Espionaje estadounidense exige “colaboración” para vigilar el ciberespacio
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) presiona a las grandes empresas de Internet para acceder a la comunicación personal de los usuarios de las diferentes redes sociales, según informó el sitio web CNET en un artículo versionado por el canal Rusia Today.
El Buró Federal de Investigación organiza reuniones secretas con los representantes de Yahoo, Google, Microsoft (que administra Hotmail y Skype), Facebook y otras compañías de este sector para discutir la posibilidad de modificar su código de mensajes y correos de tal manera que el servicio de seguridad pueda acceder a ellas.
Anteriormente, el FBI expresó su descontento con el hecho de que cada vez más procesos de comunicación se realicen mediante Internet en vez de la tradicional conexión telefónica, llamando a esto problema de "oscurecimiento".
Gracias a una ley vigente, los agentes federales tienen permiso de practicar escuchas telefónicas en caso de necesidad, pero ahora pretenden ampliar la ley para que también afecte a la comunicación en Internet. Si alcanzan su objetivo, ni un solo mensaje en Skype, ICQ, Gmail o incluso en los foros de servidores de juegos Xbox podrá considerarse como privado. La iniciativa ya cuenta con el apoyo del Congreso de Estados Unidos.
Simultáneamente, el Congreso estadounidense se plantea aprobar una ley que concedería a los investigadores un acceso más amplio a los registros de teléfonos celulares, según comunicó un funcionario de la administración de Obama. El anuncio causó preocupación entre los defensores de las libertades civiles y la privacidad.
(Tomado de Rusia Today: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_39617.html )
- Desde hoy se piensa la poesía, la cultura y el legado de Nicolás Guillén
- Zarpa un barco humanitario desde España para apoyar a un hospital pediátrico de Cuba
- Cienfuegos acogerá Festival Internacional de Música
- China presenta a KAI, el nuevo robot con piel ‘humana’ que ayuda en las tareas hogar
- España deja fuera a Morata y Carvajal de la lista del Mundial
- ir aNoticias »
- Congresistas republicanos advierten a Trump sobre una posible operación militar en Cuba
- Chapeando: Mentiras virales (+ Podcast)
- Canciller cubano: “Una agresión militar de EEUU contra Cuba provocaría una verdadera catástrofe humanitaria, un baño de sangre”
- Trump viaja a China, pero Irán tiene todas las cartas
- Donald Trump llegó a China para reunirse con Xi Jinping en medio de tensiones comerciales y la guerra contra Irán
- ir aPolítica »

El Imperio siente miedo!¡ojo!; esta entrado en panico y no precisamente ahora desde que surgió!.
de cual libertad de derechos civiles hablan si en ese pais no existe justicia. como va a existir libertad a los derechos civiles.