Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Ciego de Ávila a un paso de coronarse campeones (+ Fotos)

| 296
Osmar Carrero, lanzador abridor por Ciego de Ávila. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

Osmar Carrero, lanzador abridor por Ciego de Ávila. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

Con excelente faena monticular del derecho Osmar Carrero y espectacular despliegue ofensivo de cuatro jonrones, Ciego de Ávila vapuleó hoy 10-2 a Industriales en el cuarto partido de la final del béisbol cubano y se colocó a un paso de conquistar su primer título.

El conjunto avileño reaccionó sensacionalmente tras caer derrotado en el tercer partido de la serie, en el que estuvieron a tres outs de la victoria.

Sin duda, el principal protagonista de este resultado fue Osmar Carrero, un lanzador de 24 años poco curtido en estos trajines de postemporada pese a estar inmerso en su sexta campaña.

Este fue el juego de mi vida, esto es muy grande, increíble, no se qué decir, es un momento único, me preparé como nunca para este partido y el resultado salió impecable. Estoy muy contento, sentenció Carrero en exclusiva con Prensa Latina, minutos después de finalizado el encuentro.

El astro avileño trabajó ocho entradas completas, en las que permitió ocho hits, otorgó dos boletos, propinó solo un ponche, y admitió par de carreras, ambas en el segundo capítulo, para obtener su tercer éxito en los play off.

Ni el más optimista de los fanáticos de los Tigres hubiera vaticinado una faena de este calibre, aunque la confianza de la dirección avileña -encabezada por Roger Machado- siempre confió en el joven serpentinero.

Carrero siempre fue nuestro hombre para hoy. Tenemos total confianza en su persona, dijo Machado.

La labor monticular de Carrero fue apuntalada por el fenomenal despliegue ofensivo de sus compañeros, quienes compilaron 16 hits, de ellos tres dobles, un triple y cuatro cuadrangulares, ante seis lanzadores industrialistas (tres novatos).

El internacional Rusney Castillo comandó a los artilleros al ligar sencillo y par de bambinazos en cinco veces al bate, con cuatro impulsadas y dos anotadas.

"Hoy las cosas salieron a la perfección, dar dos jonrones no es algo sencillo. Mañana ganamos el cuarto y a celebrar" el primer cetro nacional de Ciego de Ávila, sentenció Castillo en un aparte con Prensa Latina.

Además del jardinero derecho de Ciego de Ávila también brillaron con el madero el antesalista Raúl González (triple y jonrón, una remolcada y par de anotadas), el primera base Yorelvis Charles (dos sencillos e igual cantidad de dobles en cinco oportunidades, con tres empujadas) y el designado Isaac Martínez (imparable y cuadrangular en tres chances).

De esta manera, Ciego de Ávila obtuvo su tercer triunfo en la final (pactada al mejor de siete) y quedó a solo una victoria de coronarse campeón de Cuba por primera vez en la historia del club.

Mañana, en el marco del quinto desafío pudieran escalar el montículo los derechos Yander Guevara, por los locales, y Antonio Romero, por Industriales.

(Con información de Prensa Latina)

Isac Martínez salió del juego por la vía del dolor. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Isac Martínez salió del juego por la vía del dolor. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Aficionado avileño Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Aficionado avileño Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Miembro de la conga de Industriales en Ciego de Ávila. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Miembro de la conga de Industriales en Ciego de Ávila. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Gerardo Campillo, cargabates de Ciego de Ávila celebra en triunfo de su equipo al terminar el partido. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Gerardo Campillo, cargabates de Ciego de Ávila celebra en triunfo de su equipo al terminar el partido. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Aficionado avileño. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Aficionado avileño. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubatebate

Foto: Ismael Francisco/Cubatebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Se han publicado 296 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • la industria siempre dijo:

    Estimado Francis Sanchez:

