Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Ciego de Ávila a un paso de coronarse campeones (+ Fotos)

| 296
Osmar Carrero, lanzador abridor por Ciego de Ávila. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

Osmar Carrero, lanzador abridor por Ciego de Ávila. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

Con excelente faena monticular del derecho Osmar Carrero y espectacular despliegue ofensivo de cuatro jonrones, Ciego de Ávila vapuleó hoy 10-2 a Industriales en el cuarto partido de la final del béisbol cubano y se colocó a un paso de conquistar su primer título.

El conjunto avileño reaccionó sensacionalmente tras caer derrotado en el tercer partido de la serie, en el que estuvieron a tres outs de la victoria.

Sin duda, el principal protagonista de este resultado fue Osmar Carrero, un lanzador de 24 años poco curtido en estos trajines de postemporada pese a estar inmerso en su sexta campaña.

Este fue el juego de mi vida, esto es muy grande, increíble, no se qué decir, es un momento único, me preparé como nunca para este partido y el resultado salió impecable. Estoy muy contento, sentenció Carrero en exclusiva con Prensa Latina, minutos después de finalizado el encuentro.

El astro avileño trabajó ocho entradas completas, en las que permitió ocho hits, otorgó dos boletos, propinó solo un ponche, y admitió par de carreras, ambas en el segundo capítulo, para obtener su tercer éxito en los play off.

Ni el más optimista de los fanáticos de los Tigres hubiera vaticinado una faena de este calibre, aunque la confianza de la dirección avileña -encabezada por Roger Machado- siempre confió en el joven serpentinero.

Carrero siempre fue nuestro hombre para hoy. Tenemos total confianza en su persona, dijo Machado.

La labor monticular de Carrero fue apuntalada por el fenomenal despliegue ofensivo de sus compañeros, quienes compilaron 16 hits, de ellos tres dobles, un triple y cuatro cuadrangulares, ante seis lanzadores industrialistas (tres novatos).

El internacional Rusney Castillo comandó a los artilleros al ligar sencillo y par de bambinazos en cinco veces al bate, con cuatro impulsadas y dos anotadas.

"Hoy las cosas salieron a la perfección, dar dos jonrones no es algo sencillo. Mañana ganamos el cuarto y a celebrar" el primer cetro nacional de Ciego de Ávila, sentenció Castillo en un aparte con Prensa Latina.

Además del jardinero derecho de Ciego de Ávila también brillaron con el madero el antesalista Raúl González (triple y jonrón, una remolcada y par de anotadas), el primera base Yorelvis Charles (dos sencillos e igual cantidad de dobles en cinco oportunidades, con tres empujadas) y el designado Isaac Martínez (imparable y cuadrangular en tres chances).

De esta manera, Ciego de Ávila obtuvo su tercer triunfo en la final (pactada al mejor de siete) y quedó a solo una victoria de coronarse campeón de Cuba por primera vez en la historia del club.

Mañana, en el marco del quinto desafío pudieran escalar el montículo los derechos Yander Guevara, por los locales, y Antonio Romero, por Industriales.

(Con información de Prensa Latina)

Isac Martínez salió del juego por la vía del dolor. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Isac Martínez salió del juego por la vía del dolor. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Aficionado avileño Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Aficionado avileño Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Miembro de la conga de Industriales en Ciego de Ávila. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Miembro de la conga de Industriales en Ciego de Ávila. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Gerardo Campillo, cargabates de Ciego de Ávila celebra en triunfo de su equipo al terminar el partido. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Gerardo Campillo, cargabates de Ciego de Ávila celebra en triunfo de su equipo al terminar el partido. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Aficionado avileño. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Aficionado avileño. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubatebate

Foto: Ismael Francisco/Cubatebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Se han publicado 296 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Benj@min dijo:

    CA CAMPEÓN ADIÓS A LOS LEONES!!!!

  • Susana dijo:

    Yo que quería hablar de be´sibol hoy con aficionados de Industriales y me quedé con las ganas...

