Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Crecen los incidentes de violencia policial en EEUU

| 3

policia-norteamericana-violenciaUn tribunal de Fullerton, Estados Unidos, acusó formalmente a dos patrulleros de California por causar la muerte a un enfermo mental debido a una fuerte paliza con bastones policiales. Los agentes Jay Cicinelli y Manuel Ramos enfrentarán cargos por homicidio en segundo grado, asesinato involuntario, y uso de fuerza excesiva contra Kelly Thomas, en julio de 2011.

El caso estuvo congelado por casi medio año hasta que esta semana un chofer de ómnibus entregó a la prensa un vídeo aficionado en el cual se aprecia cómo Thomas fue golpeado con puños, garrotes y descargas eléctricas.

La víctima sufría de esquizofrenia y quedó muerto con fracturas de pómulos y costillas, además de lesión cerebral. Los agentes podrían ser sancionados a 15 años de cárcel.

Hace dos días miembros del Departamento de Policía de Nueva York fueron inculpados también por golpear con bastones y sin causa evidente al joven negro Jateik Reed, en otro caso de violencia racista en este país.

Michael Warren, abogado que representa a la familia de Reed, subrayó que los uniformados además falsificaron documentos para justificar sus versiones de los hechos ocurridos en enero último.

De acuerdo con el expediente criminal archivado por los policías, Reed -de 19 años- fue detenido, esposado y recibió la paliza en una calle del Bronx porque cargaba dos bolsas plásticas con marihuana y cocaína, mostró resistencia ante el arresto. Sin embargo, al abogado Warren presentó pruebas fílmicas que muestran a Jateik con las manos vacías, caminando tranquilamente, antes de ser interceptado con violencia por los vigilantes.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Felipe dijo:

    En ese Sistema todo está funcionando mal, desde el proceso de captación de los Agentes, hasta los métodos de lucha contra la Delincuencia, se ha vuelto una cadena de corrupción, donde están involucrados el Delincuente que no quiso ser más Soplón, el Abogado que se vende al mejor Postor, el Juez que necesita que todo se vea bien pues tiene ciertas ambiciones Políticas que no disimula, y los Policías que han usado al delincuente para sobrevivir, y que no se acuerdan que ellos un día también fueron Inmigrantes.

  • PR_uno (@PR_uno) dijo:

    En el caso de Fullerton, también había un vídeo de seguridad de la ciudad en el lugar de los suceso. Que desde un principio las autoridades se negaron a proveer. Luego de batalla legal, que duro casi un año, tuvieron que demostrarla. Y durante ese tiempo le ofrecieron al padre de la victima una cantidad de $900,000.00 para que cesara con el pleito legal. El padre de la victima, que es un alguacil retirado le dijo a funcionarios de Fullerton que no le interesaba dinero manchado de sangre. Que lo que quería era justicia para su hijo. Vi el vídeo y lo que da es tristeza como de poco esos asesinos con placa valoran la vida humana.

  • Dj Yasel dijo:

    No se que esta pasando con los policias norteamericanos, parece que la crisis los afecta emocionalmente que estan arremetiendo contra la poblacion.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también