    Haces referncia en tu escrito acerca de que en la capital hay dos equipos de pelota, es cierto, lo que usted no explica es por que en la tal llamada Habana no existe peloteros principalmente pitcheo. Si usted es seguidor de la pelota cubana cual es el equipo que mas exodo masivo de peloteros tiene, no contando los 50 años de pelota vamos a referirnos solamente 5 años atras, y no me vaya hacer referencia ahora que tambien se le van a otros equipos por que eso es obvio, pero como a los Indsutriales yo creo que a nadie mas, incluso a veces se van estando en la preselecion de La Habana, ademas si hay algo bueno que tiene Industriales es que para jugar en sus filas hay que ser de La Habana no pedimos prestado de otras provincias aunque tengamos un ripio, y de recolectar de Metropolitanos esa es nuestra cantera por que las demas provincias no tienen cantera y van renovando si quieren año tras año su equipo, pero ademas le doy otra solucion que no vengan mas para La Habana a vivir los foraneos que sigan contribuyendo con sus provincias y asi ayudan mejor. Referente a la pantalla que tanto han criticado eso es facil las discotecas que se que existen en las provincias que cooperen poniendo la musica que busquen bailarinas no se que hagan inisiativas como lo hacemos nosotros aqui, que quiero que sepa que muchas veces es sin ayuda del gobierno de La Habana, en fin Industriales si dicen que es el equipo insignie de CUBA que es uno de los mejores que juega a la pelota, pero yo le digo a usted, a los demas equipos por que es que le gusta jugar con ellos por que sera.

  • Abel dijo:

    PARA MIMISMO:
    Hijo mío verdad que estás de ingreso en Mazorra, estás para tratamiento con antipsicóticos, el equipo de Ciego de Ávila, no es que sea solamente superior al de Insustriales, no, es muy superior, vamos a hacer un análisis hombre por hombre.
    Si muchacho, Irait Chirino es mejor que Rusney jujuju, no y se me olvidaba Tabares también es mejor pelotero que Fiss jijiji casi me muero de la risa al escribir esto, Yasmany Tomás es mejor que Bordón, si ponchándose, ahí si lo supera con creces y urgelles que se ponga a entrenar que ya la barriga no lo deja no doblarse, considero que Rudy es mejor pelotero que Raúl y que está más echo, en el Short stop, claro ahí también Rayko es mejor que Borroto, Borroto a echo el equipo Cuba pero bueno tu dices que el equipo de industriales es superior así que no se que decirte. En segunda Puff ahí se encuentra Mayito Vega, que clase de pelotero, bujía inpiradora, robador de bases, bateador fildeador, muy completo, por lo tanto me imagino que no se te ocurra compararlo con Torriente, aunque bueno yo de ti espero cualquier locura. Indiscutible la superioridad de Malleta sobre Charles, eso no lo dudo, pero el Charles batea y bastante.
    Finalmente la receptoría, ahí seguro te pones con la misma bobería que los narradores, Ohhh Frank Camilo que clase de receptor que defensivo, yo quisiera que ese payasito fuera de holguín a ver quién lo iba a conocer, de verdad que sí díganle que el bate es para batear y tirarle a la pelota, ese implemento de madera no es para matar moscas o darle al piso cada vez que se poncha o falla, a ese paso va a dejar al equipo sin bates para las prácticas, el catcher de Ciego Lisday es muy defensivo también y batea un poco más que Frank Camilo, saca tus conclusiones, además está más echo que Frank, bueno realmente los 2 son unos muertos, da igual. Y bueno en relación con el pitcheo, el talón de Aquiles del equipo azul ahí si que creo que aunque tengas esas ideas megalomaníacas delirantes de grandesa sepas que la diferencia es descomunal. En fin te gustó mi análisis so fanático empedernido. Cuídate mañana paso a verte por Mazorra dime en que cama estás.

  • alexei dijo:

    otto !!!!!hasta en inglés te insultan!!!!!!!!!! AVILEÑA 100% se escribe WHERE y no were para preguntar
    Quiero reiterar !!!!!!por qué los peloteros cuando batean se quedan mirando la pelota y cuando corren también!!!!!!! pierden tiempo y no corren cuando el rolling sale fácil y sigo viendo jugadas que se nota que no están concentrados en el juego
    Odrisamer, vladimir, y otros han demostrado que son los mejores pitchers de cuba este año, hay que ver como lo hacen en los eventos internacionales
    Felicitaré a los tigres cuando ganen, mal que les pese a muchos a través de los años industriales ha sabido remontar, aunque ahora parezca más improbable que otras veces, ?????qué pitcher ponen, romero hoy y ganan y odrisamer en el primero del latino y ganan, y el otro ??????????romero otra vez??????

