Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Ciego de Ávila a un paso de coronarse campeones (+ Fotos)

| 296
Osmar Carrero, lanzador abridor por Ciego de Ávila. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

Osmar Carrero, lanzador abridor por Ciego de Ávila. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

Con excelente faena monticular del derecho Osmar Carrero y espectacular despliegue ofensivo de cuatro jonrones, Ciego de Ávila vapuleó hoy 10-2 a Industriales en el cuarto partido de la final del béisbol cubano y se colocó a un paso de conquistar su primer título.

El conjunto avileño reaccionó sensacionalmente tras caer derrotado en el tercer partido de la serie, en el que estuvieron a tres outs de la victoria.

Sin duda, el principal protagonista de este resultado fue Osmar Carrero, un lanzador de 24 años poco curtido en estos trajines de postemporada pese a estar inmerso en su sexta campaña.

Este fue el juego de mi vida, esto es muy grande, increíble, no se qué decir, es un momento único, me preparé como nunca para este partido y el resultado salió impecable. Estoy muy contento, sentenció Carrero en exclusiva con Prensa Latina, minutos después de finalizado el encuentro.

El astro avileño trabajó ocho entradas completas, en las que permitió ocho hits, otorgó dos boletos, propinó solo un ponche, y admitió par de carreras, ambas en el segundo capítulo, para obtener su tercer éxito en los play off.

Ni el más optimista de los fanáticos de los Tigres hubiera vaticinado una faena de este calibre, aunque la confianza de la dirección avileña -encabezada por Roger Machado- siempre confió en el joven serpentinero.

Carrero siempre fue nuestro hombre para hoy. Tenemos total confianza en su persona, dijo Machado.

La labor monticular de Carrero fue apuntalada por el fenomenal despliegue ofensivo de sus compañeros, quienes compilaron 16 hits, de ellos tres dobles, un triple y cuatro cuadrangulares, ante seis lanzadores industrialistas (tres novatos).

El internacional Rusney Castillo comandó a los artilleros al ligar sencillo y par de bambinazos en cinco veces al bate, con cuatro impulsadas y dos anotadas.

"Hoy las cosas salieron a la perfección, dar dos jonrones no es algo sencillo. Mañana ganamos el cuarto y a celebrar" el primer cetro nacional de Ciego de Ávila, sentenció Castillo en un aparte con Prensa Latina.

Además del jardinero derecho de Ciego de Ávila también brillaron con el madero el antesalista Raúl González (triple y jonrón, una remolcada y par de anotadas), el primera base Yorelvis Charles (dos sencillos e igual cantidad de dobles en cinco oportunidades, con tres empujadas) y el designado Isaac Martínez (imparable y cuadrangular en tres chances).

De esta manera, Ciego de Ávila obtuvo su tercer triunfo en la final (pactada al mejor de siete) y quedó a solo una victoria de coronarse campeón de Cuba por primera vez en la historia del club.

Mañana, en el marco del quinto desafío pudieran escalar el montículo los derechos Yander Guevara, por los locales, y Antonio Romero, por Industriales.

(Con información de Prensa Latina)

Isac Martínez salió del juego por la vía del dolor. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Isac Martínez salió del juego por la vía del dolor. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Aficionado avileño Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Aficionado avileño Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Miembro de la conga de Industriales en Ciego de Ávila. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Miembro de la conga de Industriales en Ciego de Ávila. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Gerardo Campillo, cargabates de Ciego de Ávila celebra en triunfo de su equipo al terminar el partido. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Gerardo Campillo, cargabates de Ciego de Ávila celebra en triunfo de su equipo al terminar el partido. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Aficionado avileño. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Aficionado avileño. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubatebate

Foto: Ismael Francisco/Cubatebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Se han publicado 296 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Verdugo dijo:

    Ahora si la puso dificil el tal Iginio Velez, que debe ser homólogo del que lleva H. Mientras CA no gane 12 campeonatos, Industriales campeón. Realmente la estupidez humana no tiene límites.

  • Daya dijo:

    Primero lo priemero,CIEGO CAMPEÓN, FELICIDADES POR EL EXCELENTE PARTIDO DE AYER.
    Y ahora un saludito para OTTO que ha de estar indigestado porque el juguito de piña estÁ tan FUERTE que no pudo con él y desde ayer seguro andas llorando.Porqué coño no das la cara ahora, los leones no son los que mejor están en esta serie y los más brabucones que nadie, o el juegaso de ayer te dejó sin palabras y por eso no quieres mostrarte. Seguramente andas dando perretas todavía.Prepara los pañuelitos que esta serie se la lleva CIEGO, QUE NO TE QUEPA DUDA.

