juego por la vía del dolor. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Aficionado avileño Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Aficionado avileño Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Miembro de la conga de Industriales en Ciego de Ávila. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Miembro de la conga de Industriales en Ciego de Ávila. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Gerardo Campillo, cargabates de Ciego de Ávila celebra en triunfo de su equipo al terminar el partido. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Gerardo Campillo, cargabates de Ciego de Ávila celebra en triunfo de su equipo al terminar el partido. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Aficionado avileño. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Aficionado avileño. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubatebate

Foto: Ismael Francisco/Cubatebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Se han publicado 296 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Coincido con JOSE COSLE, la única jugada espectacular que le he visto a Frank Camilo en todo el campeonato fue la línea que cogió de aire Mayito en 2da ayer. Increíble! Felicidades a Ciego.

  • BETTY dijo:

    ES UNA PENA QUE HOY PROBABLEMENTE SE ACABE LA SERIE 51 DE LA PELOTA CUBANA,NO LO DIGO POR QUIEN INDISCUTIBLE SERÁ EL CAMPEÓN:CIEGO DE ÁVILA,SINO PORQUE NO SE VERÁ MÁS EL ESPECTÁCULO DE QUITARLE LA MELENA A UN LEÓN QUE YA NO RUGE,QUE ESTÁ O ESTABA LUCHANDO POR SU VIDA PERO QUE YA LEJOS DE ESTAR HERIDO ESTÁ MÁS ENTERRADO QUE MUERTO,ES UNA VERDADERA LÁSTIMA,QUE LOS LEONES YA NO TENGAN SELVA,QUE LA HAYAN DONADO A UNOS TIGRES QUE NO DAN NI PIDEN TROCHA,LAMENTO SU MUERTE Y A TODOS LOS INDUSTRIALISTAS MIS MÁS SENTIDOS PÉSAMES,REALMENTE LO SIENTO Y MUCHO,EL JUEGO DEL SÁBADO NO FUE MÁS QUE UNA MUESTRA QUE LOS AVILEÑOS DESEAN SEGUIR JUGANDO BRINDANDO EMOCIÓN A SU PUEBLO PERO DICE ROGER QUE SE ACABÓ LA GRACIA.MIENTRAS VEÍA EL JUEGO DEL DOMINGO ME PREGUNTABA SI A VARGAS SE LE OLVIDABA QUE TODAVÍA NO SE HABÍA ACABADO TODO Y QUE NECESITABA PITCHEO,AYER DESFILARON CASI TODOS EXCEPTO ÉL,PARA LOS QUE PENSARON QUE CIEGO NO PODÍA LE HAN DADO UNA GALLETA SIN MANO,FELICIDADES PARA ROGER Y SUS MUCHACHOS,LO HAN HECHO MUY BIEN.LA CORONA SE QUEDA EN EL ORIENTE.YA COMPRÉ LAS FLORES PARA EL ENTIERRO,LAS VELAS Y CONTRATÉ PARA LOS REZOS PEDÍ QUE FUERAN CON ROPA AZUL.HASTA LA 52 INDUSTRIALES,ESTA NO ESTÁ PARA USTEDES.

  • raul dijo:

    VEAN ESTA SITUACION:
    En la serie 49 Industriales clasifico a ultima hora Y FUE CAMPEON.

    En la serie 50 Pinar del Rio CLASIFICO a ultma hora Y FUE CAMPEON.

    AHORA CIEGO DE AVILA clasifico a ultima hora Y FUE EL CAMPEON.

    Por que, por el juego que desarrolaron a final de campaña que todo le sale bien, todos batean cualquier piche lo hace bien al igual que los jugadores de cuadro.

