Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobierno de Piñera inscribe a desaparecidos en padrón electoral

| 4

desaparecidosEl gobierno de Sebastián Piñera inscribió a un millar de detenidos desaparecidos en los registros electorales, de cara a los comicios municipales de octubre de este año y presidenciales de 2013.

“Debiera haber un mínimo de criterio y respeto. En Chile sabemos quiénes son detenidos desaparecidos. Es una situación repudiable”, dijo Mireya García, dirigente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), informó DPA.

La mujer, detenida y torturada en la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), además lamentó la falta de prolijidad de las autoridades y observó que una gran parte de quienes están hoy en el poder respaldaron antes al régimen militar.

El incidente ocurrió un día después que el presidente Sebastián Piñera pidiera perdón por los errores de su gobierno, los que derrumbaron su popularidad a un mínimo histórico de 25 % en encuestas.

Piñera, quien en su campaña mantuvo una reunión con cientos de militares procesados por violaciones a los derechos humanos, no comentó hasta ahora los hechos.

En Chile, unas 2.000 personas fueron ejecutadas en la dictadura y otros 1.000 fueron desaparecidas, según informes oficiales emitidos en democracia a partir de 1990.

Otros 30.000 ciudadanos chilenos y extranjeros fueron torturados, incluidos niños de dos años.

(Con información de DPA)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique dijo:

    ES INCREIBLE QUE UN PAYASO COMO PIÑERA PUEDA SER ELEGIDO POR VOTACION, SOLAMENTE DE OIRLO HABLAR SE COMPRENDE QUE ES UN DEMAGOGO GROSERO PINOCHETISTA, PERO BUENO VOTARON POR EL AHORA TIENEN QUE VER COMO SE LO QUITAN DE ARRIBA!!!!!!!!

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Claro que de esto, nada se ha sabido por los ,intencionadamente, uniformes medios de comunicación ( de propiedad de los que apoyaron el golpe y la muerte…)

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile
    Suramérica

  • Zugor Seg. dijo:

    De acuerdo totalmente contigo Enrique, y añado: por eso ese payaso, caricatura de gobernante demagogo no quiere que haya mayores niveles de educacion ni facilidades para ello, ¡PARA CONTINUAR ENGAÑANDO Y REVENTANDO AL PUEBLO CHILENO!!!
    ¡HORA Y OPORTUNIDAD DE RECTIFICAR EL TIRO Y DE DARLE EL ESQUINAZO A ESE DESGRACIADO, QUE SE GANÓ DESDE SIEMPRE!!!!

  • victor sarmiento dijo:

    soy hermano de hernan sarmiento secuestrado en 1974 osea van 38 años de dolor de safricios y sufrimientos, hernan es desaparecido y asecinado en colonia dignidad, los secuestradores son agentes del estado chileno agentes de la dictadura de pinochet, y me alegro que al menos el sistema informatico no esta coludido y halla dado como incrito en los registros electorales a mi hermano, entonces pues bien si queren borrarlos deben hacer una investigacioncon verdad, con justicia y reparacion y el estado asumir que la muerte presunta la debe otorgar el estado, jamas firmare una muerte presunta, pero esto debe servir para darles en su cara a los facistas malditos

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también