  • Frank dijo:

    ...Bueno bueno, le dijo la mula al freno y siguió caminando...
    Es muy posible que hoy se realice el último juego de la campaña actual, espero que así sea y Los Tigres terminen por tener la victoria tan deseada por ellos, por el pueblo avileño y por el resto de Cuba quitando a los aficionados capitalinos...Pero en caso de que así no sea, que importa ir para el Latino, huyyyyy que miedo, la prensa, los comentaristas, los árbritos, el equipo de post producción y los aficionados capitalinos, dan como que si la serie regresara al Latino Industriales ganaría el campeonato en esto predios, hasta cuando tanta prepotencia, miren aquí o allá, no hay quien le quite la medalla de Oro a Ciego de Ávila, Los Tigres...

  • industriales dijo:

    creo que industriales no esta jugando bien, Ciego tiene todo para ganar el campeonato,de ser asi si ganan el titulo le pido encarecidamente al comisionado de deporte de la provincia de ciego de avila que tome medidas urgentes con respecto a la higiene de mayito EL SUCIO vega segunda base del mencionado equipo, en vista a este problema el generoso equipo de industriales a decidido voluntariamete brindar una donacion consistente en modulo de aseo para este excelente pelotero que empaña su imagen en cada salida al terreno.

  • Alina dijo:

    INES PERO ESTAS DESPISTADA, CON QUIEN VA A JUGAR LOS TIGRES SI ESTAN EN LA FINAL Y VAN A SER LOS CAMPEONES, CON LOS CAMPEONES DE CUBA PERO LE HAN CORTADO LA MELENA A LOS LEONES,,,CREO QUE EL CARTELITO SE LO VAN A QUITAR Y NADA MENOS QUE AHORA EL EQUIPO QUE NUNCA LES HABIA GANADO PERO SINO GANARA CIEGO LOS HA LLEVADO CONTRA LA PARED, SE CREIAN INDOMABLES, LOS TIGRES VAN A DEJAR PELONES A LOS LEONES, JEJEJE

    CIEGO CAMPEON!!!

  • Norma dijo:

    Pienso, que deberian darle un curso de narradores de pelota a Rodolfo y a Pacheco, ya toda Cuba sabe que ustedes son Industrialistas, en el tercer juego cunado salio Romero, lo primero que dijeron ahora tiene que controlar no dejarse hacer ninguna carrera, cuando Tabares dio el batazo, dijeron los dos jonrones de Industriales fueron jao, señor entonces no es un jonron. No sean tan industrialistas disimulen un poco y reconozcan que Cuba tiene buenos peloteros, Matanzas le demostro a Industriales que no son los mejores cuando lo llevaron a un septimo juego, Julita ese titulo del quipo isignia de la pelota cubana se lo pusistes tu, y ese no es así, Taladri, el vocero de Industriales porque no da ahora una esquina. que te pasa.
    Soy Matancera y estoy muy orgullosa de mi equipo para mi son campeones por estar en tercer ùesto y darle una buena batalla a Industriales. y con orgullo digo CIEGO CAMPEON

  • chacal86 dijo:

    Este escrito de hoy me toca dedicarselo a los avileños, a pesar de ser un fanatico de los INDUSTRIALES, q aunq no vivo en la capital, no dejo de reconocer q INDUSTRIALES es el mejor equipo de la pelota cubana, el q con mas garras se entrega en el terreno, el equipo insignia, el equipo de los VAN VAN, de Adalberto, q a pesar de ser camagueyano tambien sigue perdidamente a los INDUSTRIALES. Soy de VC y para mi, como para muchos, los azules son los mejores de Cuba. Debo dedicarle este pequeño escrito a los avileños ya q han luchado para llevarse el campeonato, pero no por tener tres victorias ya son campeones, con los azules no se sabe nada hasta el ultimo out y hasta el ultimo partido de pelota. Puede q Ciego este a las puertas del campeonato,si lo logran este sera su 1er titulo, pero no por eso los avileños deben pensar q su equipo es grande, un campeonato lo gana hasta el mas pinto de la paloma, para ser grande en el beisbol deben tener 12 o mas titulos, como los tiene INDUSTRIALES.

