- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Científicos culpan a las vacas de la contaminación de aire en California

vaca

Los científicos estadounidenses responsabilizaron a las vacas de la contaminación atmosférica en California, según un estudio publicado en la revista Geophysical Research Letters.

Asimismo, los geólogos analizaron la cantidad del amoníaco que emiten en la atmósfera los medios de transporte y el ganado vacuno, puesto que el smog que cubrió el cielo californiano consiste, en gran parte, de nitratos de amonio, que surge por reacción de amoníaco y oxido de nitrógeno en el aire.

Los expertos operaron un avión especial para determinar la cantidad de la contaminación que emiten ambos grupos. Los resultados demostraron que todos los vehículos de California producen cerca de 62 toneladas de amoníaco al día, mientras el ganado vacuno emite de 33 a 176 toneladas de amoníaco.

Al mismo tiempo, los científicos señalan que los nitratos de amonio son más propensos de nacer de las emisiones de medios de transporte, por ello, es muy difícil determinar el nivel de contaminación que causan las vacas.

No obstante, los especialistas insisten en que en el futuro los pronósticos del smog tengan en cuenta el comportamiento del ganado vacuno y su repercusión en la calidad de aire de la región.

(Con información de Ria Novosti)