  • Psicologa dijo:

    No se mucho de beisbol, pero escucho que todo el que se refiere a INDUSTRIALE dice equipo insignia,Por qué?, si desde que el Ché le dio el nombre al equipo y ganaron como 5 series seguidas, nunca han sido los mismos, porque Ciego no puede ganar, si se lo merece, si industriales el año pasado no hizo nada, por que? si tiene tantos peloteros del Cuba y donde estan?; si cuba piensa ser representada por los vejestorio de industriales, no ganamos, ya no rinden, no son nadie, Rudi en un juego hizo 3 herrores y malleta se le perdio la pelota y no la encuentra, si bota el bate cuando es foul y no recuerda lo que le enseñaron en los juegos de manigua, no sirven y para que decir lo que pienso de vargas, un creido infeliz que sabe que esta detras de la paret y no lo quiere reconocer, no les sirve el traje de Leon, busquen un traje de Conejo que es lo que les viene bien

  • Héctor dijo:

    Vargas!!! Socio cuándo te darás cuenta que solo tienes un abridor!!!!
    Si quieres inventar, pon a los novatos a abrir, al menos no tendrán presión en ese momento.
    Impresionante tu respuesta de ayer !Estrategia Futurista!! Será acaso para el juego que inicie la próxima serie!!!
    Ojalá que hoy abras con Romero, aunque lo dudo porque ya dijiste ante las cámaras que él seguirá de relevista, pero recuerda que si lo traes en el primero, aun sin out, quedas bien.ok!!!

    !!!INDUSTRIALES CAMPEÓN !!!! Felicidades para CIEGO!!! pero recuerden que hace unos días estuvieron abajo 3-1 con las TUNAS y ahora están "CASI" de campeones. Consejo sano !!Traten de ganar hoy !!! porque les puede pasar lo mismo que VC hace 2 años, que se comieron la merienda antes del receso!!!!

  • Azul Forever dijo:

    Ciegueros y ciegueras, no celebren todavía para que no les pase lo que le ocurrió a Villa Clara hace dos años, OK? Lo único que tengo que decir es esto: el que gane hoy es el campeón. Lean bien y no piensen: "este no ha descubierto nada". Repetimos: el que gane hoy es el campeón. Que procure Ciego ganar hoy si quiere alcanzar su primer campeonato. Y si pierden los azules de siempre, no importa. Estamos 12 x 1 en campeonatos ganados, jejejejeje. Nos vemos en el Latino el viernes a las 8:30pm. Ciao!!!

  • ALEXIS dijo:

    Pobre de Alexis el vicepresidente de la distribución del PPde Florencia, hasta el pulover de Industriales quemó, ya no le quedan garras, aunque se mantiene como Vargas con la esperanza de ganar aunque a pecho desnudo pues no tiene pulover, mis mas sentidas condolencias, ah esta noche que ponga a Vargas en el monticulo y al carga bates de relevo `pues ya no tienen a nadie CIEGO CAMPEON

  • joelluis dijo:

    Parece que mi comentario anterior no gusto mucho, no importa ahí va otro... Industriales campeón... 12 veces y aunque esta difícil la cosa, no importa seguimos los que pensamos en azul, amamos en azul y soñamos en azul...de nuevo gritaremos Industriales Campeón...

  • MGB dijo:

    Que gane Ciego y a los Industriales ... sigan mascando chiclets.La parcialidad de los narradores deportivos hacia todo lo sea de la capital denota falta absoluta de profesionalidad, a veces en un juego , si se escucha por la radio parece que en el terreno solo están los Industriales
    jugando...solos, las jugadas grandiosas del equipo contrario se obvian y esto se hace con toda intencionalidad de ahí que entre narradores y periodistas deportivos han hecho que a este equipo cubano los identifique el autobombo, las payasadas en el terreno y las indisciplinas dentro del juego, que a otros no se le permiten, a ellos se las justifiquen dando a entender "hagan lo que les venga en ganas ustedes saben que no pasará nada".Avileños, cuídense que los Industriales se saben perdidos y hoy acudirán a su arsenal de indisciplinas para deslucir su juego!!!

  • Carlos Abel dijo:

    Agente Libre, un saludo para ti también. Ciego está a punto de coronarse y su victoria seria más que justa. En lo personal, más allá de mis sentimientos hacia el equipo Industriales, seria muy triste ver coronarse un equipo que lo único que ha mostrado en toda la temporada es buen bateo, pero pesimo pitcheo y defensa.

    Saludos!

  • Ramon dijo:

    No me canso de leer los comentarios de todos (muy serios algunos y dignos de elogiar) pero no tanto de otros que solo saben resaltar actuaciones de industriales que como todos los teams de Cuba es un equipo que juega bien al beisbol pero punto y final. Yo me pregunto no saben que un EQUIPO no lo hace un nombre, sino sus integrantes y lo que puedan hacer juntos en pos de la victoria y en mi modesta opinión los actuales industriales dejan mucho que desear en el terreno, no estan cohesionados, ni estan tan inspirados y eso muy mal para ellos se ha visto reflejado muy bien en su actuación.
    Y sigo pensando que sufrimiento tan grande tienen los comentaristas deportivos al tener que narrar un juego donde pierdan los leones.