  • R dijo:

    Supongo que Industriales campeón ? jeje fijate en el signo de puntuación, Industriales ní Industriales

  • Toni-bit dijo:

    Hoy si se quedaron mudo de verdad los industrialistas. Veremos como se justifican. Ya no tienen a quien culpar. Pobrecitos, veremos en la SNB 52, aunque creo los COCO tambien lo dejaran el camino..Bien por CA

  • Osbel dijo:

    Jajajaja, Ciego de Ávila vapuleó a los Industriales con 10 carreras por 2, jaja como me divierto. Cómansela leonas!!!

  • Eduardo dijo:

    CIEGO DE AVILA campion el que diga lo contrario que me vea....

  • Algui3n dijo:

    Pues si Ciego se corona campeón se lo merece realmente porque lo han sabido dar todo en el terreno..así que felicidades y Ciego Campeón !!!!

    PD:Ruge leonaaaaaaaaaaaa jajajaj

  • Avileño dijo:

    Para los industrialistas quiero que me digan a quien van a traer mañana a lanzar, porque no hay más Despaignes, solo les queda llorar y observar la coronación del nuevo campeón de Cuba

    ¿Qué le pasaba a los narradores cada vez que Ciego daba un batazo? Porque se quedaban mudos, me pregunto si eso es una enfermedad contagiosa ya que les pasa a los que nacieron y se criaron muy lejos de la capital y ahora son fans de Industriales.

    Voy a catalogar de totalmente malo el trabajo de la presa, favoreciendo en todo momento a Industriales en sus comentarios, como si Ciego estuviese allí por sorpresa este último mostrando que está muy pero muy superior en toooooooooodos los aspectos de juego que su rival y el que lo dude que consulte la web del beisbol haaaa le y recuerdo que tengo 3-1, si porque soy avileño, poro nooooooooooooo noooestannnnnnn contrala pared como dice Varga, siempre se dice que Industriales un gran equipo bla bla bla bla lo único grande es su historia que saben dónde está en el pasado
    CIEGO CAMPEÓN

  • Aficionado dijo:

    Un duro golpe para Julita y su comparsa (lease Rodolfo, Podesto, Pacheco y demás), espero que a partir de ahora tengan la más delicadez y objetividad al emitir sus venenosos criterios totalmente parcializados, es anti ético observar la parcialidad de estos señores hacia el equipo de Industriales, no tengo nada con sus peloteros, magníficos y el equipo que , a mi criterio, mejor juega a la pelota en Cuba, en gran medida ellos y algunos periodistas son los causantes de que ese equipo tenga tantos detractores en el país, muy bien Ciego, hoy salió a jugar sin que les haya hecho ningún trauma la derrota de anoche, están jugando muy alegre y motivados, todo lo contrario en el equipo Industriales, la apatía y la arrogancia (a su director) les está malogrando la serie, felicidades al equipo de Ciego y a su gente.

  • 1000%Oriental dijo:

    Emocionado con el resultado de los tigres sobre los leones, lo que más deseo es que le ganen a los Industriales equipo mimado, beneficiado por todos los medios, ahí lo incluyo todo. Mucho talento eso hay que reconocerlo pero demasiado payasos. Para ser un pelotero de calidad no hay que ser tan creyente, en eso comparto la frase escogida entre uno de los versos de Martí, Con los pobres de la Tierra quiero yo mi suerte echar..., por lo que voy siempre en contra de ellos, disfruto más una derrota de Industriales que una victoria. Y que quede claro como yo en Cuba hay muchos.

  • DISGUSTO dijo:

    Es algo sencillamente sin nombre, el field izquierdo de Ciego dio un salto para atrapar un fly y el comentario de Sergio fué: SALTO SIN NECESIDAD, algo parecido hace Tabares y el comentario es: DE OTRA GALAXIA, hasta cuando hay que aguantar la "IMPARCIALIDAD" de nuestros queridos narradores.jajajaja son unos infames.