  • El chamaco dijo:

    Estan fritos , INDUSTRIALES los va a sorprender ,despues ,no quiero llanto, no sean envidiosos ,Industriales es tremendo equipo y el que no esta a favor esta en contra , mejor que los tigres sigan de subcampeones que les va mejor .

  • Adrian dijo:

    Los avilenos perdieron el sabado porque con la lluvia la pelota estaba
    mas pesada que la entrevista que hizo Kike Quinones a los otros dos payasos. Industriales (sub)CAMPEON.

  • Julia dijo:

    Muchas felicidades para mi equipo, este es el año del triunfo, hoy sera la victoria.
    A los azules, sean mas sencillos, menos arrogantes y superiores, la proxima dirección técncia del equipo que sea con Victor Mesa, que sigue siendo uno de los grandes peloteros de Cuba, ama el juego, da lo maximo y ve a Cuba como una sola.

    Felicidades al mejor, sigan brindando un buen juego, que al final el pueblo se merece este alegron.
    Exitos

  • Alfred2 Suárez Morales. dijo:

    Caballeros.Esto está acabado .CIEGO CAMPEÓN. EL TÍGRE SE COMIÓ AL LEÓN..

  • Industrial dijo:

    A FRANCIS SANCHEZ
    Un saludo cordial leyendo un poco la retorica del surgimiento y desaparicion de nombres de los equipos que han pasado por nuestras series nacionales quizas lleve un poco de razón,lamentablemente las circunstancias que son mas fuertes han demostrado,por causas mas que conocidas y sobre todo económicas que los equipos que antaño tuvieron sucursales,llamemosle asi,hayan desaparecido,no tienen para conformar un equipo de 1 ra linea,van a tener para una sucursal,ya el tema Industriales-Metros es recurrente en este y todos los foros de Cuba,como bien o mal dicen que se hacen traspasos,si se quiere y se ve a fondo esto pasa por politica que en nuestro pais,esta innegablemente vinculado al deporte como ud sabe,imaginese por un momento a Industriales(sino quiere no le llame insignia,pero no me diga que no es el equipo que todos quieren ver perder),convertido en una mona en nuestra serie nacional,la causa las deserciones que año tras año,sufre este equipo,es el equipo que mas veces ha tenido que armar un staff de lanzadores,yo no tendria nada en contra de que entonces Metros fuese el equipo macho,lamentablemente como ud quizas tenga razón la creación y mantención de los Industriales,hace que se sacrifique esa posibilidad,ahora si le digo algo ud dice tener un prospecto en 2 da base que no ha podido jugar,ud sabe cuantos buenos peloteros hay en Metros que se quedarian sin jugar?,amen de que algunos refuercen aun más el equipo azul,yo no tendria nada en contra si desean eliminar a Metros como demandan muchos,si a esos peloteros se les abriera un hueco en algunos equipos necesitados de esos muchachos,solo que aqui se crea un problema,las figuras que quizas hay en desarrollo en esas provincias,se les bloquearia aun cuando puedan jugar en la liga de desarrollo que aun no alcanza esa categoria con 20 y tantos juegos,le repito si desean quitar a Metros que lo hagan,eso sera un reto para la capital al conformar Los Industriales,y tambien puede comenzar a ser un acicate para que jovenes promesas,que no hagan el grado,tomen otros rumbos,el tema como ve tiene muchas aristas y es harto complicado,porque si tiene buena memoria y no cree que en la capital se dan buenos peloteros busque los numeros de los que ya no estan y vera que el mayor numero es de aqui(aun cuando no hayan llegado a jugar ena MLB) y aun su equipo elite este compitiendo de tu a tu y Metros tenga varias figuras talentosas,para que tenga un ej:Santiago no ha logrado reponerse de una situacion como la que tiene Industriales todos los años,por no tener un equipo sucursal?,pudiera ser,en mi opinión no lo creo,por eso los azules seguimos nuestro equipo,porque a pesar de todos esos imponderables sigue en batalla con un pitcheo novato(con condiciones algunos,a lo mejor la serie que viene no le vemos el pelo,perdiendose dias de trabajo), y se recurre una vez mas a otros novatos y asi,CA quien discute el titulo con Industriales hoy,ha mantenido una base estable,se le han ido que yo recuerde:Adonis Garcia y Alien Mora,a lo mejor me faltan 1-2 mas a lo sumo,quiere que le recuerde la lista de Industriales de 2-3 campañas atras,que hoy todavia serian regulares,pitchers abridores,relevistas,matadores,no justifico nada es solo mi opinión,si quitan o no a los Metros no lo sabre,lo que si se que hay que hacer cambios urgentes en la pelota,amen de lo reñido de los partidos en ocasiones,es mas por los aspectos malos de todos los equipos,que por la calidad de sus jugadores y su juego,un saludo,muchos discreparan esta es solo una pequeñisima parte de mi verdad