  • Aybos dijo:

    jejejejejje.....los leonsitos estas mas mareados que un niño de tres años en un trompolin de una fiesta de carnavales.....a los leones se le corto el alma.............

    soy santiaguero y quiero que gane industriales

  • Benito Camacho dijo:

    ESTIMADOS FORISTAS. YA NOS COMUNICAMOS CON EL DELEGADO DEL EQUIPO CIEGO REFERENTE AL TEMA DE LA HIGIENE DE MAYITO (EL SUCIO) VEGA Y NOS COMUNICAN QUE TIENE PROMESA DE NO BAÑARSE NI QUITARSE LA ROPA HASTA SER CAMPEON. NOSOTROS POR NUESTRA PARTE NO QUEREMOS PROBLEMAS CON LOS ANCESTROS.
    SALUDOS DE LA CNB.

  • la industria siempre dijo:

    NADA MAS LES DIGO A LOS AVILEÑOS DISFRUTEN HASTA QUE PUEDAN ADEMAS EL PROXIMO AÑO CUANDO YA NO TENGAN A LOS VETERANOS QUE VAN HACER LOS QUIERO IGUAL CON EL MISMO ANIMO POR QUE LES ASEGURO QUE NO VAN A ESTAR IGUAL ADEMAS LES DIGO ALGO HOY EL LEON SE COME A AL TIGRE Y SI NO VIVIR POR VER, Y A LOS DEMAS EQUIPOS COCODRILOS SIN DIENTES, CABALLOS LOCOS, AVISPAS SIN AGUIJON DE QUE HABLAN USTEDES SI SON PERDEDORES NATOS ESTAN DETRAS DE MI, ADEMAS QUIERO QUE ME DIGAN REALMENTE DE TODOS LOS QUE ESCRIBEN CUANTOS ESTAN VIVIENDO ACTUALMENTE EN SUS MARAVILLOSAS PROVINCIAS QUE LA AMAN TANTO LA QUIEREN Y NO OLVIDAN(CLARO POR 15 DIAS NADA MAS DESPUES TODOS A LA HABANA OK)NADA MAS HAY QUE VER ESA TERMINAL LA COUBRE QUE POR ESTAR EN LA HABANA HACEN LO QUE TENGAN QUE HACER, SEGURO QUE MUCHOS DE LOS QUE ESTAN AQUI ECHANDONOS CON EL RAYO SE TIENE QUE PONER EL SAYON, Y NO ME DIGAN AHORA QUE ES MENTIRA, NADA MAS LES DIGO EL LEON ESTA HERIDO PERO NO MUERTO, HOY VA A RUGIR.

  • z dijo:

    Holaaaaaaaaa que bueno que Ciego

  • Onenen dijo:

    Buenííííísimo ciego dejará al campo a los industriales...

  • Cubano dijo:

    Ah y que algún industrialista me podría explicar porque el traje de industriales es tan bonito, con gorras parecen de la MLB y los demás equipo parece mamarrachos.
    Deberían ir pensando en establecer un mercado alrededor de la serie nacional donde los aficionados puedan adquirir accesorios relacionados con sus equipos y peloteros preferidos como gorras, camisas , como en las Grandes ligas o en el futbol internacional , quizás esta podría ser parte de la solución a la situación económica por la que atraviesa el beisbol cubano. No estoy hablando de los pulover que venden por ahí con el nombre de la provincia que son prácticamente desechables, me refiero a ropa de calidad.

  • Omar M dijo:

    Vargas no parece tener buena memoria, optó por la misma decisión que tomó en el segundo juego cuando también lo vapulearon.dicen que el burro es el que tropieza 2 veces con la misma piedra.
    Por favor en algún momento tenemos que poner los pies en la tierra, si queremos de verda ganar un juego o un campeonato.
    Para muchos el campeonato se decidiría 4 a 1 Pero lo que no pensaron que seria para Ciego de Ávila.
    Todos los pronósticos de inicio de Serie quedaron muy distantes de la realidad.
    Es cierto que industriales que representa a nuestra capital "La Habana" tiene muchos admiradores y seguidores. (Ya es hora que se le llame como al resto de los equipos por su nombre).
    Como se han dejado de llamar a Azucareros, vegueros, henequenero, orientales, serranos, que en su tiempo dieron prestigio y gloria a muchas provincias.
    Hoy los tiempos son otros, ya SE JUEGA BUEN BEISBOL en gran parte de Todas nuestras provincias, y la pelea es más pareja.