  • A. Beatriz dijo:

    FELICIDADES MIS TIGRES, ESO ES TENER GARRA.
    Ahora quisiera verle la cara Lazaro Varga, como hubiera disfrutado, pero lamentablemente estoy colaborando con el hermano pueblo Venezolano y dónde estoy no tenemos Cuba visión internacional, por eso me tengo que conformar con la descripción de Radio Rebelde que es muy buena pero no me describe el rostro arrogante de Vargas, también sería muy grato ver y escuchar a los de Bola viva.¿Qué diran ahora? Será que le echaran la culpa al pato del mago Lázaro o a sus cartas?
    Sé que Industriales es un gran equipo pero es una lastima que sean tan poco humildes, bueno quizás ellos no tengan la culpa y todo este provocado por la parcializada prensa deportiva que a pesar de que la mayoría ni de la Habana son,como dijera alguien en este foro, pero su ética se pone en duda cuando en medios nacionales dejan muy claro su pacialización y eso los lleva a ser poco objetivos en sus análiis, ya lo dice el proverbio, no hay peor cuña que la del propio palo.

  • El Tigre dijo:

    Verdad que los parciales de industriales en el foro son pura habladuría, ahora me imagino que no aparezcan hasta la serie que viene verdad jejeje Dilo tu mismo OTTO el que mas mie.....a habla aqui en el foro, por eso me alegro que le den palos a los idustriales para que sufras debes estar teniendo ataque al corazón jejejejejejej te esperan unos cuantos días sin dormir a y parece que carretilla como tu le dices monto a todos las cachorritas y los saco del terreno, UN SALUDO GRANDE PARA LOA TIGRES QUE NO HABLAMOS TANTA BASURA Y AL FINAL EL EQUIPO ESTA JUGANDO MUY BUENA PELOTA

  • Avileño dijo:

    jajaja un consejo a los Industrialistas, si no comentaron el articulo de la victoria de Industriales ayer, pues se van a quedar con las ganas, porque esto se queda en Ciego, ni sueñen con ver nuevamente lleno el Latino ok

  • latity dijo:

    OTTO:Donde estas mi vidita, dime algo ahora papitico, te estoy esperando te perdisteeeeee o estas en el hospital todavia, que te pasó te dio dolor de estómago el juguito de piñita que te tomaste pipo, porque no tuviste tiempo ni de cogerle el gusto a tu pequeñita victoria ayer, y eso que dijiste que el Leon solo tenia 2 arañacito, Y AHORA QUE TIENE MI CHICHY, nada porque del Leon queda muy poco, chaito y MUAAAAAAAAA

  • teresa1 dijo:

    y quien dijo que esto termino todavia falta un juego recuerdennnn

  • José dijo:

    INDUSTRIALES AÚN LE QUEDA VIDA, QUE NO SE VAYAN A EQUIVOCAR LOS AVILEÑOS, RECUERDEN QUE ESTÁN JUGANDO CON EL MEJOR EQUIPO DE CUBA, CON EL MITO DE LA PELOTA CUBANA, CON EL EQUIPO INSIGNIA DE CUBA, CON EL EQUIPO DE LOS VAN VAN, DE LEONARDO PADURA, DE GRANDES ARTISTAS DE CUBA. SI PERDEMOS, NO IMPORTA, LLEGAMOS A LA FINAL, SEGUIMOS ESTANDO EN LA PELEA, SEGUIMOS EN LA BATALLA. SIEMPRE HAY QUE CONTAR CON NOSOTROS.
    PERO AÚN QUEDA ESPERANZA. VIVA INDUSTRIALES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Latino_americano. dijo:

    4to juego: Monthiet Vs Barroso

    Quiero empezar diciendo que CAV bateo mas y mejor,y en el beisbol la victoria debe de ser para el equipo que conecte mejor.