    Espero que hoy los tigres ganen la ansiada corona pues han demostrado con creces que se lo merecen

  • Cerro Cerrao dijo:

    ¡Qué bueno como hay comentarios de nuevos foristas! se están dando gusto comentando a favor de Ciego, claro que la mayoría no son de esa provincia, son del equipo Anti-Industrialista. Yo quisiera saber si todos los matanceros que están ahora gozando "anticipadamente" de la victoria de Ciego, les gustaría ver comentarios en contra de ellos, si hubiesen sido ellos los que estuvieran en la final, NUNCA, pero NUNCA, iban a ver mas comentarios de ningún industrialista, ¿saben por qué? el que es industrialista, cuando Industriales no está, NO ESTAMOS, y no es porque nadie se crea superior a nadie, simplemente es FIDELIDAD. Esa es la gran diferencia con todos los demás equipos y sus seguidores, antes yo creía que los santiagueros eran iguales, pero al final son igualitos que los demás, ¿qué hace un santiaguero queriendo que Ciego gane? NO ES POR CIEGO, es para ver a Industriales perder, lástima de personas, se venden al mejor postor.
    El sábado cuando Industriales les sacó el juego del congelador, el patiñero que armaron en el estadio fue grandioso, esa es una demostración de que SIN PITCHER Industriales le saca un susto a cualquiera. Vargas dice que él gana hoy, si él que es Director de mi equipo en estos momentos, tiene esa Fe, yo lo sigo, y que sea lo que sea, Romero dice que hay Cerro Cerrao, vamos a creerlo, ja, ja, ja... si no se puede, ya vendrá otro año, "nadie se va a morir, menos ahora"
    PARA TIGRESA: Te conformas porque ganaste en el Latino, tienes pocas expectativas en la vida, cuando se juega en un play off final, es para ganar el Campeonato, no para ganarle a un estadio, ni a un público, de verdad no entendí ese deseo tuyo, parece que te sientes mal porque tu equipo ha estado avanzando en los últimos años, y tu estadio es un gallinero todavía, y para los que dicen que Industriales lleva años tratando de ser campeones ¿cuando empezaron a ver pelota? Hay que leer cada cosas aquí.
    FRANCIS SÁNCHEZ: Si es feliz CON QUE Industriales NO sea el equipo insignia, estamos de acuerdo, a nosotros los industrialistas NO nos interesa eso, pero los que si Ud. no puede negar que a todos los que lo ODIAN están al tanto de todo lo que hacen los Industriales, y sin ellos no hay play off, el año pasado los atentos al final fueron pinareños y avileños, este año está toda Cuba, los industrialistas y los anti-industrialistas.
    Saludos Azules a todos los industrialistas del foro de la vieja leona, que digo como Vargas, fe, mucha fe todavía no hemos perdido, esperemos por la noche, mucha suerte a mis azules.

  • Carlos Abel dijo:

    PARA YOAN AZUL CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECE

    Yoan no sé qué te pasa
    Que te noto algo molesto
    ¿Cuál será la causa de esto?
    Es tarea pa la casa
    Tiene calambre Mufasa
    Y ya está viendo visiones
    Soñando conspiraciones
    Que solo hay en tu cabeza
    mas no la cojas con esa
    que aún te faltan decepciones

    Animales tengo muchos
    El mío es el cocodrilo
    Que tiene diente con filo
    Y en la pelea es bien ducho
    No así el gato debilucho
    Con sus dientes de bagazo
    Sigue cogiendo trancazos
    No le acaba de escampar
    Y ha pasado a la final
    Solo pa hacer papelazos

    No hace falta hacer equipo
    Para batirme en el verso
    Sabes bien que sin esfuerzo
    Yo a cualquiera lo destripo
    Así que quítate el hipo
    Mejórate el malestar
    Que Vargas va a regresar
    Y entre el bonche y la jarana
    Lo matarán a La Habana
    Cuando lo vean llegar

