Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Científicos culpan a las vacas de la contaminación de aire en California

| 30

vaca

Los científicos estadounidenses responsabilizaron a las vacas de la contaminación atmosférica en California, según un estudio publicado en la revista Geophysical Research Letters.

Asimismo, los geólogos analizaron la cantidad del amoníaco que emiten en la atmósfera los medios de transporte y el ganado vacuno, puesto que el smog que cubrió el cielo californiano consiste, en gran parte, de nitratos de amonio, que surge por reacción de amoníaco y oxido de nitrógeno en el aire.

Los expertos operaron un avión especial para determinar la cantidad de la contaminación que emiten ambos grupos. Los resultados demostraron que todos los vehículos de California producen cerca de 62 toneladas de amoníaco al día, mientras el ganado vacuno emite de 33 a 176 toneladas de amoníaco.

Al mismo tiempo, los científicos señalan que los nitratos de amonio son más propensos de nacer de las emisiones de medios de transporte, por ello, es muy difícil determinar el nivel de contaminación que causan las vacas.

No obstante, los especialistas insisten en que en el futuro los pronósticos del smog tengan en cuenta el comportamiento del ganado vacuno y su repercusión en la calidad de aire de la región.

(Con información de Ria Novosti)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hvm dijo:

    Simplificando, son los peos de las vacas los causantes de la polucion atmosferica en California. Tal vez convenga darles alguna medicina contra los gases para aliviar el problema.

  • alejandro dijo:

    No saben ni de lo ke están hablando,solo están justificando sus salarios!.

  • cubanum dijo:

    Y los gases humanos son los que derriten los polos.

    jejejejejeje…

  • Zar Kástico dijo:

    Pues que nos manden las vacas para acá que no tropiezo con un bistec desde… desde… ¿alguna vez comí bistec?

  • cadillac dijo:

    es deci que los peos de las vacas contaminan la atmosfera?

  • luisito dijo:

    mandenlas paca que la carne de res esta perdida y si matas una ya tu sabes cumples mas que matar una persona

  • Aramis dijo:

    Effectivamente, Cadillac,(Cervantes escribiria “pedos”). Las emisiones de gases por el trasero vacuno contribuyen al calentameiento global. Hoy la culpa es de las vacas y mañana los gringos le echaran la culpa al Toti.

  • aburridodeCNN dijo:

    … QUE SE PREPAREN TODOS ALLI,….
    …..SI LES LLEGA UN PERIODO ESPECIAL EN TIEMPOS DE PAZ A ELLOS Y LES PROHIBEN,…. POR ESTA CAUSA DEL MEDIO AMBIENTE, CRIAR VACAS ALLI… QUE SE PREPAREN….

  • rdp dijo:

    contento estaba con el hecho de ke no aparecieran noticias de este tipo en los media….
    contento por no ver fantasmitas de esta índole, rondando no precisamente a europa, antes de las anunciadas-estudiadas y esperadas “medidas” a tomar en nuestro sector ganadero con vistas a su recuperación….
    pero como siempre…erré. el “coco” acecha y no me va a dejar trankilo con ¿nuestras? maltrechas vakerías…..
    me duele todo esto pero es real…
    me duele más saberlo desde hace tiempo y no atreverme (por cobarde u oportunista y por imbécil ¿cómo se me ocurre ke una opinión marke diferencias?) a plantearlo, con la esperanza de ke se den cambios en el sector nuestro ganadero y aumenten los niveles sobre todo de la “carnita prohibida” (y polémica)…..
    ¿ké espero para nos?
    ¿cómo anticiparme y pedir un aumento de la ganadería en cuba si conozco el brete desde hace años y lo creo cierto desde un inicio?
    esto es muy real y solo nos ayuda la poca acumulación (en cuba y en la nave en general) respecto al temita.
    me opuse al cambio por muchas razones y esta era o es una de las primordiales (el medioambiente)
    la “juntera” de vakitas en criaderos intensivos es perniciosa para la nave pero…..
    ¿y a nos, en ké medida nos puede preocupar tamaño brete si no tenemos la preciada carnita en la mesa?
    es un dilema y me “salgo”, prefiero un problemilla más fácil, como el del huevo y la gallina, si de romperme el moroco se trata..
    ok
    salu2 y ke dios nos ampare (a nosotros y a las vacas, ke mucha falta nos hacen)

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Compañeros; la cantidad de amoníaco que puedan contener los gases intestinales de cualquier mamífero es despreciable en comparación con la mayor fuente de amoníaco animal que es la orina. Pero, para que ese amoníaco pueda llegar a ser contaminante, tiene que haber muchas, muchíííísimas vacas meando.
    A mí me encantaría cambiar esa contaminación por la de los almendrones.
    Saludos.

