Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Moda para ocultar las armas en EEUU

En este artículo: Armas, Estados Unidos, Guerra
| 13
Bruce Larimer inspecciona pantalones chinos en una reunión de la Asociación Nacional del Rifle. Foto: The New York Times.

Bruce Larimer inspecciona pantalones chinos de Woolrich en una reunión de la Asociación Nacional del Rifle. Foto: The New York Times.

Según un reportaje de The New York Times publicado hoy, el éxito de los pantalones chinos en Estados Unidos radica en que tienen un diseño que facilita y disimula el porte de armas.

Woolrich, una empresa de ropa con 182 años de presencia en el mercado, describe sus nuevos pantalones chinos como toda una declaración de moda elegante y robusta, con un perfil limpio y un tejido que proporciona confort y flexibilidad.

Pero el verdadero éxito de su ropa es que la compañía ha añadido un segundo bolsillo detrás del delantero tradicional para esconder un arma. O bien, para aquellos que prefieren preparar su arma en una funda, que puede ser escondida dentro de la cintura elástica. Los bolsillos traseros también están diseñados para ayudar a ocultar los accesorios, como un cuchillo y una linterna.

Los pantalones chinos, que cuestan 65 dólares, permiten tener un accesorio cómodo para las armas. Y Woolrich tiene competencia. Varias empresas de ropa están siguiendo su ejemplo y se esfuerzan en compartir el mercado de las personas con permisos para portar armas ocultas, creciente en EEUU, según el diario.

Las ventas de Woolrich en todo el país de este tipo de pantalones pasaron de siete millones el año pasado, dos millones más que en 2008, en parte debido a cambios en las leyes estatales para el porte de armas ocultas.

Shawn Thompson, de 35 años, que trabaja en un concesionario de automóviles en el este de Kentucky, compró dos camisas el mes pasado de la línea Elite Woolrich, tipo porte oculto. La camisa tiene una abertura lateral apenas perceptible a través de la cual, dijo, se puede alcanzar la Colt 1911 enfundada en la cintura. Dependiendo de las circunstancias y el estado de ánimo, también podría llevarse una navaja y, por la noche, una linterna en un par de pantalones Woolrich, que su novia ha comprado para él.

“Lo que hemos tratado de hacer es crear una colección de prendas de vestir que le permite al usuario final disponer no solo de ropa de estilo de vida moderno, sino que tenga las características de la prenda que les permitan llevar un arma y desenvainarla rápidamente”, dijo David Hagler, el vicepresidente de la empresa 5.11 Tactical, quien fue contratado por Nike para trabajar en la 5,11, uno de los mayores fabricantes de ropa para soldados y policías.

Después de una campaña por los derechos de los defensores de armas de fuego, 37 estados de la Unión dictarán leyes que los obligan a dar los permisos de portación oculta de armas, si el solicitante cumple con los requisitos legales, como el no ser un delincuente. (Un puñado de otros estados permiten la portación oculta de armas de fuego sin permiso). Por el contrario, en 1984 sólo 8 estados contaban con dichos estatutos, y 15 no permitía llevar arma de fuego en absoluto, dijo John Lott, un investigador de la cultura de las armas que ha ocupado los puestos de investigación o docencia en varias universidades, incluyendo la Universidad de Chicago.

Sólo un estado, Illinois, ahora prohíbe llevar arma de fuego en cualquier forma, pero la legislatura está considerando un cambio.

(Con información de The New York Times. Traducción: Cubadebate)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    jajajajajaa…que cosas tienen estos gringos HP, …”si el solicitante cumple con los requisitos legales, como el no ser un delincuente.”…, bueno esto es para el permiso de portar armas ocultas,…
    Pero y el verdadero delincuente?
    Como la policía e instituciones encargadas de combatir el crimen van a poder saber del ciudadano que porte un arma de fuego bajo sus pantalones?
    Esta son las intringulis de esta sociedad tan “libre” y “democrática”.

  • Vivian Rodriguez dijo:

    Lo de Uds es enfermedad con Los gringos. Ocupense de lo suyo que ellos saben perfectamente en que andan. Esas son compañías privadas que saben que hay mercado para esas cosas por eso la oferta. América es capitalismo, o eso es noticia nueva?

  • Panchito dijo:

    los gringos no saben qué inventar para enfrentar la violencia que caracteriza su sociedad civil. Es mejor comprarse un tanque de guerra y no tienen que ocultar el arma dentro de un pantalón. Pero de todas formas, lo que hay que tener no es bolsillos ocultos para disparar un arma hay que llenar bien los pantalones debajo de la portañuela.

  • Sonia Blanco dijo:

    No es América la capitalista sino EE.UU el capitalista , y es verdad que aunque son companía privadas es una cosa absurda suponer que porque no sea delincuente se le otorga el dercho de portar pistolas.

  • joaquin dijo:

    este asunto de las personas armadas no es cuestión de capitalismo más bien es de salvajismo,así se vive allí y es por ello que cada semana cualquier desquiciado comete una masacre,sea en una universidad,escuela primaria,secundaria,etc,etc.

  • Eugenio Rosales Rosa dijo:

    En vez de permitir tener armas, debería ser una prohibición, como en Cuba, para que la violencia, el miedo de andar por las calles sea una preocupación menos.