    No se cómo tienes cara
    Para hablar del cocodrilo
    Que no dejó por un filo
    Que nadie lo sopapeara
    Si fuera tú me callara
    Porque estás pasando pena
    El león es una nena
    Señorita y primeriza
    Y vino a coger paliza
    En tierra propia y a ajena

    A media asta banderas
    Porque esta noche es de duelo
    Llora el niño y el abuelo
    En La Habana y sus afueras
    El león quedó sin muelas
    Porque la humildad no aprende
    Seguirá solo por ende
    Se tendrá que reorientar
    Quizás se ponga a bailar
    Hip hop con Tony Menéndez

  • Slugger dijo:

    Si, Azul Forever, el que gane hoy es campeón, todavía no hay nada decidido, a ganar uno hoy, los demás vendrán solos.

    Vargas solo debe hacer alguno que otro cambio en la alineación, bajar a Tabares y subir a Chirino no ha estado bateando y se ve muy ansioso.

    No se porqué no les tiran más rompimientos a los avileños, cada vez que lo hacen sus bateadores lucen bastante mal, sin embargo insisten una y otra vez con rectas acarameladas... y al medio. A este equipo hay que triplicarle o cuadriplicarle la dosis de rompimientos. Eso no es secreto, y si un lanzador no tiene dominio de sus garabatos, mejor que no lo pongan a lanzar. No veo imposible ganar tres seguidos, lo que si veo muy posible es que las luces del Latino sigan alumbrando el terreno azul por unas dos noches más. Esto no se acaba señores, hasta que se acabe.

  • Enrique.Maresma Ballesteros dijo:

    FRASES CÉLEBRES:

    A LARGO PLAZO ( L.Vargas-Vila )

    PARA VLADIMIR LA CONFIANZA DEL MUNDO ( MACHADO Gerardo ) .

    Quién puede interpretar a estos asigandos y designados.

    De la Rueda de prensa...Fue un gran partido de Besibol ( Ambos- Direc ).

    La victoria de hoy depende de como vengan ambos directores.

    No se preocupen que los jugadores en su momento lo hacen.

    Sin mas EMBallesteros.

    AMIG0 CESAR CADALSO, SE LE HA ROTO LA MÁQUINA, ME GUSTARIA LEER SUS COMENTARIOS

  • yariel de Bauta dijo:

    saludos a todos los foristas:

    Mi respeto para ese equipo de ciego y a su cuerpo de dirección que se lo han ganado a coraje limpio.
    Pienso que el tercer juego que ciego perdió fue una gran hazaña de los azules a pesar de los errores que ciego cometió, principalmente, ese de Lisdey en el home.Por ese error muchos criticaron la decision de Roger de dejar a Vladimir, de darle una oportunidad para un segundo aire al hombre que los llevó al play off y que los ha puesto donde están sin menospreciar el trabajo del resto del equipo. Cuando vladimir falló ¿quien vino en su rescate?-El segundo mejor pitcher de CAV, Y. Guevara.
    Afortunadamente, Yander también falló e industriales sacó una victoria inolvidable. La satisfacción para CAV y para Roger Machado que cayó con sus mejores cartas, con lo que más vale y brilla de su pitcheo.
    Muy diferente fue la historia de Vargas ayer,dió por perdido un juego que se esperaba cerrado y reñido hasta el último out. Muy bien la desición de quitar a Montieth cuando se le presagiaba una tormenta de tigres encima por Darwin Beltrán pero muy mal por la desición de continuar con su ¨Estrategia de largo plazo¨ al traer a pitchar a un muchachito que su futuro está iluminado por sus condiciones pero su presente está completamente distante y diferente a dichos vaticinios.

    Vargas debió ser más valiente, optó por la misma decisión que tomó en el segundo juego cuando también lo vapulearon. Este cuerpo de dirección de industriales tiene carretera, Elosegui creo que tiene parte de responsabilidad. Han tropezado dos veces con la misma piedra y dos veces en una serie de 7 a ganar 4 es mucho. Quizás estas estrategias debían haberse probado en una serie de 90 juegos y hubiese alcanzado los resultados esperados, pero ayer menos Odrisamer, casi todos podían haber picthado. He jugado pelota organizada y creo que los regulares de este equipo debieron sentirse traicionados por su dirección luego de un juegazo donde remontaron una diferencia de 2 carreras y lograron la victoria.