    Ahora,me senti sorprendido al ver a Monthiet como abridor,la logica me indicaba a Romero,pero no fue asi,quizas por haber sido utilizado en la victoria de noche anterior,por cierto si IND tiene un cerrador(Montesinos),un verdadero lanzallamas ,porque no es utilizado?,esto tiene 2 lecturas,una:Para los azules no hay mañana,hay que ganar dia a dia,otra:No hay confianza en Montesinos.

    Sin embargo me sorprendo mas aun con el manejo del picheo azul cuando vuelven a utilizar por 3ra vez consecutiva a un novato cuando el partido se esta perdiendo solamente por una carrera,esta vez fue la gran sorpresa!..Armenteros!,ño!,,mejor hubiese sido traer a E.Iglesias que habia trabajado mas,ya tenia en este play-off 4 salidas,con un 6 entradas trabajadas,se habia enfrentado a 18 bateadores y le habian conectado un solo hit,(18-1),repito,no le pido mas a Vargas porque es un mentor novato,debutante,pero los juegos pequeños no los ha manejado con certeza.

    Nuevamente Tabares produce,pero se queda corto desde su posicion de 7mo madero,en mi cabeza no cabe porque siendo el lider en AVE de todo el play-off no esta hubicado como 2do madero.

    Bien el bateo de los Piñatigres y bien tambien su defensa,pero esto regresa al coloso del Cerro,garantias tengo para eso,y coloco mi determinacion en la estirpe azul y en ver a Romero de abridor mañana Lunes,si Vargas y la direccion azul coloca a Rendon seria un error descomunal!

    El trabajo de IND es 2-1 en el cepero para regresar a la capital a un 6to juego maravillosos donde vermos a Odrisamer Vs Vladimir en un desquite censacional.

    MODESTO AGUERO: Desde el año pasado te lo escribi aqui porque se que lees estos comentarios,cuando quisiste he hicistes una gran campaña a favor de Rabi para que le dieran el titulo de novato del año,cuando sabias bien que zurdo capitalino de Guanabacoa Gerardo Concepcion(actualmente en las GL) fue(y es)mejor que el avileño en toda la linea,ahora queda confirmado con el tiempo como testigo..Rabi es una mona!,y no le tienen confianza,lo traen solo cuando hay ventaja de 6 o mas cartreras,como en el juego de hoy,en este play-off en 5 entradas tenia 4 CL,para promedio de 7,50.

    Saludos azules.

  • Peligo dijo:

    CIEGO DE AVILA SE MERECE SER EL CAMPEÓN DE LA SERIE NACIONAL, CREO QUE LO HAN LUCHADO MAS QUE INDUSTRIALES

  • El zorro dijo:

    OTTO:que sarta de estupideces vas a decir ahora,pareces una chusma de solar cuando te expresas en este foro,lo que tienes que hacer es buscarte una jeva para que te entretengas,deja hablar a los que saben de pelota que tu lo unico que sabes es de autosuficiencia y chavacaneria, ruge leona chusma.

  • Artista cubano dijo:

    Leones en terapia intensiva, a esta altura del campeonato no los salva ni el médico chino. Dónde está la fanaticada bravucona de los azules, se han perdido de aquí. Ni babalaos, ni arbitros que cantan mal, ni presiones desde arriba, nada, con Ciego solo funcionó la estaca y de que manera, ahora el problema es ver como estos leones pueden regresar a su selva habanera, sin melenas y la cola entre las patas ... se acabo la bravuconeria, el chicle mascando, la payazada, todo se decide a golpe de batazos, quien lo diria tanto navegar para morir en la orilla. En paz descanse ...leona

  • Industrial dijo:

