Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La Ley anticubana firmada en Florida es inoperante, reconocen en EEUU

| 14
El texto de la ley que prohibe usar dinero de los contribuyentes del estado de Florida para negocios con Cuba y Siria en la mesa del gobernador Rick Scott quien lo firmó el 1 de mayo pero, de momento, no tendrá efecto pues requiere la aprobación de Washington. Foto: AFP

El texto de la ley que prohibe usar dinero de los contribuyentes del estado de Florida para negocios con Cuba y Siria en la mesa del gobernador Rick Scott quien lo firmó el 1 de mayo pero, de momento, no tendrá efecto pues requiere la aprobación de Washington. Foto: AFP

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó el martes una ley que prohíbe a los gobiernos locales hacer contratos con empresas que mantengan negocios con Cuba y Siria, pero la medida quedó en suspenso este miércoles porque requiere la aprobación del Congreso y del presidente Barack Obama.

“Debido a que este conflicto podría existir, las restricciones no entrarán en efecto a menos y hasta que el Congreso apruebe, y el presidente Obama firme, una ley que permita a los estados imponer independientemente ese tipo de sanciones contra Cuba y Siria”, dijo Scott en un comunicado divulgado después de asistir a un acto donde extremistas cubanos aplaudieron la ley.

En Estados Unidos las medidas relacionadas con el comercio exterior se rigen por leyes federales y la misma ley firmada el martes por el gobernador republicano de Florida incluye una cláusula que sostiene que “se hace inactiva” si viola estas leyes.

El congresista estatal cubanoamericano David Rivera, presente en el acto de la firma el martes, dijo al diario El Nuevo Herald: “Estoy seguro de que el gobernador ha sido engañado por su personal y esperamos que reconsidere su posición para que no dé lugar a una demanda”.

Sin embargo, añadió el Congresista que suele asistir a actos de homenaje al terrorista Luis Posada Carriles, “como contribuyente de la Florida que no quiere que su dinero de los impuestos vayan a las empresas que hacen negocios con regímenes terroristas, estoy más que dispuesto a demandar al gobernador y al estado de Florida para forzar la aplicación de esta ley.”

El gobernador del estado de Florida Rick Scott es felicitado tras firmar la ley. La Cámara de Comercio estatal se había opuesto a esta ley por su posible efecto sobre firmas brasileñas y canadienses, los principales socios comerciales de Florida.

El gobernador del estado de Florida Rick Scott es felicitado tras firmar la ley por un cubano de Miami. La Cámara de Comercio estatal se había opuesto a esta ley por su posible efecto sobre firmas brasileñas y canadienses, los principales socios comerciales de Florida. Foto: AFP

La prensa de Florida calificó de “fiasco” y “fracaso” el anuncio de la firma de la ley mientras el diario en español de Florida lanzó una encuesta en su edición en línea preguntando: “¿Cree que el presidente Obama y el Congreso aprobarán la ley de Rick Scott sobre Cuba?”. Casi un 80% de los participantes respondió “No” (698 personas), frente al 21% (148 votantes).

La Cámara de Comercio estatal se había opuesto a esta ley por su posible efecto sobre firmas brasileñas y canadienses, los principales socios comerciales de Florida.

Estaba previsto que la ley entrara en vigor el 1º de julio y afectara los contratos futuros de los gobiernos locales y estatales que tengan un costo de al menos 1 millón de dólares.

(Con información de AFP), re

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gargola dijo:

    Nada que estos locos ya no encuentran que inventar, pero los cubanos nos reimos de su desesperación.

  • ramon dijo:

    k vaina este pais ,ee.uu solo vive maltratando a cuba debemos unirno todo y hacerle frente al maligno.en otro orden mi pais me da pena aqui no hay ideas ,esos prohombre de la decada de los anos 60 como caamano ,fernandez dominguez entre otros han sido olvidado,como es posible k una fecha tan importante como el 24 y 28 de abril pasen sin pena y sin gloria ,nadie recuerda nada en rep.dom. k pena

  • Clemente Martinez dijo:

    La envidia; el odio; la maldad de los Cubanos-Gusanos hacia Cuba; ya no saben que hacer con Cuba; el país escudo de la dignidad Latino Americana y Caribeña.

  • Enrique dijo:

    CAMAJANES, PATETICOS, RIDICULOS Y VIVIDORES, LLEVAN MAS DE CINCUENTA AÑOS VIVIENDO DEL CUENTO Y DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAN LOS TRABAJADORES NORTEAMERICANOS, DESPUES DE LA PATADA POR EL TRASERO QUE LE DIMOS EN GIRON NO LE HAN BAJADO LOS TESTICULOS A SU LUGAR, TODAVIA LOS TIENEN EN LA GARGANTA. SI TAN MAL ESTA CUBA Y TANTOS EN CONTRA PORQUE NO SE EMBULLAN OTRA VEZ.