    Así que felicidades a Ciego de Ávila este año ya lo tiene en su bolsillo.

    Esperemos que el próximo campeonato también puedan dar el alegron Cienfuego, Villa clara, Sancti Spiritus, Guantánamo, Granma o las Tunas, que mucho que se lo merecen también. Sin quitarle el merito a lo realizado por "La capital"

    De los errores sacar nuestras propias conclusiones para continuar fortaleciendo nuestro Béisbol.
    Dejar a un lado los malos vicios que a veces empañan y deslucen nuestro actuar.

  • PERCHERO dijo:

    Al León le hicieron el yonki...CIEGO ES CIEGO pero los Industriales estan tuertos...A TODOS LOS INTERESADOS HOY DESPUES DE LAS 12PM ES EL ENTIERRO DELOS AZULES Y A PARTIR DE MAÑANA PUEDEN PASAR POR CARLOS TERCERO A COMER PAN CON LEÓN GRATIS CORTESÍA DE LA CASA.

  • yariel de Bauta dijo:

    No he leido todos los comentarios que están publicados pero me llamó la atención como en el primer juego en ciego cada pelotero tiró una pelota a su público. Un equipo de pelota tiene 24 peloteros además de sus otros miembros. Cada pelota le cuesta al estado 7.00 cuc adquirirlas, o sea, 168.00 cuc regalados.
    Entonces me pregunto ¿Merecerá este hecho hablarlo en la mesa redonda? si hablaron del chicle que usaba industriales en cada juego pienso que este dinerito valdría la pena un comentario.

    Estos regalos que hicieron los avileños, no estoy seguro, pero me parece haberlo visto en algún juego de las Grandes Ligas, jajajajaja...

    saludos

    INDUSTRIALES A LUCHAR

  • EL LORY dijo:

    Sra. CERRO CERRADO,Estoy loco porque reciba mi respuesta de TAN ATENTO y DESENTE Comentario suyo,respecto a uno mio,donde expone que yo lo que hablo es boberia,lastima que CUBADEBATE las 2 respuesta no las ha puesto al parecer pues no las he visto desde mi PC,no me voy a gastar mi tiempo en responderle su falta de respeto,lo menos que puede hacer cualquier FORISTA que se respete,es presisamente Respetar la OPINION de los demas GUSTELE o NO,y tiene el derecho a responder pero no a ofender lastima que venga de usted que se considera una VIEJA LEONA(dicho por ud) y eso ha dejado mucho que desear,jamas aprobaria que la ofendan a usted o a alguien.Ademas si mi comentario no le cuadra simplemente DEJELO PASAR Y NO ME HAGA CASO,yo pudiera opinar que lo que usted DICE tambien es Bastante BOBERIA pero no me gasto mi tiempo en responderle eso,pues no vale la pena,pero cuando el atque es directo si RESPONDO.

    Ademas decia que soy Camagueyano y a mucha HONRA,pero ser amante de mi REGION ORIENTAL no es un PECADO y por otro lado, nadie me puede SESURAR por ser ANTI-INDUSTRIALISTA,pues es mi gana y eso a nadie le interesa,es como decir que usted no sea INDUSTRIALISTA.

    Por otro lado su Gran CAPITAL CARECE DE MUCHAS COSAS y sobre todo ESPIRITUALES y por aca a parte de los Platanos MACHOS podemos darle mucho,VENGA,VENGA no se va a arrepentir.

    Al Final la entiendo ustedes son asi y lo que pasa es que ESTAN SANGRANDO POR LA HERIDA

  • la industria siempre dijo:

    CUBANO ACERCA DE LA COMPRA DE CAMISETAS GORRAS Y DEMAS ARTICULOS REFERENTES A LOS EQUIPOS DE BEISBOLL, LOS VENDEN LO QUE CREO QUE PARECE QUE EN EL ESTADIO CEPERO AUN NO HA LLEGADO LA TIENDA COMO TAMPOCO HA LLEGADO LA AMPLIACION DEL ESTADIO, PERO LA VENTA DE LOS ARTICULOS ESTA POR EJEMPLO EN LA TIENDA DEL ESTADIO DEL LATINO VENDEN LOS IMPLEMENTOS DEPORTIVOS Y NO SOLAMENTE LA DE LOS INDUSTRIALES TAMBIEN LA DE LOS OTROS EQUIPOS, ASI QUE YO TE RECOMIENDO QUE CUANDO VENGAS A LA HABANA AL MEDICO Y NO CON INTENCIONES DE QUEDARTE PASES POR EL LATINO PUEDAS OBTENER GORRAS CAMISETAS Y HASTA SOMBRILLITAS DE TODOS TUS EQUIPOS QUE SABEMOS QUE SON 15.