    Había que luchar con las mejores armas, no había mañana y mucho menos pasado.No estoy satisfecho, industriales tiene más para dar, solo hay que saber escoger las cartas y si perdemos nos queda la SATISFACCION que se hizo lo correcto.

    No Obstante, toda mi confianza y fé para los históricos leones.
    Espero sentirlos rugir hoy en el Cepero para ahuyentar a una manada de tigres hambrientos de un título Nacional.

    INDUSTRIALES, ESTO NO SE ACABA HASTA EL ULTIMO OUT, mientras hay posibilidades de seguir luchando.

  • puripuri dijo:

    He leído todos los comentarios, y siempre hay una justificación, CIEGO DE AVILA, jugó mejor y tiene derecho a ganar, ha sabido aglutinar a todos sus jugadores y a pesar de la derrota del día anterior salieron a darlo todo en el terreno de juego.
    Si de errores se trata todos en la vida los hemos cometido, lo que pasa que en la pelota todos nos creemos con derecho a saberlo todo, en la vida real Industriales no hubiera llegado a donde está por lo errores cometidos, por mis COCODRILOS, pero así es la vida que gane el que mejor juegue en el terreno.
    Felicitaciones una vez más a todos los jugadores por el espectáculo que nos han brindado. que gane el mejor. y este año es indudable que CIEGO DE AVILA CAMPEONNNNNNNN
    EN DEFINITIVA GANA EL BEISBOL CUBANO.

  • Abel Mejias dijo:

    A INDUSTRIALES no lo salvan ni en Regla jejeje ni la brujeria lo levanta. estan fritos y puestos al sol, ahhh y la justificacion es la prostitucion del caracter... sera que no perdieron sino que ganaron los avileños que no son mancos ni mucho menos. Ciego Campeon que por una se comienza

  • la industria dijo:

    Muchos foristas escribiendo, burlandose ahora, pero bueno hay que dejar que gocen un poco los avileños, quizas esta sea la unica oportunidad que tengan de reir, acostumbrados siempre a perder no se pueden contener, pero cuidado, les faltan 9 entradas y puede que tengan que recoger las tarimas para la actividad y guardarlas para otra ocacion, solo espero que si esto sucede no se pierdan del foro

  • En boca cerrada... dijo:

    Se entiende la furia de los come piñas, hace años que Roger se las tiene prometida pero se queda en el intento, estan avidos, ansiosos, claro el año pasado los pusieron a fumar tabaco y ahora se estan comiendo la merienda antes del recreo, eso es malo, recuerden que estan frente a un enemigo peligroso, que no esta demostrando sus potencialidades por ahora pero al que todos le temen aunque les cueste reconocerlo y mucho menos publicamente.
    CA esta jugando con fuerza, empleandose con todo, vaya como si estuvieran jugando en el Clasico, para ellos ganarle a Industriales es cumplir su sueño, su maxima aspiracion.
    Recuerden que si Industriales pierde no les pasa nada, ellos seguiran con sus 12 titulos, seguiran estando en la preferencia de la mayoria, seguiran siendo el equipo al que todos quieren derrotar y CA sera 1 mas con 1 titulo, vamos no exageren

  • Cubano dijo:

    Ahora Julita osó decir en la TV avileña que en cuba hay dos equipos machos: Industriales y Santiago ,que para ciego ganarse ese apelativo tiene que vencer en el latino los últimos dos juegos . Mi pregunta es , ¿si la cosa termina 4-1 en ciego, los tigres son un equipo hembra?. Tienen que terminar con un marcador mas apretado 4-3 para ser mejor equipo?, eso no tiene lógica. La única explicación mas o menos razonable es que para ser un buen equipo tienes que ganar más juegos en el latino , pero si es asi ,entonces Industriales debe bajar a la categoría de equipo hembra por haber perdido los dos primeros juegos en su propio estadio, y según los últimos pronósticos , va a perder dos en el estadio del equipo contrario. Me molesta oir que industriales es tremendo equipo porque no hay quien le gane en el latino , que es un equipo insigne o que es un equipo macho, esto pasa de ser una lucha de dos equipos por el campeonato, a una guerra mediática desigual que favorece a industriales donde los protagonistas no son los peloteros, sino los autodenominados “IMPARCIALES” periodistas. Desde mi punto de vista, Cuál es la realidad? , que industriales es un equipo como cualquier otro , que tienen a favor la mayor afición y el estadio mas grande del país y un montón de periodistas NACIONALES que los defienden a ultranza , eso lógicamente podría afectar a cualquier equipo que no tenga una buena preparación sicológica.
    Conclusión, ganarle a Industriales implica batirse con buenos peloteros , con una prensa parcializada y con un estadio repleto de aficionados.
    Aclaro mi equipo es macho según la clasificación de Julita pues soy Santiaguero.

