Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Francia reconoce que programa nuclear iraní no es amenaza para EEUU o Europa

| 3

misiles-iranFrancia ha reconocido que el programa de misiles balísticos de Irán no representa ninguna amenaza para Europa o EE. UU., mientras que su programa nuclear tiene exclusivamente fines pacíficos.

“En primer lugar quiero asegurar que el programa de misiles balísticos de la República Islámica por el momento no amenaza ni a Europa ni al país norteamericano”, ha declarado Michel Miraillet, director del Departamento de Asuntos Estratégicos de Ministerio de Defensa de Francia en el marco de la conferencia de defensa de misiles que se está llevando en Moscú. “En segundo lugar, el programa nuclear iraní se sigue desarrollando solamente para uso civil”, añadió.

Por otra parte, Miraillet aseguró que “el sistema de defensa antimisiles, que busca desplegar la OTAN y Washington en Europa, está dirigido contra las naciones ‘amenazantes’ y, en particular contra Irán”.

No obstante, según destaca, “sería un riesgo ignorar el hecho de que la República Islámica está desarrollando rápidamente la tecnología de misiles balísticos, aumentando su arsenal que incluye hoy día más de varios cientos de misiles”.

La creciente presión por parte de diferentes estados occidentales y la amenaza de un ataque militar de EE. UU. o Israel contra Irán, que lleva unos meses flotando en el ambiente a causa del programa nuclear iraní, ha hecho que las autoridades de la República Islámica intensifiquen la actividad dirigida al fortalecimiento de la defensa nacional.

Desde el inicio de las tensiones Irán sigue afirmando que su programa nuclear tiene un carácter exclusivamente pacífico. No obstante, no todos los países se fían de estas declaraciones, exigiendo que sean demostradas, algo que la República Islámica no ha logrado hacer por el momento.

(Con información de RT Noticias: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_39576.html)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    ÑOOOOOOOOOOOOOOOOOO, al menos un alto personaje de la politica Francesa reconoce eso,y nada menos que del Sector Militar¿ No sera porque esta en RUSIA?, Bueno, dejemosle el beneficio de la duda,sin embargo parece esto fue el entrante del BUFFET para desvirtuar a los RUSOS, para luego decir que “el sistema de defensa antimisiles, que busca desplegar la OTAN y Washington en Europa, está dirigido contra las naciones ‘amenazantes’ y, en particular contra Irán”,a otro perro con ese hueso, como que los BOLOS a esta alturas van a continuar chupandose los dedos y sacandose los mocos, ante la mirada burlona de los halcones, como tiempos atras sucedia,ahora el 7 de Mayo ,asume la presidencia PUTIN, y sabe que con el LEON no se puede Coquetear ni JUGAR, asi que se avecinan tiempos interesantes, confio una vez mas, en ese gran pais,no tenemos otra alternativa.

    Luis

  • Henry dijo:

    Todos Los que escrivimos o Los que asemos comentarios encontra de una guerra que Israel y estados unidos a programado estamos total mente encontra porque le queremos evitar a Los estados unidos un desaste dentro del mismo estados unidos y fuera tanvien digamos no ala guerra en ningun pais del mundo y lo bueno que ese franses reconose el peligro que puede ser esa guerra

  • domezzzz dijo:

    ¡ups!

    Patada en el trasero para el genocida netanyau y su gabinete ss ….

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también