  • aburridodeCNN dijo:

    ….MAS DE LO MISMO….ALARIDOS DE LOBOS SANGRIENTOS SEDIENTOS EN SU MISMA GUARIDA…..YA NO SABEN COMO INVENTAR PARA SEGUIR VIVIENDO DEL CUENTO……
    …….Y CHINA SE LOS ESTA COMIENDO POR UNA PATA….Y A ELLOS ESO NO LES INTERESA…..
    …..BRUTOS QUE SON….!!…
    ….. EN LUGAR DE COMERCIAR Y OLVIDARSE DE TODA ESA BOBERIA… LO QUE SE ESTAN PERDIENDO Y SE VAN A PERDER CUANDO APAREZCA EL PRECIUADO LIQUIDO NEGRO EN LAS AGUAS DEL GOLFO..AJAAJAJAJAJAJ….AJAJAJ ..
    ………EN LA PARTE CUBANA ME REFIERO. EN ESOS MOMENTOS VEREMOS GRANDES GRITERIAS. YA LO VEREMEOS….YA LO VEREMOS.!!!!

  • Pedro dijo:

    LO QUE PASA QUE ESOS CUBANOS NO QUIEREN A SU TIERRA PUES LOS QUE VIVIMOS EN LA ISLA NOS PERJUDICA ESAS LEYES EN VES DE MEJORAR LO QUE HACEN ES EMPERARNOS Y COMO ELLOS VIVEN DE ESO QUE LES DA

  • Xavio dijo:

    Como siempre a los facistas cubanos le salió el tiro por la culata jajajaja ni el republicano gobernador les hace caso los coje pa titeres y después les corta la cabeza mucho ha cambiado la Florida desde el 94 ya viene llegando y to’ lo estamo esperando. Obama colega tumba el bloqueo GXRO

  • Rey dijo:

    Simplemente Descarados y Mal Nacidos, diría mi abuela ante estas brabuconerías. Dan asco y repugnancia. No se cansan de comer …. lo que todos saben.

  • pabloperez dijo:

    que bueno esta eso que ha sucedido,lo cual me alegra muchisimo que sea asi,se paralice lo que no debio firmar este señor porque a sabiendas de que ese engendro estaba violando disposiciones del pais un estado no puede suplantar en comercio internacional al gobierno federal, ellos se han creido que tienen a dios cogido por las barbas como se dice en la jerga popular y no es asi, adios a esta legislacion anticubana y antisiria,que se dediquen a su trabajo para lo cula fueron electos estos politiqueros la mayoria cubanos de la florida

  • yoan dijo:

    y seguiran tratando de cerrar mas la llave eso nunca va a terminar y obama

    de seguro lo firmara y el proximo que venga tambien y asi infinitamente pues ellos no seden cuba no sede

    ninguno quiere negociar no se pero yo no veo el fin los eeuu estan dejando de hacer negocios con otros por tal de perjudicar a cuaba

    como dice aburrido china si hace negocios con todo el mundo tambien hay algo ellos economivamente no les preocupa china pues saben de sobra y es la verdad

    que nadie puede nagar son la primera y unica superpotencia y dicho por personas economistas seran por muchos años mas debido a la gran recerva de agua dulce y de dinero que tiene los eeuu es una super potencia

    a nosotros nos queda tratar por nuestros propios medios de desarrollarnos

    saludos

  • alejandro dijo:

    Da asco y el descaro de los plebeyos de Florida, como se enorguyesen de tratar matar por hambre y enfermedades a un pueblo,esos h.p nunca tendrán perdón de ningún “Dios” y mucho menos de hombres honestos y patriotas.

  • caridad alvarez dijo:

    CON TANTOS PALOS QUE LES HA DADO LA VIDA….Y AUN SIGUEN PERDENDOSU TIEMPO O APROVECHANDOLO PARA REUNIRSE Y COMER….

  • Pedro Luis García dijo:

    Gargola, como que desesperación?. Vamos a ser realistas, miralos bien esa gente lo menos que tienen es desesperación, quizas hayan errado en conceptos políticos y hallan pecado de prepotencia con respecto a latinoamerica y el mundo. Pero no estan desesperados, su forma de vida está articulada en la mayor económia del mundo; que gustele a quien le guste y pesele a quien le pese es Estados Unidos.

    Amigos, cada quien tiene su postura, nosotros los cubanos tenemos la nuestra que es independiente de cualquiera por eso luchamos, y demostramos una vez más por aqui que tenemos libertades que muchos (incluyendo a USA) niegan, Tenemos libertad de expresión y esta web lo demuestra.

    No obstante a eso, les pido que seamos realistas.

  • Alberto Quintero dijo:

    Ellos están rabioso estan cada día mas sólo ya nadie le creo eso lo demuestra los viajes a nuestra patria viva Fidel viva Raúl viva nuestro partido cracias fidel

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también