    Yo si doy la cara como siempre,con mis azules y no justificamos nada,CA gano el juego en buena lid,Buen pitcheo,defensa y batearon a sus anchas,lo suficiente para ganar un juego de pelota y lo ganaron,decir algo diferente es intentar desacreditarlos y eso no es lo que acostumbramos los aficionados azules,fijense que digo aficionados,los que tambien nos quedamos con sinsabores,para nada hacer leña del arbol caido,Vargas nos trajo hasta aca,pero en estos Play Off se ha traicionado un poco,se no gusta de tocar la bola,pero es parte del juego de Beisbol e ir a los extremos es malo,no hacerlo o hacerlo en demasia,el manejo del pitcheo no me ha gustado,sobre todo hoy,no por la derrota sino porque pudo ser mejor,no me gusto Montieth de abridor pero si no lo hizo bien tampoco tan mal,yo le hubiese dado la oportunidad frente a Rusney,Armenteros y todo el desfile de novatos por gusto,no estan listos,el juego estaba pegado 3:2 y como que se dio por perdido,ha prevalecido el guardar pitchers para mañana,Darwin para mi es un poco mas abridor,nunca relevista,no tiene nervios,para eso,hoy el pitcheo hizo aguas,y solo espero no se hayan desmoralizados los muchachos,porque este juego no lo salvaban ni 9 Gourrieles juntos,se fue de un solo lado y hasta 5-6to inning estuvo cerrado,esta tónica vuelve a aparecer,las probabilidades,las estadisticas y los numeros que Vargas pondera le debian decir que los novatos no lo harian bien,tienen condiciones pero muy verdecitos todavia,todos no son Romero o Aquel prospecto azul que le lanzo el juego de su vida a VC,arriesgo y bastante,pero como el dice es el manager y decide,ojala y sepa lo que esta haciendo,porque la cosa esta negra con pespuntes grises,de todos modos quedan potencialmente 128 outs, confianza a nuestros azules,Vargas puede y debe hacerlo mejor,mañana es otro dia,la tarea es ardua,pero hay hombres dispuestos y eso es lo que cuenta, A POR ELLOS!!!!

  • La Shaki dijo:

    Estoy lca con mi TIGRE, LOCA , LOCA, LOCA......

    Los Leones le cantan a Los Tigres

    Nossa, nossa
    Assim você me mata
    Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego

    en español?

    Tú, tú
    asi tu me matas
    ¡ay! si te cojo, ¡ay! ¡ay! si te cojo

    Pero esto no es el Lobo contra la Liebre, es entre Fieras y El Tigre es mas veloz que el 'Viejo Leon de Industriales". Realmente, un bello espectáculo de la selva

  • LEONARDO dijo:

    Compota, mamey y mango
    para industriales que está llorando
    cómo no va a llorar
    si le estamos quitando
    el primer lugar.jajaja

    Tigres campeones ,felicidades, son grandes .........

  • la bruja dijo:

    que bueno como veo a tantos aficionados de ciego o mejor dicho tantos detractores de los azules,vargas puede tener sus errores pero ojo los azules no estan muertos todavia,estan contra la pared pero esto no se acaba hasta que se acaba solo hay que mirarles las caras a los de ciego en el juego del sabado cuando perdieron un solo juego con dos arriba era cara de llanto,frustracion y no pudieron ver a vladimir en su apogeo como les gusta a ellos,solo les digo los azules son el equipo que mas a ganado de siempre y ojo no estamos locos porque no clasifique santiago como ustedes alla abajo,los azules si se han batido con ellos,pierden ,ganan,pero no les dan esa mano de palos a la que tantos de ustedes le tienen miedo,puedo ganar(no lo duden)puedo perder,pero siempre azul eso de tener 15 equipos,perdon 16 ahora,me dice de que estan hechos ustedes,de frustracion y agonia por tantos años y años y años sin ganar nadaaaaaaaaaaaaaaaaaa por hoy esta bueno perdi y estoy triste(sigo a los azules desde los 8 años y tengo 36)espero no haber comentado gran cosa pero no hablo tanta m........ como muchos por ahi.