  • Jorge Miguel dijo:

    ver, yo quisiera que alguno de nosotros nos respondieramos esta pregunta: ¿Quien de los Industrialistas, entre ellos yo, no sabiamos que le iban a caer a Palos a Frank Montieth desde que le dieron el primer jonron abriendo el juego? Y despues, cuando le dieron el segundo jonron, que no me diga Vargas que no vio lo que estaba tirando, porque yo por la TV le dije a mi esposa: Le van a caer a jonrones, pues lo que esta tirando son bolitas mansitas, vaya, chiringuitas!!! Eso no lo vio Vargas? Cuando el juego se puso 3 x 2, era hora de traer a Romero o a Pavel Pino. El juego no estaba perdido ni se habia ido de un solo lado, ni nada de eso. ¿Entonces? ¿Queria Vargas ganar o perder? Esto, ademas de que efectivamente no se esta haciendo jugadas. Ni tampoco se esta bateando a la hora oportuna. Las carreras las trajo Raiko. Entonces, de que vale Frank Camilo detras de home si ni siquiera salio a tocar cuando estaba Tabares en primera y lo cogieron? Señores, son demasiados poquitos, demasiados errores de la direccion para querer ganar asi. Asi no se gana ni contra un equipo de la provincia.

  • rsgo54 dijo:

    Ayer mientras continuaba disfrurando de las fiestas populares y conocía que ganabamos 2×1, me sentía mas león que el mismisimo Rey de la Selva, pero que poco me duró la alegría cuando al llegar a la casa huyendole al tronco de aguacero que se me venía encima, lejos estaba de resguardado del agua, me caería otro cahaparron pero de no de ese lquidido, sino de carreras anotadas por CA frente al “inexperto” picheo de mis azules, Sosa le tiró una bola a la altura de las letras a uno de los mejores peloteros de hoy en día Rusney Castillo y este se la desapareció por le Lefth, fin de la historia,no apagué la tele y calladamente me resigne en la derrota con el compromiso de, mañana ,mañana volveremos a por ello, sigo con fe y optimismo de que esto termina en el Latino y cuando termine,
    INDUSTRIALES CAMPEÓN.

  • Liu dijo:

    Por favor, necesito que alguien le diga al sr Mario Vega que es una falta de respeto al deporte, al himno nacional y al público salir al juego con ese uniforme asqueroso, si quiere hacer una promesa de usar la misma ropa durante el play off, que sea solo la ropa interior.
    Por otra parte mis felicitaciones al equipo de Ciego de Ávila (al menos a los que mantienen la higiene personal), este año se merecen ser campeones.

  • SYLIAD dijo:

    A VER ME ENCANTA EL EQUIPO INDUSTRIALES PUEDEN DECIR LO QUE SEA ES VERDAD QUE SON UN POCO PAYASOS PERO HAY QUE RECONOCER QUE JUEGAN UNA BUENA PELOTA DESPAIGNE ES FANTASTICO Y NI HABLAR DE ROMERO QUE MUCHACHITO QUE SE DEFIENDE BIEN NO ES KE SEA MEJOR QUE DESPAIGNE PERO HAY QUE RECONOCER QUE TIENE UN BRASOOOOOOOOOOOOOOOOOO. YYYYY SI HABLAMOS DE PAYASERIA EL EQUIPO DE CIEGO ES MAS O IGUAL O PEOR JAJAJJAJA PERO BUENO TAMBIEN HAY QUE RECONOCER QUE SON BUENOS. YO SOLO QUIERO QUE GANE EL MEJOR Y QUE EN EL CAMPO DEJEN Y DEN LO MEJOR DE ELLOS.

  • ernesto bernal dijo:

    Será muy difícil para Indusstriales remontar esta desventaja, pero PIENSO que hay que rendirle homenaje al mejor pelotero integral
    en estos momentos, sobre el cual se habla muy poco, solo ayer el comentarista deportivo Rodolfo García lo mencíonó, se trata
    de ´´RUSNEY CASTILLO´´,TODO LO HACE BIÉN, sobre ´´LÁZARO VARGAS´´,
    INSOLITAMENTE...., PERDIENDO POR UNA CARRERA, DEJÓ PASAR LA OPORTUNIDAD, DE LUCHAR CON SUS MEJORES RELEVOS, NO HAY JUSTIFICACIÓN.
    TRATANDOSE DE UN ATLETA CON TANTA EXPERIENCIA, DONDE CUALQUIER AFICINADO PONDRÍA SU MEJOR RELEVO, YA SEA ´´ROMERO´´, O ´´PINO´´,
    LLAMA AL ANALISES EHAUSTIVO DE ESTA DECISIÓN.