  • ERNESTO dijo:

    Me solidarizo totalmente con el comentario de francis Sanchez, es todo un artículo y se lo voy a enviar a Antesala..Claro si usted me lo permite mi querido poeta y escritor Francis

  • teresa1 dijo:

    VEO ALA GENTE DE CIEGO MUY ENTUCIASMADOS TODAVIA NO SON CAMPEONES RECUERDEN FALTA UN JUEGO YO SE LOS DIGO Y NO ES MATRACA MIA EL QUE NO LE VA A INDUSTRIALES ,NO SABE LO QUE ES LA VIDA

  • Eva dijo:

    Industrialista de corazón:
    Ni payaseo ni alardeo.! felicidades a Ciego! Lo está haciendo muy bien y merece la victoria, aunque la esperanza es lo último que se pierde y ¿por qué no? todavía no ha terminado la serie. Industriales mejoró con mucho su actuación del pasado año y si queda Subcampeón, !bienvenido sea!
    Creo que ambos equipos han dado un lindo espectáculo, a pesar de la lluvia.
    La selva de fiesta porque tigres y leones son los mejores.

  • KK dijo:

    DIGANLE A VARGAS QUE HAY UNA COLA EN EL PARQUE CENTRAL ESPERANDO QUE VAYA A BUSCAR NUEVOS PITCHERS.

  • MAI dijo:

    ESTOS LEONES ESTÁN PEOR QUE LOS DEL ZOOLÓGICO DE 26, YA NI RUGEN, POBRECITOSSSSSSSSSSSSS!

  • Pepe Cuchillas dijo:

    Otro efecto del cambio climatico, el Tigre pasó a ser el Rey de la Selva, el Léon para La SaHabana. No lo culpen es el efecto invernadero y las lluvias del Centro.

  • Pepe Cuchillas dijo:

    las lluvias del centro son agua y batazos. Ambos.

  • miron dijo:

    Comentarios.....parcializados
    Comentaristas...parcializados
    Prensa..........parcializada
    NTV.............parcializado

    jejeje...pero con todo lo que no quieran, Ciego ha demostrado ser mejor que el prepotente "equipito insignia"....aunque les duela es así y debieran reconocerlo....hay que saber perder....lo siento.

  • Pepe Cuchillas dijo:

    Las lluvias del centro son de agua y batazos. Ambos.

  • Nelson Martínez Núñez dijo:

    Abel:

    ¡¡Tú si tienes puestos los pies en la Tierre!!

    ¡¡FELICIDADES POR TU ACERTADO COMENTARIO!!