    Felicidades para Ciego de Avila.

  • ORIENTAL HASTA LA MUERTE dijo:

    hola no me gusta la pelota ni la entiendo, solo se que INDUSTRIALES no son tan buenos como los pintan, y que CIEGO CAMPEON
    RUGE LEONA, ME PARECE QUE SE QUEDO SIN VOZ..................

  • Bizarro dijo:

    Fin de semana sin poder escribir, que manera de sufrir CABALLEROS, llego hoy lunes y noto que mi escrito al al gran OTTO no fue publicado, debe ser por todos los disparates que le puse, es decir escribí a su manera. Luego solo veo dos o tres azules escribiendo, casi todos hablando OTTADAS, a propósito se está aprobando incluir esta palabra en el diccionario con un sin número de acepciones que van desde tonto, lerdo y mentecato; hasta mal hablado, grosero, y otras más.

    A Latino_Americano, mejor que siga de padre, para no poner OTTADAS en el sitio.

    A Abel, mijo, menos mal que escribiste, ya pensaba que no quedaba un habanero decente y humilde, veo que no todo está perdido.

    A Carlos Abel, Agustín Dimas y Lord B. Marcheco, gracias mil por las ocurrentes décimas, a propósito pongo aquí tres dedicadas a Reinaldo Taladrid, que no sé de que manera se ha colado en nuestra emisora provincial a hablar sandeces. Se puede ser bueno pero dejar que el ENEMIGO venga a hacer campaña a tu emisora, solavaya. Bueno allá va eso.

    Décimas para Taladrad

    Ha usted lo tenía como
    un ser bien inteligente
    y ha resultado un demente
    azul subido de tono.
    Todavía no entiendo como
    su supuesta inteligencia
    llegó hasta la creencia
    que aún podía ganar
    si ahora debiera estar
    llamando para emergencia.

    Su LEONA no está muerta,
    eso sí bien claro está,
    aún respira, pero ya,
    porque está hasta medio tuerta.
    ¿A usted le falta una tuerca,
    o se pasó de aguardiente?
    ¿Seguro que bien se siente?
    ¿No le habrán dado un brebaje?
    pues solo le queda el traje
    y en la boca un solo diente.

    Ayer lo oí mencionar
    que Ciego estaba OSOGBO
    ¿No sería acaso el morbo
    y las ganas de ganar,
    lo que lo hacen fallar
    y perder concentración?
    Pues aprenda la lección
    y recoja los matules
    y dígale a los azules
    que Ciego será CAMPEÓN.

  • Dayana dijo:

    Primero lo priemero, CIEGO CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!!. fELICIDADES POR EL EXCELENTE JUEGO DE AYER.
    Y ahora un saludito para OTTO que ha de estar llorando porque el juguito de Piña está tan FUERTE que le hizo indigestión y por eso se puso a llorar. Porqué coño ahora no das la cara, qué, los leones no son los titanes y los que mejor están en esta serie,o el juegaso de ayer te sorprendió tanto que perdiste las palabras, has de estar tirado todavía dando perretas. Te dejo un besito y prepara los pañuelos porque esta serie se la lleva Ciego, que no te quepa duda........

  • Ariadna dijo:

    No tenía conexión, pero veo lo mismo de siempre, excepto que aparecieron unos cuantos nuevos por aquí, los peores de los acerrimos escondidos hasta ver que pasa, y el dime que te diré, las ofensas y algún que otro comentario de pelota.
    !Ah! y dos foristas que me copiaron mi seguidilla, no importa se las presto siempre y cuando paguen derecho de autor.