  • la cubana avileña dijo:

    ante todo orgullosa de ser cubana y avileña, dando gracias a la revolución de que hoy se esten enfrentando por el título del campeonato nacional un equipo representante de la capital del país con una trayectoria impresionante y un equipo de una provincia pequeña que al haber llegado hasta aquí da muestras de la preparación que se ha logrado desde la base, que ya solamente los enfrentamientos por un campeonato no son los equipos de provincias grandes sino que luchan y le dan colorido a la serie nacional otras provincias sin trayectoria beisbolera, contenta además porque mi provincia está avanzando en todos los renglones, el año pasado ganamos la sede por el 26 de julio, fuimos campeones en el baloncesto con los búfalos, logramos cumplir el plan de azúcar este año con eficiencia, contamos con uno de los polos turísticos mas bellos del país y por supuesto con una ciudad engalanada, limpia y bella, por eso es bueno decir a todo el que apoya a industriales que lo pasado, pasado es, no me digas lo que hicistes, dime lo que estas haciendo.

    CIEGO CAMPEÓN

  • Siempre azúl dijo:

    Hola tigresas. Realmente siento lastima por ustedes. Tantos años de gritar y nadar y nadar y nadar para nada, morir a la orilla. Siempre al final son tigresitas con las patitas habiertas. No se cansan de tantos fracasos. Nosotros hemos saboriado el triunfo un tongón de veces, mientras ustedes cada año bajan la cabeza. Hace unos días ni aparecian por el estadio. La diferencia entre los aficionados azules y de otros equipitos es que los azules ganen o pierdan siempre son del mismo color, no se destiñen ni abandonan al equipo. Todos sabemos que Modesto, Hector, Evian etc, son de Ciego y Camaguey, Julita de Villa Clara. Todos estan locos porque gane Ciego, pero no lo dan de favorito desde el principio para restarle presión. A mi no me desagrada que ganen otras provincias, pienso que es bueno para el beisbol, que tan mal está en los torneos internacionales, lo que no veo bien es que perdedores e invidiosos como ustedes caigan en esas ofencitas ridiculas. Sobre todo los que viven en la capital, fastidiando y robando, mal agradecidos.
    Arriba, tigresitas, habran las patitas que el león está en su punto

  • aaaaa dijo:

    bcjgjggdsgdh

  • Truenoazul dijo:

    Para el "Hermano del Kilombo" Brother a esta jora con esa, UD parece un buen antiazul "infiltrado"...por favor esta es hora de guerra y no de llanto y desunión,,,Si ud entra en mi trinchera no se me arrime porque se la arranco como a un vulgar perro avileño y como a un anti industrialsta cualquiera, saludos azules para los fanes firmes hasta la victoria finalllllllllllllllllllllllllllllllllll INDUSTRIALES CAMPEÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

  • Lord B. Marcheco dijo:

    Yoan azul ¿machacarme? jajaja. Ya lo dice la canción: "¿Con qué, gallina machaca cantero, con qué?"
    Jajaja. Crees que son esas estrofas que ni riman vas a acabar conmigo?. Jaja.

    Te noto medio aturdido,
    también algo más...turbado
    que ayer,¿que te habrá pasado,
    que el caché se te ha caido?
    Amigo, tu estás perdido
    si crees ganar el duelo,
    tu leona está en suelo,
    no la levanta una grúa,
    nada más llora y menstrúa...
    y tú mejor alza el vuelo

    jajaja.

    un abrazo.

  • Ariel dijo:

    "Siempre azúl" que pasó? el León se quedó impotente? jajajajajajaja

  • Antonio Salgado dijo:

    Siempre azul:
    Vete y descansa un rato en lindo mar, no te sumerjas en el fondo que las piñas de pinchan,jajajajajajajajajajajajajajajajajaj

  • Maritere dijo:

    Bizarro con ese nick tan despreciable es natural oir de usted que duda que queden habaneros decentes y humildes, yo le puedo asegurar que aqui los hay tan decentes y humildes como en cualquier otro lugar, como tambien alla los hay arrogantes, envidiosos y prepotentes que solo saben hablar cascaras de piñas, le reto a que nos compare

Se han publicado 296 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también