  • Tony M. dijo:

    Vivian, no se a quienes incluyes cuando te refieres a “Uds.” pero me incluiré. Ante todo, has probado a tomarte la temperatura tu?
    No se trata de los gringos, se trata del sistema de sociedad que rige los destinos de esa nación. No se donde vivirás tu, pero imagino que si es en la Isla, entonces es increíble que puedas tomar distancia sentimental por los niños y adolecentes que mueren por mano de otros de su misma edad en las escuelas de ese “Gran País”.
    Pobre pueblo que le a tocado en desgracia ser dirigidos desde hace siglos por la crápula más criminal que la humanidad halla conocido. Pobre pueblo que ha sucumbido a la avalancha de propaganda consumista que los ha llevado a sentirse “seguros” por el solo echo de comprar un “pantalon chino” con bolsillos ocultos para portar armas. Entiendase, un articulo que le brinda otra oportunidad al potencial agresor para pegarle un plomazo en el cerebro con un arma que sacó de un bolsillo que no se veía. Y solo cuando pongan al finado confiado ex-cliente de Woolrich en una mortaja, verán que este estaba muy bien “protegido” con su Col en un disimulado bolsillo, igual al de su ejecutor. Saldo final, Woolrich hiso unos cuantos millones más, los comerciantes de armas también habrán echo su “pan” y un centenar de niños muertos en escuelas a donde debieron haber ido a aprender y no a morir. Nada, cosas del American way of live.
    Joaquín, si es problema de capitalismo, que es sinónimo de salvajismo. “el hombre lobo del hombre”
    pd.: Los autos chinos matan a la matan a la industria automovilística norteamericana y los pantalones chinos “matan” a los consumidores, (economía loca!!!)

  • María dijo:

    Estimada Vivian:
    No tenemos ninguna enfermedad con los gringos, como los llama Ud. Yo los llamo yanquis. En todo caso la “enfermedad” es recíproca.
    ¿A qué viene su preocupación, cuando ellos tienen un montón de sitios web, periódicos, documentales, filmes y todo un aparato mediático cuyo propósito, – muchas veces el único – es tratar de destruir a la Revolución cubana a través de una guerra mediática muy negativa donde aprovechan cualquier cosa que pase en nuestro país, potenciándola y negativizándola, criticándonos con un odio visceral? ¿Es que Ud. no conoce que si alguien le da una galleta en Cuba a alguien, aunque sea por un problema personal, en Miami eso se publica como “una revuelta”? Si cuatro gatos protestan en Cuba, ¿es la “primavera árabe” de Cuba? Y todo por el estilo.
    Bastante decente somos si en CUBADEBATE sólo se habla del doble propósito de los pantalones llamados “chinos”.
    Vamos a dejar la supuesta ingenuidad y la molestia porque nos ocupemos de EEUU, cuando es nuestro vecino natural, país con el que compartimos muchas cosas, desde el medio ambiente hasta incluso gustos culturales, por lo que es lógico que nos ocupemos de él más que de ningún otro, al ser nuestro país desarrollado más cercano y además, la fuente de casi todos los problemas que tenemos, empezando por el criel bloqueo que tanto daño nos ha hecho y durante tanto tiempo.
    Lo ilógico es que no podamos mantener relaciones normales, como sería nuestro deseo, y ahora no me diga que es porque ellos, los yanquis, quieren pero no pueden…

  • Aramis dijo:

    No me plegunten. Mi no sabe na, mi son chino.

  • Cubano_Sato dijo:

    @Vivian Rodriguez

    100% de acuerdo contigo…

    Tenemos que dejar de criticar la paja en el ojo ajeno, además, eso realmente es noticia? me parece que no.

  • Goran dijo:

    Dudo mucho que los estadounidenses sepan perfectamente en qué andan, de lo contrario no estarían en la desastrosa situación económica y política que hoy día sufren, producto justamente de la ignorancia del pueblo por conocer lo que hace su gobierno y sus representantes al servicio de corporaciones de todo tipo. La Asoc. Nac. del Rifle es una de ellas. El negocio de las armas es tan grande que los que se benefician de el no les importa que la sociedad estadounidense se mate a si misma. Si hubiesen sabido en qué andan no serían los consumidores de droga que son, no hubiesen perdido sus propiedades por la explosión de la burbuja fianciera con la que los bancos los engañaron y no hubiesen tenido la necesidad de que su gobierno saliera a salvar, con dinero del pueblo, a las empresas privadas quebradas por el accionar inmoral e inescrupuloso de los bancos, violando las propias reglas de su capitalismo salvaje. La mayoría de los estadounidenses no tienen ni idea de que la Reserva Federal no es una entidad del estado, sino un banco privado cuyo negocio es fabricar dólares y prestarlos al gobierno. El gobierno está obligado a devolver el préstamo con intereses. Como el Banco de la Reserva Federal no fabrica el dinero de esos intereses, estos tienen que salir de algún lado para que ese Banco tenga su ganancia. Alguien tiene que perder y ese es el pueblo sumido en la ignorancia del que se aprovechan los bancos, el gobierno y la clase adinerada. Así que a Vivian y a Cubano_Sato, reflexionen e investiguen, a menos que quieran seguir cerrando los ojos y alimentando al monstruo que idolatran.

  • Aramis dijo:

    Esto de los pantalones chinos no en nada. Hace poco salio a la publicidad un articulo donde se estan vendiendo, como pan caliente, telefonos celulares que tienen dentro el mecanismo de una pistola. Carga dos cartuchos y dispara por lo que normalmente seria la antena. Creo que el pais es Pakistan.
    Saludos a la huelecul.. de Vivian.

  • JOEL dijo:

    Hola a todos, miren cuando un delincuente se decide a atacarte a ti o a tus seres queridos, es fácil suponer que ellos llevarán el control de la situación, te someten y hacen de tí o de tu familia lo que les venga en gana, cuando es a uno mismo, podemos hasta tolerar cierto grado de violencia con tal de que se resuelva de esa manera el problema… pero cuando tocan a uno de los tuyos, quisieras no sólo poder portar un arma “x” sino hasta un cañón y desaparecer a esos miserables… que se reproducen como moscas, auténticas lacras y miserias humanas…

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también