Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Continúa debate sobre política vs fútbol en México

| 2

Bandera MéxicoA cuatro días de celebrarse el primer debate presidencial entre los cuatro candidatos mexicanos a la Presidencia, las polémicas continuarán hoy tras la decisión de Televisión Azteca de privilegiar la transmisión de un partido de fútbol.

El próximo 6 de mayo a las 20:00 hora local la televisora presentará las incidencias del juego Monarcas, Morelia, contra Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León justo cuando los candidatos Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri protagonicen su debate público.

La noticia causó revuelo en Internet. Muchos usuarios de las redes sociales, especialmente de Twitter, utilizan sus cuentas para exigir que el debate sea transmitido en cadena nacional.

Palabras clave como DebateEnCadenaNacional fue mencionado en esa plataforma en más de 11 mil ocasiones y QueremosDebateNoFutbol se publicó cerca de 24 mil, destacó el diario Milenio.

Los miles de mensajes multiplicados hacen llamados a las autoridades como el Instituto Federal Electoral (IFE) y la Secretaría de Gobernación para que intervengan en el tema y no permitan que el juego y el encuentro sean al
mismo tiempo.

Hasta el momento siete cadenas de televisión y seis de radio han informado que programarán el ejercicio de opiniones entre los aspirantes a la Residencia Oficial de Los Pinos, menos del dos por ciento del total de concesionarias, según dio a conocer el Instituto Federal Electoral (IFE).

De un total de mil 758 concesionarios de radio y televisión solo han confirmado Televisa, que transmitirá en el canal 5, Canal 52 MX, Cadena Tres, Milenio Noticias, Tele Fórmula, CNN Español, Canal 22, mientras que de radio son Enfoque, Imagen, MVS, EXA, La mejor y Fórmula 103.

En tanto los portales de Internet que se sumarán a la cobertura serán UNOTV, MVS noticias y CNN, informó el secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo.

López Obrador, abanderado de la coalición Movimiento Progresista (Partido de la Revolución Democrática-del Trabajo-Movimiento Ciudadano), pidió a la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión que considere la importancia del debate al que calificó de asunto de interés nacional.

Advirtió que si este contrapunteo no aparece en pantalla significa que quieren imponer mediante el dedazo a Peña Nieto (candidato de los partidos Revolucionario Institucional, PRI, y Verde Ecologista de México, PVEM) como el próximo mandatario federal.

Este último, por su parte, consideró que corresponde al ente electoral definir los canales y las formas de darle cobertura del suceso, mientras Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) expresó respetar a los mexicanos que son aficionados al fútbol.

Dijo que ojalá decidan acompañarnos en el debate, al que consideró clave para definir el curso de la contienda y el resultado del próximo 1 de julio.

Mientras Quadri, candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), difundió en Twitter que TV Azteca debiera transmitir tanto el debate como el fútbol. Que los ciudadanos decidan qué ver .

México está en medio de la campaña electoral rumbo a los comicios del 1 de julio, a los que concurrirán unos 80 millones de ciudadanos encargados de definir quién conducirá los destinos del país el sexenio 2012-2018.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ateros dijo:

    ¿Y por qué es necesario que el debate esté en TODOS los canales?. Lo de Gracias a Dios eso de los canales en cadena (¿o deberíamos decir "encadenados"?) ya no se ve ni en Cuba!

  • carlosgomezvazquez dijo:

    LOS QUE SUPLANTARON A LOS VIREYES DE LA VIEJA ESPAÑA. AHORA SON LOS DUEÑOS DE LAS DOS TELEVISORAS Y LOS TRES PODERES DE LA DESUNION:EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL, SON SUS SIRVIENTES. MIENTRAS MAS DESPOLITIZADO ESTE EL PUEBLO, MAS PUEDEN ABUSAR DE EL ESTOS H.P.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también