    Por lo demás la cosa está que arde, ahora bien me llama mucho la atención que los narradores y comentaristas insisten mucho en que, nunca en un tres a dos ha habido una remontada, insisten , insisten y eso me huele a quemáo, allí hay gato en jaba. Cuidado, mucho cuidado Avileños que hay de todo en la Viña del Señor.

    Punto y basta (D.R)

  • juan Luis dijo:

    Para los super-fanatío,a los Industriales, Titán y Truenoazul,vallan preparando el funeral y más para Titán que le deseo esto mismo a las avispas,lo cual se alegro mucho,yo por lo menos se reconocer los buenos auque sean revales de mi equipo SANTIAGO, pues como ustedes padecen de superiorodad, de ser los mejores,del insignia los que juegan mejor, en fin no hay quien los gane, pero sabras que el año que viene nos vemos en la gran final ya sabes que es candela...sepan reconocer las virtudes de los demás y así serán respetado como tal sin tanto alabanza,porque realmente ustedes(los fanatícos a INDUSTRIALES) no tienen la culpa,pues se guian [por los comentaristas, locutores, periodistas y lo entendido en materia de beisboll, son los que lo que le han hecho creer que es el equipo mejor de Cuba, si es el que más titúlo han ganado 12.Para no repetir lo que dijo estoy en total acuerdo con el colega FRACIS SANCHEZ,realmente siempre la buscan la 5ta pata al gato para favoreser a los Industriales, no hace falta decir los porque ya que todos los sabemos, y es por eso que cuando se perciste en algo casi siempre se logra el objetivo,y este es el caso de ustedes que se han creido los super-elogios,de los espuestos anteriormente,que lastima cuando un ídolo caeeeee delante un novato, porque eso es Ciego de Avila para ustedes, guajiros,palestinos,por eso repito que lastima me da, más aun cuando no tienen nadie pero nadieeee que les acompañe a los sentimientos, pero yo sí lo acompaño, para que vean que se reconocer que INDUSTRIALES han jugado como lo son un buen equipo, espero que tomen esto como ejemplo para poder intercambiar buenos y malos criterios de nuestro pasa tiempo nacional, nos vemossssssssssssssss.

  • Marisol Ochoa González dijo:

    Con permiso de los Industrialistas que dicen que la culpa es de Vargas, este año los tigres son imparables, no hay quien los pare, este sí es su año. Los azules han demostrado a lo largo de los años que son los mejores; pero ahora le tocó a Ciego, ya era hora de que Cuba tuviera un nuevo Campeón, gracias Silva. !Arriba mi equipo! Felicidades a Roger, entrenadores y a los muchachos, aquí hay tigres para rato.
    !CIEGO CAMPEÓÓÓÓÓÓÓÓNNNNNNNNNNNNNN!

  • Dayana dijo:

    Primero lo priemero,CIEGO CAMPEÓN, FELICIDADES POR EL EXCELENTE PARTIDO DE AYER.
    Y ahora un saludito para OTTO que ha de estar indigestado porque el juguito de piña estÁ tan FUERTE que no pudo con él y desde ayer seguro andas llorando.Porqué coño no das la cara ahora, los leones no son los que mejor están en esta serie y los más brabucones que nadie, o el juegaso de ayer te dejó sin palabras y por eso no quieres mostrarte. Seguramente andas dando perretas todavía.Prepara los pañuelitos que esta serie se la lleva CIEGO, QUE NO TE QUEPA DUDA.

  • juan Luis dijo:

    Haaaaaaaaaaaaa, se me olvidava, como lo dije en el otro comentario,mi equipo es SANTIAGO,y el hecho que CIEGO de AVILA sea de la parte Oriental no quiere decir que esté a su vafor,nooooo que gane el que mejor lo haga en el terreno, yo soy FIEL a mi equipo y como ya no está espero el año, sigo la fianl poque me gusta el beisboll, en sintido general el deporte..gracias

  • VARGAS dijo:

    SI ME SIGUEN ECHANDO LA CULPA DE LAS DESGRACIAS DEL EQUIPO ME VOY A DIRIGIR OTRO EQUIPO, DE HECHO YA ESTOY AYUDANDO A CIEGO.
    EL PROBLEMA ES QUE VICTOR MESA ME ECHO BILONGO CON SU COLLAR DE DIENTES DE COCODRILO

Se han publicado 296 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también