  • Margarita dijo:

    Si un avileño fildea bien ,'' no era necesario saltar'' dice el narrador, si un catcher con tres punticos coge una pelotica que hasta yo cogería, '' de categoría!!!''
    Ya no veo tan arrogantes a los azules. a los que no puedo rodar es a los periodistas , locutores y hasta etc.
    Por cierto muy bello el gesto avileño de obsequiar , no sólo a los manager, sino a cada uno de los visitadores una artesanía como muestra de cordialidad y compañerismo.
    Roger Machado y sus muchachos se merecían haber ganado anoche, pero no voy a decir que había agua en el césped, ni que la suerte, ni que el jonrón fao... no; mañana, mañana ''estaremos con más''.
    Ciego Campeón!
    Ah y lo otro es que si solo hay Industriales en el país, pues que le den el Campeonato por la obra de toda la Vida y que no haya play off con ellos.
    No se me puede olvidar que anoche uno dijo'' dicen que Ciego de Ávila es la capital de la locución cubana. ''Del dicen han dado cuenta el ponchero de enfrente que no es filólogo,ni el dulcero de al lado, pero que aquí a nadie le pasan gato por liebre así como así.
    No recuerdo en qué inning murmuraron lo de los microfonitos obsequiados, cosa que me parece un bonito gesto.
    Ah, y por último es Capital de la Locución Cubana , no sólo por las figuras que se han catapultado a nivel nacional, sino por los muy buenos profesionales del terruño, sin quitar mérito al buen decir de los avileños. Campeones también en eso!

  • AntiAzullll dijo:

    bueno que dira ahora el maestro OTTO,se esta pensando en la CNB ponerlo a dirigir Industriales.ayer llovian los comentarios azules ,Donde estan?...Ciego de Avila Campeon !!!!

  • Eugenio Rosales Rosa dijo:

    Mi equipo, Las Tunas, cayó vergonzosamente antes los Tigres, pero el consuelo que me queda es que fue ante los campeones de la actual temporada.

  • Ricardo dijo:

    Sres el tercer juego se perdió ,para igualar la serie con aquello de que el primero no lo gano Ciego,que lo perdió Indumetro pues Ciego les regalo dos carreras.Lo de hoy masacre pero era de esperar,indumetro no tiene jugadores extraordinarios (solo Odrisamer);sus jugadores si los árbitros no los dejan armar sus escándalos se esfuman,salen de ambiente,pierden concentración si no observen a los jimaguas siete muecas,Eugelles y Correa mala cara y Malleta sonrisita, asintiendo o desaprobando el conteo del arbitro para intimidarlo.En esta ocasión están trabajando los jefes de grupo y le pusieron malo el broncon y la boconeria.

  • Tatiana Blue e Ilyazul dijo:

    FELICIDADES para los avileños, realmente hoy jugaron súper, ni ustedes mismos se lo podían imaginar, pero bueno así es la pelota, han jugado obviamente mejor que nosotros, fallo el bateo, fallo el pitcheo, en fin los azules se vieron realmente mal sobre el terreno. Nosotras en particular nunca hemos buscado justificaciones cuando hemos perdido, pero de todas formas aún queda 1 juego decisivo, para ustedes el del título y para nosotros la posibilidad de seguir luchando, es lógico que ya estén festejando, pero hay que ganar 4. Aún así no tenemos porque escondernos al contrario hay que dar el frente ya sea en las malas como en las buenas. Estamos seguras que en breve los industrialistas de este foro harán como siempre su comentario, es muy lógico que ante la derrota del equipo tal vez sean menos, eso es compatible para todos los equipos, ayer por ejemplo fueron menos los foristas anti-industrialistas que escribieron que los industrialistas. Y algo muy IMPORTANTE SEGUIR APOYANDO A NUESTRO EQUIPO sea en las circunstancias que sea, la confianza en ellos nunca la perderemos.
    INDUSTRIALES FOR EVER CAMPEÓN
    INDUSTRIALES FOR EVER CAMPEÓN
    INDUSTRIALES FOR EVER CAMPEÓN

Se han publicado 296 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también