  • βn dijo:

    Eso me recuerda un viejo cuento d e Chaflán sobre soldados y la comida de las gallinas, y reproduzco mi versión para que se entienda.
    …el jefe entrevista a sus soldado para saber sobre su preparación para la guerra
    – A ver usted ¿ que les da de comer a sus gallinas en tiempo de guerra?
    – Buen yo les doy ,maíz, si jefe les doy maíz. -Responde el soldado.
    – ¡Maíz! Usted le da maíz a las gallinas, un alimento vital para la tropa, Fusílenlo- ordena.
    Que clase disparate darle el alimento de la tropa a las gallinas. -comenta.
    A ver usted – grita refiriéndose a otro soldado – ¿ Que les da de comer a sus gallinas en tiempo de guerra?
    El soldado vacilante responde – Bueno , yo les doy las tusas, muelo las tusas y se las doy.
    Las tusas, usted le da las tusas. Ay, ay. Otro que esta perdido, fusílenlo – ordena.
    Otro disparate. Las tusas también pueden ser alimento para la tropa en caso de escasez. -comenta.
    a ver chaflán usted ¿ Que les da de comer a sus gallinas en tiempo de guerra?
    Jefe yo no me meto en eso, mis gallinitas son mayores de edad yo les doy el dinerito y ellas que se compren lo que ellas deseen– responde Chaflán, dejando al jefe sin palabras.

    Ahora los Yankis sueltan sus vaquitas y ellas se tiran sus pedos por que ellas quieren, ellos no tienen que ver con eso

  • sergio dijo:

    Es decir, que hasta las vacas pueden hacerse cargo, por sofocacion, junto con los banqueros, del derrumbe mortal de un Imperio. !VIVAN LAS VACAS!

  • locoton_81 dijo:

    verdad que los locos de los gringos no saben de que hablar ¿ ustedes se han preguntado cuantas vacas tienen que estar tirandose pedos al mismo tiempo para crear el smog del que hablan en el articulo?… ciertamente lo que deberian hacer es enviarnos algunas para aca que nuestro aire es limpio y puro

  • yisi dijo:

    No me digan…..así que ahora la culpa de la contaminación ambiental es de las vacas???? La cantidad de amoníaco producida por los coches me parece a mí que es la principal fuente de contaminación en todo el mundo y luego la cantidad de toxinas liberadas por las industrias….y después, en todo caso, loa gases las pobres vacas que ahora cargan con la culpa de la contaminación ambiental.

  • jordielonA dijo:

    mi abuelo que vive en el campo y tiene ya 6 vaquitas al destete dice que las vacas no tienen aminiaco ninguno, que eso es paquete de los americanos. Con esta noticia lo que se ha formado en la CPA La Loma del Ganzo es una revolucion por que mi tio dice que va a embasar los peos de las vacas que el si cuida el medio ambiente

  • yisi dijo:

    pero a ver…de donde las vacas van a sacar tanto amoniaco??????

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Epa,epa,epa,no se troquen,a manera de informacion les digo que no solo en cuba se castiga por matar una vaca,alla en EE.UU tampoco es permitido,ya que el cargo se llama ABUSO INDISCRIMINADO DE LOS ANIMALES,pero no solo pa vacas ni un gato,asi saquen por ahy sus concluciones,ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh eso si antes el grangero no te llena de perdigones,quien da mas,vamos.

  • Bruno dijo:

    Los peos, en general, son altamente peligrosos y no solamente para los desafortunados que sorpresivamente se ven obligados a inhalarlos. Algunos de estos gases, sobretodo si son el resultado de comer aguacates o frijoles negros, pueden conducir al la momentanea perdida del conocimiento en individuos alergicos.
    Ademas de otros fetidos compenentes organicos tambien contienen el gas metano, altamente explosivo. Por ello se aconseja a las personas propensas a estas emisiones, culturalmente inaceptables, que al menos no lo hagan en la cercania de llamas o chispas electricas.
    En algunas culturas del medio oriente, al igual que los eructos,los peos son muestra de satisfaccion y refinada conducta social, sobretodo cuando tienen lugar despues de una opulenta comida.
    La sabiduria de la naturaleza es admirable y la capa de ozono algun dia se recobrara por el daño que vacas, humanos y otras sabandijas le hemos hecho a lo largo de la historia.

  • Henry dijo:

    Estos contaminantes inperialistas ya no ayan aquien hecharle la culpa el ganado es util para estos inconformes se tiren pedos Ono la contaminacion ya la icierom ellos con sus millones de carros mueven 20 millones al dia en todo el mundo ay vacas pero no toman gasolina las vacas pendejos cientificos gringos

  • Aramis dijo:

    El pobre Noe no se percato de esta posibilidad ni tampoco Jehova se lo advirtio. Tuvo que aguantar semiasfixiado hasta que bajasen las aguas. Dicen los manuscritos sagrados que los peores eran los elefantes y los hipopotamos.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también