  • SPMARLEN dijo:

    INDUSTRIALES SIEMPRE CAMPEON Y AHORA ES CUANDO SE PONE BUENA LA COSA AHORA SON 3 SEGUIDOS OH ES QUE NO SE ACUERDAN Q A VILLA CLARA LOS DEJARON CON LOS FUEGOS ARTIFICIALES PREPARADOS.Y A LOS TIGRES SE LE CAEN LAS RAYAS CUANDO RUJA EL LEON JJAJAJJA.
    ARRIBA INDUSTRIALES

  • Azucarero dijo:

    No escribo mucho porque no soy simpatizante de ninguno de los dos equipos, pero me mantengo informado por aquí de lo que pasa. Me llama la atención la dirección de Vargas, es decir, su estilo. Escribí aquí hace tiempo que si no fuera por Medina, me parecía que ese equipo estaría peor; pero muchos dijeron, no sin razón, que había hecho un buen trabajo, ya que sin pitchers prácticamente, había clasificado fácil. Sigue sin convencerme. Y no lo digo como antindustralista, sino poniéndome en el lugar de un aficionado azul. Se me parece a las cosas sin sentido que han dicho otros directores en otros momentos como Pacheco, Germán, Moré... Y así hay quienes lo prefieren al lado de VM32 en el Cuba. Saben que no simpatizo con la idea de VM para el Cuba, pero va quedando por exclusión de otros; caballeros, ¡qué manera de haber mediocridad en la dirección de equipos de pelota en Cuba! Increíble. Y no me hablen de Roger, aunque gane.
    Por otra parte, el debate que hay sobre el "Equipo Insignia" está de más. Industriales es el equipo que más campeonatos ha ganado, es verdad (aunque se puede disertar sobre este tema, tiene matices y diferentes momentos) Pero nunca había oído ese calificativo a los azules desde que sigo la pelota desde el 1972, hasta hace pocos años. Creo que ese invento se lo debemos a unos cuantos manipuladores de los medios de difusión actuales que, a diferencia de otros de otras épocas que también eran industrialistas, éstos de ahora se caracterizan por su falta de ética y compromiso en su trabajo de aparentar imparcialidad. No sé si alguien tendrá pantalones para decirlo en público; yo lo expreso aquí, no tengo otro modo, y quisiera que un día (sé que es un sueño irrealizable) Julita Osendi me diera la oportunidad de hablar esto, y ampliarlo por TV. Julita, anda, dame un chance, vamos a debatir en público, dale, respóndeme. (estoy loco, ella no tiene pa' eso)

  • humberto guinero-báyames dijo:

    Francis Sanchez estoy muy de acuerdo contigo , como yop escribi aqui mismo en está sección, yo naci en la habana me crié entres.suarez,Guines y Bayamo,fui Industrialista desde pequeño, fue el prmer equipo que vi en el Latino,pero con el tiempo aprendí a seguir el equipo que mejor juegue en el terreno,no importa de que provincia sea no importa cuál eso quizas por tener parte de mi provincia en Bayamo y otra en la Habana,lo que si te digo que Industriales es el que mejor juega en el terreno,pero la prensa nacional los ha hecho marcianos y muchos de ellos se lo han creido, yo ya no los sigo porque los Urbano,Chavez,Marquetti,Capiró, Changa,todavia siento su prematura muerte,etc. en fin por Industriales pasarón hombres grandes que yo los vi desde pequeño y no erán autosuficientes ni se creián cosa, pero la prensa era más parcial,lo que si considero que Industriales por su historia no debe cambiar su nombre,como tanpoco debierón desaparecer el de Henequeneros,Vegueros,Azucareros,Serranos. En grandes Ligas los equipos no se llaman por el estado a que pertenecen si mucho por la ciudad y en otros lugares tampoco.Cuba es de todos yo estoy con el que mejor juegue.

  • Otto Ureña Badilla dijo:

    Bueno hasta luego Industriales, Ciego de Avila mejor equipo en todas sus lineas y si ni barrió fue por un regalito del principal.

    Otto Ureña
    San Jose Costa Rica

  • ava dijo:

    Descansen
    ya estan hoy para volver a sus casas azules, descansen en paz, si estubieran a victor de director, fuera otra cosa, vargas no sabe nada de direccion, industriales llego porque es industriales, resultado del trabajo se ve como lo que hizo victor, así que sin duda ese debe ser el que mande en el CUBA, y claro que muy meritorio el trabajo de Roger, el ha hecho ese equipo, así que su trabajo es meritorio........
    ok

  • julio juan leandro dijo:

    EL SÁBADO, DEBIDO A DOS ERRORES DE LOS TIGRES,DE CIEGO DE ÁVILA, EL CONJUNTO DE INDUSTRIALES (LEONES)SE ALZÓ CON LA VICTORIA DEL PLAY OFF,
    PERO LOS CAPITALINOS FUERON DERROTADOS A LAS ANCHAS, 10 A 2, COMO YA ESTE LUNES 28 CIEGO DE AVILA SERÁ EL CAMPEÓN DEL REÑIDO CAMPEONATO, Y
    TANOP GANADORES COMO PERDORES LO CELEBRARÁN POR TODO LO ALTO, AQUÍ LES
    VAN UNOS VERSOS MÍOS QUE SE AJUSTAN A LA VERDAD:
    FUNERALES DE UN LEÓN

    Yo conozco un leoncito
    que ha mermado su rugido
    y por cierto ha enmudecido
    como algunos cachorritos.
    Este pobre animalito
    ¿tendrá mucha picazón,
    paperas o sarampión,
    o será otra enfermedad?
    ¡Quieren saber la verdad!
    ¡Esta vez Ciego es campeón!

    ¿Se habrá comido algún nabo
    o alergia a la berenjena?
    Pues ya no tiene melena
    y tampoco tiene rabo.
    Ahora es más manso que un pavo
    y hace alergia a otro felino,
    en la selva o el camino
    cuando un tigre aparece
    el león desaparece
    y no sabe su destino.

    Así, por los arrabales
    el león corre sin rumbos
    y entre el vaivén y los tumbos
    se acercan sus funerales.
    No serán casualidades
    me lo afirmó Don Valerio:
    “Yo confirmo mi criterio
    y hoy lunes así lo espero,
    que el José Ramón Cepero
    será al fin su cementerio”.
    (Julio Juan Leandro, 28-5-12)

  • EL dijo:

    Francis Sánchez muy de acuerdo con tu comentario, ojalá lo lean y tengan en cuenta.

    De acuerdo también con La Mulata, de haber quitado a Vladimir en el octavo en el tercer juego, ya Ciego fuera campeón por barrida en 4 juegos, pero ya lo pasado no tiene arreglos, de todas formas Ciego Campeón.

    Y azules, la tanda de campeonatos de los azules fue en su mayoría cuando la pelota en cuba estaba más desarrollada en esa zona, fundamentalmente a inicios de la revolución, luego le ha costado más trabajo coronarse.

    Rafa, por favor, no trates de minimizar el resultado que va teniendo Ciego porque no estén presente otros equipos que por tradición estaban en pos temporada, es que acaso no recuerdas cuando Ciego estaba siempre en la cola cuando paso a ser provincia y dejó de depender de Camaguey, eso no demuestra un trabajo sostenido y en ascenso. Porque en lugar de fustigar ese resultado, no analizas que en las provincias donde los equipos tradicionales no están en la final, hay descuido, trabajo inestable de directivos y como dice Lindoro hasta etcétera para que se mantengan entre los mejores, o es que tampoco hay que reconocer el trabajo en Matanzas, Cienfuegos, Las Tunas porque los tradicionales han flaqueado, me parece que debes analizar tu franqueza y ser más objetivo, si nos guiamos por tu criterio en Cuba sólo pueden ser campeones los elegidos y entonces la pelota en Cuba se estancaría y no se admiten otros campeones que no sean Santiago, Villa Clara, Pinar o Indumetros, que a propósito no representan a ninguna industria, sino a la provincia La Habana que es como realmente se nombra la capital, analiza y valora que creo estás Herrado, sin con H!. Ciego de Ávila Campeón y bien merecido.

Se han publicado 296 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también